PDA

Ver la versión completa : Alguien ha bajado a chinguetti?



gorrdopilo
20/05/2008, 11:11
Alguien ha bajado a chinguetti?
Se entiende que en moto?

se hace muy pesado cruzar el sahara?

alguien se apuntaria a bajar para alla, de momento sin fechas, antes de que llegue la calor?

saludos

Josektm
20/05/2008, 20:32
no tengo ni idea donde esta el chinguetti ese pero hablas de cruzar el sahara yo por la experiencia que tengo de cuando atravese marruecos para hacer un poco de desierto al sur del pais,lo principal y lo que mas preocupado me tenia es que me aguantara la moto asi que si tu maquina es fiable no tendras grandes problemas,yo estoy mirando de hacer alguna ruta en otro pais pero paso ya de marruecos esta muy saturado de aventureros aparte de que la gente de alli pares donde pares aunque sea en medio del desierto aparecen de debajo de las piedras a acosarte y pedirte pasta

gorrdopilo
23/05/2008, 08:17
hola,

Chinguetti esta en Mauritania, es una de las ciudades santas dl islam, creo que es una bonita ciudad en el desierto y que el recorrido hasta alli es bastante pintoresco, pasando algun puerto de montaña por el desierto.

Marruecos lo conozco mas o menos bien y me encanta. Pero nunca he cruzado el sahara y muritania en moto, lo que queria saber es si alguien ha bajado hasta alli, si no se l ha hecho muy aburrido el tramo de Sahara, y lo mismo a la vuelta.

saludetes

calhymerito
23/05/2008, 16:59
Uo estuve en Nouackchott,la capital...lo que ví desde el aire,antes de llegar,era desierto y desierto,o algo parecido.Me encantaría ir allí en moto también algún día,llegar hasta Burkina,pasando por malí...allí estuve casi dos años,y tuve mi primera moto.Menuda gozada.Pero vamos,que si piensas meterte en una aventura así,lo último que vas a tener es aburrimiento,eso seguro.

trailworld
23/05/2008, 17:40
yo he bajado, pero cuando yo cruce el sahara, en mauritania no habia carretera, hice la ruta de la costa, unos 2 dias en moto, realmente bonito, no he visitado chinguetti, pero no esta lejos de ATAR y no es complicado, depende la moto que lleves te costara un poco mas, pero nada imposible...

suerte