PDA

Ver la versión completa : Una pregunta sobre rutas (solo por curiosidad).



JAVIBER
21/05/2008, 07:25
Como todos los dias paso por el subforo de rutas, para ver las diversas cronicas q los compañeros de foro cuelgan, y siempre me quedo con la gran duda: porque hablan de q si que bien comimimos en este restaurante, que bonitas las vistas de este rio, que iglesia mas pìntoresca, etc etec, etec, pero por q nuca poneis el nombre del pueblo, o del rio, o del lugar. Yo creo q no es para tanto secretismo, al menos a mi asi me lo parece, por q si es un pueblo, digo yo que es un sitio público, que todos podemos visitar, sin temor a infringir ninguna ley, vamos, digo yo.

Solo era eso.

Saludos a todos, y a disfrutar del campo (con respeto) que ahora esta muy bonito.

kieddis79
21/05/2008, 07:53
El problema de decir el nombre de tal pueblo o tal rio no está en que quede constancia de hemos estado alli... el problema es que para ir de uno a otro (por eso nuestras motos son de trail y no RR´s) se suele ir por caminos que según tenga el dia el señor agente de turno , pues te cruje o no ... Puedes poner con pelos y señales por dónde pasas tú , pero no es recomendable porque como des con la "oveja negra" que parece que también espían por los foros , la papeleta es gorda ...
Ahora soy incapaz de poner un enlace del club terracan , pero en cuanto pueda te lo pongo y verás el paquete que le han metido a uno por proponer y realizar una ruta ... ;-)

kieddis79
21/05/2008, 08:45
Lo prometido es deuda :

http://www.clubterracan.net/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5932&forum=1

Gerar
21/05/2008, 09:17
Pues ya te lo han dicho todo.

JAVIBER
21/05/2008, 10:15
ok, pero no me refiero a por donde vas a ir, si no por donde has ido.

ah, y me puedo hacer una idea de lo q pone en la multa, pero no se tradurcir.

y tambien creo, q si vas cumpliendo las normas, no hay espero, nada q temer.

es como ir por carretera, si tu cumples la normativa, pues todo bien, claro si vas a 180, luego no te quejes.

iru
21/05/2008, 10:20
oye... tanto interes... nos seras tu el topo???

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

kieddis79
21/05/2008, 10:39
A mi me huele mal ... y yo no soy !! :-?



ok, pero no me refiero a por donde vas a ir, si no por donde has ido.

-Si vas una vez , ya irás más y si no al colgar la ruta alguien se animará a hacerla y le cazarán ...


ah, y me puedo hacer una idea de lo q pone en la multa, pero no se tradurcir.

-Yo tampoco , castellano y chapurreo algo de inglés , pero del contexto se extrae lo suficiente ...


y tambien creo, q si vas cumpliendo las normas, no hay espero, nada q temer.
es como ir por carretera, si tu cumples la normativa, pues todo bien, claro si vas a 180, luego no te quejes.

- Iluso ..... :hammer: :hammer:
Para cumplir "la normativa" a rajatabla , no podríamos ni mover la moto del garaje . Te imaginas que a mitad de una salida se te parte el escape ? si te paran tienen dos opciones : -multarte por ir a escape libre o entenderlo y dejarte ir .... depende de con qué tipo de persona des .

Nina BMW
21/05/2008, 13:34
Lo mismo digo, es una pena y una lástima porque no infringimos ninguna ley y hacemos nuestras rutas respetando al 100% la legalidad vigente, pero como en estos momentos es tal la persecución que se está haciendo sobre el conductor de vehículos a motor en general y de vehículo todoterreno en particular, y tanta la arbitrariedad a la hora de poner unas multas de entre 300 y 3000 euros, aparte de una posible condena por la vía penal por delito ecológico en caso de reincidencia, mejor tomar precauciones.

No me apetece compartir celda en la cárcel con asesinas de sus hijos, envenenadoras de abuelos, traficantes de drogas y demás perlas cultivadas del género femenino. Y es justo a dónde iría a parar si me multan por segunda vez.

marioxt660
21/05/2008, 13:49
Buenas Javi, aunque ya te han contestado, añadir que imagino que si alguna ruta de las que ves te gusta y le pides al que ha colgado la cronica datos de la misma por privado, seguro que te lo facilita...ahora, el que quiera poner nombres que los ponga, pero también hay que respetar al que no los quiere poner...

Un saludo y cuidadín con lo que hacemos.

perdigon
21/05/2008, 13:51
Efectivamente Nina, bien dicho y más ahora que parece ser que está de moda el "acoso y derribo" a los que vamos en moto. Que todo lo que se hace está mal .. vamos que te vas a tirar un pedo sobre la montura y te pueden multar porque estás molestando al vehículo que viene detrás.
Lo que teníamos que hacer un día es juntanjos 3.000 motos en una carretera y ceñirnos al 100% a la velocidad marcada. IMAGINATE QUE TAPON MAS COLOSAL.
Tristemente es mejor no dar mucha bola a algún lugar que has visitado y poderlo compartir con todos, porque aunque tu respetas el entorno, al igual que la gran mayoría, siempre queda el "graciosillo" de turno (y no solo hablo del mundo de las motos) que no lo hace y claro, al final te cazan a tí, que eres el tonto que no dejas ni una "colilla" en el campo, que no quitas piedras de una valla para pasar, no cortas una alambrada para hacer lo mismo .. y un largo etcétera que todos sabemos.
Joer .. me he despachado a gusto. En definitiva, una pena no compartir todo como te gustaría, para uso y disfrute de todos.

TransalpM65
21/05/2008, 14:02
Me alegro que la WebMaster piense así, ahora me doy cuenta, que mi Obsesión de los últimos Meses, en lo Referente a No Indicar Itinerarios en Público, ni al Subir las Crónicas, el intentar No ir más de 3 Motos, al Trazar los Tracks, Evitar Cañadas Reales y Coladas, Vias Pecuarias, etc...., No son una Paranoya, si no, Simplemente Prevención.

Tampoco me gusta Colgar las Rutas en páginas Públicas como el Wikilock, o algo así, prefiero pasarlas o que me las pasen por Privado, aunque en una Ocasión, en éste Foro, me pidió un miembro que le Pasase un Track, y al Mirar en Sú Perfil, llevaba 2 Años Registrado, pero tenía "0" Mensajes, me pareció Sospechoso, y No se lo Mandé.

A lo mejor No era un Topo, pero como solemos decir mis Colegas y yo: "Fíate de la Virgen y No Corras, y te Pillará el Toro"

Fazer y Nina, voy a mirar a ver si aún lo tengo y no lo he Borrado, y os lo paso, por si Acaso....

FERCAM
21/05/2008, 16:01
Madre Mía!!!!
No veas el cuidadin que hay que tener por aki!!!!
Yo que me estoy iniciando en esto deciros que leer todas estas cosas me acoj.. un pokillo eh...

ueto
21/05/2008, 17:26
¿ No hay un poco de paranoia?, yo creo que lo de los topos, seria peligroso si en este foro se quedara para hacer competiciones o algo así, pero para quedar cuatro traileros/as a dar unas vueltas???? De verdad piensa alguien que el seprona se va a molestar en preparar una redada??. Igual soy un confiado, no sé, pero... me extraña


De todos modos, si alguien conoce un sitio, cuelga fotos y decide no poner el lugar , por los motivos que sea, pues creo que está en su derecho.
:pint:

calhymerito
21/05/2008, 17:56
Personalmente,creo que pongo algunos,y otras veces no,depende de las ganas que le eche haciendo la crónica,pero generalmente suelo poner los sitios por donde ando,no tengo problema por ello,y más cuando ando por caminos vecinales que son transitados por coches y tractores.Si ando por uno que desconozco,o medio perdido por el monte,te puedo poner que andaba por tal o cual zona,pero ni yo mismo suelo saber dónde.Y los pueblos,bueno,pues según vaya viniendo la crónica,o a veces doy importancia al nombre si considero que es curioso y merece la pena lo que estoy mostrando.Conclusión,que en general,la crónica la hago "a pancho".

Vacadia
21/05/2008, 20:06
Creo que vale la pena ser prudente, aunque si que creo que husmean en foros de motos, pero sobre todo de enduro.
Creo que lo mejor es ser prudente y no hacer el burro sobre todo cuando te encuentras gente por los caminos, yo reduzco mucho la velocidad para no crearnos más enemigos.
Y lo de salirse depende de que caminos pues no se que deciros,con el peso de las motos la verdad es que uno no se atreve mucho.
Yo antes hacía trial y la verdad es que tampoco creo que destrozaba nada, practicando en cuatro piedras y algún cortafuegos sin limpiar.