PDA

Ver la versión completa : ¿Yamaha XT Tenere para aventura?



21/05/2008, 21:56
Hola,

Soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el tema de las motos. Estoy pensando en comprarme una moto que en un futuro me permita hacer viajes de muy largo recorrido, ya sea Africa, America Latina, Asia... Y por supuesto Europa.

Estaba pensando en comprar una Yamaha xt600 Tenere de los años 90.
Lo que busca es un moto con el minimo de electronica, fiable, con autonomia, dura y que permita afrontar todo tipo de superficies.
Escogi la Tenere porque me consta que las Yamaha de esa epoca son de las mas extendidas en el mundo, por lo que en caso de fallo es mas probable encontrar recambios en el lugar, ademas de ser mas conocidas por mecanicos, etc.

¿Que opinais? ¿Es buena opcion o me daria demasiados problemas por su antigüedad? (aunque evidentemente buscaria motos con poco kilometraje y se pondria perfectamente a punto) ¿Otras opciones mejores?

Muchas gracias!

21/05/2008, 22:04
Buenas Malberto.
Primero darte la bienvenida al foro.
Si tu objetivo es hacer viajes de largo recorrido, yo creo que has de coger una moto mayor.
Si que es cierto que la Tenere es super fiable y en cualquier lugar encontrarás recambios, pero no se si será lo suficientemente cómoda como para permitirte hacer tantos kilómetros. Además una moto con tantos años, es más probable que te deje tirado que no otra más nueva.
Si es tu primera moto, seguramente será una buena opción, ya que te permitirá practicar y decidirte más adelante por otro modelo.

calhymerito
21/05/2008, 22:13
Un saludo,malberto,y bienvenido al foro desde La mancha.
Si vas a tener tiempo y dinero para visitar África,Europa,Asia,América Latina,en moto,creo que la montura no ha de ser un gran problema para tí.
Es verdad que si vas a tragar muchos kilómetros,seguro que hay muchas motos más cómodas,pero bueno,yo creo que con esa misma podrías ir a cualquier sitio,si la pones bien a punto,y la pillas sin demasiados kilómetros.Y si encima sabes de mecánica,mejor que mejor.Pero también hay motos más nuevas con las que no deberías tener problema de repuestos,por extendidas.Ya nos contarás...

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38a89d35.jpg

21/05/2008, 22:22
No te creas... de momento hay dinero, y no demasiado, para la montura... El resto son proyectos!

Gracias por la respuesta lo tendre en cuenta

calhymerito
21/05/2008, 22:26
Ah,bueno...si son proyectos... :-D
Yo tengo algunos también,jeje,sueños/proyecto,o proyectos de sueños...quién sabe,quizá alguno se vaya cumpliendo...

Juanmiroquai
21/05/2008, 22:30
Bienvenido. En cuanto a la moto, yo creo que la XTZ600 Teneré es perfecta para lo que buscas. Eso si, antes de acometer un gran viaje, has de asegurarte de que la moto está perfecta.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv6.jpg

rubi
21/05/2008, 22:46
Yo me decantaría mas por una de dos cilindros.Super Teneré o Africa Twin.

ratbike
21/05/2008, 23:27
La Teneré es un maquinostro cojonudo y, con rueda de taco, se mete por sitios increíbles... eso sí, para un viaje largo prefiero una moto más cómoda. Aunque una opción sería cambiarle el asiento por otro más viajero.
La mía tragaba aceite como una condenada, vicio que le permitía porque estábamos muy enamorados, pero era un verdadero engorro.
En cuanto a repuestos, desde que los americanos inventaron el internet y el eBay, ni un solo problema. Los alemanes y austríacos están locos por vender piezas de Teneré y son gente seria. También en Italia hay piezas, pero no son tan serios :(

Lo que hay que plantearse, creo yo, son los km que vas a hacer y en cuanto tiempo. Si te compras un cacharro de 15 años y vas a espaciar tus viajes haciéndo un viaje largo al año te puedes decantar por cualquier moto, pero si vas a viajar largamente, pongamos cuatro o seis meses yo me compraría una moto más moderna porque me va a dar menos la lata.
Yo con la Teneré iba cargado de repuestos y cuando no tocaba los huevos con una cosa era con otra. Eso si, nada serio que me dejase tirado, nada de motor, solo pijadas, molestas pero pijadas.
A modo de resumen te diré lo que leí hace poco: "la mejor moto para viajar es la de uno mismo". Pos eso
salu2
Roberto

PD. Me faltan dos días para pirarme a Bosnia :blep:

22/05/2008, 00:05
Hola!
La verdad es que la gente en este foro se porta, se porta muuuy bien. Da gusto. Gracias.
A lo que iba.
Yo quiero esta moto para hacer viajes del orden de 5.000 km. Largos, muy largos si hace falta, y por lugares en los que puede que internet sea escaso o inexistente, y donde los correos pueden demorarse eternidades. Evidentemente en caso de fallo puede ser imprescindible trasladarse a lugares en los que si se disponga de estos recursos...
Se necesita por lo tanto una montura que falle poco, y si falla que sea por cojonadas, como dices. Una Supertenere o otras de mayor cilindrada o potencia, ¿qué ventajas reales me darían? Necesito un trasto que funcione y no deje de funcionar, el resto me es totalmente secundario.
Mis caracteristicas prioritarias son: fiabilidad, comodidad, versatilidad y sobre todo fácil reparación durante el viaje.
Por ese motivo en cuanto empieza a haber electrónica de por medio, ya me asusto.

¿Cuáles son los modelos (de segunda mano siempre, por economía) más comunes que cumplan con esto?

Gracias!

pelusus
22/05/2008, 09:06
Hola Malberto. Lo primero... bienvenido al foro!

Respecto a la moto "ideal" para hacer realidad tus sueños te diré que la Tenere es una buena moto, fiable, "accesible" mecanicamente y muy polivalente. Sin embargo, como desventaja principal es el tema de la comodidad que, ademas -como es logico- es una de tus prioridades para afrontar esos viajes. Como ejemplo te diré que en salidas de apenas 400 km acabo con el culo machacado... no te quiero contar si haces más km encima de la moto... lo mismo te tienen que poner uno nuevo :-D. Además, como bien dice y sabe ratbike, necesitarás casi más aceite que gasolina... :-) por lo demás, es una moto estupenda y, teniendo controladas esas dos cosillas y conociendo sus limitaciones, no te fallará nunca.

Saludos y suerte en tus proyectos

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

Gerar
22/05/2008, 10:24
Bievenido al foro. En cuanto a tu pregunta te dire que la teneré es una buena moto para eso, claro está que hay motos mejores y mas modernas pero conllevan una mayor complejidad mecanica. Otra opción algo menos campera pero que tambien te vale es la KLE de demostrada fiabilidad y no tan pesada como las AT o las supertenerés. Para este tipo de rutas yo me decantaria mas por una bicilindrica que en teoria son mas fiables y comodas. De todas formas creo que cualquier moto con un buena puesta a punto te sirve. Un saludo

calhymerito
22/05/2008, 16:22
En el compraventa ayer vi que vendían una África que puede ser estupenda;con las pelas que te cuesta,te sobra para ponerla a punto,y para viajes de ese tipo,de 5000 km o más,seguro que es estupenda.

trailworld
22/05/2008, 21:30
yo te voy a aconsejar desde mi experiencia particular, viaje durante 6 años en una Super Tenere (190.000kms) es comoda, rapida , potente, en fin , para mi ideal... pero IBAMOS 2 EN LA MOTO (mi mujer)

Si tuviera que empezar de cero el viaje y SOLO, DEFINITIVAMENTE me compro una XT600 o TENERE 600 (la vieja con el tanque de 30litros)

porque???

1 FIABILIDAD...
2 Repuestos en MEDIO PLANETA
3 manejable y medianamente ligera (no es una GAS GAS)

para viajes de larga distancia no se necesita comodidad, cuanto viajas asi,TIENES TIEMPO, y si te cansas , pues DESCANSA, pero es IMPRESCINDIBLE una moto FIABLE, yo en 6 años he conocido INFINIDAD DE GENTE viajando por el mundo y te aseguro que un 40% lleva XT, otro tanto lleva BMW y el resto una mezcla de todo lo demas (ESO SI, SIEMPRE JAPONES)