PDA

Ver la versión completa : Derbi Terra Adventure.



22/05/2008, 20:08
Buenas tardes!

Hace casi un mes pedí este modelo de moto (que como todos sabreis es nueva)a una tienda de Alicante (que he de decir que se están portando estupendamente, se interesan mucho) y todavía no la he recibido.

La pedí según web, porque no se encontraba en tiendas fisicamente, pero como ya me monté en una Terra normal y me gustó, pues con las diferencias que habían introducido en este modelo me gustaría aún más.
Todavía no la he recibido, y al visitar la web de Derbi ayer por casualidad, compruebo que han cambiado el color de las llantas, de la horquilla y los neumáticos ya no son de enduro, sino mixtos (mejor para hacer un poco de todo) así que no sé que equipamiento definitivo va a tener, pero bueno, son detalles "casi" sin importancia que no restan la ilusión con la que estoy esperando mi primera moto.

Me gustaría saber si alguien tiene una Terra, su opinión de la misma.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo!!!

julio_map
22/05/2008, 20:40
Yo tengo una Terra.

Sigo en rodaje y es mi primera moto, osea que fíate lo que tú consideres.

Antes de comprarla miré todas las webs de España, de Francia y de Alemania (los traductores hacen maravillas) y las conclusiones las mantengo después de usarla:
- Cómoda
- Más utilizable por carretera que otras 125 al tener 6ª marcha y 15CV (pero sigue siendo 125)
- Me gusta la estética e instrumentación
- Te puedes meter por campo con ella, y supongo que con 21" delante con la Terra Adventure mejor. (aunque en mi valoración es un poco "floja" en bajas revoluciones)

En fin... para mí es mi moto ideal... depende de lo que busques.

Con la Terra también hicieron ligeros cambios a peor antes de sacarla al mercado. (supongo que el coste de producción en serie aprieta)

La ventaja de la Adventure es que aunque de momento te venga con "mixtos" le puedes poner tacos (y tiene algo más de frenos y mejor horquilla). Y eso no parece que vayan a cambiarlo.

En fin... Ya nos contarás.

22/05/2008, 20:45
Pues espero contaros dentro de poco!

Básicamente lo que has detallado fué lo quw hizo decantarme por este modelo, y como tenía cierta preferencia por el campo (siempre partiendo de un uso mixto teniendo) y teniendo en cuanta, como bien dices, que es una 125, creo que me va a satisfacer enormemente.

¿Cómo va de consumo de aceite y gasolina? Sé que está en rodaje, pero por preguntar...

¿Velocidad de crucero por carretera cómoda?

Saludos y muchas gracias!

julio_map
23/05/2008, 17:20
Aceite 0
Gasolina... Casi 0
Velocidad... Entre el rodaje y la inexperiencia... Me temo que no he pasado de 80... Pero no es la velocidad es la "aceleración" lo que te hace ir "vendido" en carretera.

Un saludo.

rodrigo
30/05/2008, 16:39
O sea que de velocidad punta para ir en carretera sigue igual de limitada que las otras 125 ¿no? Pensaba que el nuevo motor le daría algo más de alegría.

Es que estoy pensando en pillar una, que para ir por campo parece perfecta, y así pueden usarla algunos familiares con carnet de coche a los que estoy intentando convertir :-D Pero vamos, lo de ir vendido por carretera no mola nada

Así que, ¿puedes contar tus impresiones con la Adventure, si ya la has recibido?

31/05/2008, 10:45
yo la senda la he puesto a 110 a tope tope tope son pa lo que son pero yo estoy encantado con ella para ciudad tienes de sobra

31/05/2008, 12:12
Yo tengo una terra.

Os comento.

para caminos en campo no va mal.
En carretera de pueblos, muy bien, ya que es difícil pasar de 100.
En autovia, vas vendido.

De normal coge de forma holgada los 100 y los mantiene sin problemas.
De punta, 125.
De aceleración, bastante mejor que una senda y cualquier otra similiar, salvo la varadero.

Para ir por carreteras de pueblos, con sus curvas y eso, siempre que no te muevas con gente de mayor cilindrada, perfecta.

Con depósito lleno, unos 275 km.

Algo más? :cebolleta:

Furia
31/05/2008, 13:17
Y por campos más bien "destrozados"?
A mi me encanta la verdad... y estoy viendo a ver si puedo hacerme con una :D

rodrigo
31/05/2008, 17:38
Si a 100 va holgada, me basta. Es que con la XR 125, a 100 iba a tope tope, y al final los tramos por carretera se hacían a una media de 80 o así, super peligroso en según qué carreteras.

Yo en principio la voy a usar sólo para campo, pero a veces toca volverse por un tramo largo de carretera, para eso es necesario que vaya a 100 holgadamente, y si lo hace, me basta.

A ver si consigo los últimos permisos y me hago con una, que así mi Aprilia Pegaso descansará un poco de tanto trote por caminos :-D

31/05/2008, 21:03
Pues muy a mi pesar aún no la tengo, cuando la pedí no estaba en ningún sitio.
Supuestamente esta semana ya la podré disfrutar, ya os contaré, que tengo unas ganas...
Y desde luego, con las prestaciones que me comentáis, tengo más que de sobra, ya que su hábitat natural van a ser senderos, carreteras secundarias/terciarias/caminosdecabras y poca autovía va a pisar.

Estoy deseando contaros!!!!

Un abrazo

01/06/2008, 15:05
Hombre, por caminos muy rotos no sé como irá, no es lo mio, lo mio son las pistas muy sencillas (qué se le va a hacer, somos así jejeje)

Pero también te digo que con el peso que tiene no hay problema, se mueve bien, pocos kg, manejable, bien de altura al suelo, así que no hay problemas.

Todo depende del indio. Recordad aquello de es el indio y no la flecha.
Pues esta flecha tira lo suficiente y pesa poco :hammer:

Furia
02/06/2008, 00:49
Joder, en papeles pesa 20kg menos que la mía y tiene 3 o 4 CV más... La verdad es que es preciosa...
A ver si nos toca la bonolotooo