PDA

Ver la versión completa : Gafas empañadas



Motorcycle_M
25/05/2008, 16:15
Pregunta de novato, ¿hay alguna forma de que no se empañen las gafas?

Tengo unas SPY (no se el modelo exactamente), y hoy como llovia bastante me he ido por campo, aunque no lleve ruedas en condiciones... al principio bien, pero en cuanto he empezao a "calentarme" por las cuestas no habia forma de ver na, y sin ellas con la lluvia tampoco

No deberian llevar agujeros pa ventilar?

Ale, a disfrutar el barro :-D

calhymerito
25/05/2008, 21:07
Yo no las uso,pero puedes probar a hacerle tú mismo unos agujeritos en sitios estratégicos,no?O no apretártelas demasiado,que queden resquicios de entrada y salida de aire arriba y abajo.Y aparte de esto,puedes probar a darles spray antivaho antes de cada salida de invierno o entretiempo.Creo que en verano es más difícil lo del empañamiento.

25/05/2008, 21:23
Hola.

Yo tengo unas Scott (creo que se escribe así) que según el vendedor no se empañan ni queriendo. He probado a empañarlas con el aliento y ni se inmutan. Me costaron 45€.

Lo de los sprays antivaho supongo que funcionará. En las gafas de bucear, al menos lo hace.

Saludos.

pikus
25/05/2008, 22:05
Ponle un cristal de doble pantalla y trata de evitar llevar las gafas muy pegadas a la cara para que pueda circular el aire por dentro.

Motorcycle_M
25/05/2008, 22:10
Habia leido que las SPY no se empañaban, y con lo que costaban ya podian volar vamos...

Primero probare a ver si puedo hacer mas grande la cinta y que asi aprieten menos, el caso es que si no recuerdo mal no daba mas de si eso

Es lo que tiene tener cabeza pa dos cuellos :-D

terminatus
25/05/2008, 22:56
Hola forero, yo siempre he usado cascos de enduro ( abiertos y con visera y gafas de elestico. La mayoria ventilan bien, cuando vas andando, pero cuando estas parado, resoplando por el esfuerzo y esta lloviendo, es dificil que no se empañen algo. Puedes probar con los sprays antivaho, aunque no lo he usado nunca. Yo lo que llevo siempre es el quick-strap, que te permite quitarte las gafas y ponertelas andando y con una mano, y se pueden graduar mas facilmente la tension de las gomas. Yo me compre una vez unas progrip y le tuve que hacer un par de agujeros en la parte alta de la goma espuma, que pega con la frente y otros dos en cada curva inferior de cada ojo, a ambos lados de donde lleva el original. Y el resultado fue fenomenal. Saludos y espero haberme explicado bien.

casicasi
25/05/2008, 23:13
lo de los agujeros de ventilacion funciona bien, pero en parado o a muy baja velocidad no hay milagros, se empañaran sin remedio.
lo que debe funcionar mejor es el doble cristal(no lo he probado), y sobre el espray antivaho, asegurate que no ataca al plastico de la lente entes de echarlo.....
:pint: :pint:

27/05/2008, 20:46
a mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que la endidura de platico de la nariz, coincide con el pico del casco, asi que solo tienes que ponerte las gafas y acoplarlas al saliente del casco de manera que hay circulacion de aire. espero que te haya ayudado.

Nina BMW
02/07/2008, 13:04
Yo diría que todas las gafas antes o después se empañan ante una gran sudada por caras que salgan... me da que la diferencia de precio se justifica por lo que tardan en desempañarse.