PDA

Ver la versión completa : despues del verano moto nueva



luiszgz
25/05/2008, 17:06
Esa es la intención que tengo, pues voy a tener la oportunidad de adquirir una nueva. Mis opciones son:

nueva Tenere, pero con 1.75 de altura me resulta algo incomoda, demasiado alta. También he leido que que va justa de potencia. ¿Hay solución para estas dos pegas?

990 adventure. Es la que más me convence, pero no se si será demasiada moto para mi, que la distancia más larga que he hecho por carretera han sido 200 km. En todo caso descarto a priori la versión S precisamente por alta. Supongo que la versión normal es suficiente para pistas y algo más ¿ o no? ¿es mucho cambio pasar de una XT 600 a esta?

Me gusta también la KTM 690 enduro, pero como necesito moto para todos los días a ésta no se le puede colocar parrilla para baúl trasero, con lo que prácticamente la he descartado.

Como tengo interés en meterme más en este mundillo no me importaría una moto que vaya bien por carretera para así tener horizontes más lejanos, aunque lo que me gusta es el campo.

Muchas gracias por cualquier sugerencia.

calhymerito
25/05/2008, 18:36
Buff!!Si te puedes permitir la KTM 990...menudo makinón!!!

manchi
25/05/2008, 18:39
Hombre, con tu altura yo no veo problemas en la Teneré, la verdad.

Si quieres una moto para uso diario y findes, que vaya bien por carretera y por campo (si lo que realmente te gusta es el campo lo ideal serí una moto ligera, pero bueno), la cosa está dificil, yo diría que entre la 990 adventure y la nueva BMW 800. Para uso diario veo mejor la BMW, pero para los findes la KTM está un paso por delante de la BMW en todo...tu decides.

Saludos

25/05/2008, 21:34
que te voy yo a decir, la 990 Adventure, sin lugar a dudas,con tu estatura llegas bien , es muy facil de llevar, muy noble, pero cuidado con el mango, son 100 cv.

jorquer
25/05/2008, 22:03
Yo llevo dos dias con la Adventure y por la potencia no te preocupes si tienes experencia con motos y sentido comun. Son 100cv pero tiene buenos frenos (abs), pesa, pero es manejable al ser estrecha y eso que yo mido 1,68. En el campo habra que tener cuidado con el mango ya que lo dificil sera pararla en caso de emergencia y en zonas complicadas si se te vence como toda moto de 200 kilos no habra nada que hacer, la dejas caer con cariño y te evitas lesiones. Es cierto que es un poco brusca con el acelerador pero pronto te acostubras.

Tal y como se esta poniendo el asunto de la ley de montes necesitaras una moto para poder salir de España si quieres pisar lo marron.

Lon
26/05/2008, 00:32
:roll:

26/05/2008, 08:50
Buenos días, luiszgz!

Pues yo personalmente me decantaría por la Ktm 690, por varias razones:

1.-La tiene un amigo y va de miedo.
2.-En los Powerparts(catalogo de accesorios de Ktm) incluyen un portabultos, así que el tema ese solucionado.
3.-Selector de patrones de encendido. Principiantes, agresivo, normal y gasolinas de bajo octanaje (o mal refinadas, no lo tengo muy claro)
4.-Yo mido 1.73 y llego bien, aunque supongo que también va a gustos.
5.-Acabados geniales.

Y como pero importante, el precio, pero si estas barajando la posibilidad de adquirir una 990, pues supongo que no será ningún problema...

Saludos!

26/05/2008, 10:26
Cualquiera es buena opción...

La Yamaha parece que será muy polivalente, con buenas suspensiones, depósito grande y algo de carenado... pero seguramente el motor te parecerá algo más soso que el tuyo, porque al emplear inyección se suaviza mucho la entrega de potencia...

La 990 es una "supermoto" con la que se puede hacer algo de campo, aunque depende de tu habilidad... Pero sobre todo te da la posibilidad de viajar, cargado con pasajero, lo que quieras...

La 690 tiene excelentes suspensiones, un motor muy potente y encima es muy bonita... lo único que le faltaría es algo de proteccion contra el viento si piensas ir rápido por carretera...

Suerte en la elección...