PDA

Ver la versión completa : Holaa!! Consejo Trail-Enduro 250-400! Gracias



puzo
20/12/2005, 14:12
Hola a tod@s compañer@s! :-D Se presenta Puzo 8-) , motero de Villaviciosa de Odón (Madrid). Ni que decir tiene que estáis tod@s invitad@s a unas birras si pasáis por mi pueblo! :pint:

Bueno dicho esto paso a pedir consejo a moter@s mas experimentados q yo…

Me acabo de sacar el A y tengo la dichosa limitación a 34 CV. He tenido moto desde los 14 años (Ahora gasto ya 25 tacos…). Primero tuve algún ciclomotor y ahora he tenido desde hace unos años una Yamaha DT 80 LC.

El caso es que quiero renovar mi vieja DT. Quiero que me recomendéis alguna moto trail q se pueda adecuar bien a mis circunstacias y uso.

En principio tenia pensado comprarla de segunda mano, xo si no encuentro nada… lo mismo me la compraría nueva.

El uso que le voy a dar va a ser un 65-70 % urbano a diario (Tengo la universidad a 7 Km.) y un 30 -35 % trail, paseos por caminos fáciles por el principio pero sin renunciar a un poco mas de enduro mas adelante. También me gustaría hacerme alguna ruta no demasiado larga por carreteras secundarias para ir a la sierra de Madrid o incluso Segovia, Ávila… Por eso también necesitaría una moto que no se me quedara corta para mantener una velocidad crucero de entre 90-110.

Bueno con todo esto que os digo, mis opciones son (Por orden):

1.Suzuki DRZ 400 S (Puedo Llevarla??. Tiene mas de 34 Cv??)
2.Gas Gas Pampera 250 (Q tal sale esta moto de fiabilidad??)
3.Yamaha TTR 250 (Me parece un poco cara nueva… Pero creo q es muy buena)
4.Suzuki DRZ 250 (Hay muy pocas. Esta homologada xa pasajero??)
5.Yamaha DT 125 R (Creo q se me qdara corta pronto…)
6.Honda XR 250 – 400 (Me parecen demasiado enduro…)
7.Beta Alp 200-400 (Creo q no saleN muy bien de calidad los componentes)
8.CSR 200 4T (Alguien sabe algo de esta moto??. No se la ve gran cosa…)

Creo q no me dejo ninguna sin mirar. Ahora mismo estoy casi decidido a ir a por una pampera 250 de segunda mano q me saldría muy bien de precio (sobre los 3000 €), eso si no apareciese ninguna TTR 250 de ocasión bien de precio pq si me la tengo q comprar nueva (5.200 €) me tiro a por la Suzuki DRZ 400 S (En caso de q se pueda limitar a 34 cv) q me cuesta un poco mas.

Bueno creo q no me dejo nada en el tintero, perdón por la parrafada y muchísimas gracias por anticipado a todos!!!

A darle gas!
;-)

pepepower
20/12/2005, 15:40
Bienvenido puzo!!!

Una duda antes de contestarte nada,¿no piensas en la posibilidad de limitar una moto de segunda mano? hay motos como la honda nx dominator,la yamaha xt 600 (esto último haz como que no te lo he dicho) que se manejan bien por campo y hasta se atreven con viajes.A demás no suelen pasar de 3000€ en buen estado.

Disfruta del foro ;-)

aronhol
20/12/2005, 15:54
Pues Saludos desde Cantabria y unas birras/trina a tu salud.
Los expertos ya te ayudaran, q yo no tengo npi.

Juanmiroquai
20/12/2005, 15:57
Pues de todas las que pones, la más polivalente sea quizás la DRZ400S. Lo que pasa es que tendrás que limitarla. No te preocupes, que se puede limitar.

Curiosamente, su hermana endurera, la DRZ400E, aún siendo más potente y ligera, se puede llevar con el carnet recién sacado, ya que en la ficha técnica solo figuran 15 KW.

moscagarto
20/12/2005, 16:19
hola colega y saludos.
de la moto pues todo depende de cuanta pasta dispongas. una125 nunca rompe...pero depende para lo q la uses, para la mayoria de cosas te kedara pekeñita en dos dias.
una 250 nueva...mejor no opino pq me parece mas q abusivo su precio.
si puedes comprarla nueva pues a mi me gusta la suzuki, si llegas al suelo con ella jaja, con un deposito mas grande es una moto casi perfecta...
la honda250xr no es muy salvaje, y menos con ese motor...pero encuentrala usada, no se yo ni a q precio, pq ante la duda sin duda yo pillaba la dr nueva y vas a tiro fijo...
(hay q nostalgia de la dr 250, 350, xt350.....a precios normales...)
saludos

yester86
20/12/2005, 17:35
Hola puzo: lo primero darte la bienbenida.
pues según el uso que has comentado que le vas a dar yo partucularmente me iría a la s suzuki dr-z 400 s, no se rompe en la vida si la tratas bien lo que pasa es que vale 5.900€ de nueva y del 2006. pero si vas a hacer un poco de camino y carrtera secundaria esta te servirá para ir a buen ritmo( alo mejor las 250 no se atreven a correr de manera continuada. no se) Yo esta moto la he estado mirando y me agrada mucho:40 CV pero se puede limitar(yo tambien tengo la limitación de 34 CV) 130 kilos de peso que no son muchos para los caminos, y con toda las instalaciones electricas para la ciudad...etc en definitiva es muy comnpleta; la misma moto la tienes en l amarca kawasaki; digo la miosa porque es la misma except el color: kawasaki klx 400 sr se llama, esta no s eel precio pero será pareciddo.La otras motos que has nombrado las conozco menos, pero una pampera o una yamaha 125 se te quedarán cortas en seguida en carrtera. También te acoinsejo que lo que te "eches" sea de 4 tiempos, gastan casi la mitad y se rompen 4 veces menos.
espoero haberte servido de ayuda. :pint: :pint:

puzo
20/12/2005, 21:25
pepepower escribió:
Bienvenido puzo!!!

Una duda antes de contestarte nada,¿no piensas en la posibilidad de limitar una moto de segunda mano? hay motos como la honda nx dominator,la yamaha xt 600 (esto último haz como que no te lo he dicho) que se manejan bien por campo y hasta se atreven con viajes.A demás no suelen pasar de 3000€ en buen estado.

Disfruta del foro ;-)

Gracias Pepepower :-D.

La verdad es que estoy interesado en algo mas pequeño y manejable... pq imaginate una moto de esos pesos q tu me indicas, limitadas a 34 cv...:-o La verdad q no me veo sobre una de ellas...:-(

Xo muchas gracias por darme tu opinion! :-P

Un Saludo,
Puzo

puzo
20/12/2005, 21:33
Gracias a todos por vuestros comentarios! :-D

Este foro mola!:lol:

Os queria preguntar si estais seguros seguros d q la SUZUKI DRZ 400 S se puede limitar... :roll:

Es que he leido a otros foreros que comentan q no... :oops:

En caso de ser q si, como se haria la limitacion (Kit) ??, tendria q ser comprnado la moto nueva o se podria limitar una de segundamano???

Muchas gracias por vuestras opiniones, de momento estoy por la labor de buscar una Suzu de 2ª mano en buen estado o una Gas Gas Pampera 250 pq se que si no me convence y la compro de segundamano a buen precio, pues tampoco voy a perder mucha pasta al revenderla, no os parece?? :idea:

Un Saludo a todos!
Puzo

Gsús
20/12/2005, 22:31
Yo solo saludar.

terraxaman
21/12/2005, 00:10
Hola nois:

Poco puedo añadir a lo que los compañeros ya te han dicho, sólo darte la:
http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg

Un abrazo...

V'sssssssssss

marco_ab
21/12/2005, 00:37
Puzo: Seguro que con una 250 no te pasaras de los 34CV, en Ciudad circularas a la par de los Scotter y en campo andaras como una Cabra, donde tu quedaras corto en las rutas donde a mas de 100Km/h estos motores comienzan a sufrir si los llevas a altos regimenes, para que te des una idea mi DR350Se con 31CV+o- esta en 5750RPM a los 100Km/h y a 140 el motor parece que va a explotar llegando a 8000Rpm.
Las Trail de mas de 600CC tienen en contra su elevado peso salvo excepciones como la TTR600, XR650 KTM LC4 E 640/Adventure, Husqvarna TE 610E, SUZUKI DR 650 SE. Seguramente se me olvida alguna el resto estan sobre los 160Kg llegando a + de 200 en algunos casos.
Me parece que con una DRZ400S alguna 600 limitada estaras mas que contento y el dia de mañana cuando el carnet te lo permita las delimitas y no tienes necesidad de cambiar de moto.
La XR's 250 y 400 tienen pinta de ser muy endureras pero son motos muy dociles y faciles de llevar, tienen la contra de ser muy mesquinas en el equipamiento, con faltantes graves como el arranque electrico, instrumental mas completo y reposapies para el acompañante.

manchi
21/12/2005, 07:39
HOLA PUZO, y Bienvenido al foro...

Mi consejo, si es nueva una TT-250 R (con alguna modificación sencilla, como acortar el desarrollo...aun así se puede llanear a 100-110 sin problemas con puntas de 130)

Si es de segunda mano, busca una DR 350 SE como la mia (pincha el link de mi firma) o la de marco-ab o alguna más que hay por el foro.

Me baso en aconsejarte estas motos en que supongo que por tu condición de estudiante necesitas una moto económica de consumo y mantenimiento y que no se averíe facilmente.....

Suerte y no dudes en preguntar más si no lo tienes claro
.

21/12/2005, 09:40
Yo juraría que la drz no se puede limitar, y es una pena, pq es la moto perfecta si no fuera por ese donuts de rueda 110 que lleva atras.
Se te olvidan 2 candidatas que para mi son de lo mejor: la kawa klx 300 33 cv de serie, y la huskvarna Te400 otros 33 cv de serie. Ambas trail-Enduro ligeras, manejables y muy fiables, sobre todo la kawa, aunque esta ultima para viajes como que menos.
Un saludo y bienvenido

22/12/2005, 14:15
¡ Hola desde Zaragoza!.

?Has mirado la ktm 640 Lc4 Enduro?.

yo tengo una , desde hace mes y medio, y estoy encantado, para enduro es perfecta , pesa 160 con deposito lleno , y es muy facil de llevar ,a aunque tiene una respusta brutal , eso depende del gas que quieras meter. Yo la uso por ciudad, carretera ,caminos y trialeras y responde a las mil maravillas, nueva es algo cara 8300 , busca alguna de segunda mano , que alguna encontraras, y es una moto que nunca se te quedara pequeña. Yo antes tenia una XR 125 L y me he acoplado a la Ktm , muy bien , eso si , es bastante alta , yo mido 1.76 y me va justa.

Saludos.

Josean

manchi
22/12/2005, 20:55
por Josean on 22/12/2005 14:14:40

¡ Hola desde Zaragoza!.

?Has mirado la ktm 640 Lc4 Enduro?.

yo tengo una , desde hace mes y medio, y estoy encantado, para enduro es perfecta , pesa 160 con deposito lleno , y es muy facil de llevar ,a aunque tiene una respusta brutal , eso depende del gas que quieras meter. Yo la uso por ciudad, carretera ,caminos y trialeras y responde a las mil maravillas, nueva es algo cara 8300 , busca alguna de segunda mano , que alguna encontraras, y es una moto que nunca se te quedara pequeña. Yo antes tenia una XR 125 L y me he acoplado a la Ktm , muy bien , eso si , es bastante alta , yo mido 1.76 y me va justa.

Saludos.

Josean


Josean, me parece que "te has ido de madre" un poco, si bien es cierto que tu moto es una trail tirando bastante a campo no creo que encaje en lo que está buscando, además yo tuve una 625 sxc (esa si que es una trail-enduro) y yo no se a lo que tu llamarás trialeras y enduro, pero me parece que tu moto no es que sea precisamente perfecta para enduro (por lo menos para el nivel que tenemos la mayoría de los mortales...)

Bueno, si quieres quedamos un día y nos hacemos unas trialeras, a ver que tal va....

saludos .

naku
24/12/2005, 00:52
Totalmente de acuerdo con manchigsxf, aqui tenemos 4 ttr trabajando desde hace 5 añitos haciendoles 150- 200 diarios y solo ha petado la mia despues de pasar los 110 mil km , y para mi es una moto muy divertida con una gran facilidad pa quedarte con ella y progresar rapido sin pelearte en demasia con ella y bueno en carretera si no tienes prisa los 100- 110 estan seguros mientras no haya mucho viento , del resto de motos no las conosco y no puedo opinar.

Un Saludo

V´sss