PDA

Ver la versión completa : q poco corre mi yosum



25/05/2008, 23:38
hola, hace poco q tengo una hyosung xrx de 125 y no la he probado mucho pero la pinta q tiene es de correr poco, cuanto suele coger una moto de 125 de 4t?

calhymerito
25/05/2008, 23:41
Pues eso,poco,según con qué la compaes;a mi corto entender,ir a más de 90Km/h un buen rato puede ser perjudicial para su salud.También dependerá de marca y modelo,pero con una 4t de 125 ir a más de 100 es ya difícil,cuanto menos mantenerlos...

casicasi
25/05/2008, 23:55
90 en llano y 110 bajando.

revisa el teclado, que algunas letras no te funcionan bien!!
:pint:

26/05/2008, 01:47
quote]
casicasi escribió:
90 en llano y 110 bajando.

revisa el teclado, que algunas letras no te funcionan bien!!
:pint: [/quote]ein? letras?[

snowbiker
26/05/2008, 07:29
Hombre, con tu nick tampoco pretenderás ir muy rápido, verdad? :-D

a priori perece una velocidad bastante normal para una 125, pero si quieres mas velocidad siempre le puedes tocar la relación de la transmisión, pero esto ya pertenecería al foro técnico. ¿que tal si lo preguntas por allí?

Vsss

PD.- el tema de las letras es porque en este foro la letra "q" no significa "que" (por ejemplo), entonces para entendernos todos, usamos solo las abreviaturas "aceptadas" (Km. Kg. Sr. PD. etc...).

pepepower
26/05/2008, 08:00
Una 125 4t tiene mas o menos las mismas prestaciones que un ciclomotor trucado. Los legisladores tampoco se arriesgaron demasiado con el permiso A1-B1.

26/05/2008, 08:14
Mi Senda cogía 95/100 en llano,antes de que le cambiará el piñon. V´s

27/05/2008, 00:32
Skaos escribió:
Mi Senda cogía 95/100 en llano,antes de que le cambiará el piñon. V´s¿Que le pusiste, un piñón más grande? ¿así perderá bastante fuerza no?

tino
27/05/2008, 00:38
Hola, bienvenido al club del caracol, eso tambien fue lo primero en lo que me fije al comprar la "yosun", lo de cambiarle el piñon a uno con las dientes no me parece buena idea si la quieres para el campo.Con el piñon de serie, el motor se me ha muerto en primera en medio de alguna subida no tan pronunciada, cambiando el piñon la moto ganaria velocidad pero luego seria muy sosa en el campo.

Por unos 300 euros puedes cambiarle el escape, te ganaria unos pocos caballos, pero de donde no hay no se puede sacar o sale muy caro, eso si con el escape el sonido cambia completamente, vi un video en el youtube, lo pondré si lo encuentro.Yo lo que hago es echarle gasolina 98, que algo se nota.

Aunque corra poco por el campo es la mar de divertida, ya veras como le sacas mucho juego.



:amo: s

27/05/2008, 00:50
¿entonces no hay nada que hacer? lo máximo a lo que la he puesto ha sido a 85km/h, aunque hacía bastante viento... a ver si tienes algún truquillo, ¿a cuanta velocidad cambias a 5ª? imagino que habrá que estirarla bastante para que no se ahogue

tino
27/05/2008, 01:02
Si tienes el viento en contra se nota mucho en la velocidad, lo maximo que la he puesto en llamo ha sido 110, pero en solo dos ocasiones, lo maximo sin viento 100, pero ya te digo se nota mucho.

Fijate que tengas la presion correcta hagas asfalto, si la tienes demasiado baja, aparte de gastarte mal la rueda, correra menos, por lo marron bajala un pelin para que agarre mejor.

A quinta cambio mas o menos a los 75, pero si tienes el viento en contra la moto corre mas en 4 que en 5.

El unico truco que tengo es ir cuesta abajo
:-D

Saludos

27/05/2008, 01:14
Pues vaya... ya la iré probando.
Ahora tengo pensado ponerle ruedas de tacos porque por caminos es bastante poco segura, pero creo que aún correrá menos por asfalto y encima gastará más. ¿Has probado ruedas de tacos con esta moto? no se como andarán de precio y tal...

snowbiker
27/05/2008, 07:25
Y si le pones un carburador mas grande? ahí seguro que ganas bastante (sobretodo si también le tocas el tubo y la relación)

Ya nos dirás que tal

27/05/2008, 08:43
¿Que le pusiste, un piñón más grande? ¿así perderá bastante fuerza no?
Lo cambie para que tuviera más fuerza...con lo que ahora si la paso de 85/90 explotaría,jeje. Pero la uso mucho por el campo y con ir a 80 me vale,aunque sea un coñazo... V´s

tino
27/05/2008, 22:35
Le puse unas Pirelli MT21, fueron algo mas de 100 euros.Se nota bastante por el campo en seguridad, la rueda de delante agarra muchisimo mas y puedes permitirte coger curvas mas rapido sin miedo a que se vaya de delante. Con tacos no la he estirado asi que no te puedo decir, de consumo creo que igual o un poco mas.

Un saludo

casicasi
27/05/2008, 22:36
a ver, que la moto tiene como maximo 15 cvs!!!!

no entiendo ese ansia de comprar una 125 y volverse neurotico con que si se pone a 85 o a 100, me suena a discusion de chavales con ciclomotores trucados!!

¿por que has comprado una 125?

1ª-¿porque no tienes carnet de moto?

si es asi, ¿sabes cuantas volteretas y cuantos metros recorres por el suelo antes de parar si te la pegas a 80 km por hora?? te aseguro que te sorprenderia y que da tiempo a pensar muchas cosas mientras te arrastras, asi que no busques 10 km por hora mas y mejora tus habilidades.

2ª-¿porque no hay tela para mas?

pues o compras un hierro de segunda o quinta mano como el que tenemos algunos, que algo mas que una 125 ya andan, o te conformas con lo que tienes y dejas de gastar el dinero que no tienes en pijadas y trucajes.

seguro que alguna razon se me escapa, pero esque esto de los km por hora ya es un tema recurrente, asi que buscad los post antiguos, o mejor, dejad el ordenador y salid a DISFRUTAR de la moto que teneis, no a pajearos con lo de que a ver quien la tiene mas rapida!


lo siento si me he puesto borde, pero es que......

tino
27/05/2008, 23:38
Casicasi tienes razon, para disfrutar de la moto no hace falta correr y mas aun si es en una moto de campo, hay muchas otras cosas que hacer aparte de dar gas. Ademas no se otras motos de 125, pero la hyosung a 100 da de todo menos sensacion de seguridad.

En mi caso me compre la moto por las razones 1 y 2, no hecho nada en falta la velocidad porque practicamente solo la uso para ciudad y campo, pero cuando te sales a carretera en 125 y ves que se te van comiendo los coches, aparte de que acojona, te entra la "neurosis" y te gustaria que la moto corriera algo mas para seguir el ritmo. Pienso que el punto es ese y no el de hacer carreras de barrio con la 125.

Para correr hay motos mas potentes, mas pesadas, mas caras de mantener y que consumen mas, cada moto tiene sus cualidades y son las que hay que disfrutar.

Vss

casicasi
28/05/2008, 08:10
llevo un par de semanas con la 125 de mi hermana, y si que es verdad que acojona un poco lo de los coches comeculos, yo suelo mirar para atras y hacerles el gesto de ¿que pasa?!!, a veces se dan cuenta y dejan hueco, pero tambien hay mucho imbecil....

de todas formas, tambien me pasa cuando voy con la XT, asi que es cuestion de acostumbrarse....

venga, a disfrutar y aprender, que ya vendran tiempos y motos mejores :pint: :pint:

Gerar
28/05/2008, 08:55
Casicasi solo te ha faltado mandarlos a la camita a acostar,je je :pint: :pint:

elartista
28/05/2008, 12:43
Yo tengo una idea pa que corra mas, sacala los dias de viento a favor y solo cojas cuestas abajo...jejeje
Casicasi, te ha salido un competidor :descohone: :descohone: :descohone:

Jonathan
28/05/2008, 13:09
Paciencia y disfruta de la manejabilidad que te da el poco peso.

moron
28/05/2008, 20:40
No pidas peras a un olmo, que por muchas chorradas que le hagas a la moto siempre será una 125.

28/05/2008, 20:56

28/05/2008, 23:54
Josean escribió:
Las 4 t en general son lo que son 10/12 cv,100/110 , dependieno mucho del peso del piloto, viento, cuestas, para aprender es ideal. Tortuga , cuando te cambies de moto tambien te cambiaras de Nick ?no?
A disfrutarla.pues si la verdad, no lo escogi por eso pero me viene al pelo con la motillo que tengo... :roll:

MiguelXR33
29/05/2008, 11:53
Va, venga, yo voy a recordar los viejos tiempos de trucajes: :-D lo ideal, dentro de que ya hablamos de ilegalidad, es buscar un pistón sobremedida y rectificar el cilindro. Osea, subirle un poco la cilindrada al animalico. Símplemente que la pudieras subir a 150cc sería como pasar de una 500cc a una 600cc, y si puede subir algo mas...;-)
Por supuesto, ya que desmontas, y con la culata en la mano, toca tirar de lija de agua primero, y abrillantador limpia-metales después, y dejar tanto el conducto de admisión como el de escape brillantes al máximo. De quitar material nada, excepto babas de la fundición que pueden haber quedado, solo pulir y abrillantar. Con la cámara de combustión lo mismo, mucho brillo.
Posteriormente, un silencioso, tipo bala. El de un scooter 150/200cc te puede servir, algo que no sea muy caro.
Y después de todo eso, toca probar. Primero, gasolina de 98no., y la vas mezclando con 95, para averiguar poco a poco si te ha subido mucho la compresión (pica biela con 95).
Luego, a jugar con la carburación, un filtro de aire abiertito y unos chiclés gordos. Incluso un rectificado al carburador, para tener un poco más de paso.
Con el motor a punto, habrá que tocar desarrollo, pues con mas potencia, el desarrollo se queda corto... o a lo mejor, para campo queda ideal.
Una vez descubres lo que anda, habrá que vigilar los frenos: latiguillos metálicos, pastillas blandas... y luego poner bien a punto las suspensiones, sobre todo más muelle atrás.:ermejo:

El resultado no será impresionante, pero lograrás aprender el noble arte del toqueteo mecánico, importantísimo para todo motero de pro... y lo mejor es hacerlo con motos económicas, en las que se nota mucho y cuesta relativamente poco.
Así, cuando dentro de unos años tengas "una gorda", sabrás de donde vienen algunos fallos... y harás lo que casi todos: llevarla al taller sabiendo perfectamente que le van a hacer, pero que no lo haces tú porque no tienes tiempo... :hammer: :hammer: :hammer: