PDA

Ver la versión completa : Argentina en transalp videos



jorquer
26/05/2008, 00:00
Un videos sacados con una maquina de fotos atada en el manillar. Que gozada poder circuclar por donde quieras, en este caso era una carretera, la ruta de los 7 lagos, pero cruzamos parques nacionales en moto sin ningun problema. El unico problema es que teniamos que viajar con 10 litros de gasolina en bidones porque habia problemas de abastecimiento y alli hay tramos donde no se encontraba gasolina en 200 km. El dia que no llenamos los bidones nos quedamos tirados en un pueblo donde la gasolinera no le quedaba gasolina y tuvimos que comprarla casa por casa sacandola de los coches con macarron.

No recordaba yo que supiese tan mal la super.

http://es.youtube.com/watch?v=DpsnL4WxyZU

http://es.youtube.com/watch?v=pH3rqdvutIs

http://es.youtube.com/watch?v=dmhiCuyy2GU

El que tenga oportunidad que no lo dude que este año ademas esta el dakar.

Joaquin
26/05/2008, 17:49
Hola jorquer, que buenos videos!!
Lo disfrute como si estuviera conduciendo ahí mismo!!
Cuándo fue ese viaje? Cuándo viniste a Argentina? QUe ruta es? la Rn 234?
Nos podrías contar un poco más?
El tema gasolina, desde el mes de Diciembre que hay problemas de abastecimiento en toda Argentina. Hoy es más grave aún, hasta en la misma Ciudad de Buenos Aires tenemos ese inconveniente.
Esa ruta que se ve es magnífica, eso si, altamente transitada. Porque me imagino también que andubieron por pistas donde no existe más que la nada absoluta y pueden estar horas hasta cruzarse con un vehículo.
Gracias por compartir las imágenes.
Un saludo desde el fin del mundo.
Joaquin

Gsús
26/05/2008, 19:11
Muy guapo. ¿Cuántos erais?, ¿cómo contratasteis el viaje?, ¿precio aprox?, ¿días que estuvisteis?.

jorquer
26/05/2008, 19:31
La ruta va de Bariloche a San MArtin de los andes, es la de los siete lagos. En realidad queriamos entrar los dos que ibamos a chile pero nos faltaba un papel de una de las motos y en ese pais maravilloso para la moto que es argentina siempre encuentras alternativas.

EL viaje lo hicimos alquilando unas transalp en BUenos AIres (90 dolares dia), motocare, y bajamos hasta peninsula valdes ya con problemas de combustible. Aunque nuestra idea inicial era ir hasta el perito decidimos acortar y cruzar el desierto hacia los andes.

La epoca, finales enero 2008. Equipaje una mochila de mano y el resto puesto. Al avion con casco en la mano lleno de redecillas, guantes, las botas puestas, chaqueta de cordura puesta con el pantalon de cordura metido entre la chupa y la espaldera. Mochila a la espalda con poca ropa.


No nos fiabamos de que nos perdieran el equipaje de moto asi que todo puesto y al finall es suficiente. Lo que necesitamos comprado alli, tres pares de calcetines por aqui, unas camisetas por alla y donde se podia lavar pues lavabamos.

Total 3 semanas, moto, hoteles, gasolina, comida, avion por menos de 2200 euros.

Gsús
26/05/2008, 20:24
ok, gracias

Joaquin
26/05/2008, 22:43
efectivamente es la Rn 234
Si me permitís, les dejo un link para sacar mayores datos
http://www.interpatagonia.com/loslagos/

Esa es una pista que en verano (de este lado del globo) está permanetemente en refacción, por eso se ven máquinas viales trabajando. Rogamos que no la asfalten porque perdería parte de su encanto.
El Dakar va a pasar muy cerca de esa zona.
Muchos turistas han hecho la de ustédes, venir con lo puesto, subirse a la moto alquilada aqui y partir hacia los Andes, tanto a la Patagonia como al norte de la Argentina.
Para tener en cuenta, un Euro equivale a cinco pesos argentinos.
14 horas de avión... es mucho? Los que vinieron quieren repetir!

jorquer
26/05/2008, 23:32
Claro que quien va qere repetir!!

Nosotros estamos pensando repetir estas navidades pero con la presencia del dakar seguro que será mas dificil.

Otra zona muy bonita paraa la moto es el desierto del Chubut.

Aqui la peninsula valdes y su infernal ripio

http://lh3.ggpht.com/motosargentina/R6SVRQ-93LI/AAAAAAAAAgI/yfNEz4veHdc/s800/IMG_1837.JPG

Joaquin
27/05/2008, 15:54
Mira Jorquer, si lo planifican con tiempo no creo que tengas incovenientes de poder repetir, incluso con el valor agregado de darte el gusto de poder ver pasar al gran circo del Dakar.
Yo tengo pensado hacer un viaje por la zona de los Andes para enero del 2009, algo que ya está planificado desde hace ya más de un año y en vistas a la gran carrera voy a cambiar alguna parte porque no me quiero perder semejante epopeya.
Hermosa foto de la desolada ruta 3. Junto con la mítica ruta 40, que corrre paralela a la cordillera de los Andes, son las rutas más difíciles para transitar con cualquier vehículo. En esa pista que mostras los vientos cruzan en rachas (de a momentos) de hasta más de 100 k/h que aparecen de repente. Como no tienes más referencia que las plantas que se ven al costado del camino ya que es muy desértico y no hay otra cosa que indique la presencia del mismo, pues anda! los más probable es que la moto salga desplazada de su carril imaginario. Esto sobre ripio (gramilla gruesa) puede ser devastador. Pero no imposible....

Que pena no haber sabido de tu visita para haber compartido unos exquisitos vinos de la zona. Estara pendiente para la próxima!

jorquer
29/05/2008, 18:30
Volvere, pero no se si durante el Dakar que me gustaria