PDA

Ver la versión completa : DESAFIO GS 2008



Toni660
26/05/2008, 12:16
FOTOS:
http://picasaweb.google.com/Toni660R/DesafioGs/photo#s5204369753452718690

Voy algo justo de tiempo últimamente, no obstante voy a dejar constancia aunque sea brevemente del gran fin de semana que pasamos en Basella (Lleida) con motivo del Desafio Gs que organizaba BMW riders.

En principio los pilotos elegidos para representar al komando ch en tan prestigiosa competición fueron Quik, Kikogs y Black, Este último finalmente no pudo participar por problemas técnicos. Así pues los cuatro emprendimos el viaje a Basella, dos pilotos, dos mochileros, dos motos… Un mismo objetivo; “LA VICTORIA”

Desde el primer momento un aura de nerviosismo cargaba el ambiente, los unos por que tenían que competir, los otros por que no íbamos a tener la oportunidad de hacerlo. El caso es que se respiraba un ambientillo a competición de lo más bonito.

Tras un viaje relativamente corto y tranquilo, llegamos al hotel, era ya medianoche puesto que habíamos salido de Valencia un poco tarde, rápidamente decidimos dejar nuestras cosas y tras quedar maravillados con el hotel, partimos hacía las instalaciones donde a la mañana siguiente daría comienzo el “Desafio GS 08”. Como ya supusimos por el camino, el puesto de inscripciones estaba más que cerrado y la gente ya estaba en las tiendas de campaña descansando. Sin más preámbulos decidimos retirarnos a descansar, la competición daría comienzo en escasas horas.

SABADO 17 DE MAYO.

La mañana, pese a las voces que apuntaban que iba a ser un fin de semana muy lluvioso, amaneció inquietantemente tranquila y soleada. Era un presagio del maravilloso día que nos esperaba.

A partir de aquí, check in tardío, reparto de dorsales, desayuno con el resto de participantes, fotos y primeros comentarios de las impresionantes X Challenge que en el parque móvil se daban cita. En cuestión de minutos, la organización nos dio las claves de lo que sería la prueba. Esta, se dividía en tres partes: Orientación, Habilidad de conducción y Trabajo en equipo. De la misma manera el grueso de los participantes, era dividido en tres equipos, así, mientras unos realizaban una prueba, los otros ejecutaban otra distinta.

Simplemente espectacular, así definiría la organización, monitores, y a todo el conjunto de personal que hizo posible el Desafío. Con una organización así da gusto…

La competición dio comienzo a las diez, Kilo y Quik por la mañana tenían las pruebas de compañerismo y trabajo en equipo. Dejo unas instantáneas para que veáis en que consistían.

El amigo Black y yo dedicamos la mañana a ver como la gente lidiaba con el barro que plagaba el circuito de habilidad de conducción. Lo cierto es que era un circuito de lo más divertido, caidas, saltos, derrapadas e incluso algún pequeño susto se iban sucediendo…


Pronto llego la tarde, era el momento de que Quik y Kiko demostrarán de que pasta estaban hechos. Lo cierto es que ninguno de los dos defraudo, en especial Quik que en dos de las tres zonas de trial hizo 0 pies, lástima que en la segunda crono le empezó a llover y en una derrapada se fué al suelo. Cada una de las tres zonas estaba situada en un lugar diferente, con lo que la forma de acceder era por pistas, campo a través, vadeando… El amigo Dani y yo en ocasiones pasábamos por apuros para llegar a ver las pruebas y poder inmortalizar a nuestros pilotos. No obstante el entorno y la prueba en sí misma, merecía ese pequeño esfuerzo.

Por la noche cenita, copas, un poco de charla, videos del erzberg y demás en la pantalla gigante… En resumidas cuentas, buen ambiente motero. En el exterior la tormenta hacia acto de presencia, presagiando la dura jornada que tendrían que afrontar nuestros intrépidos compañeros al día siguiente.

DOMINGO 18 DE MAYO.

El despertar fue especialmente duro, pesaban lo kilómetros, las copas, el trasnochar, los años ( a mi no eh!) no obstante nos vestimos rápidamente y bajamos a tomar un reparador desayuno.

La prueba de orientación era el último escollo que deberían superar nuestros pilotos para superar el “Desafio” y así lo hicieron. Como único incidente resaltar que el amigo kikogs supero la velocidad máxima permitida (mira que te gusta correr).

A medio dia ya habían finalizado todas las competiciones, con lo que se dio paso a la comida de despedida y a la entrega de premios a los campeones. El premio? Pues el premio era la posibilidad de participar en el fabuloso GS trophy que tendrá lugar en algún lugar de África (aun por determinar) y en el que se darán cita los campeones de los desafíos de distintos países. Hubo tres campeones uno por cada categoría 1ª R, 2ª F, 3ª G, en función de la gama de moto que llevará el participante.

Así entre risas, satisfacción, fideua, chuletas a la brasa, gratos recuerdos y un sano cansancio finalizo el Desafio Gs 08, en lo que ha sido un fin de semana que a buen seguro tardearemos en olvidar.

29/05/2008, 01:15
Gracias por el documento, Toni!...pero revisa las fotos del Picassa: algunas repetidas, otras muy borrosas ;-)

Sin desmerecer en absoluto la habilidad de kikoGS...yo me asombro y me da gran envidia el dominio de Quik :-o . Siempre que lo veo en alguna de vuestras crónicas (K-CHÉ), me maravillo!. Antes con los ruedines de SuperMotard y, ahora, con ésos tacos.

V´SS!!

no-mad
30/05/2008, 20:43
Sin duda todo un documento para guardar :cebolleta: .

Gracias Toni , y que decir de Quik o Kiko ........sois unos campeones :amo: .