PDA

Ver la versión completa : Protecciones : ¿Qué debo comprar primero?



26/05/2008, 13:22
Hola.

No tengo claro cual es el orden de preferencia a la hora de ir haciéndome con las protecciones. Lógicamente tengo el casco y unas gafas, pero nada más. De calzado uso las botas de la "mili" que tenía abandonadas en el trastero desde hace una porrada de años.

Por lo que he visto por el foro, lo aconsejable son botas, rodilleras, peto, guantes....

¿Usáis todos peto o simplemente una chaqueta con protecciones?. Supongo que el nivel de protección no será el mismo.

Dado que el presupuesto no da para toda a la vez, ¿cual sería el orden lógico de adquisición?. Yo había pensado :

1-Botas (creo que las que tengo no me protejen los tobillos gran cosa).
2-Guantes.
3-Peto
4-Rodilleras

¿Alguna sugerencia?.

TransalpM65
26/05/2008, 13:46
El Peto y las Botas, los puedes encontrar por unos 100€ cada uno, unas Rodilleras Ufo Articuladas, unos 40€, los Guantes, depende si los quieres con o sin Protecciones, de Enduro, entre 25€ y 50€.

Y el Orden que has puesto, no está mal, aunque depende de lo que te puedas ir gastando, claro, yo me compraría las Rodilleras y los Guantes a la Vez.

Ten en cuenta, que cuanto Más Blindado vayas, menos Pupita te harás, jejejeje...

Y si no, que me lo digan a mi, que con todas las Leches que me pego, si no fuese Blindado, tendría ya todos los huesos Rotos.

Otro Consejo, Mejor Peto que Chupa con Protecciones, ya que el Peto, en Invierno lo llevas debajo de la Chupa, y en Verano, te lo pones con una Camiseta, y vas tan Fresquito.

Gsús
26/05/2008, 15:37
Lo primero las botas. Yo luego coderas, el peto y las rodilleras, por este orden. No se si otros opinarán igual. Pero en la protección no te pene estirarte un poco. El juego completo puede salirte por unos 360 euros, aunque mirando seguro encuentras más barato.

moron
26/05/2008, 15:59
Para mi lo primero serían las botas y los guantes. Después me iría a por la chupa con protecciones. La chupa que se pueda desmontar el forro para poder ponértela en cualquier momento. A continuación las rodilleras y por último un peto con coderas. Ya se que te he aconsejado la chupa, pero con el tiempo y una caña se puede tener todo, y el peto en verano va muy bien.

Dimoni
26/05/2008, 22:31
Pues yo siento no estar muy de acuerdo con lo que comentais respecto al "orden". Yo lo veo facil, TODO a la vez, botas y rodilleras y peto y guantes ( y un pantalon decente)y si no quedate en casa y ahorras hasta que te lo puedas comprar todo, al menos si estamos hablando de salidas con algun tipo de riesgo.

Es mi consejo, uno de mis compañeros de salida ha aprendido esto a "sangre y fuego", se paso dos meses pensando en que tenia que comprarse unas rodilleras, hasta que se cayo y se hizo daño en una rodilla por no llevarlas, con ellas no se hubiera enterado. Dos dias despues se las compró.

Lo mas gordo paso hace un par de semanas le cayo la moto encima en parado, le cayo sobre el talon con el pie perpendicular sobre el suelo y se lo plego, (si quereis morbo os puedo colgar la foto de como quedo el pie cuando le quitamos la bota.
Resultado, dedo gordo con rotura con minuta y tres dedos luxados, cuando digo luxados digo " a tomar por c....o" en la radiografia se veia el cuarto dedo en el sitio del tercero y el tercero en el sitio del segundo y los dos pequeños amontonados al final, suena cachondo pero tiene para casi dos meses de escayola mas la rehabilitacion despues, en fin........ con las botas adecuadas estariamos hablando probablemente de "uy que daño me he hecho". En cuanto se recupere ya las tiene vistas para comprarlas, una pena no haberlo pensado antes.

Ya se que quiza suene un poco extremo pero es que luego las cosas ya no tienen remedio, y entonces ya no vale aquello de "y si hubiera hecho esto o lo otro".

Un saludo.

ceibe
26/05/2008, 22:55
Dimoni: ¡Amén!

:pint:

tino
27/05/2008, 00:03
Dentera me da leer lo que dices Dimoni, a mi me paso lo mismo que a tu compañero, me cai en parado y la moto se quedo apoyada por el estribo en mi talon con el pie contra el suelo, pero tuve suerte porque era el dia que estrenada las botas y porque fue en la parte del talon, donde hay goma porque en la parte del talon de aquiles solo tiene cuero, son unas tech3 y aun con las botas si el estribo me hubiera dado en esa zona, también lo hubiera lamentado, por no pensar lo que me hubiera hecho en zapatillas!.

Estoy convencido de que las protecciones mas importantes son las botas, porque esa parte cuando andas en la moto es la mas sufrida, un estribo contra el talon o la tibia hace mucho daño, o puede que tengas que dar una "patada" al suelo y torcerte el tobillo porque no esta plano, darte contra una piedra...vamos que no hace falta caerse de la moto para darse en esa parte del cuerpo, y en otro sitio no.

Si te caes yendo despacio lo primero son las rodillas y los codos, porque es con lo que tiendes a parar el golpe, pero tambien se puede para con la cabeza, la espalda, el hueso de la risa... y la caida mas tonta puede ser la peor, uno de mi pueblo se hizo una fractura horrible en el antebrazo al ir a beber de un abrevadero sin bajarse de la bici, asi que estoy con Dimoni, todas las protecciones son igual de importantes, y si te falta una, casi seguro que la piedra se clava en ese sitio...jodido Murphy, para que tuvo que inventar esas leyes?! :dos:

Vss

javier750
27/05/2008, 13:53
Las rodilleras yo las pondria de lo primordial, junto a las botas de enduro.
Un saludo.

Nina BMW
27/05/2008, 14:19
Botas y rodilleras. Después el peto, o por lo menos unas coderas. Es la diferencia entre caerte y reirte, o caerte y hacerte bastante pupa.

Además, piensa que como vas protegido te mueves en moto bastante más tranquilo y te ves capaz de arriesgar más, y por tanto de mejorar tu nivel de conducción.

Más adelante un casco de motocross/enduro y unas buenas gafas. Te ahorrarás como mínimo una conjuntivitis e irás más cómodo con un casco fresquito.

DRubenZ
27/05/2008, 17:32
pienso lo mismo q dimoni,
yo tengo casi todo menos el peto, pero tengo chaketa con protecciones,y muchas veces para recorridos cortos solo m pongo el casco, la chaketa y los guantes,un dia me cai en parao, me cayó la moto encima del pie(y las botas en casa) y ya llevo mas de un mes de baja por una fisura en el primer metacarpio.así q....

"más vale un porsiacaso q un kienpensaba"

:cebolleta:

migcorso
27/05/2008, 21:14
La botas y los guantes está claro que lo primero, pero como no lo aclaras en el mensaje.. ¿Se entiende que solo para uso por lo marrón? Por que si haces también asfalto para mi es más prioritario una buena chaqueta y pantalón (que suelen incluir protecciones).

Vss

28/05/2008, 20:49
Pues mi intención es ir en un 90% por caminos de tierra (por "lo marron", vamos).
No sabía que el no llevar botas podía ocasionar las lesiones que comentáis, así que me las compraré ya. La verdad es que a lo que más miedo le tengo es a golpearme la espalda en una caida, por lo que tampoco tarderé en comprar chaqueta o peto (o pedírselo a la parienta aprovechando que se acercan mi cumpleaños.... :maquina:).

En cuanto a las rodilleras, ¿es suficiente unas normalitas o articuladas?.

Saludos y birritas :pint:

Jonathan
28/05/2008, 21:26
Estoy con Dimoni, también. Aunque si no le haces caso, después de la primera caída lo harás.

Así me paso a mi, después de caerme como 4 ó 5 veces en mi primera salida un poco en serio por el campo me fui a armarme de cosas. Y eso que sólo tuve una rotura fibrilar que me duró un mesecillo.

Ahora sólo me falta el peto y aprender a tomar las curvas :)

Saludos!

Motorcycle_M
28/05/2008, 22:57
Pues yo ando como tu, y hasta Julio que cobre la extra asi tendre que seguir...

De momento tengo cascos (carretera y campo, la putada es que el de campo es XXL y todavia me marca la puta frente), gafas quesesuponequenoseempañanyquevalenunputoojodelacar aperosiseempañan, y botas unas "fuertes" y altas que tengo, normales. Bueno, y unos guantes pa la carretera, y la chupa de cuero

Para Agosto lo primero que caera son las botas para campo, que ademas tengo el tobillo derecho algo tocado de un esguince y no voy tranquilo. Y guantes para campo tambien, que los que tengo son demasiado gordos y no se mueve bien la mano

Veis necesarios pantalon y rodilleras/coderas? Si no ya que estoy me compro un peto integral, como el pan :-D :hammer:

vermarina
29/05/2008, 08:24
bueno visto lo visto yo soy el mas CUTTRE tengo casco de carretera (axo), braga p'al cuello, chaqueta de 2ª mano con protecciones, faja(lidl), guantes(unos baratitos), Pantalones(lidl), de momento uso las botas de seguridad del curro pero estoy en tramites de comprarme unas botas axo boxer(creo) por 126€ lo de las rodilleras y eso a ver si llegan con las botas.


P.D. hay que llevar una estampita de San Cristobal que siempre va bien cuando sales a carretera

AlberXTo
29/05/2008, 08:27
Holas Karallo:
Consejo, hay que ir equipado hasta los dientes, nunca se sabe, esto es como todo, con el tiempo lo verás.

Tienes un MP.

Ciao :pint: :pint: ;-) ;-)

pepepower
29/05/2008, 09:34
Hace poco dos compañeros de trabajo se han comprado sendos pepinos de carretera GSXR 600 y fazer,y hablando con ellos es obvio que no se daban cuenta de la máquina que se habian comprado.A mi me dolía ver como venían a trabajar con la unica protección del casco y los guantes y una cazadora vaquera.Al poco se han comprado una cazadora de cuero molona con parches y tal que al revisarla las protecciones que llevaba eran una misera espuma,pero claro,les costó 100 y pocos euros y molaba un montón...

Moraleja,si te gastas una talegada en la moto,que menos que en el crédito incluyas el precio de una equipación decente,y si ves que no te llega,piensa en otra moto mas pequeña,por que esto de las equipaciones es para mi tan o más importante que la misma moto.

Decís de Murphy,tengo un colega que se fué a comprar unas botas,por quererlas en blanco se las pidió a la tienda y antes de que se las trajeran tuvo una caida,se le cayó la moto encima llendo con deportivas y le provocó una erosión en el tobillo tal que le tuvieron que implantar hueso de la cadera y dejarle de baja 8 meses. Yo cuando uso la moto a diario raro raro que no lleve al menos las botas de turismo.

elartista
29/05/2008, 11:41
Jo, si que estais preparados, yo solo llevo casco, botas normales y guantes si es invierno.
Ah, y una caja de condones, porque nunca se sabe, una vez me hizo falta y ya ves...
Un saludo :descohone: :descohone:

29/05/2008, 14:24
La verdad es que cuando compré la XT no sabía que necesitaría tanto equipo. Creo también que la mayoría vais en motos grandes y dándole caña, y yo tengo una 125 que pesa 100 Kg y voy “paseando a Miss Daissy”. También me da un poco de palo ir en plan Darth Vader por el pueblo adelante cuando la mayoría no llevan ni siquiera casco...:estopa:

Aún así la seguridad es lo primero, por lo que compraré todo lo necesario lo antes posible…incluyendo una caja de condones (de 12, of course). :jorl:

Saludos.

TransalpM65
29/05/2008, 14:48
¡¡¡ATENCIÓN, ÉSTO ES PARA LOS NOVATOS, O PARA TODOS!!!

El Verano pasado, estaba aún Sin Moto, pero Sabía que iva a Trailear como un Condenado, jejejeje, así que en la Revista Moto Verde, vi un Anuncio de Moremotoracing.com, en el que la Equipación de Enduro Completa, salía por unos 350€, y me la Compré en Julio.

Hasta Agosto, no volví a montar en Moto, y hasta Septiembre, no empecé a Trailear de Nuevo.

Está claro, que la Tienda es muy Cutre, los Dependientes Bordes, aunque a mí me tratan muy bién, pero por esos Precios, no vais a encontrarlo Más Barato, y si no me lo hubiese comprado, y lo sigo usando, Me hubiese hecho Mucha Pupita y tendría Muchos Huesos Rotos, pués me Calzo Bastantes Ostias, jejejejeje...

fersg
29/05/2008, 17:39
Mira Karallo, da lo mismo que montes en un 50cc,125cc o en un cohete, pillate toda le equipacion en cuanto puedas y mientras tanto mucho cuidadito, que los arboles son altos y las piedras DURAS.
En cuanto al temilla de disfrazarse de romano, mas vales que se rian de uno a que les tengan lastima, por lo menos en lo que a la seguridad se refiere.

Jonathan
29/05/2008, 20:01
fersg escribió:
Mira Karallo, da lo mismo que montes en un 50cc,125cc o en un cohete, pillate toda le equipacion en cuanto puedas y mientras tanto mucho cuidadito, que los arboles son altos y las piedras DURAS.
En cuanto al temilla de disfrazarse de romano, mas vales que se rian de uno a que les tengan lastima, por lo menos en lo que a la seguridad se refiere.

Qué razón tienes, ferg. Karallo, yo me he calzado buenas leches con la 125cc. Te puedo enviar una foto de las rodilleras para que veas los golpes de los que se han librado mis rodillas...

Saludos!