PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena endurizar una GS 650 standard?



nufenen
27/05/2008, 17:45
http://img265.imageshack.us/img265/1831/p3090090rt3.jpg

Esta es mi GS. Cada vez me gusta más cogerla por lo marrón, pero si sigo me va a durar poco y se va a deteriorar prematuramente.

Sobretodo le cambiaría muelles y aceite de horquilla, suspensíón trasera y escape. Las suspensiones porque hace topes muy facilmente y el escape por peso. A partir de ahí, empezaría poco a poco con el catálogo de Touratech o similares (sin pasarme de chorradas). Pero, lo dicho: ¿merece la pena? ¿El conjuto chasis/motor aguanta mucho el uso en campo?

Me tira la KTM Adventure 640 del 2005 en adelante, pero la BMW ya la tengo,además es más cómoda en largos viajes. También está la DAKAR...

¿cómo lo veis?

:birra:

27/05/2008, 18:07
Sinceramente no te merece la pena,es mi opinión,es una moto que no está diseñada para campo,por suspensiones,geometría,peso,etc.. si pretendes complicarte más allá de pistas facilonas no es tu moto y efectivamente te la cargaras ¿crees que te merece la pena un escape para ahorrarte tres kilos en una moto de ciento ochenta kilos?
mi consejo es que decidas que moto tener, dependiendo del uso que le vayas a dar,lo cual aunque parezca fácil es la madre del cordero,por eso mucha gente opta por tener dos motos(los que pueden claro)para poder cubrir todas las facetas.
Yo tuve una gs hace muchos años y sé de lo que hablo y actualmente tengo una challenge porque me gusta mucho más lo marrón.Un saludo.

iru
27/05/2008, 18:13
:hammer: :hammer:

No dejas de sorprenderme Nufenen 8-)

Creo que con la DRZ que tienes vas buen para hacer el cabra, no? y sinó para viajar que vas a usar?

o.... :idea:

es que te quieres comprar otra? :roll:


si es así no me das ninguna envidia :toma: :toma:

nufenen
27/05/2008, 18:42
Hola Escorpio, tengo la DRZ y la GS. Pero cada vez soy menos radical y con la GS hago casi lo mismo. De ahí mi duda: ¿de las dos hago una?

:-D Iru, Iru, :estopa: Con la DRZ hago el cabra, pero no hay tanta diferencia. Si que me quiero comprar otra, pero más rutera. Africa Twin o similar, por eso me planteo sacarme la DRZ, o sacarme la BMW y la Suzi y cambiarla por una 640 adv.

Son cosas que me rondan por la cabeza... http://s3.amazonaws.com/advrider/yelrotflmao.gif

A Marta no le gusta que vaya con la GS, sufre viéndome... y prefiere que vaya con la DRZ cuando vamos juntos, pero ese es otro tema... :maquina:

manchi
27/05/2008, 21:23
Yo, sinceramente no lo haría.

La GS tiene unos limites muy claros y por mucho que mejores las suspensiones y algún otro punto ahí estaran.

Que tu hagas lo mismo con la DRZ y la GS no significa que puedan hacer los mismo ni que lo hagan con los mismos márgenes de seguridad ni los mismos niveles de riesgo (te aseguro que caerte con la GS te puede salir muuuuy caro)

Yo mantendría la DRZ, si quieres hazla mas trail y si quieres algo más viajero por lo que saques por la GS te puedes pillar una Africa, una Tiger o algúna otra maxitrail polivalente.

Suerte.

nufenen
27/05/2008, 22:03
Hola Manchi,


Que tu hagas lo mismo con la DRZ y la GS no significa que puedan hacer los mismo ni que lo hagan con los mismos márgenes de seguridad ni los mismos niveles de riesgo

Lo de hacer lo mismo, está claro que no. Es un decir. Pero me lo paso bien con la GS. La veo más cerca de la DRZ que la esta última de la GS. Un viaje de más de 200 kms no lo haría con la DRZ, por ejemplo. Pero con la GS con tacos, haría una salida típica de domingo igual que ese viaje de 200 o más...

Pero bueno, ya veré, la Africa me tiene enamorao.

Es el dilema de siempre de las motos Trail, donde acaban unas y empiezan otras... Tenemos ya tres motos en casa y hay organizarse...

Sete
28/05/2008, 12:37
Hola nufenen,

Yo creo que el cambio que propones merece la pena tanto la endurices como no. Siempre serán bienvenidos cambios y regulaciones de suspensiones (muelles, aceite, amortiguadores,...) así como aligerar peso cambiando el escape.
Yo creo que el cojunto chasis/motor sí aguanta el uso en campo pero siempre dentro de sus limitaciones y desde luego salvando las distancias entre una moto de enduro y una moto trail.

Un saludo
Sete.

JoseJuan
28/05/2008, 14:36
Ya sé lo que te pasa...estás pensando en ella...

http://img228.imageshack.us/img228/3655/bmwf800gsct0.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/9900/bmwf800gsdf5.jpg

:-D

Que le ha pasado al maquinón, que lo tienes de baja?

v´sss


ah! y en mi opinión lo de modificar la gs mejor que lo olvides...

nufenen
28/05/2008, 15:18
Exactamente Sete, a eso me refería. Esta moto tiene sus limitaciones pero tiene más potencial del que me imagiba, nunca había ido con una moto así por lo marrón. Pasé de una KTM 250 2t a la DRZ y ya la veia supertrail, hasta que en este foro vi a gente con XT's, GS's o similares que hacen lo que hace y lo probé yo mismo. Me ha cambiado la mentalidad y la manera de ver la moto de campo. Si no se puede correr, no se pueden hacer trialeras... para que quieres una moto que sólo sirve para eso? Cuando con una trail como las que estamos hablado puedes rutear por lo marrón y luego hacer kms y kms de asfalto sin despeinarte.

JOSEJUAN!!! No seas malo... :estopa: Si que la tengo en mente sí... vaya fotos me has puesto! No voy a dormir esta noche... :crac:

Sete
28/05/2008, 18:30
Por eso te comento, Nufenen.
Date cuenta que los cambios a los que te refieres te darán mayor aplomo y seguridad. Y en cuanto le metas ruedas de tacos verás que diferencia por lo marrón.
Muchos de nosotros (yo el primero ;-)) tenemos transformadas nuestras XTRs para hacerlas algo más camperas y el resultado es bastante bueno. Yo por ejemplo monto ruedas de tacos, escape LeoVince X3 que aligera más de 7 kilos, filtro de aire de espuma y alguna cosa más. Quería meterme en el tema de los muelles y el aceite de la horquilla pero de momento lo he dejado aparcado. ;-)
Me gustaría que vieras por donde nos metemos con nuestras motos de trail. ;-)
Yo creo que la inversión que quieres hacer se puede acometer sin problemas y no es un gasto excesivo, eso sí, la nueva BMW GS800 es IMPRESIONANTE!!
Ya nos contarás que decides.
Un saludo
Sete.

snowbiker
28/05/2008, 18:44
Yo no lo haría,

Seguramente no ganarás mucho, y es probable que si te lo montas bien puedas cambiarla por una KTM adv. que sí que está mas preparada para el campo y no defrauda en lo negro.

Y si no, esperarte a pillarte la Africa y la pruebas con tacos, tengo entendido que sorprende muy gratamente...

Y si no... escucha los cantos de sirena que te manda Josejuan (que poniendo estas fotos aquí, ha quedado claro que es mala persona , :hammer: yo tampoco dormiré esta noche por su culpa :-D)

Ya nos dirás como acaba el tema...

Vsss

nufenen
28/05/2008, 18:58
Pues sí Sete. A ver si tenemos oportunidad de que me enseñes esos caminos por donde os metéis :hammer:

Voy a darle vueltas... pero esto de que a tu mujer le gusten también las motos no es tan bonito como parece! La GS en realidad es para ella... pero todavía no la ha utilizado... :sudada: Y si comprara la 800 o la Africa, vendería la DRZ, porque "su moto" no la puedo vender y ella tendría la DT para lo marrón y la GS para carretera y yo la 800, en fin... estaba más tranquilo cuando ella pasaba de las motos!!! :crac: En realidad, no, eh! pero en este sentido es un problema, antes compraba y vendía según mi gusto y ahora la tengo que tener en cuenta! Pero me encanta que salga conmigo!!! (esto último es por si lo lee...) :-D

Ah! Josejuan, lo de la DRZ no es grave, lo típico de estas motos... la tapa del encedido tiene una pequeña fisura (es que son de papel!!!) y la estoy reparando.

TransalpM65
28/05/2008, 19:06
Nufenen, yo te comprendo, jejejeje....

Cuando se Trailea con una Trail de 220 Kg de Peso, por un lado, Odias sus Limitaciones, pero después de Meterte por donde se meten las XT´s, más o menos con igual Fortuna, cuando llego a casa, llego Hinchado como un Pavo Real, y como dice Sete, con unos Retoques, se quedan más Camperas, y se nota Bastante Diferencia.

También, al pesar tanto, en las Rectas, se Asienta mejor al suelo, y da gusto ir con Ritmo Vivo, a parte de que son más Estables de lo que parecen, por lo menos en Seco, jejejejeje...

JoseJuan
29/05/2008, 15:09
Cuando se Trailea con una Trail de 220 Kg de Peso, por un lado, Odias sus Limitaciones, pero después de Meterte por donde se meten las XT´s, más o menos con igual Fortuna, cuando llego a casa, llego Hinchado como un Pavo Real,

Yo también llego hinchado...pero de la ostias que me meto!!! y si no que te cuenten lo de la trialera rumbo a las islas Medas...como subian las DRZ´s y las Xt´s y como subi yo.
Influye mucho el indio, pero si disparas con flechas de piedra....

Eso sí...creo que a la vuelta, llegué casa el primero

v´sss

fersg
29/05/2008, 16:17
Hola , yo no se si merece la pena o no, pero esta claro que "limarla algunas asperezas" no la va a venir nada mal, en fin tu mismo veras donde tiene el limite de lo razonable, tanto en el alcance mecanico de las modificaciones, como en el economico.