PDA

Ver la versión completa : aparcar en la acera



kokanjai
28/05/2008, 18:07
Jejeje creo que el titulo ya lo dice todo.

Parece que es un tema muy local , en cada municipio aplican las normas como quieren pero en si tampoco se si hay algo legislado o algun a permisibilidad especifica.

El caso concreto: Parking de motos a tope una acero hermosa motos que salen de la acera del parking por la acera siguiendo la bateria del parking, como todos los dias esta asi en Donostia por una vez sigo la linea , que bueno soy que bien a quedado no estorba a nadie , a la vuelta 42 € de multa segun dicen por el rd1428/03 art.94.2 que bonito y ahora como me entero de que han aplicado bien la normativa y esa es para coches y para las motos es la hjk958 que esta en suspenso por el aumento de cantidad de motos?

Usuarios de la citi ¿sabeis algo del tema?.
e oido que por Barcelona se puede aparcar en la acera si hay 3 metros de acera.

Perdon por el tocho y gracias por la informacion

pepepower
29/05/2008, 09:45
En cada municipio es diferente.No por el hecho de la normativa en si, si no por la discreccionalidad con que la aplican los municipales bajo orden del ayuntamiento. En Madrid no suele haber problemas siempre que no la dejes tirada en cualquier lado ya que parece que se estan dando cuenta de la utilidad de la moto en la ciudad.Donde yo vivo a partir de la 8 de la tarde y hasta las 10 de la mañana,debido a que no existe lugar donde estacionar los coches,dada la cantidad que hay,se aparca hasta en la copa de los árboles y no te multan.Siempre que a las 10 lo estes moviendo claro.

Eso si,que no te pillen arreglando la moto en la calle.

Si es verdad que esa norma es de aplicación unicamente a a los coches,reclamarás no?.

kokanjai
30/05/2008, 06:22
No lo se ,me lo estoy pensando , no tengo claro como enfocar el pliego de descargo , intentare recabar algo mas de informacion al respecto. gracias

Nina BMW
30/05/2008, 07:15
kokanjai escribió:
Jejeje creo que el titulo ya lo dice todo.

Usuarios de la citi ¿sabeis algo del tema?.
e oido que por Barcelona se puede aparcar en la acera si hay 3 metros de acera.



Depende de cada ayuntamiento. En Barcelona sí que se permite aparcar motos en la acera con unas condiciones muy determinadas: aceras de más de 3 metros, sin que sobresalga la moto del espacio entre árboles y jardineras, no te puedes subir a la acera por vados... pero por ejemplo en mi pueblo, que está cerca, te podrían multar por ello -la verdad, tampoco lo hacen-.

A ver dónde te puedes agarrar para recurrir, los urbanos en capitales pequeñas suelen ser más descuidados a la hora de rellenar multas y a lo mejor te puedes librar por defecto de forma, pero si has incumplido la ordenanza te va a costar librarte.

manchi
30/05/2008, 07:25
Yo prefiero aparcar en la acera y arriesgarme porque entre coches si que no dejo la moto ni borracho....


Para los que aparcamos en la acera decir que SIEMPRE hay que dejarla en el lado de la calzada, pues por el lado de los edificios es por donde suelen ir los invidentes y puede suponerles un obstaculo.

Toni660
30/05/2008, 07:33
Estoy con Manchi, jamás aparco entre dos coches simpre en la cera. En dos años tan solo he recibido una multa de 42 € que finalmente no ha prosperado, o al menos no he recibido notificación.

Lo barato sale caro. Si te tiran la moto y se van, te puede salir más caro

Ferdy
30/05/2008, 14:56
Si os ponen una multa en algun ayuntamiento hacer recurso siempre si no quereis pagarla de lo contrario pasara a los ficheros de hacienda en caso de termino de plazo de pago y os lo embargan de la renta.Las multas tienen un coste de tramitacion generan gastos si recurres mas todavia ellos lo saben y administrativamente al segundo recurso paralizan la multa.Multriplicar los costes que generan miles y miles de multas ademas de los recursos que se presentan diariamente, no salen las cuentas :hammer: :hammer: :hammer:

31/05/2008, 10:50
yo tengo entendido que si mide mas de dos metros se puede aparcar en la acera de todas maneras recurrela de pagar siempre hay tiempo

kokanjai
31/05/2008, 21:48
He hablado con un guardia urbano y me decia que es todo un poco a eleccion del agente, el aparcar fuera del reservado de motos, en teoria depende de la ordenanza municipal ( que adivina cual es) y del sentido comun , algo en sacado en claro que si se puede circular por el carril bus , pero lo de aparcar ni p. idea.

Me han recomentado que consulte al seguro que seguramente ellos sabran mas de estas cosas y de como hacer el recurso

Lon
03/06/2008, 02:41
BUENO DESPUES DE HABLAR CON UN CABO DE LA LOCAL DE ZARAGOZA ME HA DICHO ESTO:
1º MINIMO TRES METROS

2º PERPENDICULAR A LA ACERA

3ºCOMO DICE MANCHI NO AL LADO DE LOS EDIFICIOS(EL DICE QUE NO SUELE BENIR LA MULTA POR LOS INVIDENTES O TERCERA EDAD, SI NO QUE "ELLOS" SUELEN SANCIONAR EN ESTOS CASOS POR LOS DUEÑOS DE LOS ESTABLECIMENTOS AL TAPAR LA MOTO ALGUN ESCAPARATE...) :-o

4ºASEGURARSE QUE AUNQUE CUMPLAS LAS ORDENANZAS NO SEA ALGUNA CALLE QUE AUNQUE NO PONGA NINGUNA SEÑAL ESTE PROHIBIDO POR OTRA ORDENANZA(EJ.EL PASEO INDEPENDENCIA)

5ºTODO ESTO NO SIRVE PA NA PUES SU EVALUACION DE CADA CASO ES LO QUE PRIMA.(EJ.TU APARCAS LA MOTO EN UNA CALLE SIN PROBLEMAS APARENTES, PEEEROO...NO TE DAS CUENTA QUE HAY UN CINE CERCA,TOTAL SALE LA GENTE DEL CINE EN MANA, Y LA CALLE SE ENBOZA,PUES TE LA PUEDEN MULTAR POR PELIGRO PARA LOS PEATONES. :-?

TOTAL QUE APARCAR Y NO MIRAR PATRAS... :roll:

luismi07
05/06/2008, 21:54
Aclarado lo de las aceras. Ahora mi pregunta va mas alla.

¿Como aparcar en las plazas de aparcamiento en cordon?
Se puede hacer longitudinal o perpendicular al bordillo.

¿ Y en la zona azul? ¿Hay que pagar o es gratis?