PDA

Ver la versión completa : Limitar la moto, ¿tiene sentido?



Jonathan
29/05/2008, 20:07
Me parece a mi que de lo que se trata es de limitar el bolsillo del personal... 210€ me han soplao por una tuerquecita, una chapita de identificación y un certificado...

Todo para que la moto siga cogiendo 140 sin problemas, se nota algo, el acelerador parece tener menos recorrido pero, ciertamente, me parece que como medida preventiva es un fraude, me voy a hacer el mismo daño que sin la tuerca de marras..

Ahí queda. Al menos ya puedo salir!!!! jejeje

Saludos!!!

culebras
29/05/2008, 20:16
estoy de acuerdo contigo , tampoco me parece bien que el que se acabe de sacar el carnet pueda llevar una maquina de mas de 100cv, y tampoco me parece bien que en una moto nueva te cobren la limitacion por ejemplo YAMAHA.

el otro dia estuve viendo la bmw 800 y si pides la moto limitada de fabrica el coste del kit es '0' Y si lo quieres poner a una moto de segunda mano son 100 euros, me parece un precio bastante razonable.

melero
29/05/2008, 20:38
Tendrias que ver la limitacion que lleva la 640, es de risa.
Y la diferencia entre limitada y no es un pelin de velocidad punta, nada mas.

Jonathan
29/05/2008, 20:55
Melero: ¿Más de risa que lo de la XT? No puede ser... A ver si me acuerdo y le hago una foto (con el macro puesto, claro :)

culebras: Lo que hacen en BMW me parece bien. Mi moto no es nueva, no sé lo que harán en Yamaha con las nuevas.

Leo
29/05/2008, 21:08
Jonathan, había leido en el título "limpiar". Pero limpiarte te han limpiado.

Me parece una pasada.

fersg
29/05/2008, 21:18
Les viene de cojones todo este rollo a las marcas, porque mañana la querras deslimitar, y otro sartenazo a la cartera.
Para llevar esa bicha limitada y medio ahogada, no te digo yo donde iba a mandar la "tuerca" despues de pasar la itv :puro: :jorl: .
Disfrutala y a var si la vemos en marcha, animate para el sabado.

moron
29/05/2008, 21:20
Hoy he preguntado lo que cobran por limitar la mía ya que se la vendo a mi primo que es novato, y me han dicho en la Yamaha de Guadalajara que 150 €.

culebras
29/05/2008, 21:32
pues limitar la tenere me dijo el del concesionario que 300 euros y me regalaba 200 euros de no se que , a descontar del precio final.

estuve ayer y a base de darle caña me regalaba el kit , pero de los 200 euros de regalo ni los nombro.

en otro concesionario que estuve ayer en teoria me lo regala.

una verguenza el margen que tienen y lo que juegan.

kieddis79
29/05/2008, 21:39
Hombre , en motos de 40-50 cv dejarlas en 34 no se aprecia demasiado , pero en una RR de 600cc con 120cv , dejarla en 34 te aseguro que si se nota ...
En mi opinión es una buena medida para evitar sustos de novatos : ¡¡hostias cómo corre ésto y qué aceleración ...!!! , (acto seguido llega el hostión)
Pero lo suyo sería que también se aplicase a los coches , estoy harto de ver a niñatos con 18 años y el carné recién sacado con coches de más de 120 cv o furgonetas de reparto, adelantando sin pudor y comiendo culo como si estuvieran en el Jarama ... a demás hoy en dia con las centralitas es muy fácil , desenchufar una y enchufar otra y que a demás limitara la velocidad a 120km/h .
Respecto a lo del precio de la limitación estoy completamente de acuerdo , se pasan tres pueblos . Ni en las que se hace con una simple chapita ni en las que llevan centralita , que nos la venden como si fuera un aparato de altisima tecnologia que no son más que un puñado de componentes electrónicos que estoy seguro de que no tienen un coste de fabricación de más de 15-20 euros...

Jonathan
29/05/2008, 22:03
Kieddis, no había pensando en el caso que dices, reducir 90cv sí se tiene que notar claro. Aún así, aunque lógicamente ir con un bicho de 120-140 CV es en sí mismo una pasada, los 34CV te permiten ir a velocidades ilegales y aceleraciones fuertes.

Quiecir, "LIMITAR" sería que una GS800 fuese como una 125CV, lo cual sería una chorrada... es igual, es la ley y ya está.

Leo, limpiar la moto sí que no tiene sentido, total sí se va a volver a manchar... Muy bueno.

Fersg, el sábado no puedo, el domingo intentaré darme un rulo para desquitarme, pero la semana que viene seguro que algo sale.

Saludos!

PD: Me encanta la XT!!! Con 34CV ó con 48, hasta parada me mola

calhymerito
30/05/2008, 00:05
Bueno...yo voy a decirte un medio secreto...Mi moto no está limitada,ni en papeles,ni nada,y hasta dentro de un mes no cumplo los dos años con el A.Toco madera y espero seguir como hasta ahora.He hecho de todo con ella,prudentemente,claro.Cuando más me lo pensé fue cuando me fui al norte,los 16 día esos,pero en cuanto estuve en marcha,se me olvidó.
En estos dos años,dos encuentros con la Guardia Civil,y sea suerte o razonamiento,ningún problema.La primera vez,ni me refirieron el tema;la segunda,hicieron alusión,tuvimos una charla,y no me multaron;creo que dí con uno majo,porque hasta estábamos de acuerdo.
Esto fue una opción personal,por supuesto.Lo mejor,claramente,cumplir la ley para ir más tranquilo en todos los aspectos,y más si vas a hacer el "bala".Yo me la he estado jugando estos dos años,aunque sea prudentemente.Pero la verdad,salvo cuando lo oigo nombrar,nunca me acuerdo de esto de la limitación.A ver si paso este mes que me queda sin disgustos,y puedo celebrarlo.

kutxo
30/05/2008, 01:19
Yo pienso que no es solo cuestión de disminuir CV sino existe mucha diferencia, ya que es una tonteria. La cuestion es que en caso de accidente las aseguradoras es lo primero que van a ver, y sino no esta el kit de limitacion se van a lavar las manos en tu cara.

Por ejemplo, estuve mirando si se podia limitar la DRZ 400S ( 40 CV ) y por lo visto ni la E ni la SM se pueden limitar...y total por 6 CV. Esta claro que cuesta un paston y te tienes que buscar la vida, y entonces es cuando empiezas a pensar que te merece la pena comprarte una de mayor cilindrada y limitarla ya que hay muchas mas posibilidades de ello ( kawasaki vulcan 2000) :-?

Esta claro que todo es cuestion de sacar pasta.

P.D. Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice kieddis, tambien deberian hacer lo mismo con los coches... pero volvemos a lo mismo...MONEY MONEY

Un saludo

Joseba
30/05/2008, 04:13
....

kieddis79
30/05/2008, 07:58
Bueno , aunque en éste tipo de motos quitarle 6-10-15 cv parezca una chorrada (que lo es) lo que es cierto es que las leyes son para todos por igual (o debería) y si la cifra estimada es de 34cv , te tengan que rebajar 10 ó 60cv , es a 34 como está estipulado que deben ir .
Yo también estuve llevando un tiempo una SV650N sin limitar , pero juro que estuve un año con ella limitada , pero eso de levantar el asiento , desenchufar la patata y enchufar el caramelo era una tentación muuuuuuuyyyy grande :-D .
Pero mirando atrás , sea una putada , robo o chorrada , lo que si es cierto es que vas conduciendo un vehículo para el que no tienes carné legal y si te quieren tocar las pelotas , lo harán y con "razón" . Y en caso de accidente , aunque no seas culpable , pasas a serlo en cuanto te miren los papeles y el seguro desaparece sin más ... Sopesando los "contras" ya no parece tan caro limitarla , verdad ? :-? :-?

Gerar
30/05/2008, 08:07
Yo pienso que tal y como están las cosas lo suyo es limitarlas, que es una pu... pues si, pero las normas son asi y hay que respetarlas, tambien estoy de acuerdo con lo de la limitacion de los coches que ves a niñatos con los cupra,gti y tods esos maquinotes haciendo el gili, a todas horas y los da lo mismo población que carretera, pero en fin que se le va a hacer de momento solo les ponen la L y a correr. :hammer: :hammer: