PDA

Ver la versión completa : Usuarios KTM 690 enduro



luiszgz
01/06/2008, 18:16
Ya hay gente que tiene esta máquina porque por aquí ya han vendido algunas unidades. Me resultaría de interés tener opiniones de los que ya la tienen y agradecería que me enviasen algún privado para contactar con ellos.

No se si será un poco pronto para esto porque como acaba de salir no ha habido tiempo suficiente para que se vea esta moto por ahí.

elperka
01/06/2008, 23:00
yo no conozco a nadie que la tenga ni que la halla probado,pero si fuera ahora cuando me compre la xt pues la hubiera tenido bastante en cuenta

AlberXTo
02/06/2008, 05:16
Holas:
Por ZrGza ya he visto alguna rodando... :lol:

Ciao ;-)

Navacerrada
03/06/2008, 20:34
Hola Luiszgz, hay por ahí un link bastante bueno en el que el amigo TBO nos compara la xchallenge de bmw y la ktm690, lo que pasa es que no he conseguido localizarlo para redireccionarte, pero seguro que alguno que nos lea lo hará.
Yo, tuve la oportunidad de probarla bastante a fondo en carretera el día 14 de mayo en los orange days por gentileza de Jesús Seco de Secomoto ( Rivas Vaciamadrid).
Hicimos unos 20 Km. por carretera con rectas largas para ponerla a tope, y un puertecillo de montaña de subida y bajada con buenas curvas.
La moto a mí me encantó, el motor suavísimo, sin ninguna vibración, subía de vueltas con muchísima alegría, se levantaba en 2ª a la mas leve insinuación del puño, y en 3ª si la estirabas un poco hasta 5000 vueltas, también, sin embrague.
Yendo de pie en primera, era algo brusca al abrir y cerrar gas, pero por falta de suavidad en la inyección (creo), no por ejemplo como en la 620 que te retenía tantísimo que casi salías por las orejas. No sé si me explico. Esto dicen que se suaviza con un akrapovic y variándole el mapa de encendido (1200 € silencioso + colectores).
En recta muy estable, yo la vi 173 Km/h de marcador, y la moto no se movía salvo por la paliza lógica que te da el aire en el cuerpo a esa velocidad sin protección aerodinámica. Para que te hagas una idea, a 135 ibas a 6000 vueltas y la zona roja empieza a 9000.
En curvas de 2ª, 3ª y 4ª, yendo rápido, la moto permanecía estable, muy buen agarre los metzeler sahara 3 para carretera.
En campo, lamentablemente, no tuve la oportunidad de cogerla, solo hice cuatro chorradas, depiés, pero he tenido motos de trail y de enduro, y las sensaciones son de que te puedes adentrar hasta donde te permita tu experiencia sin problemas y con la garantía de que si tocas el suelo no vas a romper mas cosas que con una de enduro.
En fin yo creo que es una moto muy muy válida para hacer trail de verdad, con carreteras de montaña rotas y con todo el campo que le quieras meter salvo trialeras muy técnicas donde el peso de una de enduro de menos de 120 Kg. y 5 cm. más de recorrido de suspensión sea necesario.
Eché en falta un transportín (para mí fundamental para las cuatro cosas que te llevas cuando vas de excursión y para llevar el candado a diario), es una moto para ir solo, el paquete tiene que acabar hecho una mierda en un viajecillo de 150 Km. aparte de que no son motos para eso.
A mí me gustó tanto que posiblemente la cambie por la mía si me sale bien la operación, porque apenas viajo y a cambio hago mucho Madrid, M-30 y me apetece hacer algo mas de campo divertido y con menos peso.
En fin, perdonadme le extensión, pero es una moto que me interesa mucho y también me apetece leer opiniones frescas al respecto.
Un abrazo y que la avería os ignore.

Dimoni
03/06/2008, 21:47
Hace un tiempo abri este post sobre la Challenge y la 690, hechale una ojeada que algo se comenta .

X Challenge Versus 690 Enduro (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15000&forum=1#forumpost165511)

S!

luiszgz
04/06/2008, 22:22
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, que me han orientado bastante. La verdad es que la información recibida por diferentes sitios ha hecho que cambie mis preferencias de la adventure, mucha moto para lo que quiero, hacia la 690. Veremos qué opino después del verano que es cuando espero cambiar mi XT.

Saludos

04/06/2008, 22:55
Aunque "navacerrada" ha hecho un resumen muy bueno de lo que es la 690, yo voy a describir lo que nos hemos preguntado todos antes del cambio/compra de otra moto.

Como ya comente antes, apenas tiene 1 semana y 500 km, que esperemos que llegue a 1000 este fin de semana que me ire a somiedo(asturias). Tambien comentaros que mi otra moto era una bmw f650gs, por lo que la mayoria de las impresiones son compraraciones con ella.

- Primera impresion y que despues ratifique es la altura, es una moto alta, al menos para mi, yo mido 1,74 y le llego de puntillas, he dejado la suspension de alante lo mas blanda posible y algo se nota pero no os creais, la trasera estoy en ello. Ya me cai unas 5 veces y todas en parado, parece una tonteria pero ...... me cai.
- Asiento totalmente enduro, muy muy duro, despues de estar mas de 6 horas por pistas en campo tuve que salir por la noche con 2 sudaderas, una para el abrigo y otra para sentarme encima de ella porque dios mio que dolor. supongo que falta de costumbre, la bmw era un sofa.
- No la pase de 4500 revoluciones, por lo que velocidad punta ni idea, eso si sube de vueltas que es una barbaridad, al minimo toque de acelerador se nota su toque ktm, pura explosion.
- Es una moto nerviosa, con esto me refiero a que no esta hecha para ir en bajos, ya que la fuerza y el tiro lo tiene en altos, a partir de 3000 no ahi quien la pare.
- A pesar de los 138 kilos es muy manejable y te puedes complicar en muchas subidas y trialeras faciles siempre que tengas fisico para tirar de ella si te quedas a medias. El asiento largo da muchas posibilidades de moverse encima de ella sin que te moleste nada a pesar de que abulta si la comparas con una 450 o 250.
- Frenos demasiado potentes, al menos el delantero, para carreteras va fenomenal, para campo ahi que tener tacto.

* continuo ahora que el compañero de mi piso se va a dormir y me hecha de su ordenador, me voy al mio.

04/06/2008, 23:22
Ya estamos devueltaaaaaa, continuo.

- De casa viene muy bien preparada, elprotector del motor y los protectores de puños, vamos algoindispensable si vas a tocar pistas.
- El tubo de escape,yo en la primera revision le pongo el akra que ya me esta esperado en el concesionario, el porque pues de todo un poco, quita peso, sonido y potencia, el de serie es un jamon, es muy grande, digno de ver, y tiene algo que me mosquea, y es que te bajs de la moto y 45minutos despues continua caliente, ademas de que se calientaen un momento, lo que lavarla se hace complicado. Supongo que esto es por elcatalizador que por dentro las fibras seguiran al rojo vivo.
- Tiene el mismo problema en el acelerador que la adventure 990, cuando vas lento va a tirones y llega a molestar,no te deja ir despacio, es como si te pidiera mas, o faltara una marcha mas larga.
- El embrague es una pasada, con un dedo lo accionas, es muy peroquemuy suave, me he enamorado.
- Levanta la rueda de alante a laminima en marchas cortas sin tener que tirar de ella, mucha potencia en un cilindro.
- Suspensiones que lo absorven todo todo todo, en la bmw hacia tope seguido, sobretodo en baches que los pasas largado y te lo encuentras sin poder frenar.
- Es algo torpona en bajadas muy inclinadas, solo me atrevi con un cortafuegos y la bajada era roca de pizarra my resbaladiza, uno de los momentos en el que los pies fueron al suelo sin llegar a caer de todo.
- Cuando digo bajadas y subidas me estoy refiriendo a bastante inclinacion, una adventure en esa bajada lo pasaria mal ya que coge velocidad y frenarla es complicado.
- Los neumaticos que trae, metzelder sahara o como se escriba van bien para carretera (no probe a tumbar mucho), y bien para tierra dura, para el resto mejor tacos ya que con el acelerador que tiene se te puede ir de atras como nada,pero como llega el veran y los de seprona salen de las madrigueras, lo mejor es dejar el campo durante esta epoca.
- Cambio brusco y de punta metalica, lo de brusco supongo que es porque no esta rodado el motor, y lo de la punta metalica pus deshace las zapatillas, aunque destroza menos que el de la adventure.
- Gran inconveniente que tiene, no tienes donde llevar las herramientas, debajo del asiento no tienes sitio para nada, y el otro problemon, al menos en ciudades es que el asiento se abre tirando de una arandela enun lateral del asiento, por lo que te lo llevan en menos de 1 segundo.

Para resumir ya que me estoy pasando con el post:
- Para mi es la moto ideal, ya que puedes usarla por ciudad un 30% y por campo un 70%, y no es que no valga para ciudad, sino que es mas campera de lo que a simple vista parece. Moto incomoda como todas las enduro, motor nervioso estilo ktm, y diversion garantizada por que os lo garantizo yo. De todas formas si algun dia nos vemos os dejare probarla y os quitais las dudas.

Un saludo

Gerar
05/06/2008, 08:03
yo lo que se es lo que lei en una revista, y resumian dicienda, que era un poco menos nerviosa y mas comoda que la anterior, pero que de trail poco, sigue siendo enduro aunque venga con neumaticos mixtos, a y destacaban los frenos bastante y lo incomodo del asiento. La moto tiene que ser una pasada puro nervio.

Dimoni
05/06/2008, 12:16
Gracias por los comentarios Descenso3. ;-)

Yo sigo deshojando la margarita de si la Challenge o la 690, ya tenia casi decidido la Challenge, pero lees cosas de estas y ......vuelta a empezar :-? :-? , de todos modos dependo de vender la mia, asi que no me hago ilusiones mejor.

Saludos y a disfrutarla.

PD: si me pillaras cerca te tomaba la palabra y me tenias ahi el dia menos pensado :-D

Rafael
05/06/2008, 17:43
Yo me haría con la KTM.
Yo la he probado por tierra y es muy manejable, auténtica trail con vestido de enduro.
Eso si, es para uno solo y con poco equipaje, nada de grandes viajes en pareja porque se te va a poner colorao como el culo de un mandril. Deberían haber hecho el asiento un poco más blando.
Motor, suspensiones y embrague: de primer orden. Bonito salpicadero y nada de vibraciones.