PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre seguros



javixt350
02/06/2008, 09:22
Buenos dias señores. Os comento una duda.

Mi seguro actual con fenix directo me cumplio el dia 1 de junio (ayer domingo) y viendo las carreras de motogp vi publicidad de pont group y me hice un presupuesto por internet.
Total que me sale 85 euros mas barato.
Acabo de llamar a fenix directo contandole el tema y me han dicho de que la orden de cobro me la han mandado ya al banco(aunque a dia 2 todavia no me lo han cobrado) y que ya no puedo cancelar el seguro. Mi pregunta es:
¿es cierto que ya no puedo cancelar el seguro si todavia no me lo han cobrado?
¿Si sigo sin pagar a fenix directo que sucedera?¿sere moroso o me dejan sin seguro simplemente?

PLATANO
02/06/2008, 10:42
CUANDO TE LLEGUE EL COBRO POR EL BANCO SINPLEMENTE DEVUELVE EL RECIBO Y ELLOS TE MANDARAN UNA CARTA DICIENDO QUE SE EXTINGUE TU SEGURO. ALGUNAS COMPAÑIAS TE LO PASAN DOS VECES ANTES DE EXTINGUIR EL CONTRATO. DE TODAS FORMAS SI MANDAS UN BUROFAX PIDIENDO QUE SE EXTINGA TU CONTRATO EL LA MANERA 100X100 DE HACERLO CON TODAS LAS DE LA LEY. YO LO HE HECHO DOS VECES SIN FAX NI NADA Y NO HA PASADO NADA DE HECHO AHORA TENGO EL SEGURO EN UNA DE LAS COMPAÑIAS A LA CUAL LE DEVOLVI EL RECIBO.

javixt350
02/06/2008, 13:15
¿Entonces cuando se pagan los seguros hay unos dias para poder devolver el recibo y cancelar el seguro con todas las de la ley?
Pues que poca vergüenza tiene fenix directo al decirme de que ya no podia cancelarlo¡¡¡¡ :crac: :crac: :crac:

fufuego
02/06/2008, 14:52
que curioso yo estaba en pont group y me pase a fenix directo por que me salia 100 euros mas barato este.......con devolver el recibo y avisar a fenix ya estaria que yo sepa no hay lista de morosos para esas cosas hasta ahi llegariamos que por no querer renovar tu seguro con tu actual compañia por cambio te metiesen en la lista negra........tu por si acaso sives que la guardia civil llama a tu puerta escapa por la de atras,jejejejejej :bond:

02/06/2008, 18:30
No pasa nada. Dile al banco que devuelva el cobro y envíale un fax a la aseguradora informándoles de la baja de tu póliza.
En cuanto a los precios, la verdad es que es un cachondeo. Yo hace poco hice el mío para la XT 125 y los había desde 80€ (linea directa) hasta más de 400 (reale, maphre...):-o
Al final lo hice en Fenix, por 160 €, y por cierto me atendió una chica muy maja por teléfono.
Un consejo : mírate bien las coberturas de uno y de otro antes de cambiar.

Saludos.

sellamar
02/06/2008, 19:43
¡ OJO ! POR LEY TIENES QUE AVISAR CON 2 MESES DE ANTELACION , el banco devolver el recibo puede peroooooooo, si la aseguradora quiere te puede llevar a juicio y poner en la lista de morosos, habla con la compañia y renegocia el importe , comentale lo que hay y si no cuidadin con lo que haces, otra cosa es que la aseguradora pase de todo y no tome medidas.

salu2.

fersg
03/06/2008, 08:40
amen sellamar, lo de los 2 meses lo pone en las clausulas de la poliza,muy chiquitito pero lo pone, yo fui a mapfre 1 mes antes y se lo comente, me dijeron que diese orden al banco de no pagar y me dieron un papel para firmar, poco despues llego una carta a casa diciendome que si habian hecho algo mal que disculpase, y ahí ha quedado todo.
Suerte.

javixt350
03/06/2008, 15:09
Este año lo dejare ya con fenix directo pero el año que viene empezare a buscar con meses de antelacion por si acaso.

kieddis79
03/06/2008, 18:41
Hace un mes mas o menos que he dado de baja el mio y avisé creo que tres dias antes de que caducase y solamente tuve que mandarles una fax diciendo que lo daba de baja porque vendia la moto y punto , no me han cargado nada .
En otra ocasión vendí una moto con el seguro sacado un mes antes (lo renové por si tenia que desplazarla a algún sitio para venderla) y como la vendí , les llamé y me devolvieron la parte proporcional que no había consumido , vamos que de 600 euros que pagué me devolvieron casi 500 .
No tengas miedo y da la orden al banco de que no te lo pasen y a Fénix les mandas el fax y punto . Aunque en las pólizas ponga lo de los dos meses ninguna compañía lo hace porque sería pan para hoy y hambre para mañana , hoy te putean y con las motos que vayas a tener en un futuro ni de coña sería con ellos ... es una de esas clausulas que tienen que poner para evitar cachondeos de ahora me lo saco , ahora me quito ... y llegaría un punto en que para evitarse papeleos cortarían el cachondeo , pero si no es tu caso , no te cortes .