PDA

Ver la versión completa : que hago? me cambian la domi por xr400



05/06/2008, 15:35
como algunos sabreis desde hace tiempo quiero vender la domi por que nunca he terminado de acostumbrarme a ella, demasiado peso, tamaño y demas, aparte no necesito una moto para andar por carretera y el uso que le doy es para andar a diario por el pueblo y la salida de los domingos al campo, por eso mi idea era venderla para comprar un quad o cambiarla por uno

el caso es que hay un chaval interesado en cambiarmela por una honda xr400 del 99, dice lo tipico en estos casos, que esta bien, que arranca a la primera bla bla bla bla........ lo tipico pero la duda me surge en si no me pasara lo mismo que con la domi por que no es una moto que haya visto de cerca ni mucho menos probado y no se que diferencia habria con la domi, se que hay claro pero no hasta qeu punto

en resumen, necesito una moto para un uso diario por el pueblo, ligera y que se desenvuelva bien por el campo haciendo un enduro suavecito, no soy de grandes alardes y no voy a pisar la carretera o en todo caso lo haria muy poco muy poco

me la cambia a pelo, la domi del 98 con maleta givi y un juego de t63 nuevas por la xr, la cambio o que? como lo veis?

fhonk
05/06/2008, 16:59
Hola kymkero

Tanto cuesta vender la domi eh??? pos vaya, eso que parece que la tengas perfecta!!!

Yo soy feliz propietario de una domi y tambien he tenido la oportunida de probar un xr400. La verdad es que no tienen mucho en comun. La xr es mucho mas manejable, ratonera podriamos decir. Mas pensada para el uso off-road. De potencia esta bien y el motor es quizas mas nervioso, pero no mucho. Creo, para el uso que dices darle, es una moto mas adecuada. En contra te diria lo del arranque, que vale que arranque bien y todo eso, pero hay que darle. Eso si, supongo que antes de hacer el cambio tendras la opurtunidad de probarla tu mismo, que sera entonces cuando se te aclaren mejor las ideas.

suerte

snowbiker
05/06/2008, 17:08
Estoy con fhonk, por lo que dices seguramente esta es una moto mas apropiada a tus necesidades, de hecho la XR400 es una moto que hay quien la usa para hacer enduro y hay quien la usa para hacer trail, la domi para hacer enduro nada de nada.

Ya nos contarás.

Vsss

fran
05/06/2008, 17:10
si la xr400 si está bien de motor vale la pena el cambio , lo de la patada no te preocupes que no es para tanto , eso si el motor debe estar bien por que si no , no la pones ni la de tres.

05/06/2008, 18:56
hombre lo de la patada no me preocupa mucho si es una moto que arranque bien, la moto yo la uso todos los dias, si voy a perder la pierna dandole pues entonces no, la unica experiencia de ese tipo que he tenido fue con una kymco zing de 125 que se le fue el regulador y descargaba las baterias pero claro esa la arranca mi hijo de 4 años, me acostumbre y al final no usaba el boton ni cuando le puse la bateria

es una moto muy alta? yo estoy en el 1,80 pero desde que deje de fumar se me han subido encima 20 kilos y estoy en los 100

sellamar
05/06/2008, 19:01
Si lo que quieres es una moto para OFF_ROAD, y que te dure muucho tiempo, CAMBIALA la xr es una MOTAZA, en off, seguro que no te defraudara y para hacer algo de carretera pues esta bien siemple que vayas en plan tranky.

salu2.

Sete
05/06/2008, 19:18
Mira, yo creo que la Domi no se ajusta a tus necesidades con lo cual creo que podrías probar a cambiarla.
La XR400 es una gran moto pero tiene el inconveniente del arranque a patada. Tiene un descompresor que ayuda y con maña no tendrás problemas.
Yo de tí, probaría esa XR400 y valoraría la posibilidad de cambio con datos objetivos.
Por altura no tendrás problemas.
Eso sí, son dos conceptos muy diferentes. La XR es una moto de enduro y la Domi es trail.

Suerte en tu decisión.
Sete.

05/06/2008, 20:34
una cosa importante que habia pasado por alto....... que potencia da la 400 por que yo tengo la limitacion del carnet, todavia me queda un año.

snowbiker
06/06/2008, 07:11
Hechale un vistazo aquí:

Motorbikes.be (http://www.motorbikes.be/en/Honda_XR_400R_2000.aspx)

Vsss

kieddis79
06/06/2008, 07:58
Da 34cv , vamos que es como si la llevaras limitada . Pero no te dejes engañar por las cifras ... el motor es una gozada , dócil pero muy divertido . Pruebala un tiempo y si lo del arranque lo ves mal , lleva el mismo que el quad Sportrax400 pero éste con arranque eléctrico . Seguro que puedes encontrar por ahí uno barato ...

Gerar
06/06/2008, 08:40
Pues yo al contrario me quedaria con la domi y le pondria ruedas de tacos, te digo esto porque la XR es bastante alta y no se me da la impresion que si no te haces con la domi dificilmente vas a ir mejor con la xr. De todas formas pruebala a ver y mira su estado (la tuya está impecable) a ver que tal la arrancas, un colega mio tenia una y se la tenia que arrancar yo la mayoria de las veces (no es complicado pero hay que pillarlas el truquillo). La domi ya la conoces y segun se ve está perfecta. Sino te gusta la xr siempre puedes vender la domi y comprar otro tipo de moto mas comoda para ti. Recuerdo que habia un suzuki dr 350 y tenia pinta de ser una moto estupenda daba unos 25 caballos, hablaban bien de ella pero se dejo de fabricar enseguida.De todas formas hay muchas motos, lo que si te digo es que no te precipites nunca, ya nos contaras a ver.

Toni660
06/06/2008, 09:09
Mi xr 400 del 2000 da en papeles 17 cavallos así que no tendrás problemas. La moto no es muy alta, claro que yo mido 193 cm, y para uso off road es una gozada, facilisima de manejar.

06/06/2008, 09:20
le he pedido que me mire la cifra que figura en la ficha tecnica de la moto por que por que he visto no es la misma en todas, segun esto: http://www.motorbikes.be/en/Honda_XR_400R_2000.aspx
no podria llevarla por que los 25,4 kw que declara pasan de los 25 de la limitacion, en otros sitios ponen 36 cv, 35 o 34 como en la ficha que ha puesto snowbiker

en cuanto a la domi es verdad qeu esta perfecta, de motor de plasticos y de todo pero no es la altura lo que me disgusta, es el peso y las dimensiones qeu tiene, es una buena moto pero no es una moto de enduro, por muchos tacos que le pongas nunca tendra la facilidad de manejo de una moto de 120 kg, por eso me estoy pensando el cambio

Toni660
06/06/2008, 12:04
Kymkero y cia. quitaros de la cabeza lo de las fichas tecnicas de internet. Ahí figura la potencia de la moto, pero no lo que figura en la tarjeta de inspeccion técnica del vehiculo que es lo que te mira cualquier agente de la ley en caso de pedirte la documentación. La xr generalmente suelen declarar de 17 a 30 cv en la tarjeta, con lo cual se puede llevar con el carnet A limitado.

Esto mismo ocurre con motos como la DRZ 400 E, KTM de enduro en general etc.

Saludos y suerte!

trailworld
06/06/2008, 18:31
kymkero...

Cambiala, si quieres moto para hacer enduro y pueblo, la xr es excelente, de todas maneras la cuestion del peso es ACOSTUMBRARSE, no te imaginas por los sitios que me meto con la Super Tenere, ahora tengo una XR400 , la puedes llevar con el carnet limitado, el motor aunque no entregue la misma potencia que la domi, ES UNA DELICIA, le bajas 1 diente el piñon y al campo!!!

Lo del arranque a patada no es un problema, una vez que aprendes la arrancas a la primera, yo le acabe quitando el descompresor automatico porque hacia mucho ruido (tipo valvulas), ahora arranca mejor, es mas silenciosa...

En fin, NO ES UNA ENDURO tipo KTM, pero tiene CERO MANTENIMIENTO.... , una moto eterna...

Trencaterros
08/06/2008, 16:22
Puede ser un cambio interesante...eso si...tal como vendes tu domi, la XR tiene que estar IM-PE-CA-BLE

08/06/2008, 19:50
esa es tambien la cuestion, que mi moto esta impecable de todo y eso si lo se yo por que es mia pero la otra no se como esta..... y ya joderia dar una moto que tienes la seguridad de saber perfectamente su estado por otra que igual no pero igual si, puede estar echa una mierda

and-16
09/06/2008, 09:46
Pues la única opción que tienes es ir a verla en persona i salir de dudas.

Un saludo! ;-)

Sete
09/06/2008, 13:53
Vete a verla en persona. Coméntale al vendedor si acepta una prueba mecánica. Si es así, se la lleváis a un taller y por un precio módico sales de dudas.