PDA

Ver la versión completa : mono vs bicilindrico para ciudad



junaky
06/06/2008, 11:24
Bueno, pues parece que ya tengo casi vendida la XT y toca decidirse por la siguiente.

La pregunta es ¿que va mejor para un uso 90% ciudad, un motor mono o un bicilíndrico?

Estoy entre comprar una XT660 (X o R) o una versys para diario con un uso 90% ciudad (nada de campo). Mi idea es comprar además otra más ligera de segunda pata y barata para campear a gusto y sin miedo.

sobre todo me interesa saber mantenimiento, manejabilidad, etc.

He descartado la vstrom porque es más cara. Ya la he visto y para lo que hago por ciudad es demasiado voluminosa.

La teneré la descarto por el precio. Es preciosa y de altura me va al pelo pero no me merece la pena pagar más para lo mismo que me da una XT660.

Gerar
06/06/2008, 12:07
Yo me iria a por la versys de cabeza, por 5500 las hay nuevas, es una moto muy manejable y comoda, en parado me parece que te das con las estriberas, pero es cuestion de acostumbrarse, no gasta nada y anda que se las pela 205-210 de marcador, puedes mirarte una kle de segundamano por si te da por ir al campo pero si no es asi, la versys es la mejor opción, por lo menos para mi.

Vacadia
06/06/2008, 16:59
Buenas, ni te lo pienses, una bicilíndrica, y más si después te buscas alguna moto baratilla para hacer el cabra, entonces si una mono.
Un saludo

migcorso
06/06/2008, 18:23
A mi también me parece que de lo mejorcito para ciudad es la versys, y si revisas el foro hay un mensaje muy interesante donde explican como hacerla más trail.
En general el bicilindrico se supone que te debería dar más suavidad, velocidad punta y menos vibraciones que el mono, por lo que sería más cómod para ciudad.


Vsss

javixt350
06/06/2008, 18:38
Yo me pillaba la teneré que me encanta :-D :-D :-D :-D :-D :-D

morredero
06/06/2008, 23:23
Yo me iría a una bicilindrica sin duda.

Tengo una KLE del 07, y se comporta estupendamente en ciudad y carretera; en pistas, su limitación es la altura al suelo. Para hacer muy poco el cabra, a mi me va bien.

Un saludo

junaky
07/06/2008, 08:29
por lo que veo todos os decantáis por el mono (salvo javi que es un cashondo ;-), ya quisira yo optar a la tereré o mejor a la bmw800, esa me viene perfecta).

No mencionáis nada de consumo ni mantenimeinto, entiendo que dáis por hecho que es mejor en un bi que en un mono.

Por otro lado, viniendo de un mono creo que echaré de menos la patada que tienen en bajos que los hace más "divertidos para ciudad" jejeje. Pero todo es acostumbrarse.

Creo que me voy a decantar por la versys que está a buen precio y si no me convence la vendo y cambio a una XT que ya sé lo bien que van.

Gracias a todos

rebote
09/06/2008, 10:55
Antes que la Versys, yo pillaría la kle o la Transalp, que me parecen mucho más versátiles que la Versys y van igual o casi igual de bien por ciudad y carretera. Esta versys no deja de parecérseme a la er-6n con suspensiones levantadas. No acaba de gustarme.

cabra
09/06/2008, 22:52
si no viajas y ademas de ciudad haces algun paseo carreteril yo me iria a la xtx

junaky
10/06/2008, 10:22
Pues la KLE ni la había considerado pero creo que prefiero la versys: más motor, mejores frenos y el precio es casi el mismo (creo). Si que es algo más campera pero en la elección de esta moto no contemplo el campo.

La transalp nueva me parece demasiado voluminosa y el motor no me convence: casi 700cc para dar menos CVs que la vstrom y la versys y sólo 5 marchas. Además es mucho más cara. Si habamos de la vieja, al precio que se está poniendo la gasolina creo que mejor busco una inyección electrónica.

La XTX me gusta bastante y tiene que ser superdivertida, es una de mis primeras opciones. Lo que me mosquea es que en otro post he leido que van peor de motor que la xtr ¿no llevan el mismo?

Bueno, de cualquier forma ya tengo vista una versys de 2ª pata a buen precio que si no se tuerce nada me la traigo el sábado :-D. Si en un tiempo no me convence la vendo y me tiro a por una XT que sé que van muy bien.

marco_ab
10/06/2008, 13:57
Personalmente me gusta mas el mono para la ciudad, lo veo mas divertido/manejable muchos se quejan de las vibraciones a bajo régimen, pero esas vibraciones son los latidos de un motor que esta reclamando que abras gas constantemente para entregar adrenalina desde muy abajo.
Saludos

junaky
10/06/2008, 22:50
hola Marco, coincido contigo: he tenido una XT600 y por ciudad me encantaba abrir gas y notar los bajos tirando pa´lante. Pero voy a probar por un tiempo un bi a ver que tal.

Lo que nadie me ha contestado es ¿que tal de mantenimiento, consumo, kms que se le pueden hacer al motor?

Saludos