PDA

Ver la versión completa : ¿Alquilar maletas?



Leolo
08/06/2008, 16:22
Me ha surgido la duda por lo siguiente. Muchos de nosotros hacemos sólo un "gran" viaje al año, y a veces ni eso, el caso es que la inversión en maletas es considerable y muchas veces no se amortiza, por ejemplo, me bajo a Marruecos en octubre, me vendrían de perlas unas maletas Touratech pero paso de gastarme 700 euros para que luego se peguen todo el año en el trastero...
¿No existen empresas del mundo de la moto que alquilen cosas así? Yo, e imagino que muchos, pagaría muy a gusto 100 euros (o lo que se negocie) por alquilar unas maletas (con soporte) durante 10 días, a la vuelta se devuelven y listo. En el mundo de la moto no se, pero en el de la montaña, unos amigos y yo nos hicimos un club y comprábamos entre todos el material caro (ARVAS, cuerdas, material de escalada...) luego cada uno lo usaba o se ponía de acuerdo con los otros para usarlo, y me extraña que no hayan surgido iniciativas así en el ámbito de la moto (o yo no las conozco, pero no me suena)

No se, imaginad un club que con subvenciones (si se buscan se encuentran) compra 4 GPS, software, soportes para maletas de diferentes modelos de moto y 3 juegos de maletas, bolsas de viaje adaptadas para moto... Ese material estaría a disposición de los socios para sus aventuras particulares. No sería tan descabellado, ¿no?

Bueno, es una reflexión... Se alquilan cosas mucho más baratas que un juego de maletas Touratech y nadie se lleva las manos a la cabeza...

Saludos!

calhymerito
08/06/2008, 16:35
A mí la iniciativa me parece buena,más viable quizá para zonas más habitadas,con más moteros...Y a tener en cuenta que tienen que juntarse moteros con misma moto,por lo del soporte y las maletas,ser de la zona,porque a ver dónde se guardan...Si están lejos,ya te las tienen que ir mandando por transportista o ir tú a por ellas,con el consiguiente gasto...No sé,como iniciativa buena,pero quizá liosa.Y luego,que tú no las vas a usar tanto como otro,otro no las va a cuidar igual que tú...siempre surgirán esas cosas.
Piensa en las alforjas,que por 100 euros las tienes,y pueden hacerte buena labor,aunque las uses poco.Y otra opción,si eres manitas,o con amigos herreros,pues hacértelas.Y claro,ebay,se encuentran cosas buenas y baratas,con un poco de búsqueda.
Yo estoy encantado con mis alforjas,y lo que espero es usarlas cada vez más,viajar más...La economía siempre es un problema,pero en fin,nos vamos apañando como podemos.Lo que sí tengo claro es que no me gastaría nunca 700 euros (ni 600) en unas maletas y soportes,sea la moto que sea.Me parece un robo en toda regla,y mucho más para una moto que vale nueva 6000 euros o poco más.Si te compras una GS1200 y te gastas 13000 euros pues igual no te escuece tanto...y si te sobra el dinero,por supuesto,no te escuece nada.

elperka
08/06/2008, 22:02
no seria mala idea lo de poderlas alquilar,un par de pulpos y unas bolsas de carrefour y a correr

Toni660
09/06/2008, 08:37
A mi en Touratech las maletas me costaron menos de 600 € en casa, con el descuento del foro...

Eso depende de cada uno, yo vi que eran unas maletas de por vida y que por más que cambie de moto, solo tengo que comprar el soporte. Así que me parecio buena idea. De momento las he utilizado tres veces en menos de un año.

Al año que viene, que me voy 9 meses a Italia, no creo ni que las desmonte de la moto :hammer: