PDA

Ver la versión completa : Ruta Dominguero-Manchega



TransalpM65
15/06/2008, 21:04
Otra de Nuestras Improvisadas Kedadas, y Repetición de la Ruta del Domingo pasado, pero ésta vez, Sin lluvia y Acompañado por Dabibi.

Como yo no he sacado fotos, de momento os dejo el Perfil del Track, que como voy controlando el GPS, he puesto a Grabar el Track, cuando hemos empezado por lo Marrón, y lo he Parado al Acabar el Track, y cuando me mande David las Fotos, escríbiré la Crónica.

http://fotos.subefotos.com/5a028dfcbf2eeab535fb7babbaa30425o.jpg





En Primer lugar, Dabibi, tenemos que Planear mejor las Kedadas, porque en las Improbisadas, por unas cosas o por la Moto, Nunca llego a Tiempo.

Antes de que diga nada Sete, le Invité a Comer cuando acabamos la Ruta, no comimos Mucho, pués era Tarde, pero lo Suficiente para Reponer Fuerzas.

Una vez llegado a Pinto, y durante el Camino haber comprobado que los Radares que me bajé funcionan, llené hasta el Tapón la Transalp, y cojimos la Autovía para dirijirnos al Track, y nada más salir, una Tromba de Agua que nos acompañó unos cuantos Kilómetros.

También, un Capullo en un BMW 4X4 casi me da un Golpe Lateral, y es que era de los Típicos Gilipoyas que se Creen que la Carretera es Suya, y si ven una Moto, se Creen con Derecho a Sacarla de la Carretera, después de Reducir para que No me diese al Invadir Mi Carril, me puse en Paralelo con su Ventanilla derecha, y después de Pitarle y Recriminarle Sú Acción, encima me decía con Gestos que me tenía que haber hechado a la Derecha, cuando yo iba por el Carril del Centro, y Reconozco que Mí Pitón se quedó con Ganas de Acariciarle 15 ó 20 Veces su Cabeza de Hijo de la Gran Puta.

Tendré que Preparar, como cuando curraba de Mensaka, unas cuantas Chinas de Bujía, para cuando otro Cabrón de éstos me haga otra Putada, Chinarle el Parabrisa, y a ver que tal le sienta.

Después de éste Incidente, decidí No Kemarme la Sangre, y me puse a pensar en la Ruta.

Por fin llegamos a lo Marrón, "Hogar, Dulce Hogar", y en el GPS Activé la Grabación del Track.

Éste primer camino es una Pista Fácil, y aproximadamente a un kilómetro y medio, hay un Circuito de Velocidad, que ya os lo enseñé el Domingo pasado, y ésta vez, lo vió David en directo.

Paramos a sacar unas fotos, y en ésta ocasión, estaban corriendo chavales en Minimotos.





http://fotos.subefotos.com/e2fb014aedb6d7c6e834187dbab21a25o.jpg




La verdad es que Pilotan un huevo, para lo pequeños que eran, aunque también había alguno más mayor.

Mientras David sacaba fotos, yo aproveché para encenderme un cigarro, y tengo que volver a No Fumar tanto en las Rutas, y es que últimamente, por el Estress, estoy volviendo a fumar por las Mañanas, y lo notan mis Pulmones, así que, a volver a fumar al salir del curro, y a ver si dentro de poco, dejo el Puto Tabaco.

Voy a Moderar mi Leguaje, o los WebMaster´s me van a Banear




http://fotos.subefotos.com/3891b79ef2e28158df0809f3019d15e0o.jpg


Mientras me fumaba el cigarro , me puse a ajustar la Aleta Trasera Derecha, pués el anterior dueño, la tenía bastante Chapucera a la moto, y cuando la deje parada éste verano, le voy a tener que hechar bastantes horas en arreglar los Plásticos, por las Chapuzas del anterior dueño, y por los desperfectos producidos por mis Caidas.



http://fotos.subefotos.com/785365b191b3c9c36936acd15a0917dbo.jpg



Estando ahí parados, sacando fotos y reparando la Aleta, se paró a nuestro lado un 4X4 Negro, Muy Guapo, con dos pibas dentro, y si llegamos a estar Solteros David y yo, las hubiésemos Invitado a Hacer la Ruta con Nosotros, jejejeje, pero como tenemos Parientas, una vez más, me tube que Morder la Lengua para no saltar con alguna de las mias, que me Conozco, jejejeje...

El 4X4 y los Dos Pibones se marcharon, y unos minutos después, acabé con la Reparación de la Aleta, y continuamos el Track.

El Track empezó con una Pista bastante Recta y Fácil, pero luego, circulamos por todo tipo de Caminos, Curvas, Rectas con Curvas Muy Cerradas, y otra cosa que me gustó, es que casi todo el tiempo, el terreno era Arenoso, aunque también había terrenos más Duros, con Grava, lo que predominó fué el Suelo Arenoso.

Con las Lluvias, y los dias de Sol, la hierba y los cultivos, están bastante altos, por lo que en ocasiones, me costaba encontrar los cruces, y me pasaba de largo, y teníamos que dar la vuelta.






http://fotos.subefotos.com/818982ee13717148a9b171d7c4d0db41o.jpg





Había zonas, en las que me despistaba, y me metía en una Senda, teniendo el Camino al lado, y esque tengo que controlar aún el GPS, jejejeje...., pero en ésta foto, podeis ver el Suelo Arenoso del Camino, ¿Estaremos empezando a Entrenarnos para Bajar a los Desiertos?







http://fotos.subefotos.com/56c0936d4871584efaf9c61a033b9929o.jpg



Íbamos alternando Llanuras entre Cultivos, de Trigo, Viñas, Olivos, Dehesas de Encinas, zonas de Montaña, Caminos llenos de Curvas, Pistas....

Y llegamos a una Montaña, a la que teníamos que subir por una Pendiente, con una Curva y Bastante Piedra Suelta, y una vez arriba, una Pista en paralelo a una Carretera, pero con 2 Diferencias, Nosotros íbamos por la cima, por una Pista de Tierra, y los coches abajo, por lo Negro, jejejeje....

Una vez acabada la Pista, atravesamos un pueblo, donde me despisté de nuevo en una calle, pero dimos la vuelta, y continuamos por el Track, hasta enlazar con el siguiente camino.

Aquí pillamos una Pista Bastante Rápida y Divertida y Bastante Recta, con curvas rápidas, de esas que os Gustan, Pilotando a lo Dakar, de pié, en las curvas, reduciendo las marchas, hechando el Cuerpo para delante, y tomando la Curva Acelerando, y en otras, sentado, Sacando Pierna, y una vez acabada la curva, de nuevo de pié, jejejeje...




http://fotos.subefotos.com/8f40a33e26ad08f090589634150abdc7o.jpg




Habían Tramos lentos, y otros menos lentos, pero el Ritmo que llevábamos era Trankitrail pero sin Pausa.

Creo que es la 3ª salida de David conmigo, más o menos, y creo que la mas larga en cuanto a kilómetros, y creo que cada vez le gusta más ésto del Trail.

Aunque se ha comprado algo de Equipación de Carretera, creo que le vamos a hacer Todo un Trailero, y pronto le veremos con Sú Equipación de Enduro, jejejeje.....

Después de una Zona de Curvas, había una cuesta que subía a lo alto de unas Montañas, y todo lo que sube, baja, y aunque no se aprecie en las fotos, cuando estás arriba, y te encuentras esa Pedazo de Cuesta Abajo, No te queda otro Remedio que Dar Gas, Gas, pués tiene Gravilla, y o das Gas o te puedes llevar algún Susto.

Aquí David me dejó bajar Primero, yo creo que por si me pegaba una Soberana Guaya, bajar el Despacio, pero como vió que no me caí, se lanzó cuesta abajo, y al llegar a donde me paré, me dijo:"Que Cuesta más Guapa", con una Sonrisa de Oreja a Oreja....




http://fotos.subefotos.com/4aa1baa0d1d39711cc951870317c67ebo.jpg




Aquí David, posando con su XT, a ver si un dia la Pruebo, pués tiene que ser una gozada, ya que es uno de los modelos más Camperos de XT.




http://fotos.subefotos.com/23a829aea5c6e45e2ba94468f00a4e0ao.jpg




Estuvimos Oteando algunos Caminos en esos Montes del Fondo, que tenían Muy Buena Pinta.....






http://fotos.subefotos.com/a40e5b62af0392558810773effd64bb2o.jpg



Continuamos por la Pista, y nos vamos dirigiendo a un Pantano, y después de una curva, a la Pista le salía una Camino a la Izquierda, flanqueado a los lados por un Pinar, y aunque se desviaba del Track, decidimos continuar por el Pinar, pués al final de éste Camino, se volvía a unir con el Track.








http://fotos.subefotos.com/b8d1b610c3b358226dad78b58c61f7f1o.jpg





Aunque en la foto no se ve, detrás de los árboles que están más cerca, empieza el Pantano, y los tres palos indican, que si los sobrepasas, Te Vas P´Abajo, jejejeje....








http://fotos.subefotos.com/0a634343bc08449e3db18d803db4e300o.jpg





Aquí, las estacas, van delimitando el Perímetro del Pantano, y aunque no se ve en la foto, tienen Alambre de Espino.

A la derecha del árbol, y encima de la primera estaca, se ve un pequeño rectángulo gris, es el agua del Pantano, y esque, por éste lado, no había forma de llegar a ver el agua, ni de pie en la moto, y es porque ésta orilla, está más alta que la otra, y hace como un Cortado, aunque luego lo cruzamos por carretera, y ahí si vimos todo el agua que tenía, pero no sacamos fotos.






http://fotos.subefotos.com/7b7ad4773a7071e0e7076b70c657cd74o.jpg




Continuamos bordeando el Camino, y en un par de ocasiones, se lo habían comido los yerbajos, pero David, haciendo de Explorador, se Adelantaba, comprobando que eran unos 15 ó 20 metros de yerbajos, y que el Camino continuaba, hasta que llegamos a una Puerta con Candado, y tuvimos que volver hasta otro Camino, que daba una vuelta y pasaba por delante de la Puerta Cerrada, pero por fuera, hasta llegar a la Carretera que cruza el Pantano.

Una vez cruzado, volvimos a cojer el siguiente Camino, llevábamos más de la Mitad del Track, y las Tripas nos empezaban a Rugir, y David me empezaba a Recordar que debería estar en sú casa sobre las 17:00, por lo que empezamos a avivar el paso, y eso que habían bastantes Caminos algo Técnicos, separados por hierba alta en el centro, y cada Rodada a Distinta Altura, algunas Peraltadas, otros Caminos era cada Rodada una Rodera, etc...

En uno de los cruces, nos cruzamos con la Ruta de Don Quijote, y David puso la Moto al Lado de un Indicador para sacarle una foto.






http://fotos.subefotos.com/cc914dbff56688e1ab49f92a0e6d9a22o.jpg




Continuamos, ésta vez sin pararnos, pués se nos hechaba el tiempo encima, y entre los despistes en los cruces, y un par de Rectos en un par de curvas, acabando en sendos Olivares y lo que cuesta luego volver al Camino, nos hicieron perder algo de tiempo.

En caminos más Endureros, me cuesta más mover la Transalp, pero en éste tipo de Caminos, se desenvuelve sin problemas.

Seguíamos Disfrutando del Track, y de la Naturaleza, los Paisajes, y los animales que se cruzaban a nuestro paso, conejos, liebres, patos, Cigueñas, unos Milanos en una zona de Montaña, y algo que me impresionó, un Aguila, que estaba comiendo algo en la Cuneta de un Camino, y al acercarnos, levantó el Vuelo, era enorme, y aunque no entiendo mucho de animales, por su plumaje oscuro, y cabeza blanca, creo que era un aguila pescadora, o algo así, no se si David se fijo, pero se la estuve señalando mientras volaba un rato en Paralelo a nosotros.

Por fin llegamos al última tramo del track, pués acababa donde se ve ese edificio encima del retrovisor derecho de mi transalp.






http://fotos.subefotos.com/6aeceb9e89c77b189878eb5971df3d4eo.jpg





Aquí haciendo unos Estiramientos para Afrontar el Último Tramo, jejejeje....








http://fotos.subefotos.com/d1834ab30d6ccca672498a3085551c61o.jpg






Aquí David Marcandose un Doblete, Él en Primer Plano, y yo al fondo, en mi Pose Natural, Depié, jejejeje....








http://fotos.subefotos.com/c0981155d4f71f4e1815349a0be92a87o.jpg





Por fin acabamos , y nos fuimos a comer a un bar que conoce David.

Por supuesto le invité a comer, y aún le debo otra por el retraso de la otra vez, que no se me ha olvidado.

Después de comer, y un rato de charla, me llevó a un Mirador que hay, y desde el que divisé nuevos Caminos...







http://fotos.subefotos.com/96faa18b643b47e6e8b2979fd81fefd0o.jpg



Y que también tiene muy buenas vistas.






http://fotos.subefotos.com/1aeb6bda07d8b20fa25a0956985399ebo.jpg





Cojimos la Autovía, y de vuelta para Madrid, y cuando estamos a punto de llegar, veo que llevo el lateral derecho del Carenado haciendo de Alerón, por lo que en una via de servicio, paramos para repararlo con unas bridas, pués se había roto el Anclaje que va en la parte baja, donde se une con el Cubrecarter.

Aprovechamos para despedirnos, y volvimos a cojer la Autovía, hasta que nos desviamos cada uno para nuestra casa.

De nuevo, la Compañía un 100, sobre todo por la paciencia, David, la Proxima vez, mándame un SMS, y la Ruta, aunque la hice el domingo pasado, ésta vez ha sido en Seco, que me gusta más.


¡¡¡Hasta la Próxima!!!

Dabibi
17/06/2008, 10:55
Fue una salida improvisada y salio muy buena...aunque nos quedamos con ganas de más despues de comer, pero es lo que tiene de estas salidas.
Espero que no tarde mucho en Dakarizar su nueva Jaka y asi poder salir de nuevo a no mas tardar...
Y no te preocupes que te dejare el Xtriciclo la proxima vez a ver que tal te desenvuelves con ella...Aunque viendo como lo haces con la tuya con esta te lo vas a pasar como un niño pequeño.
He de decir que la compañia, la ruta,los paisajes
y el dia que hizo...fueron perfectos.
Con ganas de salir otra vez.

chervo
17/06/2008, 19:18
qué buena pinta esos caminos y pistas Transalpón.
No sé que les pasa a las fotos que salen un poco apagadas de color, con la cantidad de cámaras güenas que hay ahora por cuatro duros ya te vale!
por cierto ya veo que lo de salir con mapas y a la aventura se terminó.
Enhorabuena por la ruta, saludos!

Leo
17/06/2008, 19:39
Si que tienen buena pinta esos caminos.

Esa cuesta abajo y con grava, mola. Son mi especialidad. :hammer:

Trencaterros
17/06/2008, 20:38
Menudas autopistas...

Me dan ganas de lanzarme otra vex en dirección a Aragón.

Gracias por compartir.

TransalpM65
18/06/2008, 14:49
Dabibi, no te preocupes que tenemos que Reestrenar mi Transalp Blanca y Azul cuando me la den, jejejeje....

Chervo, lo de las fotos es cosa de la Cámara de David, que es Novata en el Trail y todavía está Impresionada, jejejeje, y a ver si nos Juntamos el K. Wolfvering, con el Gran Correcaminox y el Gran Chervo, y nos marcamos una ruta, por cierto, ¿tienes GPS?, ya se´que yendo con Correcaminox no lo necesitas, jejejeje....

Y sí, las Exploratorias con Mapa, pasaron a mejor vida, es más Práctico y pierdes menos tiempo con el GPS.



Leo, no te preocupes que ya me pasaré con mi TA Blanca y Azul a darte unos Master´s de Cuestas con Grava, Piedras, Trialeras, Roderas, para que No vuelva a Acostarse tu BMW, jejejeje....

Trencaterros, buenas pistas, pero también habían Caminos Revirados, pero ya sabes que cuando vas Disfrutando, no te paras a Sacar fotos, jejejeje....

Gracias por vuestro apoyo, y me alegro que os haya gustado, Un Saludo.

:amo:

calhymerito
18/06/2008, 23:38
Muy bueno,Miguel y David...A ir soltando con el GPS,que es buena herramienta.Cuidadín de no quedarse muy fijo en el cacharro,que se apartan los ojos del camino,y se lleva uno un susto.Hay que ser intuitivo para usarlo,y no abandonar la senda;cuenta siempre con el error en la precisión,y con que muchos caminos que marca pueden estar cortados,o algunos que pueden estar marcados como sendas,ahora son señores caminos.En fin,la experiencia del rodaje te lo da todo.
Aúpa!!

correcaminox
19/06/2008, 07:40
suerte en tus exploraciones manchegas, nos vemos

javillou
19/06/2008, 13:11
Que macarra Miguel....que le ibas a enchufar con la pitón ;-) , ; a veces yo también me cabreo, tanto en coche como en moto, al ver que ciertos conductores no respetan en absoluto el código de la circulación por el cual nos regimos todos y encima tienen chulería (en las glorietas es tremendo el desconocimiento) , pero si se puede evitar discusiones mejor.

Por lo menos se ve que habeis pasado un buen día.
Gracias por tu crónica.

Yeyomotero
19/06/2008, 18:18
Me encantan esos caminos rectos interminables que enseñais tiene que ser la caña trailear por ahi.

Gracias por compartir.

Salu2 :pint:

TransalpM65
21/06/2008, 09:31
Gracias Juanma, creo que el Fallo fué que el Zoom lo tenía demasiado alejado, pero como tú dices, trasteando y Traileando, le iré controlando.

Estoy Muy Contento de habérmelo comprado, pués lo único que tienes que hacer es seguir el Track, y si hay algún camino Cortado, alejas el Zoom y buscas un Camino Alternativo, por lo que pierdes menos tiempo que con los mapas y brújula.


Correcaminox, gracias macho, y a ver si os animais y os venís a alguna de mis rutas, aunque hasta ahora son bastante Ligth para vosotros, ya prepararé alguna con Sorpresitas, para que no os aburrais, jejejeje....


Javillou, jejejeje, ¡¡¡PUNK NOT DEAD!!! jejejeje, aunque más que Punk, era un "Oi!", es lo ke tiene el haber sido un "DeSKArria2", y es que los Orígenes Siempre Kedan, jejejeje.

Y No es que Sea Macarra, es que si un H.P. con un Coche, intenta Kitarme la Vida Hechándome de la Carretera, Si le Sale Mal, entonces Me Toca a Mí Devolvérsela, y es que soy así de Malo, El que me la Hace, la Paga :pasa:

Por eso, como no fué a Mayores, le Monte el Pollo, le Llamé de Todo, le Saqué Un Dedo, y aflojé la Marcha, y pensé en la Ruta y en David, y me Tranquilicé.



Yeyo, si bajas por aquí, te prometo prepararte una Ruta llena de Pistas Rectas, lo malo es que luego las heches Mucho de Menos, jejejejeje....

Un saludo a Todos.

JC_And
22/06/2008, 00:01
Debe de ser la leche trailear por esas rutas casi perfectas sin piedras.................

Donde estoy yo...Andorra...todo es muy bonito pero no existen pistas sin piedras....todo son baches y peligros en cada salida de curva, no tenemos esas rectas lisas y casi perfectas....

Que bonitas pistas :miedo:

Saludos

terminatus
22/06/2008, 01:19
Hola Transalpero M65. muy bonitas esas pistas, aqui donde yo ,me muevo, son mas pedregosos los caminos y el relieve mas abrupto. Estas pistas con agua deben ser muy divertidas. y los arenales que veo en las fotos, tienen el suelo duro y poca arena. Si te bajas por mi tierra, te puedo llevar a un par de playas para entrenar( aqui no hay ley de montes) de momento.

Asi que dakarizala bien, porque con lo que pesa, necesitas buenas amortiguaciones, tacos y mucho gaass. Saludos. Tengo un viaje en moto proyectado para la 2ª de Julio, hasta Jaca ( Huesca), a ver si nos vemos y me llevas a rular una de esas rutas que te he visto colgar en el foro. Saludos

Rock-n-Tacos
22/06/2008, 09:33
Yo creo que es la cronica con el lenguaje mas agresivo que te he leido si se te nota el estres...

Por vuestros comentarios se ve congeniais bien y eso es muy importante para cuando se comparten rutas confiar e el compañero.

Bonitas fotos.

Gracias por compartir un saludo pareja en especial al cronista por contarnoslo todo.

Salu2 y rock-n-roll

TransalpM65
22/06/2008, 11:19
Jc y Terminatus, Dabibi, supuestamente es Novato, aunque tuvo antes una DT80, creo, pero lleva poco tiempo con la XT, por eso de momento no quiero empezar con Rutas Complicadas, para que vaya cojiendo confianza, y aún No tiene Equipación de Enduro, por lo que una Caida en Zona de Piedras, le podría costar unos cuantos huesos rotos.

Por otro lado, a mí también me sirve, para cojer más confianza en la Transalp Roja, pués al haberla comprado para ir Entrenando hasta que la Blanca y Azul salga del Taller, y no Haberla Retocado yo todo lo que quería, no voy muy seguro en ella, pero es más una cuestión mental, no porque la moto vaya mal.

Si veis en el Foro General las fotos que le saqué ayer, vereis las Ruedas que calza mi Transalp Azul y Blanca, Siempre Mixtas de Tacos, por eso, como en la Roja llevo Tourance, hace que No me sienta Seguro en ella.


Terminatus, cuando vengas dame un toque, que tendré ya mi Transalp Azul y Blanca, con Mixtas de Tacos, y te llevaré a esas Pistas Rectas, y no te preocupes, que a partir de Septiembre, voy a entrenar los Arenales, con Tacos, pués como todo Trailero, por lo menos una vez en la vida, tengo que Trailear por los Desiertos Afrikanos, y lo mismo, cuando baje, te animas y así me das Buenos Consejos para Afrontar Sin Miedo los Designios del Trail en el Desierto.


Rock, ¿qué tal vas macho? Espero que estés Mucho Mejor.

Y tienes Razón, ha sido un Empiece de Crónica Bastante Agresivo, pero cada vez, me gusta menos lo Negro, y hecho de menos mi época de Juventud, en la que iba en una Cóndor, de un lado a otro, por Caminos, Sin Prohibiciones, sin Pisar las Carreteras.

Lo malo, es que de un Tiempo a ésta parte, he notado, que con la Mala Publicidad que nos hacen en los medios informativos, a parte de que las Autoridades van a por Nosotros, algunos Conductores de Coches También, y si tu vas por la Autovía de Andalucía, Tres Carriles, acabas de Adelantar a un coche que está en el Carril de la Derecha, le adelantas por el del Centro, por el de la Izquierda viene un 4X4 Negro, No tiene Ningún Vehículo Delante, y cuando llega a Tú Altura se Mete en Tú Carril, Obligándote a Frenar, dejar que pase el Coche que Acabas de Adelantar por la Derecha, para poder Esquivar al 4X4, yo creo que es Jugar con Mi Vida.

Pero como no paso nada, por Suerte para Mí, Claro, decidí No Kemarme la Sangre, y pensar en el Dia de Trail que nos esperaba.

Espero No volver a tener otro Percance así, y poder Empezar las Crónicas con ese Tonillo Alegre con las que las suelo Adornar.

De todas formas, me alegro que el Resto de la Crónica os haya Gustado, y recordad que la Próxima Crónica, será con mi Campeona, la Transalp Blanca y Azul, jejejejeje....


Gracias a Todos.