PDA

Ver la versión completa : Rotura Cárter KLE



cnacho
18/06/2008, 22:57
Bueno, vaya la que tengo, a la tercera que salgo al campo rompo el carter.
Nada de trialeras, por pistas -esos si con bastantes piedras y algunas grandes-se ve que el tornillo de purga se quedó por el camino.

A ver si alguien me aconseja que hacer. Compre esta moto para hacer 50/50 de verdad, pero por lo que veo la parte marrón me va a salir cara.

Q1.- Hay algún cubrecarter que mejore que el original, la verdad es que si tapase el hueco que deja para el tornillo de purga mejor.... lastima no haberme fijado antes???

Q2.- Me cambio de moto y me pillo algo mas alto y de paso dejo esta pa la carretera.???

Que hacer para meter esta moto por al campo, consejos, soluciones y opiniones bien recibidas... así como advertencias de futuros problemas..

Saludd!! VVVV

supp-r-man
18/06/2008, 23:12
El problema de esta moto es que es la trail mas bajita que hay, con lo que ello penaliza para ir por el campo.

Tu veras, yo desde luego no creo que sea la moto para meterla entre rocas. Si puedes cogerte algo campero seria la mejor opcion.

cnacho
18/06/2008, 23:14
No si no iba entre rocas, habia algun piedra grande en la pista.

luiszgz
19/06/2008, 08:08
Qué mala suerte!
Yo seguiría con la moto, que por lo que he leido por ahí es buena. Soluciona la avería cuanto antes a ver si podemos salir pronto. Animo.

Gerar
19/06/2008, 08:32
Este es el gran problema de esta gran moto, a mi se me salio el tornillo en carretera roce con el y se aflojó. hay gente que tapa ese hueco soldando una plancha de aluminio. Yo lo que hago es levantar la moto cuando hago bastante campo, pierdes estabilidad en carrtera pero solo si vas al limite.

pepepower
19/06/2008, 09:24
La kalehé es asín. Es el único error de importancia que le he encontrado a esta moto después de tropecientos km con ella.

Yo ya me he llevado unos sustos por culpa de su carter bajo.Te cuelgo los link de las preparaciones que le hice yo en su momento,que para evitar rozar con los bajos se resume en cubrecarter reforzado y endurecer las suspensiones para limitar el recorrido estas.No sé como conduces,pero una cosa que evita ls golpes con el suelo es pilotar de pié,así a cada bache que cojas la moto trabajará mejor al amortiguar tu mismo tu peso.Si vas sentado las suspensiones cargarán tu peso "a plomo" y provocará que hagas tope.Con la kle desgraciadamente hay que andar así.

Cambiando de tema,dudo que te vendan el carter solo en los desguaces,ya que suelen vender solo el motor completo. Es probable que lo tengas que comprara kawasaki oficial, y si mal no recuerdo costaba bastante mas de 100€ con junta incluida.Lo que tambien puedes hacer es una reparación,pero eso ya no se cuanto cuesta.

Por si te vale de algo ahí los tienes.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4628&forum=4#forumpost52099

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14918&forum=4#forumpost163700

Una cosa que decubrí sobre esta moto recentemente,y por mi mismo,es que por campo es un poco negada,incluso una superteneré cargada hasta los topes va mejor por campo que la kle,cuestion de reparto de pesos,suspensiones,geometrías y de altura al suelo... :-(

Y saludos a maximus praint... :-D

19/06/2008, 16:34
Yo poco te puedo aportar, pero mi poca experiencia me ha dicho que cada moto es para lo que es, las motos de ese estilo son para pistas sin mucha complicacion, ya que a pesar de como dice "pepepower" vayas de pie, cualquier piedra que sobresalga un poco te puede dar un disgusto. Yo tenia una BMW F650 GS (año 2006), y me tira mucho el campo, me complicaba demasiado con ella y eso pasa factura, hace dos meses la vendi por que perdia demasiado por campo, muy baja, suspensiones muy blandas con poco recorrido, peso, etc.

Como bien sabes la trail perfecta no existe, el 50/50 complicado, asi que ya depende de ti valorar que te gusta mas, su uso, y como te quieres complicar con ella.

Un saludo y siento lo que te ha pasado.

pelusus
19/06/2008, 17:51
Aqui tienes un despiece de la KLE, lo mismo tienes suerte...

http://www.segundamano.es/vi/10998413.htm?ca=4_s

Prueba tambien a mirar en Ebay, a veces sorprente lo que puedes encontrar...

O en algún desguace... aqui tienes una lista de ellos: http://www.guiamotera.com/desguaces/desguaces.php

Suerte!

Saludos y Vsss

cnacho
19/06/2008, 18:35
Muchas gracias a todos!!!

De momento creo que repararé el carter, pero desde luego que en no mucho cambio de montura. hasta entonces a tirar. Yo no soy muy alto,la verdad, a punto estuve de pillar una tenere... pero bueno ahora no tiene remedio.

Vamos a ver la verdad es que no me pareció que hiciera tope la susp. pero si es cierto que no iba de pie en la moto, aquí vienen mi preguntas:

- ¿Donde pillo esas estriberas de PITBIKE, la goma de las de serie no me da mucha seguridad?

- El cubrecarter lo voy a reforzar y sobre todo TAPAR EL HUECO DEL TORNILLO DE PURGA. Me parece incrible que no vaya protegido.

- El tema de los muelles progresivos tb está al alcance de mi mano ¿Solucionare parte del problema con eso?

GERAR: a que te refieres con levantar la moto?? Que puedo hacer?

Muchas gracias de verdad pepepower, descenso3, pelusus y demás del foro.

V

NACHO

pepepower
19/06/2008, 20:25
No,si el problema es que las supensiones no hacen tope casi nunca,lo hace antes el carter... :crac:

Mis estriberas las conseguí preguntando tienda por tienda,con unas de moto china valen,esas las venden en casi todos los lados.Puedes probar también con estriberas de enduro,pero las de pit bike van clavadas,eso si fiajté bien a ver si te vas a comprar la excepción.

Lo de "levantar" la moto te lo explico: Tu moto sin tí tiene una altura dada de distancia al suelo,en cuanto te montas las suspensiones bajan y por tanto disminuye la altura al suelo. Al ponerle unos muelles mas duros (los touratech además son mas largos,no necesitas los casquillos que vienen de serie en la kle)mayor sae y la precarga a tope en el muelle trasero la resistencia de las suspensiones a ceder ante tu peso y los baches será mayor y por tanto bajará menos la moto al pasar pr los baches. Eso sí,la sensibilidad por campo es peor,ya que se "come" mas los baches.Otra cosa que me gustó de endurecerle la horquilla,es que distribuye mas peso hacia detrás,lo que en campo es una ventaja,ya que la kle,para mas inri,no solo es panzota y lleva una horquilla de mantequilla,si no que además carga mucho peso delante castigando mas la horquilla.

Eso si,todos estos defectos puestos en asfalto hace que sea como es,una maquina fetén para hacer curvas.No entiendo como no hicieron esta moto con ruedas de supermotard,sería un tiro.La kle es lo que es.y si la quieres para uso diario en ciudad y carretera y alguna salida tranquila es una moto perfecta.

Vamos que he contado un tocho para decirte una obviedad,espero que al menos te sirva de algo.

roty313
19/06/2008, 23:38
Hola cnacho:
Muy de acuerdo con los apuntes del amigo pepe power, yo tuve una y un detallito para levantarla que le hice ademas de lo comentado, es apurar las tijas al maximo bajando las barras incluso unos milimetros de su limite.
En cuanto a lo del carter, soy algo manitas y he logrado maravillas con las soldaduras en frio, es decir los productos tipo nural, ... y quedan de solidas que es para ver. Solo tienes que adaptar un tapon de vaciado y sellar, reforzando el sellado.
Para ponerte un ejemplo, tengo un nissan gr camperito, pues para ponerle los pedales de aluminio que no deslizan, que se deben colocar con tornilleria, pues lo uní con soldadura en frio, y eso que es hierro con aluminio, pues con toda la tralla que lleva, está como el primer dia.
Suerte y ánimo.
Un saludo
roty313 :pint: :pint: :pint: una pa cnacho, una par que lo lea y la que quea pa mi!!

terminatus
20/06/2008, 00:20
Hola Cnacho, el colega pepepower, ha dado una leccion magistral de la Kle. Mira "Teta y Sopa no hay", la Kle, es para pasearte por las pistas de tierra y poco mas, por asfalto va de p*** m****. Si tu quieres disfrutar a tope por lo marrón, deberias pillar una enduroligth, como una xr o una drz y no tendras mas preocupaciones que tus propios limites. Saludos

cnacho
22/06/2008, 12:39
Pos con esto que me comentais ya me estoy planteando una DRZ o CRF/XR, de momento repararé la KLE y me lo tomaré con mas tranqulidad..
Muchas gracias a todos un a vez mas..!!!

VVVVs desde Zaragoza!!

pepepower
22/06/2008, 17:23
Cnacho,no es por liarte más pero no te hace flta irte a una trail campera-campera para disfrutar seguro por el campo,Una dominator o una tenere de las antiguas hacen lo que la kle y se portan muy decentemente en campo.Además del precio y mantenimiento.

Ahora que si deseas conservar la kle y comparte una cabra montesa perfecto.

cnacho
22/06/2008, 18:03
No hombre Pepe tu dime .... mejor liarme ahora y darle vueltas.
Yo lo que quiero es divertirme en el campo, sin que se me desmonte la moto, que con lo que me ha pasao me da la impresión que o he tenido muy mala suerte o esta moto no es mucho pa campo no?
Asi que la reparo para que me lleve todos lo dias a trabajar y cuando pase el verano y me haya dao uno cuantos garbeos mas por lo marron decido.

Estuve a punto de comprar un TENERE, pero la altura (yo no soy muy alto y la KLE me iba que ni pintada, aparte de lo manejable qu ees ) me echo un poco atras, menudo error!!

Por lo que me dices una moto de enduro llevas mucho mas mantenimiento no?

Gracias por todo!!

pepepower
22/06/2008, 19:21
La kle puede que no sea mucho para campo,pero me ha llevado donde todas las demás,xt,bmw dakar,etc..,se sufre más,pero llegas.Lo que no puedes hacer con la kle es ir por encima de sus posibilidades y menos con rocas por el camino,pero te aseguro que en una pista rápida y sencilla va de lujo,lo que pasa es que has de estar siempre atento para esquivar las zonas pedregosas y mover muhco el peso sobre la moto para levantar el tren delantero.

Sobre las enduro,no es para nada mi fuerte,pero una drz 400 E o S,no requiere de mucho mantenimiento, pero por lo genera las enduro son muy quisquillosas con este tema,ya que de por sí son motos creadas para competir y usarlas solo los fines de semana.Desde luego deben ser lo mas divertido,tiran un rato,pesan la mitad que una trail con uns supensionesque lo hacen todo fácil,lo malo su autonomia,a pelo rara vez supera los 100km (calcula 50 de ida 50 de vuelta) pero con depósitos auxiliares se puede solucionar.Aunque por lo general se suelen llevar en remolque al lugar de ocio.De este tipo mi favorita sería la gama XR.

Sinceramente,¿has provado una domi de las últimas? son bastante bajitas y pequeñas (para mi) tiene el motor de la XR y para campo seguro que no te defrauda,además que solo has de mantener una moto,ya que podrás usarla para ir a trabajar viajar etc.Podrías mirar también la dr 650 rse.

Ahora te toca a tí recapacitar sobre lo que realmente necesitas,el dinero que te quieras gastar y la ilusión que te haga una u otra opción.

xt6002kf
22/06/2008, 22:01
Buscate algo mas duro, la KLE es algo blandita y la haras polvo, DRZ, XR'S TTR'S o algo mas avanzado, KTM, HUSQUI...
Sin embargo para carretera es una maquina excelente.
Saludos!