PDA

Ver la versión completa : ?Cuantas Naranjas hay en el foro?



20/06/2008, 18:10
Ya se que somos pocos, per vamos creciendo.
Me gustaria que nos digais la moto que teneis y de donde procedeis asi como una pequeña encuesta, empiezo.

Moto: 990 Adventure.
Procedencia:Zaragoza.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 8
Motor:9
Fiabilidad:10.(Tiene 3000 kms)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Estoy encantado, en campo todavia no le he metido caña, me cuesta un poco adaptarme a los + de 200 kgs.

Gsús
20/06/2008, 19:27
Africa Twin 650, tecnología 1988, de cuando cristo iba en zapatillas, jejejeje
De Aragón.
Carretera: 7
Marrón: 7
Motor: 9
Fiabilidad motor 10. Tropecientos km.
Fiabilidad piezas básicas: 9.
Satisfacción total: 10.
Me compraría otra: Sin dudarlo.
Observaciones: Tiene 20 años y lo buena que está, :-D

Añado otra pregunta que creo interesante:
- ¿Te marcarías con ella un viaje largo (2 semanas, 8-10mil km....?: Si.

20/06/2008, 19:56
Capi, Capiiii, que este post es para las "naranjasssss"
He probado la Africa de Manchi ,es una buena moto , pero los tiempos pasan y en algunos aspectos a mejor........Vosotros los de las Africas os teneis que picar con los de las ST, dejarnos tranquilos a los Naranjas que ya tenemos bastante con los de las bmw

pelusus
20/06/2008, 20:01
:-D :-D :-D lo mismo la tiene pintada de naranja!!
Pero en fiabilidad no se si pondría un 10 con tropecientos km :hammer:

Saludos y Vs

aronhol
20/06/2008, 20:12
Pues ahí voy yo, que justamente hoy hace un año que la tengo y la moto tiene 28000km, que no está nada mal

Moto: 990 Adventure (2007).
Procedencia:Santander.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera: 7 con las suspensiones en posición normal, pero en deportiva un 9
Parte ciclo marron: 7 en posición normal pero 9 con la deportiva, pq ahora hago topes con la horquilla delantera en algún agujero despistado :-D
Motor: 8 me gustaría que tirara mejor en bajas vueltas, quiero decir sótanos, entre 2000 y 3000rpm. Me encanta que el acelerador sea tan directo, aunque en barro... uff,jeje
Fiabilidad:7. A los 172km de estrenarla la bomba del embrague me dejó tirado porque venía mal montado un retén. A los 26500km se le ha cambiado las juntas del motor por una fuga minúscula y justamente cuando la recogí se me fué el famoso retén de la bomba de agua.
Satisfaccion total: 10 (aunque parezca mentira con lo que me ha pasado)
Te comprarias otra ktm: Si, es más, cuando me ha dado el problema que consumía agua pensaba, y si no se soluciona, qué moto me compro??? y es que ninguna me llama como esta.

¿Te marcarías con ella un viaje largo (2 semanas, 8-10mil km....?: Si, sin duda, y ya lo he hecho dos veces, una los Alpes que me salieron 7000km aprox y otra italia, croacia, montenegro, bosnia y herzegovina y Francia, que me salieron algo más de 6000km en 14 días.

Observaciones:

En los viajes largos mejor llevar la bomba del embrague por si las moscas, aunque a partir del 2007 se suponen que no falla :roll:, y también no estaría de más saber cambiar el retén y eje de la bomba de agua que es el talón de aquiles de esta moto, pq a partir de los 20000km peta, aunque se supone que el del 2008 ya no falla :roll:.
En campo para mí es una gozada, aunque yo soy un tirillas y mi nivel es bastante bajo, aparte de que es una moto excesivamente pesada para el campo de aquí el norte (en mi opinión).
En carretera, una gozada y realmente no creo que cambie en mucho tiempo el estilo de moto, las maxitrail, que te permite hacer de casi todo holgadamente (a mí no se me ocurriría meterme en trialeras, aunque los hay que si :roll:)

Vamos, que yo estoy deseando que salgan la nueva, la 1190, aunque hubiera preferido que fuese una 900, con 100cv o algún menos y sobretodo menor peso.

Gsús
20/06/2008, 21:59
La mia de naranja poco, pero es un espejo donde deben mirarse las vuestras, a ver si llegan tan lejos y con los mismos tropecientos km que lleva la mia teneis la misma confianza en las vuestras. :-D

20/06/2008, 22:59
Moto: 640 lc4.
Procedencia:huelva.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:3
Parte ciclo marron: 7
Motor:9
Fiabilidad:10.(Tiene 10000 kms)
Satisfaccion total: 8.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Estoy bastante contento, pero es una moto delicada y no apta para alergicos a las herramientas. no me ha dado fallos y ktm tiene un servicio postventa buenisimo. con algunos kilos menos seria la moto perfecta. un tractor

tocho2060
20/06/2008, 23:18
ACTUALMENTE TENGO 3 que hacen un total de nueve KTM´S en mi vida motera.


Moto: 950 Adventure S.
Procedencia:Zaragoza.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 7
Motor:9
Fiabilidad:10.(Tiene 9000 kms)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Demasiado arroz para tan poco pollo, en carretera da hasta miedo y en campo es demasiado potente, pesada, con unas suspensiones impresionantes, pero cuando vas por pistas a 130, piensas como me caiga me mato.
Es demasiado en todo pero no para lo que yo hago, en cuanto hay barro se convierte en un PANZER TIGER ingobernable, en seco los tacos los devora, incluido los Michelin DESERT. Es el FERRARI de las motos TRAIL.

Moto: 640 LC4
Procedencia: Madrid
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:5
Parte ciclo marron: 10
Motor:10
Fiabilidad:10.
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Es la caña en campo, 100 sobre 10 pero en carretera se te caen hasta los empastes de las vibraciones


Moto: 125 GS ´86
Procedencia: Madrid
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:0
Parte ciclo marron: 0
Motor: 0
Fiabilidad:0
Satisfaccion total: 0
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Moto en reconstrucción la voy a emplear para hacer Enduro extremo y algo de Cross.

supp-r-man
20/06/2008, 23:26
tocho2060 escribió:

Moto: 125 GS ´86
Procedencia: Madrid
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:0
Parte ciclo marron: 0
Motor: 0
Fiabilidad:0
Satisfaccion total: 0
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Moto en reconstrucción la voy a emplear para hacer Enduro extremo y algo de Cross.



Ufff, enduro extremo con una GS del 86...... Muy valiente te veo, no es exactamente la moto idonea ni la cilindrada para ello.

kutxo
20/06/2008, 23:30
JAJAJAJAJAJAJA Has dado en el clavo Capi, tienes toooooda la razón! :hammer:

Un saludo!!

Juanmiroquai
21/06/2008, 00:33
Josean escribió:
Ya se que somos pocos, per vamos creciendo.
Me gustaria que nos digais la moto que teneis y de donde procedeis asi como una pequeña encuesta, empiezo.

Moto: 990 Adventure.
Procedencia:Zaragoza.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 8
Motor:9
Fiabilidad:10.(Tiene 3000 kms)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Estoy encantado, en campo todavia no le he metido caña, me cuesta un poco adaptarme a los + de 200 kgs.

Moto: Yamaha XTZ750 Superteneré '91
Procedencia: Baleares
Del 1 al 10

Parte ciclo carretera: 7 (bien hasta 120, mal desde 140 en adelante).

Parte ciclo marrón: 8 (teniendo en cuenta el peso, la moto es capaz de más cosas de las que te imaginas).

Motor: 8 (va bien, pero me molaría el de la TDM850)-

Fiabilidad: 9.5 (si tienes en cuenta que gasta algo de aceite, la moto te puede durar cientos de miles de km, ahora mismo 60.0000 km).

Satisfacción total: 8 (teniendo en cuenta los años que tiene, no se le puede pedir más a cambio de menos).

Te comprarías otra Superteneré: Si la hicieran modernizada y con una tecnología igual de fiable, ciégamente SI !!!

Observaciones: Por lo que me costó, estoy plenamente satisfecho con ella. Actualmente, solo la 990 Adventure y quizá la 660 Teneré puedan igualarla. Es un segmento inédito desde hace muchos años, y actualmente de plena vigencia.

Lon
21/06/2008, 00:44
QUE TALLL!!!

Moto: 950 SUPER ENDURO R.
Procedencia:Zaragoza.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:7(ES PA LO QUE ES..)
Parte ciclo marron: !10¿
Motor:9
Fiabilidad:10 (POR AHORA..)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones:DESDE QUE LA TENEMOS MIS BRAZOS PARECEN CHICLES.

¡¡SALUDOS!! :hammer: :hammer:

canco-lc8
22/06/2008, 09:22
Vamos a ver:

Moto: 990 Adventure.
Procedencia:Madrid.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 9
Motor:10
Fiabilidad:5.(Tiene 17000 kms)
Satisfaccion total: 8,5.
Te comprarias otra ktm: Si. Soy usuario de la marca desde 1988
Observaciones: La moto trail más divertida , tanto en campo como en carretera, de los últimos años. Para ser la mejor necesitaría ser fiable y pesar 20 Kg menos.
V-es

CHIGUIN
22/06/2008, 17:50
Uno más para opinar:

Moto: 990 Adventure 2007
Procedencia:Vitoria.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9 - 10
Parte ciclo marron: 8 - 9 (depende del piloto)
Motor:10
Fiabilidad:10.(Tiene 17000 kms)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Creo que hoy por hoy es la trail más completa. Buena en todo aunque la mejor en nada.
Harías un viaje largo? SI. Ya lo he hecho y es cómoda y fiable.

melero
22/06/2008, 22:52
otro más para opinar:

Moto: 640 Enduro 2006
Procedencia: Madrid.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera: 5
Parte ciclo marron: 7-8
Motor: 10
Fiabilidad: ¿10?(Tiene 3500 kms)
Satisfaccion total: 8
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Es mucha moto para tampoco piloto, ya me dijeron que me pusiera en forma, porque para disfrutar al 100% de esta moto tienes que estar como un TORO.

23/06/2008, 12:17
Quizás la mia sea la menos trail de todas pero ahí va mi opinion....

Moto: SXC 625 2004
Procedencia: Madrid.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera: 6
Parte ciclo marron: 9
Motor: 8 (le sobran vibraciones)
Fiabilidad: 10 (de momento no ha fallado nunca, pero tiene pocos km)
Satisfaccion total: 9
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Me encanta su polivalencia, es ligera, potente, con suspensiones buenas para poder ir fuerte por campo... pero si tuviera algo mas de finura de funcionamiento mejoraria mucho su comportamiento en carretera... Habrá que ver que tal va la nueva 690 enduro...

manchi
23/06/2008, 16:16
Capi escribió:
La mia de naranja poco, pero es un espejo donde deben mirarse las vuestras, a ver si llegan tan lejos y con los mismos tropecientos km que lleva la mia teneis la misma confianza en las vuestras. :-D


Lejos no se lo que llegaran Capi (tiempo al tiempo) pero te aseguro que estas motos cuando las pruebas te "envenenan" (j**er como va la 990!!!!!)

Yo en cuanto empiece a ver adventures con más de 100000 km voy corriendo a comprarme una al concesionario :hammer: :hammer: :hammer: ;-) :birra:

roty313
23/06/2008, 16:30
Moto: 990 Adventure 06
Procedencia:Málaga
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 9
Motor:
Fiabilidad:10.(Tiene 15000 kms)
Satisfaccion total: 9.95(murió la batt dentro de garantia)
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Es un prodigio de potencia, suspensiones,exigencias, frenos, filosofia...Es de agradecer lo que la marca nos puede ofrecer, con sus modelos para todos los gustos y buscando límites.No me parece correcto comparar y que se entre en discusión, es por ello que cada uno vaya con lo que quiera o pueda, pero lo que sería la caña es que fuera made in spain.
viajaria, me compraria otra y todo lo que os diga de lo contento que estoy es poco.
:pint: :pint: :pint: UNA PA KTM, UNA PAL QUE LO LEA Y LA QUE QUEA PA MÍ.
Un saludo
roty313

aronhol
23/06/2008, 19:49
manchi escribió:


Capi escribió:
La mia de naranja poco, pero es un espejo donde deben mirarse las vuestras, a ver si llegan tan lejos y con los mismos tropecientos km que lleva la mia teneis la misma confianza en las vuestras. :-D


Lejos no se lo que llegaran Capi (tiempo al tiempo) pero te aseguro que estas motos cuando las pruebas te "envenenan" (j**er como va la 990!!!!!)

Yo en cuanto empiece a ver adventures con más de 100000 km voy corriendo a comprarme una al concesionario :hammer: :hammer: :hammer: ;-) :birra:


Espera 4 años que al ritmo que voy va para ese camino :-? .

PD En el advriders he visto más de una con 60000 millas, y un amigo me dijo que otra con 100000 millas, pero esa no la he visto, y es que estos americanos, no tienen otra cosa que hacer que andar en moto :roll: :-D :-D

identico
24/06/2008, 10:59
moto: 990 adv. negra (aunque por dentro es naranja)
parte ciclo carretera: 10 (firme, ágil, estable...)
parte ciclo marrón: 10 (se come los baches sin sentir)
motor: 8 (hasta que llega a 4000rpm. luego, es un tiro)
fiabilidad: 8 (las "cositas" conocidas y ruedas con cámara)
satisfacción total: 9 (depende del uso)
te comprarías otra ktm: si. si me dura los 5 años que aún me quedan por pagar :-)

observaciones: a mi me parece como una moto de competición. es exigente tanto en su uso (cuando vas "alegre" es cuando te transmite todo lo que vale) como en su mantenimiento. mejoraría la autonomía, y lo más incómodo que tiene es el uso en ciudad, por el increíble calor que tira.

v´ssss

snowbiker
24/06/2008, 12:35
Y yo pregunto al "colectivo naranja", ¿vibran mucho para hacer largos recorridos?

Lo digo porque he oido a mas de uno de quejarse de les vibaciones, y imagino que a partir de 3 o 4 horas puede ser molesto.

Vsss

aronhol
24/06/2008, 14:04
snowbiker escribió:
Y yo pregunto al "colectivo naranja", ¿vibran mucho para hacer largos recorridos?

Lo digo porque he oido a mas de uno de quejarse de les vibaciones, y imagino que a partir de 3 o 4 horas puede ser molesto.

Vsss



La 990 para mí excepto a 5000rpm y depende del día :roll: De todos modos, incluso a 5000rpm que es cuando más vibra, vibra menos que la f650gs (la monocilíndrica de doble bujía).

PD Ahora, un conocido tenía la 640adventure, y aparcada en asfalto sobre un caballete la bisha se movia O_O

roty313
24/06/2008, 14:18
Hola forer@s:
Cuando leí este tema, pensé automáticamente que harían comparaciones y sin querer ser subceptible, no me equivoqué.
Se pregunta¿cuantas naranjas hay? se entiende que para unificar criterios y ver los resultados, no para que digan que si los kilometros y tal..., aunque el que quiera kilometros que le acople a su burra el motor de un dumper y verás que va al guines, pero no cambio un kilometro en la mia por ninguna otra, y lo digo con toda la humildad, y sería ideal que cada uno de nosotros dijera lo mismo o al menos no resaltar lo negativo, ya que pesa mucho mas lo que te ofrece que lo que te exige, pero solo es una impresión y opinión mia.No hay nadie que lo tenga todo en la vida, pero en moto estoy completo, no así en mi coche, mi casa,... y no terminaría, aunque no me quejo, al contrario, agradecido por todo y a dios gracias.
Y estaría encantao en dejar mi moto para que viesen las prestaciones de una maquina muy conseguida, si amais la moto lo interpretariais positivamente, y no entraré de antemano en polémica en este tema, LA MEJOR MOTO ES LA QUE TE TIENE CONTENTO!!!
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: UNA PAR COLEGA JOSEAN, UNA PARFORO, UNA PARQUE LO LEA, UNA PA MÍ Y LAS QUE QUEAN PA KTM 990 ADV
Un saludo
roty313

24/06/2008, 20:07
Estoy muy de acuerdo con rity313, se podria abrir otro post, en la entrarian todas, seria muy interesante.
La adventure , solo llevo 3800 kms en un mes, pero cada vez me gusta mas, es mi moto , le puse el otro dia los reglages en el modo deportivo, en caminos se come todo (teniendo en cuenta que pesa 200 kg) botaba un poquillo, las ruedas las llevaba con 2 kg, luego le puse la presion de carrtera, y a gozar, con las carreteras de Valle de Gistain, y monteperdido, ainsa etec total 530 kms , me fui solo y me lo pase pipa, y eso , la cualpa la tiene la moto, cuando coincidadmos os la dejare y veriais que no exageramos,y si no que se lo digan al Manchi

ferran
25/06/2008, 16:51
moto 950 r superenduro
procedencia valencia
parte carretera 9
parte marron 9
motor 9
fiabilidad 12000km
satisfaccion 10
Te comprarias otra ktm: Si.
observaciones,demasiado alta,si no mides de 1,90 en arriba vas mal
un salu :pint: :pint:

FUMERO
25/06/2008, 17:56
No se si puedo entrar aquí con tanta 990.
Es la moto que quiero y que tendré cuando las vuestras ya sean viejas.

Josean, te estás volviendo un chulito !!!!!

Moto: 640 Adventure.
Procedencia:La Rioja
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:9
Parte ciclo marron: 8
Motor:8
Fiabilidad:8.(Tiene 18.000 kms)
Satisfaccion total: 8
Te comprarias otra ktm: Si. " la 990 Adventure"
Observaciones: Es otra filosofía del Trail, más endurero,
me gusta su altura, su poco peso para este tipo de motos,
su gran autonomía, y cuando viajas a mas de 140 en lo negro y largos recorridos recives al mismo tiempo un masaje por todo el cuerpo que parece que te han metido 220 V por el..........
no ser mal pensados, (por las manos), ya no me quedan mas enpastes.

Ahora la Africa, conozco una muy cercana que ya le ha dado la vuelta al cuentakilómetros un par de veces, lo expuso en una revista y eso es cierto, y le regalaron un montón de repuestos y recambios para la moto. Deben ser interminables, cómodas y (voy a decir algo malo) muy pesadas,
van ha pensar todos los naranjos que me he cambiado de color.
! Eso nunca !
! Naranja hasta la muerte !

Josektm
27/06/2008, 00:04
Moto: 625 sxc lc4.
Procedencia:Cadiz.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:3
Parte ciclo marron: 10
Motor:8
Fiabilidad:10 (en los 14000 que llevo)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: no es una moto comoda,ni barata de mantener,y para tenerla en condiciones o tienes pasta o sabes de mecanica pero transmite algo que pocas motos lo hacen y es que al escuchar ese motor funcionando ufff los pelos de punta y si te montas ni te digo....

Emiliano
29/06/2008, 00:14
Buenas
Moto:KTM LC4 Adventure 2004.
Procedencia:Gran Canaria.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:7
Parte ciclo marron: 9
Motor:10
Fiabilidad:10.(Tiene 18.000 kms)
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Es una pasada de moto ni se inmaginan lo que se puede hacer con ella y no la cambio por el modelo nuevo cuando salga ni de coña lo que haria seria montarle un 660 cc. :cebolleta:

Navacerrada
29/06/2008, 09:36
Hola compañeros.
Moto.- 950 adventure 05
Procadencia.- Madrid
Carretera.- 9
Marrón.- 9
Motor.- 10
Fiabilidad.- Hasta ahora 10 ( 24000 km)
Satisfacción.- 10
Comprarías otra.- Sí, es la 3ª después de una 620 (96) y una 520(01)
Observaciones.-Tiene muchos detractores y muchos de ellos antiguos propietarios que la vendieron artos y con toda la razón. Ktm a mi entender la lanzó al mercado en el 03 sin hacer una preserie a fondo y dió muchos problemas que se los comieron los usuarios, tanto es así que alargó la garantía a 3 años.Al mismo tiempo se juntó con la falta de preparación de los mecánicos de la marca que desconocían el motor bicilíndrico, no hicieron cursos de especialización y además les venían las motos con cuentagotas con lo que no podían coger esperiencia.Ésto desde luego no sirve de escusa a quién pagó 13500 € por ella.Actualmente los fallos se corrigen facilmente y la garantía se hace cargo, pero no deja de tener fallos garrafales de diseño, como que para cambiar el filtro del aire necesites quitar 300 tornillos, algo inadmisible en una moto de campo.En fín me estoy alargando y creo que no es el post adecuado, perdonad por el tocho.Lo que si es cierto es que ahora mismo no existe una moto que te trasmita las mismas sensaciones en el mercado tenoendo en cuenta las limitaciones que imponen sus 200 kg.
http://img186.imageshack.us/img186/6080/dscf2181cf1.jpg

03/07/2008, 21:32
:-o no se si la mia vale! :-D
KTM990ADV 2008....pero es negra!no seais razistas!
en todo a la moto un 10
al piloto ...no se si aprobara ..tendra que estudiar en septiembre :crac:
cada dia que pasa me enseña algo nuevo..es una caja de sorpresas.Pero estoy encantado con ella :roll:

04/07/2008, 13:01
Buenas

Soy nuevo en esto del trail y me he tomado un capricho.

Moto:KTM 690 enduro
Procedencia:Madrid
Parte ciclo carretera:6, suspension dura, rollo motard
Parte ciclo marron: 8, incluso con mixtos y suspensiones duras se lo traga todo.
Motor:8, todavia en rodaje
Fiabilidad:10.(Tiene 700 kms)
Satisfaccion total: 7, todavia no he podido andar mucho con ella.
Te comprarias otra ktm: Si.
Observaciones: Es muy alta y el asiento es un revientaculos, su motor permite meterse en carretera y es "sobra" para caminos.

Saludos

JoseMoto
16/07/2008, 19:53
Allá voy.

Moto: 640 Enduro del 2005.
Procedencia: Austria, digo, Santa Cruz de Tenerife.
Del 1 al 10.
Parte ciclo carretera:10, es que vá muy bien.
Parte ciclo marron: 8, el que vá mal soy yo.
Motor:8'5, quiero más caballos.
Fiabilidad:9'5, (17.800 kms), solo se han gastado las escobillas del motor de arranque, pero la uso todos los días.
Satisfaccion total: 10.
Te comprarias otra ktm: Si. La 690E
Observaciones: Todas mis motos han sido trail puras. A la LC4E le pongo en ciudad un 10, en carreteras de montaña un 10, en tierra un 8 (peso), en autopista un 7 (protección). Vibra porque no tiene contrapesos en el manillar, el asiento es como tiene que ser, crucero de 150 sin problemas, una vez la puse a 192 con el viento a favor :lol: , se tumba en las curvas y cambia de dirección como nada, es agil y manejable, con viento lateral se mueve lo junto. Una trail mixta como tiene que ser.

En mi opinión, la mejor trail de verdad mixta. A falta de probar la 690E. :-D