PDA

Ver la versión completa : VERANO = CALOR = SED = ¿qué "CAMELBAK" comprar?



pelusus
21/06/2008, 16:42
Pues eso.. que llega el veranito y por estas tierras aprieta el lorenzo. Además, con toda la indumentaria de romano puesta... uno se deshidrata a base de bien.

Por este motivo, estoy pensando en pillarme un "camelback" (también conocida como mochila con deposito de agua y tubo para beber ;-)).

¿alguna recomendación? ¿en qué fijarme? ¿ ¿sitios de internet donde comprar?

Gracias!

Saludos y Vssssss

21/06/2008, 17:36
Buenas tardes!

Pues mira, te recomiendo, porque también soy adicto al mountainbike!

Yo tengo una Dakine Nomad, lo bueno que tiene (además de una capacidad de agua de 3 litros) es que es muy compacta, posee correas exteriores para colgar un casco, alguna protección, etc. Es una mochila de mtb freeride, y la bolsa no tiene demasiado sabor a plástico, aunque siempre queda algo a lo que hay que acostumbrarse.

Antes tenía una Camelbak Lobo, pero era algo más pequeña y la cambié, sobretodo por la posibilidad de colgar a la nueva el casco integral de la bici y las protecciones(en bici se pedalea también cuesta arriba, jeje) pero estas dos marcas son algo "caras", así que puedes mirar también en Decathlon, aunque las que he probado de ahí son algo inferiores en cuanto a calidad, pero tú y tu bolsillo decidís...

Espero haber sido de ayuda, un abrazo!

kieddis79
21/06/2008, 20:57
No recuerdo bien cuánto pero creo que la mia no salió por más de 10 euros , del Decathlon . En vez de meterla en una mochíla específica para ello , la metes en la que suelas usar para llevar cosas en la moto , la enganchas con un minimosquetón al asa exterior , la metes en la mochila y llevas hasta ese punto las dos cremalleras . Así consigues capacidad y tu reserva de agua a mano , pero si solamente la vas a usar cerca de casa y te sobra mochila , pues te pillas una específica , que para llevar la documentación tuya y de la moto te vale . Eso si , como mínimo que tenga dos litros de capacidad , que llevando el depósito en la espalda , cuando te quieres dar cuenta va seco .

Leo
21/06/2008, 21:05
No os vayáis a pensar que os estoy vacilando. Va en serio, eh.

En mi zona se dejan los botijos, (tamién llamados búcaros) llenos de una mezcla de agua y anís un día o dos para quitar el gusto a barro. No he probado con un camelback, pero tendré que hacerlo.

Miraré la Dakine esa,o alguna parecida, 3 litros son 3 litros y Córdoba puede ser un infierno . Gracias Tyler.

(El botijo se enjuaga bien antes de usarlo 8-) )

powermi
21/06/2008, 21:46
Yo tengo el modelo Mule, pero si ademas de agua quieres llevar bastantes cosas, pues mejor el modelo Hawk. Puesdes pasarte por el Decathlon a ver que tal estan los de la marca suya.

Para comprar lo mejor Ebay.

cesarleo
22/06/2008, 08:52
Wenas pelusus.

Cuando me toco comprar la "mochila para liquidos" fui a bastantes sitios y pregunte a distintos vendedores, la conclusion, yo tengo un "camelback" del la marca "camelback", por algo se les conoce como "camelback".
La explicacion mas sencilla y efectiva es:
1- El agua (o el liquido que le pongas, jejeje) dura mas tiempo fresquito que en las "otras marcas".
2- EL material utilizado es de mas calidad y no sabe el agua(normalmente, jejeje) a rayos o a plastico.
3- La boquilla es mucho mejor que las otras, tiene valvula de cierre y no hay que cortarlas con un cuchillo, literalmente.
4-Tienes modelos con distinta capacidad y con mas o menos bolsillos, etc.
5-Tienes recambios

En cuanto a la capacidad, te puedo decir que la mia es de 1,5 litros (usease una botella del super) y en los dias de mas calor me dura una mañana o una tarde, no me apetece llevar 4 kilos a la espalda, y aunque sea "de buena marca" al final si se recalienta un poco, es decir, los ultimos 1,5 litros estaran calentorros fijo, es mejor rellenarla a mediodia.
Otro tema, hechale algo de azucar al agua o "acuarius, etc" es mejor que el agua sola.
Mas temas, lleva unas barritas energeticas o liquidos recostituyentes que son muy, pero que muy efectivos cuando el calor aprieta, te lo digo con muchas dosis de experiencia, el proxima 12, 13 de julio me voy a las bardenas reales a pasar mucho calor, y llevare y hare como te explico en este post.

Ala, espero que te sirva este "tocho".

:pint: (no en el "camelback" he!)

Trencaterros
22/06/2008, 15:46
Yo me pillé una del Decathlon con capacidad para 2L. Se mantiene fresca bastante tiempo (va forrada) y en el resto de la mochila caben bastantes cosas si no te molesta llevar peso. Diferentes compartimentos para llaves, botes, documentación, reflectantes, cinchas en pecho y cintura, etc y no salió muy cara. va bien un volumen extra por si acabas quitandote la chaqueta en primavera y otoño.

No se fabrica, pero es parecida a esta:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-xc-34965295/

La dejé una noche en agua tibia y solo sabe a plastico el primer chorro del macarrón. La boquilla es antigoteo pero de quita y pon, quedando sin esta una valvula que se abre estirando y lanza un chorro tipo botijo gordo.

En el mocoverde de hace un par de mese salia un comparativo. Todas carillas.

pepepower
22/06/2008, 17:16
ESTE!!:jorl:

http://static.zooomr.com/images/3971615_64e1bc1c66.jpg


Jejeje coñas fuera,yo uso una del lidl de coste mínimo a la que le doy un trote brutal,es grandecilla y tiene muchos bolsillos lo que me permite levar el botiquin,guantes y gafas de repuesto,la documentación y alguna cosa más como las barritas. EL sabor a plástico es algo a lo que hay que acostumbrarse,¿acaso no hay quien se mete wiskazos pal cuerpo con lo mal que sabe eso y nadie se queja? :-D

Con respecto a hecharle azucar o isostar al camelback sigo la máxima que cuando hacia BTT,a unas malas un rasponazo un corte,etc se puede lavar con el agua del bidón o del camel,echarle isostar es una warrerida!! además que limpiar l residuo del tubo del camel requiere su tiempo.

elperka
22/06/2008, 23:27
yo me compre hace unos 4 años un scott que me costo casi 50 euros muy majo muy chulo pero en fin un camelback,se me rompio la bolsa donde va el agua y me dijo un colega que vendian recambios en decathlon,fui a pillarlo y me costaba la bolsita de plastico 12 euros,y uno nuevo marca decathlon pues 14 y bien majo que es y me lo pille y de momento no tengo queja aunque lo he usado poco

Joseba
23/06/2008, 00:03
....

ramontv
23/06/2008, 10:25
Joseba:

Lo que quiero es una buena mochila (de cordura que resista) con bolsa de agua.

Buenas,
yo tambien pensaba como Joseba y cuando me pille la ropa tambien pedi esta mochila:

http://www.mxsouth.com/acerbis/acerbis-mx-gearbags-back-packs-shadow-backpack_1.jpg

































Por 35,96 $ (los portes no cuentan porque ya me pedia la ropa) en los EEUU, es de cordura y ademas tiene un bolsillo interior para el camelback.

Respecto a la pregunta de Pelusus, lamento no poder ayudar, sin embargo, (no se de que parte de Almeria eres, yo vivo en El Alquian), en la pagina web de decathlon, informan de la apertura de una tienda suya en Vicar para el 25 de julio. Dado que mis salidas con mis colegas son mensuales, esperare a que abran para pillarme la bolsa del camel y una camiseta de esas que transpiran y no se mantienen con el sudor para debajo del peto, que ya va apretando "la caló".

Salu2

pelusus
23/06/2008, 11:41
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues al final, me he pillado esta:

http://fotomatica.es/camelbak.jpg

por 45 €, en Repuestos Suarez, de la Crta. Ronda de Almería.

Es la más sencilla que hay, solo para 2 lts. de agua y un pequeño bolsillo. No soy muy amigo de llevar una mochila a la espalda con herramientas y demás... pues en caso de caida creo que puede ser un peligro para la espalda... así que las herramientas las llevo en una mochila amarrada con el pulpo, detrás.

Ramontv, vivo al lado, en los Llanos de la Cañada, antes de la Venta Gaspar. Como llevo poco aquí (desde octubre) y no conozco a nadie trailero, no sabes la alegría que me has dado de saber que tengo un "motostrailero" al lado! Si te hace, un día podíamos quedar.

Mañana me voy a "descubrir" nuevas rutas por aqui (en solitario, pues no conozco a nadie por aqui), solo he hecho salidas con otro forero de Granada por Guadix y Granada... y claro, con las pistas que hay por aqui pues como que irte hasta Granada para pillar pistas se hace un palizón...

Si te apuntas, me dices. Mi idea es ir por asfalto hasta Turrillas y de allí coger la pista que va hasta Tabernas (para ver dónde hay que cogerla en futuras incursiones). Luego, si voy con tiempo, deshago la misma pista y continuo por pista hasta Nijar. Y vuelvo por carretera, en funcion de la hora... Tengo entendido que son bastantes km de pista.

Saludos y Vsss

Joseba
23/06/2008, 13:31
....

jauna
23/06/2008, 20:25
joseba,no se si te acordaras,pero yo llevo una mchila de cordura de la marca SALOMON con bolsa de agua incluida,que me entra de todo y no pesa nada,metete en la web de salomon y me dices,o hecha un vistazo a alguna de las salidas, y hay me la veras,creo que en la del zalama la llevo.
un gran abrazo ;-)

Joseba
24/06/2008, 20:51
....

casicasi
25/06/2008, 00:02
pues me acabo de comprar en el decatlon una mochilita con su bolsa de agua por 14 euros, de momento la he dejado llena de agua con ginebra(no tenia anis)para ver si se le va el mal sabor....

la mochila tiene buena pinta, ademas de la bolsa llena, parece que me entrara un forro polar i el bocata, para que os hagais una idea del tamaño.

cuando la pruebe por soria os contare, pero mi experiencia con las cosas decatlon ha sido siempre muy buena, para mi tienenuna relacion calidad precio sencillamente insuperable, lo mismo hablando de bicis que de mochilas que de tiendas de campaña que de cualquier otra cosa.
:pint: :pint:

toxina
26/06/2008, 14:18
yo os aconsejo una mochila mixta , tipo la del decathlon : además de documentación , algo de herramientas y un par de litros de bebida, alguna cuerda o cincha por si acaso, para mi la mejor herramienta que se puede llevar.

lo que yo hago es llenarla de algún liquido isotonico , el de mercadona vale 2 duros y está muy bien ... y antes de la salida le meto unos cuantos hielos o uno grande rectangular ... así te dura toda la mañana fresquito ...

Joseba
27/06/2008, 12:07
....

cesarleo
28/06/2008, 20:44
Aupa pelusus, has escogido la evolucion de la mia, buena compra.

Solo un consejo mas, la rellenes con agua o con "isostar", despues de usarlar vaciala bien, bien, incluido el tubito de "chupar" y dejala secar, de esa forma no te sabra el agua a "rayos" la proxima vez y no te hara falta excesos de limpiezas.

:pint:

ramontv
30/06/2008, 16:47
Tarde, como siempre,

lo siento pero entre que no entro todos los dias y que he cambiado de proveedor de internet y he estado una semana sin "internete", os he dejado colgados. Pido disculpas de nuevo.

Joseba:
ya has tomado una decision y acertada por lo que veo (mas que la mia). La mochila que escogi, ademas de lo que ves tiene una bolsillo igual que el amarillo en el otro lado y dentro, un compartimiento (no bolsillo) donde se ubica un refuerzo para la espalda y se puede colocar el camel. De tamaño muy bien y el fondo muy recio, ademas de regulable.

Pelusus:
pues somos casi vecinos, tu viviendo en Los Llanos y yo en El Alquian. Ya quedaremos, claro que si y nos daremos un rule hacia Tabernas o hacia Guadix (ruta rapida para el veranillo).

Un saludo

Trencaterros
30/06/2008, 18:39
Collons Joseba!!!, tu si que no et moques amb mitja màniga :-o

No sé si tiene traducción, pero viene a decir algo así como que cuando te quitas los mocos lo haces con la manga entera :hammer:

Mu guapa la Thor. Ya la habia visto. Hasta el macarrón del agua va aislado!!! Bocata di cardinale!!! Que la disfrutes!!!

Oye, Casicasi, la del decathlon no será la misma que tenemos el Ferran y yo??

pelusus
30/06/2008, 21:51
Joer... la Thor esta guapísima, y no me parece nada cara.



cesarleo escribió:
Aupa pelusus, has escogido la evolucion de la mia, buena compra.

La he sacado a pasear una vez y sobra... Gracias po los consejos de uso/limpieza.

ramontv: lo de hacer una/s salidita/s esta hecho!

Salu2 y Vsss

Joseba
02/07/2008, 13:35
....

cesarleo
02/07/2008, 19:18
De nada, pelusus, p'a esos estamos en el foro.

:pint:

Joseba
11/07/2008, 14:07
....

ramontv
11/07/2008, 14:35
Joseba,

entre la mochila Thor y el post de los neumaticos, te voy a tener que poner entre mis heroes favoritos (entre superman y spiderman, mas o menos).