PDA

Ver la versión completa : ¿existe algo asi en este pais??prueba de cascos por el gobierno.



casicasi
22/06/2008, 23:47
pues enredando en el foro de CLASSIC BIKE (http://www.classicbikeforum.com/), mi otro vicio, que son las clasicas, encontre esto.

una pagina del ministerio de transportes y comunicaciones ingles, que ha creado un departamento para evaluar la seguridad de los cascos, y asesorar en la compra.

ellos mismos explican que todos los cascos cumplen unos minimos, pero que a partir de aqui existen diferencias.

de 600 motoristas muertos en 2006, aseguran que aprox. 50 se podrian haber salvado llevando un casco mas seguro.

aqui os dejo el enlace, es en ingles, a ver cuando tenemos algo asi en españa.
SHARP, programa de seguridad de los cascos de motorista (http://sharp.direct.gov.uk/)

en esto, y no en radares se podian gastar nuestra pasta!!!!
:estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

pepepower
23/06/2008, 12:54
Jejeje pero tu que te crees que esto también es Europa!! si hace falta se hace un gabinete de esos,se pone de director general al colega del ministro y se redirigen la mitad de los fondos a la cuenta suiza,el resto del dinero se usa para justificar el gasto con estadisticas y medidas cutres y voilá!! ya estamos al nivel de los mejores!! :puro:

Nina BMW
23/06/2008, 13:21
Las homologaciones europeas son la norma que rige la seguridad de los cascos, y con un casco comprado en un país que se adhiere a las homologaciones -de las más exigentes del mundo- puedes circular con garantías en toda la Unión.
Por ejemplo, en España puedes circular en ciclomotor con casco no homologado si no recuerdo mal.

Por ejemplo, un casco de coche no te sirve para ir en moto. De todas formas estaría bien unas pruebas independientes.

miguelo
23/06/2008, 17:54
Pues si, se ha creado una especie de sistema similar al eurocnap, ( el de las estrellitas de los coches) para comparar la resistencia de los cascos he leido algo, y atiza hay cascos hjc de 90 euros que repasan a ARAIS de 300,
se llama informe SHARP.

LO ENCONTRAREIS EN www.moto-club.es

jauna
23/06/2008, 20:58
nina permiteme que te conteste,
en españa es OBLIGTORIO el uso del casco HOMOLOGADO tanto para ciclomotores,motocicletas,bicletas en via interurbana,quads,cuadriciclos y lla sancion son 150 euros y la perdida de 3 ptos en caso de las motos.
articulo 118.1 del reglamento general de circulacion.
un abrazo ;-)

julio_map
23/06/2008, 21:21
Sobre el mal uso que se da a nuestros impuestos me toca todos los años acordarme por estas fechas (siempre entrego la declaración el último o el penúltimo).

Esto me recuerda la visión del "amigo" E9 de que "pedimos a papá Estado"... Os puedo asegurar a la vista de lo que nos toca pagar que NO... "¡ Exigimos a quien administra nuestros impuestos !".

En cualquier caso, la página que has localizado, casicasi, me parece buenísima. (aunque nuestros impuestos no los utilicen para generar algo similar)

Precio y calidad no son obligatoriamente sinónimos según veo.

Y el casco que tengo "ni viene" (me la estoy jugando).

Gracias.