PDA

Ver la versión completa : BANDERA EN LA MOTO..... OPINION!!



roty313
23/06/2008, 15:59
Hola amig@s:
Me parece un tema de interes general, para todos nosotros que quiera festejar, LO QUE LE DE LA GANA, que en algún momento surja en cada uno de nosotros la ocasión que sea para poner una bandera en la moto.
Me apetece saber que dice la ley, trucos de donde y como ponerla, originalidades,... SIN PRETENDER QUE SE MONTE UN CIRCO DE FOTOS DE TOROS, FUTBOL, TRIATLON, PETANCA, O LANZAMIENTO DEL HUESO DE LA ACEITUNA....
Aquí que se habla de motos y lo que pretendo es que se hable del hasta de una bandera y de la moto de trail, que tengo ganas de saberlo por si un dia tengo que colocar una en la mascota. GRACIAS!!!

:pint: :pint: :pint: :pint: UNA PA LOS AMOTOS, UNA PAL FORO, UNA PALQUE LO LEA Y LA QUE QUEA PA MI.
Un saludo
roty313

manchi
23/06/2008, 16:11
Pues mientras no sobrepases las medidas maximas de la moto (alto, ancho y largo) y tampoco tapes la matricula puedes llevar lo que quieras ¿no? 8-) ;-)

erneszgz
23/06/2008, 17:01
Yo creo que si, ya que con reglamento de circulacion y ley de seguridad vial en mano, no dice nada respecto a este asunto. Lo unico como comenta manchi pos es eso, que no superes medidas permitidas en la moto, que en cuanto a altura no especifica na asi que se supone sera la generica de 4 metros... siempre y cuando no pueda originar un riesgo grave a la circulacion o a otros usuarios de la via, no oculte total o parcialmente la matricula, y te permita una otima vision por los espejos retrovisores..... asi que igual si te pones una como la de plaza colon de madrid como que un poco mal....

:adeu:

roty313
23/06/2008, 17:01
Hay motos que llevan de tó, e incluso un par de antenas en la parte trasera que sobrepasan bastante la altura de la moto, es esto legal?

roty313
23/06/2008, 17:10
Ni la Plaza de Colón, ni las sábanas de gasol, jejjej, ni tampoco un post-it, quillo algo normal, hombre! me refiero que una bandera de 100x70 cm, no creo que esté prohibido, verdad?

pepepower
23/06/2008, 17:41
Habia un figura de un moto club de aquí que iba con una guzzi "muelles" de 50cc atada a una bandera pirata mas grande que las velas del "juan sebastian el cano", era la estrella,ni harleys tuneadas con pivones semidesnudos de paquete ni ná,si quieres que se te vea compraté una ciclomotor viejuno y atale la bandera mas grande que veas!! :-D

erneszgz
23/06/2008, 22:43
El problema que tiene meterle un banderon a un scooter es que luego te ande el scooter, porque depende como sople el viento ya puesto le clavas un mastil, una vela y apagas el motor...... jejeje

Yo pienso que no esta prohibido, pero claro, nunca se puede decir que este cura no es mi padre....... :descohone:

casicasi
23/06/2008, 23:03
hombre, luego tendrias que regular las suspensiones, endurecer atras y cambiar aceite mas denso delante, que es bien sabido que llevando banderas la estabilidad se resiente mucho...

y ademas, a meterle mano al motor, aumenta enormemente la resistencia aerodinamica, y la moto con 100 cv se queda un poco escasa para hacer caballitos delante de los de latele, asi que escape, filtro, carburacion, un motor de gpz 900 de desguace y pulir conductos.

aluego, si encima te pones en el casco las ventosas esas con orejitas de mikimaus o de zorro y colita ya lo bordas!!
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

TransalpM65
24/06/2008, 07:28
Hombre, me imagino que no tendrás problemas, si aquí en Madrid, hay un Mensajero, con una CB 250, que lleva la Moto y el Casco llena de Muñequitos de Goma Pegados y una Bandera de Quad acoplada al Cajón, por una Bandera, no creo que te digan nada.

La próxima vez que me lo cruce, le saco una foto para que veais el CUADRO de Mensaka, No Tiene Desperdicio, ahora, que si es Feliz así, a mí me daría verguenza, pero como se suele decir, ¡¡¡Hay Gente P´a Tó!!!

moron
24/06/2008, 09:19
Yo he visto al mensajero que comenta Transalp, y es un verdadero circo. No le falta detalle. Si a él los municipales no le dicen nada, pues por llevar una bandera (y digo bandera, no banderón)no creo que se incumpla ningún artículo del código de la circulación.
Por otro lado se ven muchos grupos de custoneros con banderas colocadas en las motos por las carreteras, y nadie les dice nada, por lo tanto...

miguelo
24/06/2008, 09:32
Yo creo que si quieren te pueden denuciar, alegando que se cambian las caracteriscas tecnicas de la moto (largo, ancho etc)depende del guardia o del dia que tenga, mi hermano me dio el decalogo del multero que llevan encima (es guardia pero muy motero)y cuando le heche un vistazo flipe de las cosas hasta por lo que te pueden denunciar, de todas formas le preguntare

Toni660
24/06/2008, 11:46
Normalmente en celebraciones la policia como mucho te llama la atención y ya esta. Y si pretendes ponerla para celebrar lo que yo creo que quieres celebrar :sudada: puedes ir desnudo sin casco, y totalmente ebrio que no creo que te denuncien!!! :cebolleta:

Aunque siempre hay quien no comparte el amor por la nación!

snowbiker
24/06/2008, 12:23
...Pues también debe depender de lo que ponga la bandera, o de que bandera se trata y por donde vayas... se me ocurren varias situaciones que se me antojan poco aconsejables...

De toda manera, si una bandera modifica la altura, medidas y demás, también debe serlo modificar la cúpula o las maletas ¿no?

las maletas (creo) que se interpretan como carga, con lo cual una bandera también se deve interpretar como tal. Por tanto, si no excede el largo y el ancho en mas de un X% (dependerá la reglamentación de cada pais) se puede llevar, si excede hasta un X% supongo que le tendrás que añadir un trapito rojo para señalizarlo.

Vssss

Gsús
24/06/2008, 16:56
Estoy con lo que dice Manchi, de echo he visto muchos moteros, que cuando se van de viaje, tapan los bultos de la parrilla con la bandera que más les apetece.

elperka
24/06/2008, 21:58
un colega forro entera su vespa primavera con los envoltorios de los caramelos sugus luego la baarnizo y le quedo bastante original de esto por lo menos hace 15 años

torrete
24/06/2008, 23:51
En principio si no quita visibilidad no debe haber ningun problema.Pero si quieren te multan.En cuanto a las dimensiones , en una moto LA CARGA puede sobresalir 25 cm por la parte de atras pero una bandera no se considera carga. :cebolleta:
TOMA YA ME HA SALIDO EL PROFESOR DE AUTOESCUELA QUE LLEVO DENTRO

25/06/2008, 10:27
TransalpM65 escribió:
Hombre, me imagino que no tendrás problemas, si aquí en Madrid, hay un Mensajero, con una CB 250, que lleva la Moto y el Casco llena de Muñequitos de Goma Pegados y una Bandera de Quad acoplada al Cajón, por una Bandera, no creo que te digan nada.

La próxima vez que me lo cruce, le saco una foto para que veais el CUADRO de Mensaka, No Tiene Desperdicio, ahora, que si es Feliz así, a mí me daría verguenza, pero como se suele decir, ¡¡¡Hay Gente P´a Tó!!!



Que fryki ¿no?,a ver si consigues la foto :-o

juankle
28/06/2008, 19:51
Lo de los sugus es un puntazo. ¿hay foto?

TransalpM65
28/06/2008, 20:49
Cuando vea al mensaka, le saco una foto, aunque sea con el móvil.