PDA

Ver la versión completa : tenere



jauna
23/06/2008, 20:33
esto es para los que tengais la nueva tenere,haber si me sacais de dudas.
acabo de cojer una y el otro dia observe como del lado izquierdo ,donde esta el plastico ,pasan cerca los colectores del escape, al tocar el plastico,estaba ardiendo de calor,es normal?yo pensaba que estaba caliente pero tanto.....
otra cosa ,la tuve al ralenti 10 mtos y los colectores estaban al rojo vivo,os pasa tambien?.
bueno es que es nueva y me pongo un poco nervioso,cosa que con mi amadisima xt 600 no me pasaba.
gracias de antemano,un saludo ;-)

fivi72
23/06/2008, 20:45
zorionak.tio valla peazo makina ke ye has pillao.pajaro haber cuando la vemos en accion. :amo:

jauna
23/06/2008, 20:48
pues la proxima vez que quedeis me acerco y desayunamos,es que todavia me da no se que meterla por esos caminos de dios por donde nos llevan,pero todo se andara.
un abrazo ;-)

fivi72
23/06/2008, 20:53
habra ke preparar una tranki trail. :amo:

casicasi
23/06/2008, 22:19
te jodes, por comprar moto nueva!!!! :blep: :blep: :blep:

el tema de los colectores de escape ya se comento respecto a una xt660 o una f650, y parece ser que en las motos modernas es normal, incluso algunas lo comentan en el manual.
yo creo que es porque con la inyeccion de aire en los escapes(la famosa recirculacion antipolucion) terminan de quemar ahi lo que no se quema en el cilindro, pero esta teoria es mia, habria que confirmarla....

y el plastico ese que se calienta....2 soluciones:

1-haz como que no lo ves, no lo mires y mucho menos lo toques o....
solucion casicasi: quitalo, asi no se calentara.!!

ya puedes practicar con la burra, que en cuanto vuelva de soria os voy a dar pal pelo!! :hammer: :hammer: :hammer:

Juanmiroquai
24/06/2008, 07:21
Yo tengo entendido que las motos que llevan catalizador (supongo que la nueva Teneré lo llevará), hace que se calienten mucho más los escapes. Que alguien me corrija si me equivoco.

snowbiker
24/06/2008, 08:21
Sobre el tema del calentamiento del plástico, puedes probar a "forrarlo" por dentro con tejido de amianto, seguro que mejoras brutalmente.

Referente a los colectores no te puedo ayudar...

eso si, si vas por ahí de KDD puedes freir los chorizos y la panceta :hammer: ... No, en serio, hace unas semanas pudimos ver la de Xavi en directo y a simple vista no parecia que se pusieran tan "al rojo vivo" como comentas, pero yo le preguntaría a él a ver si le passa lo mismo, si no, te tendrian que poder ayudar en el concessionario.

Vsss

ernestoruiz
24/06/2008, 08:28
A mi XT 660 le pasa lo mismo con los colectores. No obstante no me da problemas de exceso de temperatura cuando los colectores están calentitos. Yo por si acaso no la dejo mucho rato al ralentí.

Xabi.
24/06/2008, 09:21
Aupa Jauna¡¡

llevas razón la impresión es de sobrecalentamiento en el lado izquierdo de donde sale el escape. Lo que comentas de ponerse al rojo los colectores, no me he fijado o no me pasa pero voy a estar atento. Espero que no sea algo anómalo y que las razones dadas sean válidas. La mía ya lleva 2200km y no le noto nada raro y mucho menos se ha enciendido el chivato de temperatura.
ya comentaremos más cosas, lo que sí podíamos hacer un hermanamiento con Bizkaia y juntarnos algún día.
salud :pint: