PDA

Ver la versión completa : Rotondas en moto



juankle
27/06/2008, 20:01
Cuando me muevo en moto por las innumerables rotondas que nos han regalado la autoridades de la cosa, en casi todas me cuesta un mundo hacer la trazada como es debido. A parte de lo sucias que están y de la arenilla acumulada,en casi todas me da la impresión de que me voy hacia afuera. ¿Soy al único que la pasa o es que el resto lo hace mejor?

rubi
27/06/2008, 22:16
Es que los demás lo hacen mejor.
Que no socio...seguro que es falta de experiencia yo también trazo regular pero ya voy trazando que luego el Manchi me dice que si la KLE tiene las ruedas cuadradas je je...

jbsinhielo
27/06/2008, 22:40
yo no se las de madrid pero las de zaragoza que han hecho nuevas por todos lados son acojonantes y me pego unas plegadas con la xtr para acojonar.esto es consecuencia de la expo que gracias a ello nos estan arreglando un poco las carreteras.de todas formas tengo bajada la tija en las horquillas unos 2 centimetros y se vuelve mas nerviosa pero la meto en las curvas como quiero.en lo marron ya es otra historia.saludos

erneszgz
28/06/2008, 03:08
Doy fe de que zaragoza hay una plaga de rotondas de la leche, algunas mejor que otras, pero hay una cosa que es comun en todas ellas; la pintura del suelo, y esque en esta ciudad creo que les han debido hacer una promocion de pintura super deslizante que si la pisas medio tumbando se te va la rueda un palmo y ni te cuento si esta mojado o con suciedad, y compañero jbsinhiel en las rotondas nuevas que han creado por el enlaze de avenida ranillas hasta la entrada de juslibol, el domingo tuve un gran susto en una de ellas, iendo a 30 Km/h de marcador, porque iba con la novia viendo todo lo que han hecho por alli, y aun a esa velocidad no se que leches habia en esa rotonda que la rueda delantera se me puso a hacer el "briquindans", vamos que me cague....
Cuidadin con las rotondas compañeros, son como la mujer que conoces en una noche loca, puede darte muchas satisfacciones, pero lo mejor es no fiarse demasiado.... :puro:

worf
28/06/2008, 10:44
Yo tambien tengo la sensación de que la moto es inestable en las rotondas, una solución que por ahora me funciona es entrar con un poco de gas y mantenr asta salir, si voy a relentí con la inercia la sensació es de que se me va la moto.

jordi-
28/06/2008, 23:00
Se nota que hacéis más pistas y montaña (como debe ser) que carretera como hago yo.

En carretera el peralte suele estar a favor en la trazada de la curva, en cambio en las rotondas es al revés y hay una cierta inclinación hacia afuera para facilitar el drenaje en caso de lluvia.

Conclusión: moderación en las rotondas (también peligro por la arenilla y polvo).

Perdonad que haya entrado tan así de golpe en el foro, pero como nadie comentó este detalle, lo he hecho yo.

Saludos a todos.

hartford
29/06/2008, 11:45
Hola compañeros. A mi tambien me dan un poco de miedete las rotondas, sobre todo las que soportan mucho tráfico, pues el asfalto parece estar como "pulido".
Hace cosa dos meses que me fui al suelo, junto con mi novia, en una maldita rotonda de estas; no podía ir mas despacio, pero por lo visto pillé alguna mancha de aceite, porque yo no me lo creía.....
El caso es que desde entonces me pongo un poco tenso cuando tengo que hacer alguna, y no te cuento si es en la que me caí, que está en mi pueblo.... ¡¡¡ la odio a muerte !!!

jordi-
29/06/2008, 16:25
Ciertamente, el asfalto “pulido”, ese asfalto liso sin grip, que a la mínima que se moja o hay una mancha de aceite, polvo, tierra etc resbala como la pintura de la carretera. Supongo que quien hace super-motard debe disfrutar con él.

Yo me quedo con las carreteras o tramos de asfalto rugoso que pueden “absorber” más los líquidos y la suciedad, y que tienen más agarre.

Si además la carretera está bien peraltada, sin guardarrailes, sin tránsito y con el exterior de las curvas sin obstáculos, mejor que mejor (ya sé que me desvío del tema).

EDITO para añadir que imagino que cogéis la rotonda por la trazada más recta posible, o hacéis toda la circunvalación ? (se entiende sin tránsito)

juankle
29/06/2008, 16:46
Lo de entrar manteniendo gas me gusta pero en la que ya he hecho masa una vez, me da un poco de yuyu (Media rotonda está nivelada y la otra media está en cuesta, imaginaros que bien).
Pero bueno habrá que pasarlas con cuidadin, aunque me da la impresión que los que las diseñan no han pensado que las van a usar con moto.

kieddis79
30/06/2008, 11:51
A mi me pasa con la Drag , son casi 300kg de peso y lleva las plataformas a un palmo del suelo . Me dan pánico las rotondas pero si las coges una velocidad por encima de la que llevebas (se entiende que después de la reducción pertinente) y mantienes el acelerador , el resto es distribuir bien los pesos y casi no necesitas ni girar el manillar , las coge sola .

EDITO para añadir que imagino que cogéis la rotonda por la trazada más recta posible, o hacéis toda la circunvalación ? (se entiende sin tránsito)


Te recomiendo que aún sin haber tráfico sigas tu carril correspondiente , al menos en mi zona cuando te quieres dar cuenta tienes a un maxi-tuning picado comiendote la placa de la matrícula .

Hace un par de semanas se saltó una ambulancia (fuera de servicio) el ceda el paso en la rotonda de al lado de mi casa y me tocó cambiar al carril interior en una distancia de tres metros ... la gente no tiene ni puta idea de coger rotondas !!!

Yo también las odio !!!!

ang500
30/06/2008, 12:57
a mi tambien me pasa,algunas van bien,pero la mayoria ad+ d tener el peralte cambiado da la sensacion d q son redondas y tienes q rectificar la trazada 20 veces ad+ de q suele haber algun capullo a 4 ruedas q la toma recta y cn prisa y luego protesta cuando se le adelanta...cn lo bien q se va por el campo.....

vampireman
02/07/2008, 22:10
yo suelo trazarlas lo mas pegado a la rotonta hay menos suciedad pero tambien tiene que ver el peso de tu maquina contra mas pese en la rotondas lenta y curvas se nota mas al contrario que en las curvas rapidas se mueve con mas facilidad . vampireman aprilia pegaso 650.167 kilos
:amo:

Gerar
03/07/2008, 08:07
Hay las rotondas, yo la verdad es que las tengo algo de respeto una vez cogí una y pille aceite, y claro la moto se me fue de atrás no me paso nada yo me quede de pie y la moto no la pude sujetar y se fue al suelo, tampoco la paso nada ni un arañazo, el caso es que a las rotondas o la carretera en general, lo principal es no ir con miedo y las trazadas de las curvas hay que hacerlas con seguridad y sin titubeos , lo unico que hay que ir es muy pendiente de los obstaculos que te puedas encontrar cuando veas que esta todo bien a tumbar la moto.

casicasi
10/07/2008, 15:41
ah....que bonitas son las rotondas para matar los pelillos del borde del neumatico....

lo mas peligroso de una rotonda, es siempre el trafico, mucho cuidado con los coches, y luego ya os preocupais de trazar o de como esta el asfalto..
:pint: :pint:

pepepower
10/07/2008, 16:51
Las rotondas vacías son una gozada.Antes solía irme a una carretera cortada por obras donde tenían una rotonda con buena visibilidad a hacer tumbadas infernales. Tirar el manillar a un palmo del suelo mientras deslizas el pié es una pasada...:-D , y sin ánimo de tirarme el moco,no sé que complicación le veis si llevais una trail,con una R las rotondas si que son un aful,que lo tienes que llevar todo rumiado 100m antes,no puedes hacer un "pif paf" como las trail.

Ahora como dice casi casi,con tráfico la cosa cambia que hay mucho idiota suelto.

10/07/2008, 23:50
Lo de las rotondas es un mundo, por mi zona tienen la sana y ¿ecológica? costumbre de sembrar cesped en el medio y la verdad es que me pongo muy contento de ver taaaanto verde en mitad del asfalto, y esos bartolitos dando vueltas y mojándolo todo, menos lo que tienen que mojar, sumado al aceite, la pintura deslizante, los vertidos líquidos corrosivos del camión de la basura, los cada vez mayores espaciados entre alquitranado y alquitranado, los de 4 ruedas que no saben circular en las rotondas y creen que cuando hay más de un carril tienen preferencia en cuanto ponen el intermitente, etc, etc... Lo que para nosotros se convierte en una pequeña trampa donde tenemos que poner todos los sentidos para evitar el dar con los huesos en el suelo.
Un saludo.

vermarina
11/07/2008, 17:43
a mi tambien me acojonan sobre todo si hay alguna que no paso de seguido.

rubi
11/07/2008, 22:30
Las rotondas sólo son buenas si vas tu sólo.Mi último ostión fué hace un año en una que me tiro un gilipoyas con su coche.Resultado 15 dias de baja y 1.200 Mauros de avería todo para el seguro del gilipoyas en cuestión.Pero si tienes la suerte de pillar una que conozcas sin tráfico son una gozada,pero tienes que arriesgar que sino no mola.