PDA

Ver la versión completa : Pistas junto a las Carreteras



TransalpM65
28/06/2008, 07:33
Desde siempre he observado que en paralelo a algunas Carreteras y Autovías hay tramos de Pistas de Tierra, como si fuesen Vias de Servicio, y siempre me he preguntado si son de Libre Circulación.

En ocasiones veo que circulan Turismos, Furgonetas, gente en Bici o andando.

Como cada vez me aburre más circular por lo negro, he pensado, que en viajes largos, en vez de ir todo el tiempo por la Autovía, podría ir cojiendo éstos Tramos, pués van manteniendo el Relieve del Terreno, con sus Rampas, Cuestas, curvas, etc, mientras que la Autovía, va en Linea Recta.

cabra
28/06/2008, 09:41
yo tb me lo pregunto desde hace tiempo, yo creo que si son libres, yo alguna vez he cogido pequeños tramos, pero no lo se

calhymerito
28/06/2008, 10:03
La autovía siempre tiene que tenerlas al lado.A menudo se aprovechan para ello las antiguas carreteras que estaban donde ahora hay autovía.Perto tamnbién sirven de acceso a muchs de los campos,chalets,fincas,que tiene la gente al lado.Y sí,salvo que expresamente te prohiban un trozo,son navegables,ya que si no las gentes que por ahí tienen sus cosas no podrían acceder,ni tú ir al chalet del amigo,etc...

worf
28/06/2008, 10:38
En general son libres, piensa que una autovia corta muchos caminos, y estos se mueven lateralmente a la autovia asta que encuentran un puente ho un tunel para poder cruzarla.

pelusus
28/06/2008, 10:39
Son de libre circulacion, porque normalmente son vias para vehiculos agricolas y acceso a fincas como bien dice calymerito. El problema es que hay que extremar precauciones porque te puedes encontrar muchas trampas en ellos: alambres, zanjas, canales para evacuar el agua de la autovia y un largo etcetera. Y ademas, muchas veces pueden cortarse por el cruce de vias de tren u otras infraestructuras.

Saludos y Vsssss