PDA

Ver la versión completa : Ecuación para Manchi ... y cómo no para el resto.



Grandam
01/07/2008, 22:55
Muy buenas a todos.

Agradecería de veras vuestras diferentes soluciones para el problema a continuación expuesto:

Hace unos días un amiguete me hizo la siguiente proposición deshonesta: deshacerme de mi XT660R y hacerme con algo así como ésto (Aprilia Caponord 1000):

http://img48.imageshack.us/img48/170/166zz2.jpg

La ecuación por tanto que se plantea es

x + y = felicidad absoluta

Sabiendo que los siguientes datos son conocidos:

que x + y = suman un número total de motos de 2.

que x = enduro4T250

que kdd's motostrail = 50%defelicidadabsoluta

Posibles soluciones:

y = lacaponord, con lo que a las kdd's de motostrail con la enduro y un carro.

y = XT660R, y me quedo más o menos como estoy.

y = otramaxitrail, y así gano lo que me falta en carretera teniendo en cuenta lo que nos queda de verano por delante.

y = tusolución, con tu explicación.

Tranquilos que aquí nadie suspende.
:-D :-D :-D

aronhol
02/07/2008, 08:10
Pues mi ecuación es:

KTM 990Adventure + suzu DRZ400E/S = Felicidad absoluta amoterilmente hablando :-D.

La primera la tengo, la segunda.... para el año que viene y ya veré si caerá la E o la S (seguramente que me coja una u otra en función de la segunda mano).

Por cierto, un amigo me ha dicho que la caponord 2007 la están liquidando a 8000€ pq no pasa la euro3.

Juanmiroquai
02/07/2008, 10:06
Para viajar, la caponord mucho mejor, pero te limitará a la hora de pistear (yo no sé si me atrevería, por el miedo a "rayarla").

Si te la cambia a pelo, yo la cambiaría, si no, me quedaría con la XT660R.

En cuanto a la otra variable de la ecuación, que sepas que las CRF250X las tienen de oferta por 5 mil y pico euros...

Toni660
02/07/2008, 11:51
Mi ecuación favorita es la siguiente: (siempre pensando en las variantes que tu has propuesto)

Aprilia Caponord y Suzuki 400 E (E por peso potencia etc.)

Si te pillas algo tipo coponord y una enduro de 250, estarás muy limitado para rutas por campo largas o rutas 50-50 con largos tramos de enlace. Además la sussie sigue siendo una moto con unas prestaciones para el asfalto muy buenas.

02/07/2008, 12:55
Grandam, yo que te voy a decir , si puedes, una adventure 990 y una enduro 250T, que van muy bien, ligeras y de autonomia tendran unos 160/180, que no estan nada mal,La wamaha y la Hondas son muy buenas , estan muy bien, para mi nivel , me sobran.
Ya nos diras tu eleccion final.
Estoy ansioso por leer el comentario del "master" manchi.

manchi
02/07/2008, 13:32
¿Que pasa, pillastre, me quieres poner en un compromiso???? :-D :-D ;-) Te agradezco que pienses en mi, pero vamos que mi opinión es una más del montón....

Mi ecuación perfecta sería:

x-KTM 990 o Africa Twin

Ambas dan buenas prestaciones por asfalto (más la KTM) y por campo se defienden muy dignamente (al contrario que la Capnord), con lo cual no te hará falta remolque para ir a las kddas.

Por lo que puedes sacar por la XT y puede que un poco más tienes una AT en muy buen estado.

Y-DRZ 400S o Honda xr250

Las dos son muy robustas.La DRZ es mas polivalente pero si te vas a meter en marrones la XR es mucho mas lijera y endurera, aunque en contra tiene arranque a patada.

La Capnord personalmente no me convence, además de que por campo va muy limitada. Eso si si piensas hacer grandes viajes y viene con maletas y demás aún la podrías considerar....

02/07/2008, 15:29
ktm 690 enduro, por campo un avion, y en carretera le metes supermotard y tira millas, por contra en carretera no vayas a mas de 130 que ya tira de mas el viento.


Un saludo

luismi07
02/07/2008, 19:55
Pues yo si pudiera y supiera, que ninguna de las dos cosas.
BMW 800GS y SUZUKI drz400S o E .
Algun dia cuando sea mayor :cebolleta:

roty313
03/07/2008, 18:08
Hola, para tu tierra en la Y,la ktm 990,para los encierros, potencia, resistencia y suspensiones pa saltar dado el caso y la X prefiero no opinar, un tema mas personalizao.
No se nada de la que te ofrecen, solo te digo que con la naranja tienes mucho zumo que sacar.
Suerte compañero y al toro, jeje
Un abrazo
roty313

miguelo
03/07/2008, 18:48
Estoy con Aronhol macho ni arquimedes hubiera resuelto este problema, tu si que sabes. :hammer:

pepepower
03/07/2008, 21:16
grandam y si miramos z=?

Yo me pensé eso mismo mucho tiempo,si pillarme una ST o AT y otra moto mas campera. A parte del hecho de no tener ya espacio fisico en el garaje (tenemos 4 en una plaza de coche) y de que pensar en el mantenimiento de dos motos me daba una pereza bestial,ya sea por hacerlo tú o pagando,se me presentó una duda----> Vale me compro una vacaburra para irme lejos lejos,que generalmente es para hacer pistas.Muchas de las pistas que he hecho fuera de la zona centro no eran precisamente facilonas,por lo tanto con la vacaburra vas genial para viajar pero si quieres pistas vas jodio (y con la capo mas me parece a mi).

La otra opción es que si vas a hacer pistas chungas te vayas con la endurera.Si te pilla cerquita es soportable,si te vas a ir lejos lo suyo es que te compres un remolque pra llevarla (mas gastos si no tienes además del espacio).

¿Pero si te vas en coche de viaje para que quiero la caponord? ¿para usarla solo por asfalto? pues para eso quizás una paneuro o una custom me mole más...

Por lo que me decidí por una moto para todo.

Estas son las reflexiones que se me pasaron por la cabeza.Estan basadas en mis necesidades y gustos no en las tuyas,por lo que quizás no te valgan para nada.

venga chacho ya contarás. ;-) :pint:

aronhol
03/07/2008, 21:29
pepepower escribió:
grandam y si miramos z=?

Yo me pensé eso mismo mucho tiempo,si pillarme una ST o AT y otra moto mas campera. A parte del hecho de no tener ya espacio fisico en el garaje (tenemos 4 en una plaza de coche) y de que pensar en el mantenimiento de dos motos me daba una pereza bestial,ya sea por hacerlo tú o pagando,se me presentó una duda----> Vale me compro una vacaburra para irme lejos lejos,que generalmente es para hacer pistas.Muchas de las pistas que he hecho fuera de la zona centro no eran precisamente facilonas,por lo tanto con la vacaburra vas genial para viajar pero si quieres pistas vas jodio (y con la capo mas me parece a mi).

La otra opción es que si vas a hacer pistas chungas te vayas con la endurera.Si te pilla cerquita es soportable,si te vas a ir lejos lo suyo es que te compres un remolque pra llevarla (mas gastos si no tienes además del espacio).

¿Pero si te vas en coche de viaje para que quiero la caponord? ¿para usarla solo por asfalto? pues para eso quizás una paneuro o una custom me mole más...

Por lo que me decidí por una moto para todo.

Estas son las reflexiones que se me pasaron por la cabeza.Estan basadas en mis necesidades y gustos no en las tuyas,por lo que quizás no te valgan para nada.

venga chacho ya contarás. ;-) :pint:

Cada uno somos un mundo y cada uno hacemos usos distintos de la moto.

Ahora, por qué te da pereza pensar en hacer mantenimiento a las dos motos??? qué pasa, usas las dos motos a la vez??? :-D :-D , lo digo, pq yo un finde usaría una, y otro finde la otra :roll: .

Yo por al menos me pienso lo de la drz por el tema de poner tacos y así bajar el kilometraje a la ktm que me estoy pasando ya :-? , y el único sobreprecio que pagaría sería el seguro, que lo miré por encima y son 140€ y el impuesto de circulación, 24€, asi que al año la drz me saldría por 165€, nada descabellado (lo que más cuesta claro está es el comprarla).

PD 4 motos en una plaza de parking??? :-o

pepepower
04/07/2008, 11:22
Si da pereza si,por que si no andas con inventos estás con reparaciones o mantenimiento,y por lo general se lo hago yo,bueno y mi padre claro. Tampoco podemos dejar las cosas tiradas ya que es un parquing comunitario,por lo que si empiezas una ñapa has de terminarla del tirón,por que dejar piezas sueltas por ahí no es factible,y requiere de darte una palicilla seria.Coste de material y tiempo aparte claro.

No es por presumir pero por este motivo,por ejemplo el cambio de cubiertas,estoy seguro que lo hago incluso mas rápido que en los talleres,a pesar de no tener la misma herramienta.

Y si son 4,la xt y domi de mi padre,mi kle, y la zzr de un familiar.Es una gozada ver ese paisaje cada mañana...y aún queda otra por venir.:-D

Para serte sincero yo solo con la lc8 ya tendría moto de sobra!! 8-)

pepepower
04/07/2008, 12:16
Lo ideal sería esto verdad? :-D

http://lidracks.smugmug.com/photos/119484510-M.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v457/guzzidoug/bmwtrials2.jpg

http://www.ama-cycle.org/features/2003/images/CTpullingalot.jpg

:hammer:

Rock-n-Tacos
04/07/2008, 17:06
Amigo Gramdam , el eterno problema de elegir moto trail , por eso yo me pille una custom :hammer:

Bajo mi humilde puento de vista todo claro...

Para las zonas que os meteis y pais el dia segun he podido leer en vuestras cronicas... desde luego una DRZ te viene al pelo , por precio , peso , potencia , etc...

Una moto para todo tienes ya la XT , pero si piensas cambiar la LC8 de 2ª pata es una buena opcion bastante campera ygrandisima rutera.

Pero vamos mi opcion real seria DRZ + XT + Remolque moto

Ya diras

Un saludo amigo.

04/07/2008, 18:26
Mi formula es esta:

AT+DRZ=F de feliz.

aronhol
04/07/2008, 18:55
pepepower escribió:
Lo ideal sería esto verdad? :-D

http://lidracks.smugmug.com/photos/119484510-M.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v457/guzzidoug/bmwtrials2.jpg

http://www.ama-cycle.org/features/2003/images/CTpullingalot.jpg

:hammer:

jajaa, pues no sería mala opción comprar un sidecar para llevar la drz :-D :-D .

Y bueno, la lc8, pues es moto para todo, pero yo soy bastante cagón y con ruedas mixtas en cantabria y en invierno con las pistas que hay... pues.... va a ser que muchas veces me doy media vuelta por si acaso :cry: , pq más de una vez me he quedado trabado y para salir las pasas putillas :-D :-D :-D

pepepower
04/07/2008, 22:13
El eterno dilema de los tacos en lluvia ¿no aronhol?... ;-)

aronhol
04/07/2008, 22:33
pepepower escribió:
El eterno dilema de los tacos en lluvia ¿no aronhol?... ;-)

Básicamente, y es que a mí me gusta tanto lo negro como lo marrón, la semana pasada Monegros, este finde iré a aguilar de campoo a una concentración, y luego los viajes los alpes o a la ex-yugoslavia hace 3 meses (a ver si cuelgo la crónica, aunque poca pista pisé que no era plan de pisar una mina con el otro que fuí llevaba una cb500) y también ya la he metido a circuito :-D :-D.

Vamos, que igual algún día pregunto por un juego de llantas, pero por lo que costarán me traerá más a cuenta casi comprar una drz :-D :-D

trailworld
05/07/2008, 15:14
grandam....

Yo en tu lugar, me quedaria como estoy, si ya tienes la 250 enduro pa lo marron y la xt660 para asfalto (y marron si te animas), para que quieres mas?, adonde te llevara una caponord que no te lleve la xt ¿?, y ni hablar del mantenimiento...
Yo soy un convencido que la XT te puede llevar al fin del mundo si te lo propones, obviamente iras mas comodo en la CAPONORD.....