PDA

Ver la versión completa : me voy de viaje por Europa en Moto........ algun consejo ?



koldo
02/07/2008, 21:57
bueno........... pues este agosto salgo de viaje con la moto para suiza y los alpes.......... sera mi primer viaje al extranjero en moto......... por españa he viajado en varias ocasiones y te sientes mas tranquilo .......... algun consejo de algun experimentado en salir fuera del pais con la moto ?

gracias por adelantado.

02/07/2008, 22:16
Hace tiempo estuve con mi mujer por Francia,Italia y te aseguro que,carreteras,areas de servicio ect..mejor que España

calhymerito
02/07/2008, 22:22
Yo como consejo te diría que escribas un privado a Roberto- Ratbike...ha salido mucho,y en solitario;hace pocas semanas ha venido de Bosnia,pero ha andado también por muchos países...Tiene también una we,viajoenmoto.com,o un blog...Aparte,hay más foreros que han salido más veces;Capi,por ejemplo,ha venido hace poco de Turkía...
Yo en moto no he salido aún a las afueras,pero en coche,a pata,en avión,algo...Vas a Suiza y Los Alpes por algún motivo en especial?
Ya veremos el reportaje...Y buen viaje!!

Nina BMW
03/07/2008, 13:19
Nosotros estuvimos hace un par de años, tienes la crónica en http://motostrail.com/motoristas/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=516&forum=2#forumpost2213 y en 2001, crónica aquí http://motostrail.com/motoristas/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=39

Mejores carreteras, gasolina al mismo precio que aquí en Suiza, paisajes guapos hasta decir basta...

Llévate ropa de abrigo y forros de invierno, por la noche refresca mucho aunque estemos en mitad de agosto, y un buen saco de dormir de invierno si haces camping. Si tienes buenos medios no te pierdas la gastronomía suiza, es exquisita, pero si vas justo de dinero restringe al límite el tema bares, hay muy pocos y te dan unas puñaladas de dejarte tieso. Franceses y suizos tiran mucho más que nosotros de pic-nic y supermercado.

Pregunta por los foros si alguien ha sacado la vignette suiza de este año y a qué precio te la dejaría. Es un pase para las autopistas, y con un poco de manitas lo puedes despegar y "reciclarlo".

Otra idea, si es la primera vez que sales al extranjero y teniendo cerca la frontera, ¿qué tal probar una excursión de fin de semana por el Pirineo francés para "foguearte" en el extranjero?

manchi
03/07/2008, 13:26
Así de pronto lo que se me ocurre es que tengas cuidado en Francia con las gasolineras del interior, pues los domingos están cerradas (no así en las autopistas)

Nosotros hemos estado unas cuantas veces por Suiza, solo decirte que las pistas están prohibidisimas, así que cuidado. Si concretas un poco mas por donde piensas pasar igual se me ocurre alguna cosa digna de visitar etc.

Pero vamos que en general aquello es precioso, preparaté para relajarte y disfrutar :pint:

ernestoruiz
03/07/2008, 13:29
Yo no viajo en moto al extranjero, pero por otros medios tengo el "culo pelao". Mis recomendaciones:

Aseguararse de que el roaming del teléfono funciona en el país en cuestión.

Número de teléfono del seguro (que funcione desde el extranjero, ya que los 900 muchas veces no funcionan). Asegúrate de que en tu seguro aparezca que es válido fuera del Reino. Lo que antiguamente se llamaba carta verde. En el seguro te podrán inofrmar mejor que yo. Conviene llevar la póliza o una copia. En España vale con llevar el recibo del pago, pero en otros países no.

Buena pasta o límite suficiente en la tarjeta de crédito, por si hay alguna avería.

DNI y/o pasaporte en vigor. Ojo, en algunos países te exigen que al menos falten 6 meses para su caducidad (en Europa creo que no).

Si no parlas el idioma del país, no intentes hacerte el listo. Habla en el idioma que mejor hablas,o sea, el tuyo. Te harás entender. Mucha paciencia, cuando la gente no te entiende creen que eres tonto, cuando en realidad es que hablas mal el idioma porque no es el tuyo, no porque eres cortito.

Un buen candado, y si es posible dejar la moto en un garaje. Los chorizos saben que llevas todo contigo en la moto, por lo que es un caramelo.

En fin, son cosas de sentido común, no específicas para un viaje en moto. Igual tienes costumbre de viajar y te parecen bobadas, pero espero que te ayuden.

A disfrutar

CHIGUIN
03/07/2008, 13:38
Es muy importante el VISAdo :hammer:

miguelo
03/07/2008, 17:39
Si vas a Suiza no dejes de ver Interlaken , y una buena linterna para de esas que se ponen en la cabeza no vaya a ser que pase algo y no lleves alumbrado, que no pesa y no ocupa lugar.
que envidia

Gsús
03/07/2008, 19:47
Sin problemas. Las mismas precauciones que cuando viajas por España.

trailworld
05/07/2008, 13:59
koldo....

Yo te voy a aconsejar desde mi humilde experiencia...
para viajar por europa, lo mas importante es llevar DINERO, aqui no es como en africa o sud-america o Asia, aqui cualquier problema que tengas lo solucionaras antes con dinero y lo pasaras mejor, yo me he recorrido media europa y puedes viajar MUY BARATO si te lo propones, (yo lo hice asi) y te aseguro que visto las mismas cosas que cualquier otro con mas dinero, PERO ACLARO, YO TENIA TODO EL TIEMPO A MI DISPOSICION y ESO HACE LA DIFERENCIA,
me explico.....

Cuando viajas por poco tiempo no te puedes permitir que un PROBLEMA de joda los pocos dias que tienes, en cambio al tener todo el tiempo a tu disposicion hace que te preocupes menos, ya lo arreglaras de alguna manera, total, "no hay prisas"


Llevate movil y asegurate que funcione en el pais donde vas.
Cualquier cosa, estoy a tu disposicion

Suerte en el viaje