PDA

Ver la versión completa : Una trail en las 24h ¿porque no?.



05/07/2008, 22:46
Hoy hemos estado un rato en las 24h de resistencia en Montmelo (lo espectacular es por la noche) y evidentemente todas son erres,gsxs,yamahas r1s,etc.
Y me he preguntado porque no hay alguna trail potente como por ejemplo una BMW 1200 (corre una BMW de Busquet de Tarragona pero no es la GS)),yo creo que por lo menos haria el tiempo minimo para participar ¿no?o una Varadero o cualquier maxitrail.¿No es viable?....pero si corren Ducatis :-D,

supp-r-man
05/07/2008, 23:43
Pues yo no las veo para correr. Un equipo tiene que invertir mucho, y la manera de conseguir sponsors es haciendo puestos medianamente decentes, si no los sponsors no te hacen caso.

Por cierto, con ducati corre un amigo mio, en el equipo de ducatistas.com :-D .

PakoErre
06/07/2008, 00:00
Amigo Fazer te aseguro que con una trail en circuito se va muy pero que muy rapido.No se si por razones tecnicas habra algun impedimento(habria que estudiarse el reglamento)No quiero parecer un vacilon pero tanto en Albacete(la torrecica) como en mi querido Jarama con una xt de serie se le moja la oreja a mas de una R palabra.Querer es poderhttp://fotos.subefotos.com/a3c1b79812dfcd03e6a600d8b8ad6fc5o.jpg
Gasssssssssssssssssssss

Vacadia
06/07/2008, 07:58
Buenas, yo no quiero parecer impertinente, pero con una trail, pues no se que deciros!, contar que Montmeló es un circuito muy grande, no es como calafat, u otros más ratoneros, en los que si que podrían hacer una carrera decente.
Yo también he estado y he disfrutado mucho, había uno con una Ducati que no veais como iba.
Por cierto, ¡que ruido hacían las KTM! más que las Ducati.
Pero si ha alguien se le ocurre la idea de participar con su moto, que me avise que me apunto de piloto, je,je, :-D :-D
Un saludo a todos.

Trencaterros
06/07/2008, 08:52
100% con vacadia

En el youtube hay un pique de una R con una 990ADV.

Depende del circuito, pero Montmeló es para motos potentes.

Por cierto FAZER, o dejas tranquilas a las Ducatis, o tendremos que batirnos en un duelo (gastronomico) :hammer:

pepepower
06/07/2008, 10:14
La federación andaluza tiene ahora mismo una categoria en su campeonato de velocidad en el que se corre con supermotard de hasta 550 cc. Yo recuerdo haber leido por ahí el año pasado que existia la categoria supertrail en la que se veia fotos de superdukes compitiendo en Jeréz.

Sin saber demasiado del tema,ya que por desgracia no he circulado nunca en circuito,pero creo que una superduke es capaz de imponerse a una 600 R en circuitos revirados como el jarama. Y por otro lado,los sponsors puede que no solo busquen resultados,lo que buscan es precisamente publicidad, y una trail en una carrera como esas da el cante y seguro que aunque sea solo a modo de curiosidad alguna foto le publican en la revista,sin tener que haber invertido un millonada para pasar desapercibido entre una nube de R´s.

manchi
06/07/2008, 12:00
La idea de correr con una trail no es tan descabellada

Hace años los rallys y las subidas en cuesta eran el reino de las XT

Hoy en día practicamente solo se corre en circuito, y los avances en temas de neumáticos, frenos, y multitud de preparaciones hacen que las trail aún esten en mayor desventaja, aunque a pesar de ello hay valientes que se atreven con ello:

Capnord en circuito (http://apriliacaponord.mforos.com/857012/7115695-competicion-challenge-france-espagne-22-jun-la-cronica/)

aronhol
06/07/2008, 12:27
Por tema publicidad, si te metes en circuito con una trail das el cante y bien.
Yo lo hice aprovechando los pirelli day en el jarama y bastante peña se me quedaba mirando y preguntando, pero con esas ruedas vas a entrar???? (eran las de serie, pirelli scorpion A/T).

Ahora, si mi impresión es que el jarama era un circuito demasiado rápido aunque las R me decían que es muy ratonero :roll: , el de montmelo que es todavía más rápido... ufff, pq mientras en la recta del jarama yo pillaba los 210-215 de marcador me pasaban los misiles de R1000 a 250-260 fijo. Las R600 me pasaban pero algo más apuradas.
Y ya en las zonas ratoneras, ahí el piloto da el cante, unos me quitaban las pegatinas y a alguna que otra R se las quité yo :-D :-D :-D.


Bueno, quién sabe para la próxima generación de maxitrail que parece ser que en vez de aligerar si tiran a hacerlas más potentes igual se puede entrar mejor en circuito.

PD Me divertí mucho más en el circuito de supermotard con una xr400 que en el jarama con la ktm, y es que lo veía mucho más explosivo.

supp-r-man
06/07/2008, 14:54
manchi escribió:
La idea de correr con una trail no es tan descabellada

Hace años los rallys y las subidas en cuesta eran el reino de las XT

Hoy en día practicamente solo se corre en circuito, y los avances en temas de neumáticos, frenos, y multitud de preparaciones hacen que las trail aún esten en mayor desventaja, aunque a pesar de ello hay valientes que se atreven con ello:

Capnord en circuito (http://apriliacaponord.mforos.com/857012/7115695-competicion-challenge-france-espagne-22-jun-la-cronica/)

Manchi, por supuesto que en las antiguas subidas de asfalto las que coronaban primeras eran las XT, pero no tiene ni color. Son subidas reviradas con las que cuanta mucho el par motor. En montmelo sin velocidad punta estas vendido, de entrada hay mucha diferencia entre las 600 y las 1000.

vampireman
07/07/2008, 20:42
segun mi humilde opinion no corren porque no son competitivas comparadas con las erres y demas te en cuenta que hoy en dia cualquier mil erre anda sobre los 170 caballo de hecho la Ducati 1098r lo unica diferencias con las de calle es que llevan mas piezas de carbono y le sobredimensiona el radiador te en cuenta lo que habria que haces para hacer a una gs 1200 para que fuera competitiva y adema la gente no corre por que le guste corre para ganar o hacer un buen papel y no creo que le merezca la pena la inversion un saludo desde nerja (malaga) :amo:

vampireman
07/07/2008, 20:48
hoy en dia si ers medianamente un buen piloto una superduke no tiene nada que hacer contra una por ejemplo cbr1000r en circuito por muy revirado que sea este me refiero a una superduke 990 tambien

07/07/2008, 20:54
Yo, por mi edad,he visto correr de todos los bichos imaginables en todas las disciplinas del motor,pero hombre hoy que por dos pesetas tienes una R de ocasion una trail en circuito es como una trial en cros,y las he visto,digan lo que digan

melero
07/07/2008, 21:13
Este video es de hace tiempo, creo que lo colgo Manchi en su dia, pero creo que es un claro ejemplo de lo que estais comentando.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nKYryaPurWU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nKYryaPurWU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

javixt350
07/07/2008, 22:44
Ese circuito es laguna seca?

melero
07/07/2008, 23:32
javixt350 escribió:
Ese circuito es laguna seca?

Si señor :-D

roty313
08/07/2008, 12:47
Pues claro que podria. ktm 990, en circuito tiene un comportamiento muy digno, digno no es el ideal,las trails teniendo en cuenta que se mete en todos los terrenos y según que burra elijas pasa y aprueva, muy diferente es una erre con TACOnes, no te vale y suspende y con mala nota, imagina vadeando, saltando, derrapandola, trialeras, dunas... jajjajajja!! Perdon, no lo dude evitar, soy fan de la moto de trail y llevo de motero algun tiempo, algunos de aqui no habian nacido. Así que respeto las erres pero en su medio,pero las trail les puede morder la oreja, cosa que alrevés na de ná.
y LO BONITO 24 HORAS DE TRAIL??

Un saludo
roty313 :pint: :pint: :pint: :pint:

MiguelXR33
08/07/2008, 16:37
Bueno, yo vengo del asfalto, pero os voy a hacer un simil mas "marrón":
Muchos de nosotros somos rapidillos en pistas, e incluso zonas más ratoneras, mas estrechas y técnicas... incluso algunos son decididamente rápidos... hasta que entras en un circuito de motocross. Ahí,con tu trail, por muy ligera que sea, incluso tu enduro, si intentas seguir una crossera de verdad verás como se convierte en un mastodonte de geometrías lentísimas, el motor se vuelve soso,los neumáticos no agarran y las suspensiones se descomponen cada metro. Aparte de eso, lo que sí notareis desde las dos primeras curvas es que, así como en el monte aguantas horas, aquí apenas duras dos vueltas "a ritmo".

Lo que quiero decir es que en carretera una trail, con buena tracción, geometrías lentas compensadas por un gran manillar, buena capacidad de improvisación ante imprevistos, y, en algunos casos, menos peso que una RR, puede, y muchas veces lo hace, ir mas rápida, siempre que la zona no sea muy veloz.
Ahora, un circuito no es rápido... es rapidísimo. Yo he rodado en casi todos y os puedo asegurar que unos pocos CV de menos son un mundo cuando, despues de unas vueltas, ya no hay sorpresas. Si la curva es de 180, pues a 180... eso si tu moto llega a ella a esa velocidad... y las demás sí llegan, seguro. Fijaros si algún día vais a ver tandas libres y vereis que los que no tienen CV van de craneo, y puedes ser todo lo rápido que quieras en las curvas... cuando no tienes tráfico. Y encima, una RR no solo tiene más motor, además tiene más goma para aplicarlo, y mucho mejor aerodinámica para sacarle provecho y...

Acabo el rollo. Cualquiera de nosotros le metería al mismísimo Valentino si entrara con su M1 en una pista llena de piedras. Y una humilde Yamaha Diversion 600 derritiría a una CR 250 en una autovía. Me gustaría, pero es inviable. Ahora, una carrera de trails...ummmm!

Aquí unas fotos robadas...
http://img262.imageshack.us/img262/8848/foto170hg7pd2.jpg
http://www.en1rueda.com/imagenes/guias/consejos-inclinacion/inclinado11.jpg
http://www.xente.mundo-r.com/rosaluis/Prueba%20circuito.htm

cabra
08/07/2008, 18:08
por lo mismo que no vemos una rr en el mundial de enduro, por que no estan pensadas para ello

LuiXT
09/07/2008, 18:47
Estando totalmente de acuerdo con Miguel, lo bonito es darle "un sustillo" a las erres en su terreno, cosa que al revés es mucho más difícil. Os dejo un enlace de un foro amigo ;-)

http://trail.mundoforo.com/rodada-asfaltica-en-guadix-con-ktm-990-adv-vt1697.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

dave46
09/07/2008, 19:24
Oye y porque no una supermotard, algo asi como la KTM superduke 990??? eso en curvas no hay quien le pase :-D

cuadrus
10/07/2008, 11:12
En mi opinión yo me creo aquello de que una trail sirve para todo pero no es la mejor en nada, no se si me explico.

Una trail en las 24 horas creo que si podría correr incluso hacer un papel digno lo que también creo es que no puede aspirar a ganar, aunque en resistencia nunca se sabe. Hay que tener en cuenta que en su ventaja tiene la facilidad de conducción, menos repostajes y una 1000 o 1200 creo que si se defendería. En su contra tiene la clasificación en si, no es fácil hacer esos tiempos. En la primera edición de las 24 horas de Montmeló, recuerdo ver una guzzi 1000 e incluso una rd 350 que acabaron.

En resistencia todo es posible y el acabar ya es un premio. (lo digo por propia experiencia).

Hace solo unos pocos años en la resistencia de coches un motor turbodiesel era inpensable, hoy ganan las carreras.

otra cosa sería una manga de velocidad...

MiguelXR33
12/07/2008, 21:20
Bueno, por mi parte vamos a seguir soñando.

Hace unos años, en un campeonato asfáltico fuera de la Federación, a unos de ellos un patrocinador les pidio un proyecto para promocionar. Uno de ellos me pidio consejo, y yo le recomendé recuperar, en parte, el espíritu de las Motociclismo Series de los 80, y organizar carreras con nakeds baratas.
Por barato, me refería a motos de los 80 y 90 sin carenado, con manillares por encima de la tija, con motores refrigerados por aire, con carburadores y neumáticos no radiales. Me salían cuatro categorías:
-F3: Motos de 250cc 2T, de 450cc pluricilíndricas 4T y monocilíndricas 4T.
-F2: 350cc 2T, 650cc 4T.
-F1: 2T y 4T sin límite.
-SuperSerie: Motos de los 80 y 90 que incumplan lo anterior, siempre que no lleven carenado (vamos, cajón desastre).

Si, los que teneis más de 40 como yo, pensais un poco, vereis que hablo de motos con 15-25 años, que hoy en día puedes encontrar de segunda mano o en talleres a precios muy económicos. Hablo de Yamahas XS 400, XJ 600 y 900; Kawas Zephir 550, 750, 1100; Suzukis GSX-ES 550 y 750, GS 400, 450, 500, Bandit 400, 600 y 1100; BMW boxer; Ducatis SS 400, 750, 900, Monster 600, 750, 900; multitud de clásicas (Laverda, Morini, Norton, Guzzi...)... y claro, multitud de trails, sobre todo monocilíndricas, Domi 650, XL y XR 250, 400, 600, DR 350, 600, 650, 750, 800, XT y TT 350 y 600, Cagiva 350, 500, 600, 650, 750, 900, Morini, las que llevaban aquel Rotax 500/600 Pegaso 1, KTM, Puch, SWM, CCM, más BMW boxer... y podemos incluir montones de 2T de nuestra gloriosa industria Bultaco, Montesa, Ossa, Derbi, Anvian, Alfer, Merlín... Y muchísimos ejemplos más que me dejo.

Con todo este rollo (que no llegó a ningún lado), lo que quiero decir es que organizar carreras asfálticas (ya sea velocidad o resistencia), si fuera de nakeds, aquí sí que las trail tendrían muchísimo que decir... incluso diría que en algunas categorías podrían llegar a ser muy punteras.

Y es que soñar, no cuesta dinero... solo dolor de cabeza.

http://images.sportrider.com/bikes/146_9910_10zoom+kawasaki_zrx1100+rivalry.jpg
Aquí dos de los mas grandes, "divirtiendose" con manillares anchos: Eddie Lawson y Freddie Spencer.