PDA

Ver la versión completa : honda xr 400



chervo
07/07/2008, 19:45
muy buenas, tengo la oportunidad de comprar una xr 400 a un conocido. La moto me gusta mucho aunque tengo un par de dudas, por si alguno la conocéis.
qué autonomía tiene con depósito original?
el arranque a patada es fiable? (lo digo porque en rutas largas se suele parar a menudo, le han puesto pistón de alta compresión y en algún sitio he leido que cuesta más arrancarla...)
saludos

ueto
07/07/2008, 19:58
Hola chervo, pues yo tengo una y la autonomia es de unos 150km, mas o menos depende de la caña que le des, hace unos 5l a los 100km.Si necesitas mas autonomia hay infinidad de depositos etc.
La verdad es que es una moto cojonuda, de hace unos años claro, pero si está bien haras una muy buena compra.
Lo del arranque,pues yo la mia la arranco en dos patadas, pero si se te cae o algo así evidentemente echaras de menos un botoncito mágico....
Suerte y a por ella, no te defraudará.

terminatus
07/07/2008, 20:56
Hola colega, yo tengo una xr400r del 98 y tambien le he puesto un piston de alta compresion y sus segmentos correspondientes, aparte de cadena de distribucion nueva, y algunos que otros arreglillos para dejarla guerrera. La moto anda del orden de los 130 km hasta que entra la reserva ( 1,5 L=20km) habras gastado ocho litros, luego el deposito original tiene 9,5 L de capacidad. El arranque mas fiable es el de patada, no falla nunca,no necesita bateria, lo unico que necesita es una bujia en condiciones( muy importante para el rendimiento de la moto) aunque hay que pillarle el truquillo, cuando lo pilles siempre a la primera o segunda, depende del tiempo que lleves sin arrancarla y en caliente y si no se te ha caido previamente a la primera. Es una moto muy fiable, hay que tener especial atencion al aceite( se mira despues de tener encendido el motor durante diez minutos y despues en posicion vertical, quitas el tapon y miras en la varilla, si no la calientas adecuadamente, cuando quites la varilla no marcara nada de nada y te mosquearas como yo al principio y le echaras mas aceite y despues de darte un rule de mas o menos media hora coonstante y despues de parar el motor, esperas cinco minutos y miras y veras que te has pasado, con la practica lo notaras por el ruido del motor. Bueno si tienes mas dudas, me pegas un privado y te explico lo que quieras. Saludos

trailworld
07/07/2008, 23:41
Bueno te cuento...
Yo tengo una del 2002, la moto es INCREIBLE, fiable, robusta, ligera (comparada con mi ST), tiene un solo pego...

El descompresor automatico (va en el arbol de levas), no el manual, con el tiempo se jode, coje holgura y mete ruido, ademas de hacer casi imposible reglar valvulas, yo termine quitandolo, ahora la moto arranca mejor y es mas silenciosa.

por el arranque a patada no te preocupes , una vez le cojes el truco, arranca a la 1era o 2da..

suerte

Toni660
08/07/2008, 07:32
Bueno, pues yo compré una hace un mes y estoy encantando de la vida. Fiabilidad? Tampoco puedo hablar mucho, pero no he oido hablar nada malo.

En cuanto al arranque, mi truco fué la primera semana practicar todos los dias y con zapatos/zapatillas así se coje práctica. Ahora con botas la arranco como una 2T :-D

kieddis79
08/07/2008, 07:51
Y si ves que no te convence demasiado me lo dices que es una de mis opciones y si es de un amigo tuyo y está en buen estado y no se "sube a la parra" , me interesa ... ahí lo dejo , ya nos contarás .

chervo
08/07/2008, 08:26
bueno pues parece que pinta bien, gracias a todos por las respuestas.

saludos

javillou
08/07/2008, 09:16
Pero chervo, tu con tacosss , esas suspensiones y esa ligereza pfuuu...vamos a descubrir tu lado oscuro :hammer:


La encuentro una moto estupenda (que no me oiga mi DR :sudada: ), y sin duda, tu que estás ágil, el arrranque a patada no será un problema con las botas, una vez acostumbrado. Lo que es un problema es arrancarla con zapatos o zapatillas, pero no va a ser tu caso.

Adelantee!!.

willynight
08/07/2008, 10:13
Hola Chervo,yo estuve a punto de comprarla pero al final me la quitaron por un día. La moto la probé y es una pasada, es otro mundo de hecho me acabo de comprar la Yamaha wr 450 f y es otro manera de disfrutar el campo, la ligereza lo bien que entra en las curvas, lo bien que agarra, lo relajado que conduces... Definitivamente si quieres ir por el campo te la recomiendo. Hay un refrán que dice zapatero a tus zapatos, si quieres campo, moto de campo. Otro tipo de motos te vale para todo y no te vale para nada. Mi análisis es que es una buena moto, el arranque da problemilla cuando está en frío una vez caliente, arranca perfectamente, eso si no es el botón.

Saludos.

fran
08/07/2008, 10:26
la xr400 es una moto increible , pero hay pocas y muy rodadas , si puedes conseguir una que esté bien y sin que la hayan tocado nada del motor , mejor que mejor.

miguelo
08/07/2008, 11:56
Es una gran moto, el problema del arranque a patada viene en las trialeras que si se para o caes puedes sufrir un poco para arrancarla.En el mercado hay infinidad de depositos con mas capacidad.

correcaminox
10/07/2008, 13:35
a ver por donde nos llevas cuando la tengas... :hammer: