PDA

Ver la versión completa : valoraciones bmw r1200 gs Adventure a los 4000 Km



sersiete
09/07/2008, 04:33
dossier 4000 km gs adventure

Hacía tiempo que no escribía, pero a veces no funcionaba mi acceso y otras no he tenido tiempo ni de respirar.

La moto anda muy bien. La primera sensación fue de una moto muy gorda, pero se pasó en un par de días.
Una vez pillado el centro de gravedad, es como cualquier otra.
El asiento lo cambié por el de la 1200 normal 2008 que es más bajito y estrecho y midiendo 1,73 llego de sobra, como en la Dakar.
En cuanto a suspensiones me costó acostumbrarme a no tener horquilla convencional, pero con el reglaje electrónico ESA encontrar la posición ideónea para cada parte del recorrido es cosa de niños. Es como tener muchas motos en una, y con solo darle al botoncito.
El consumo ha sido más alto de lo que yo esperaba. En mis últimas pruebas he obtenido una media de 5,2 l/100 en cosumo ciudad/carretera mixto.
En utilización solo por carreteras reviradas con conducción moderada (la mía) baja a un 4,6 a los 100.
En conducción a velocidad "legal" no pasa de 6 l/100 en ningún caso. (hasta 120 km/h)
Utilizo la mixta (con taco) de serie, una goma fantástica, que agarra, permite tumbar algo (yo tampoco tumbo mucho) y avisa cuando te pasas de inclinación.
Por pistas la moto va genial, aunque se notan ciertas inercias si coges demasiada velocidad.
En pista he llegado a la conclusión de que el mejor reglaje para un comportamiento tipo horquilla es el modo Montaña media y la posición SOFT. (la moto sube de delante y detrás pero no el amortiguador es más blando en ambos trenes).
En cuanto a autonomía mi última prueba han sido 530 kilómetros desde el lleno hasta el aviso de reserva. El ordenador indicaba unos 70 km más de autonomía, pero no te puedes confiar.
La protección aerodinámica es muy buena incluso sin las gafas de enduro puestas en el casco.
En cuanto al calor del motor, el boxer calienta mucho los tobillos y los pies.
En pistas un poco complicadas las botas chocan contra el boxer cuando sacas las piernas para equilibrar la moto, y es bastante molesto. De igual modo también te pegan las botas en las estriberas del acompañante incluso plegadas.
El centro de masas es muy bajo y la moto tiende a estar vertical, si vas de píe todavía es mejor, la posición de pie es muy correcta.
El boxer consume aceite pero desde la revisión de los 1000 apenas ha variado el nivel.
El control de tracción ASC es muy util cuando salimos en mojado, en las gasolineras resbaladizas y cuando salimos del arcén con gravilla.
También lo he probado rodando sobre nieve y ayuda a la tracción (pero muy poco).
El comportamiento del freno es bastante mejor que en la Dakar, sobre asfalto te puedes olvidar del freno de detrás (ya que el delantero va combinado).
La frenada en pista (con el de detrás)es mucho más larga y has de anticipar tus acciones. (la moto pesa demasiado).
En cuanto al peso con 5 litros de combustible o con 33 (depósito lleno, tenemos dos motos completamente diferentes).

Conclusiones:
A pesar de que el primer día creí haberme equivocado en la elección de la moto, tras 4000 km, carreteras, pistas, el día a día y un viaje a Andorra pasando por el Pirineo me he convencido de que es una moto muy versatil capaz de convertirse en muchas motos y satisfacer a muchos usuarios con ambiciones muy diferentes.

Menuuuuudo ladriiiillllo.

Este es el dossier que os prometí :-D :-D

Gerar
09/07/2008, 08:19
Que envidia me das pajaro, haz el favor de no ponerme los dientes largos más veces,je je. Que sigas disfrutando de ese pedazo maquinón. Saludos

djebel91
09/07/2008, 08:51
Hola Sersiete, ya es hora de que te dejes ver por aqui, con eso de que te has tirado al mundo "fashión" ya no quieres saber nada con los pobres ;-). Imagino que en esa pedazo de maquina encontraras un hueco para llevar un cable RCA para los Castillos 2009 :-D.

Gracias por compartir tus impresiones y un fuerte abrazo.

sersiete
09/07/2008, 10:12
tu lo has dicho, me he tirao al mundo fashion, el de los pañales, los biberones, los sabados haciendo de niñera... supongo que todos los que habeis sido papis sabeis de que hablo. Espero que conforme la nena se haga un poco más mayorcita iré saliendo del dique seco. (vamos que tendré más tiempo y también podré salir más con la moto! :-D

por cierto, ya me he comprado el kit de Touratech (made in germany) que incluye 100 accesorios de conexión de video, dvd y TV. Con una caja cortada al laser y de aluminio pulido. Diseñado especialmente para kedadas de castillos y similares. El kit dispone de un cable rca fashion total. :-D :-D :-D :-D

pd. me parece que igual alguno no ha pillado que lo del kit era broma :descohone:

09/07/2008, 13:04
sersiete, me alegro de estes de nuevo con nosotros y a disfrutar la maquina

moron
09/07/2008, 17:13
Me encanta esa máquina. Cuando sea mayor será la mía.
Me quedé prendado de ella cuando vi al amigo Tiniku como la manejaba. Claro que en este caso también era el maquinista y no sólo la máquina. Pero no podía creer lo que era capaz de hacer esa moto por terrenos escabrosos.
Disfrútala mucho tiempo.
P.D. Dentro de poco cuando el pequeñajo o pequeñaja crezca un poquito podrás ser algo más libre. El problema es que crecen demasiado rápido y no te das cuenta del paso del tiempo.

roty313
10/07/2008, 10:37
Hola, me gusta la valoracion que haces, del sistema de suspensión delantera, he oido que marroneando tiene un tacto complicado, he provado la gs 1200 sin llegar a marronear, ¿como la notas tú?
Por lo demas es una gran moto y se te ve contento, lo cual me alegra, que la disfrutes

Un saludo
roty313

pepepower
10/07/2008, 16:41
Como te lo curras. Me valen mas los comentarios que tu hagas que los de las revistas especializadas (a vender opiniones por dinero será).

A ver si entre biberón y biberón te vemos mas por aquí figura. ;-) :pint:

casicasi
11/07/2008, 00:18
¿ALGUIEN HA DICHO CASTILLOS 2008??

lista de inscritos castillos 2008:

UUNOOOOO----el casicasi, casi seguro que voy.

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: