PDA

Ver la versión completa : Africa/SuperTenere. Adventure 990/1200 Gs



09/07/2008, 19:56
Si te regalaran , en perfectas condiciones y en modelo equivalente, ¿Con cual te quedarias, con la Africa o con la SuperTenere?
?Por que?
Y la misma pregunta inicial , entre 990/990 S/950 y la 1150 Gs,1200 Gs y 1200 gs Adventure.
¿Por que?
Y por ultimo , ? que porcentage haceis entre marron y negro.

rubi
09/07/2008, 20:03
¿Esto qué es, una encuesta?. No entiendo nada socio.Aclárate.

Trencaterros
09/07/2008, 20:03
Uy, esto da para 1500 posts o así... y el resultado no está asegurado :hammer: :hammer:

Toni660
09/07/2008, 20:09
Bueno yo voy a contestarte ya que nadie lo hace!

Supertenere: Por que tengo Honda y Yamaha y me molan más las yamaha. Además saca 10cv más y para el campo tengo la Xr.

1150 Adventure: Dura fiable, gran viajera y con tiempo y cojones decente para el campo. Para mi la última moto de BMW.

09/07/2008, 20:10
Rudi, para mi no es una encuenta o al menos no era mi intencion, simplemente saber los gustos o preferencias de los foreros, "picar" a los defensores de unas o de otras.

culebras
09/07/2008, 20:54
que pasa josean , no te arrepentiras?

si no te convence ya te la guardare yo. :lol:

sellamar
09/07/2008, 23:04
---africa, porque el motor es mas tranquilito y va mejor en bajas que la ternera.

---gs 1150, por los comentarios que hoy de ella he de decir que no probe ninguna.

salu2.

Yeyomotero
09/07/2008, 23:42
uFFF a estas horas ya estoy espeso para contestar prblemas y equaciones :-D

vampireman
09/07/2008, 23:52
hola hay ba mi humilde opinion para mi la supertenere siempre me a gustado mas aunque se que el bicilindrico en v ba mas suave pero para mi las dos son muy de marron y por ultimo para mi la ktm la veo mas fiable en lo marron si embargo para mi la gs es mas de negro 846941a45e7e5ca3fac382a27cebad94o :amo:

sersiete
10/07/2008, 00:13
de las primeras me quedo con la Africa Twin, siempre me gustó.

de las otras, hace unos años me hubiera quedado la KTM sin pensarlo, pero obviamente hoy me quedo con la 1200 ya que se ajusta más al uso que puedo darle. ;-)

calhymerito
10/07/2008, 01:12
De la África y la Súpermme gusta un poquito más la África,un pelín,estéticamente...pero me valdrían las dos,me costaría elegir.
La 990 adventure me encanta...pero joer,no es fácil...La GS 1200 adventure también...Las pegas que les veo a estas motos son siempre las mismas,nada de lo del peso,etc...electrónica...todo viene muy bien,la hace más cómoda,y esas cosas,pero hay que tener una buena cartera para darles de comer y de beber.Ahora,que si son trail?Por supuestísimo...Y quizá enormemente trail...Pienso como muchos,que lo importante es el espíritu del que va encima.Estas motos,preparadas están...Han dado vueltas al mundo,cruzado desiertos,ríos,montañas,nieve,rocas...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/chHHH3kLvEw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/chHHH3kLvEw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

roty313
10/07/2008, 10:13
respuestas:
1- Gana la Africa a los penaltis.

2- Gana la ktm por goleada.

Josean, estoy seguro que estas disfrutando, gorrión, estas preguntillas son de enamoraos, jeje!! que la disfrutes mucho!!!!


Un saludo
roty313 :pint: :pint:

fhonk
10/07/2008, 11:02
con roty:

-africa

-ktm

y es que donde haya una v.... :sudada:

Garcy
10/07/2008, 14:48
Siempre me gustó la África, desde hace muchos siempre quise tener una y hasta que no me la compré no paré.
También es cierto que la SuperTenere no me disgusta, lo que pasa que la áfrica es la África.

Y de las actuales, me tira mucho más la KTM990, ya que la veo algo más manejable y no tan "tocha" como las BMW pero creo que las dos marcas tienen buenos modelos, pero mi voto es para la KTM, sin duda.

Un saludo

Gsús
10/07/2008, 15:42
A la 1ª, con la Africa Twin, si es la 650 mucho mejor.
- No llega a 200kg en seco, es una máquina que conozco, la veo más manejable.

Entre la KTM y la BMW, a priori con KTM, la veo mejor para hacer lo que me gusta.

Porcentajes: Intento hacer todos los km por pistas que puedo (si fuese el 100% mejor) y para ello no me importa hacer km de carretera, por lo que el Trail se adapta más a lo que hago. Puedo decir que habré hecho un 30% de campo y un 70 de asfalto, aunque matizo que el día que salgo puedo hacer 250km de pistas aproximandome a una proporción de 50/50 y lo que me gusta son caminos y pistas agricolas, nada de trialeras.

Si lo confieso, en más de una ocasión me gustaría llevar la moto en carro. ¿Una moto más ligera o enduro?, pues digo que me gusta llevar la moto que llevo y, que cada día que pasa, saber dominarla mejor.

fersg
10/07/2008, 16:14
A mi en principio y habiendolas probado, me gusta mucho mas la africota.
En cuanto al segundo apartado por calidad general de la moto, servicio tecnico y funcionamiento para pistas, negro y etc, la gs12 adventure, desde mi particular experiencia, no quiero mas ktm, con la 450 he tenido bastante, he probado la gs12 y la 950, y las sensaciones "ready to race" bien, pero las road to curro, vacances, pistas y uso general, prefiero la bmw.

pepepower
10/07/2008, 16:23
St o AT----> ST y solo dudaría si fuera la rd04

ktm 990 o 950.---> Si la 990 es mas fiable,pues esa.

bmw gs 1150 gs 1200.---> pues 1150, a los cacharros electronicos no les puedo meter mano y entre electroservo suspensiones con nosequé...Vamos que no me veo pelando cables.

Bmw o KTM.---> Pufff. Si fuera mas fiable la KTM,si fuera mas off road la bmw...

Crowtruck
10/07/2008, 22:03
Que voy a decir, desde que tengo uso de razón y me enamoré de las bicilíndricas del Dakar, la niña de mis ojos fue la ST, tanto la ST como la AT colman mis espectativas, pero por estampa y porque es un misil por pistas buenas la SuperTenere es mi elección.
Respecto a las más modernas, entre todas me decanto por la KTM 990 (más ligera y mejor para pistas bajo mi punto de vista), aunque ahora con la GS800 tendría dudas (no por el apartado económico, que la GS800 gana por goleada).

rubi
10/07/2008, 22:52
La AT, por ningún motivo especial.Sölo que hay que elegir una y creo que es un poco mas cómoda de conducir.Las dos son cojonudas y la ellción no sería fácil.
La KTM. Por su ligereza y su linea mas campera.De todas las trail es la que más me gusta.

amoteros
15/08/2009, 16:56
Dejo este enlace interesante para aclarar o empeorar algunas dudas: comparativa motoviva. (http://www.revistamotoviva.com/bmw-r1200-gs-vs-ktm-990-adventure_id24429/introduccion_id565648)

RETOR
15/08/2009, 18:06
Sobre las "pequeñas",sufriria mucho para elegir una,si mi uso fuese un pelin mas por asfalto que marron supongo que tiraria por la AT,pero si tiro algo mas por lo marron la ST. Me gustan un huevo las dos ,esteticamente hablando. La Africota es mas fina ,mas suave y la ST es como mas burrota. Me quedo con la Yamaha.

Y de las "grandes",con el corazon ,la KTM 990,pero con la cabeza,la BMW 1200.

Eso si,las versiones adventureras de las italianas,Stelvio y Grand Passo, me estan enamorando.

pistonadas
15/08/2009, 18:44
retor estoy totalmente contigo, las pequeñas no las he catado y son 2 motos que me han enamorado toda la vida no sabria por cual decidirme aunque por mi pasado honda a lo mejor ma quedaria con la AT.Hablando de motos grandes esta duda la tuve cuando me compre la mia,el corazon me pedia KTM ademas la probe en los orange days del 2005 y me enamore.Luego cuando ya iba en serio a por una de ellas me hizo decantarme por la bmw la mala fama que tenian las austriacas con roturas y demas, es una espinita que llevo clavada que cada vez que veo una se mueve dentro,pero estoy muy pero que muy contento con la bmw yo soy de ir por lo negro y hay que ver la seguridad que sientes con este barco por alguna pista facilona

jorquer
15/08/2009, 21:22
A mi me gustas todas pero solo en NARANJA!!! :jorl:

Seguro que aparece alguna foto rara de esas.


990 sin duda, bueno la GS tambien me gusta pero la Adv, por estetica e historia, la nomal para el uso que le daria no.

Campo 80%

elperka
16/08/2009, 01:06
seguramente me iria a la 990,pero para no hablar por hablar,por que no la he probado lo mejor seria Josean que me dejaras la tuya una semana para decidirme del todo

pistonadas
16/08/2009, 21:23
jorquer es verdad que daban o siguen dando problemas las 950/990???,decian que si retenes embragues y algo mas o es todo bulos y rumores??..

jorquer
16/08/2009, 21:57
Siendo sincero la mia me dio problemas nada mas comprarla. A los 800km fallo la inyeccion, sensores o algo asi y hubo que cambiarlo todo el sistema en garantia, me mando una carta KTM por haber tenido que hacer uso de su asistencia en viaje que te la dan gratis durante el primer año o 22000km. Desde entonces ni un problema, 24000km, todo alegrias.

Por lo general la gente que tiene esta moto y la usa para salir al campo esta encantada, yo tambien y pese a ese problema la volveria a comprar con los ojos cerrados.


Ahora soy

NARANJA

ang500
18/08/2009, 15:11
q tal Josean, hasta cuando te durara el pique con BMW? quizas has q cojas la 1200 gs adv de markesino y te des cuenta q le da 100 vueltas a la tuya,je.
de las de arriba no eligo,me quedo con las dos y de abajo me quedo con la 1200 gs adv, sin lugar a dudas,je.
hago mas klm por lo negro pero me gusta mas lo marron solo q me falta tiempo para disfutar mas el campo.
Un saludo y espero verte en otra.

kateto
18/08/2009, 17:27
la africa desde jovenzuelo me enamoro,de echo creo que todavia toy enamorao....pero cuando veo una 1200 adv...le seria infiel sin dudarlo a la africa....y eso que no he probado ninguna de las dos, pero soy de flechazos....saludos

pistonadas
19/08/2009, 00:01
hoy un colega del pueblo se ha comprado una 990'08 y como no hemos ido a hacer una comparativa el con mi 1200 y yo con su 990 y estoy por bajarme mañana a ver si me la cambian por una naranja mecanica.Por dios como se cruza ese bicho en cualquier marcha y lo pequeña que es en comparacion con mi percherona parece una 600,lo unico que no me ha terminado de convencer ha sido el embrague parecia como si no tuviera, chungo de encontrar el pm y muy ruidoso pero se le puede perdonar :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

jorquer
19/08/2009, 00:10
Y eso que va limitada en 2 y 3 por temas de contaminacion. Eso se le puede quitar y le metes un diente menos al piñon y te queda al dente. :sudada:

Para campo no lo recomiendo, con aumentar el desarrollo basta, lo otro no se nota incluso ayuda porque son las marchas que mas usas. :cebolleta:

trailworld
19/08/2009, 20:57
De las primeras yo tuve las 2...
Me quedo con la ST ...
de las segundas y gordas, probe las 2 y no hay color
Me quedo con la KTM