PDA

Ver la versión completa : ¿ BMW 1200 GS TRAIL? ESO NO ES UNA TRAIL



Vacadia
09/07/2008, 20:25
Ante todo no quiero que nadie se sienta ofendido, pero me parece que existe una corriente de personal que venera esta moto, parece que sea el summun del trail, cuando, a mi parecer es lo más anti-trail que existe.
Para mi una trail es una moto medianamente ligera, de media cilindrada como máximo (750 cc), como las primeras que salieron, motos que te permitan ciertas alegrías por campo y que funcionen igual de bien por carretera.
La GS 1200 es un mastodonte bestial, para mi pierde toda la esencia del trail auténtico, al igual que la Triumph Tiger y similares.
Repito, es sólo una opinión personal.
Venga a atacarme .
Un saludo
:pasa: :pasa:

samuel
09/07/2008, 22:13
A simple vista, no te digo que no.

Ahora bien, los que tienen una dicen que engaña mucho, al llevar el centro de gravedad tan abajo y el manillar tan ancho se hace facil de manejar. Para mi, los dos (unicos) problemas de esa moto son, primero las inercias por campo, o frenas dos kilometros antes de la curva o vas muy tranquilito, y dos, la electronica. Si se le va la pinza a la centralita en mitad del monte donde no llega la grua, ya puedes dejar ahi la moto y volver andando.

Yo creo que haria lo mismo por el campo con una 1200GS que con mi XT660, porque lo que me gusta es pasear tranquilito, aunque quien sabe, igual si la provara diria que ni de coña...

sellamar
09/07/2008, 23:01
Hola , pues yo viendo lo de hoy tengo mis dudas sali con una 1200gs, y he de decir que paso porlos mismos sitios que yo.

salu2.

casicasi
09/07/2008, 23:07
yastamos otra vez con la "esencia del trail autentico"

chicos, la esencia del trail no es la moto, por mucho que presuman algunos de las suyas, sino el TRAILERO.

te aseguro que me iria mas contento hasta el fin del mundo con algunos de los foreros en patinete, que hasta la vuelta de la esquina con un grupito de supermegatrails tope de gama guais y sus dueños supermega guays, eso si, seguro que asi ligaria mas y podria discutir sobre el ultimo pijomegasuper accesorio que nuestra idolatrada marca.......(llenar a gusto del consumidor) nos vende por un ojo de la cara para que presumamos ante nuestros megacoleguitas.

:pasa: :pasa: :pasa: :pasa:

ala, que se note que ya he vuelto de vacaciones!!

Yeyomotero
09/07/2008, 23:35
Estoy con Casicasi no es la moto sino el piloto,pues algunos con la mas ligera son un petate y otros con un mastodonte te hacen virguerias.
Pero lo que cuenta siempre es la pericia del piloto.

Ah y la buena comapñia para ayudarte a salir de algunos fregaos!!! :jorl:

Salu2

dave46
09/07/2008, 23:44
Yo estoy con Casicasi y Yeyomotero, la moto no importa que lleves una Vespa una BMW 1200 GS o una Derbi Variant!
Sino quien la lleva

Ui e hablado muy serio, no parezco yo :hammer: :hammer: :hammer:


Un saludo

vampireman
10/07/2008, 00:01
por estos lares casi te metes en camisa de once varas pero bueno no estoy de acuerdo contigo porque teniendo en cuenta el peso de las primeras 750 a las que te refieres veras que el peso incruso en mas vajo pero ya te digo es mi humilde opinion un amigo mio tiene una mide 1.88 y la maneja como si fuera una de enduro va mucho con el piloto y tu peripecia venga un saludo :amo:

sersiete
10/07/2008, 00:06
la 1200 no es una moto para iniciarse en pistas
tampoco para hacer el cabra por el monte
además requiere acostumbrarse a la distancia de frenado

sin entrar en debates estériles, una trail es una moto polivalente, es decir de uso mixto campo/carretera.

La adventure con solo 10 litros en el tanque (unos 23 kg menos del peso declarado) puede hacer 200 km, como una trail media.

Con el ESA al máximo tiene más recorrido de suspensión que la ktm990

...el resto ha de hacerlo el piloto.

Si quiere pasear, disfrutará, si quiere arriesgar, que prepare la cartera

:-D :-D :-D :-D

yo he llevado alegremente mi vespino, mi FDS, mi Dominator de cuarta mano, mi anhelada Dakar y ahora la 1200 por pistas. Las motos cambian pero a veces el piloto sigue siendo el mismo (a ver si se le mete en la cabeza a más de uno). :roll:

calhymerito
10/07/2008, 01:17
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/chHHH3kLvEw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/chHHH3kLvEw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo quería meter baza,pero como ya lo hice en el hilo de las elecciones,de Josean,(ktm adventure,1200 gs,súperteneré,áfrica...)pues aquí sólo dejo el vídeo.Y sí,pienso que la 1200GS es toda una trail!!

Vacadia
10/07/2008, 05:59
Teneis toda la razón con lo de la pericia del piloto y la actitud, me habeis convencido, lo que pasa es que soy un romántico de las primeras trails, tipos XT, DR, etc,etc..
y el otro dia vi una GS 1200 Adventure y aluciné con las medidas, si era más ancha casi que mi antiguo seiscientos, brutal!. En ningún momento dudo de la marca ni de la moto, ni mucho menos, pero me imaginé yo mismo por alguna pequeña trialera con la moto y me dije que no, que no me compraría ninguna, sólo de pensar lo mal que lo pasaría y el peso meabadó de convencer, me harían sufrir mucho.
Repito, es sólo una opinión.

RicardoJorge
10/07/2008, 07:29
SEÑORES LO SIENTO, PERO HE ABIERTO UN NUEVO POST CON BMW 1200GS, RUEGO LO BORREN SI ES POSIBLE, Y PERONEN LAS MOLESTIAS, MI RESPUESTA ES:
Buenos dias, yo tengo una BMW 1200 GS, y la tengo en venta, os digo porque, que se relaciona totalmente con lo expuesto anteriormente:
Tengo otras motos de tt, antes que la 1200 tenía una bmw650gs, y era mucho más manejable que esta.
Yo soy bajito y esta moto para mi, solo me vale para andar por carretera, con la 650 andaba por carretera y por carriles, era más polivalente para mi, insisto, ya que soy bajito y no le cojo la confianza que debiera para entrar en el campo, pero soy yo con esta moto, tambien su peso, que me resulta algo excesivo, aunque cuando vas andando con ella ni se nota, como todos sabemos.
Podría extenderme más, pero no vamos a ser pesado, en definitiva, creo que es una moto para una persona que sea alta, no para tipo medio o bajito como yo, ya que al entrar en carriles, si tienes que apollar un pie, pues no llegas al suelo y lo pasas canutas.
Por lo dicho anteriormente, mi opinión es que estoy "muy arrepentido de haber vendido la 650 que tenía, pero eso, que es mi humilde opinión, porque la 1200 tiene un comportamiento irreprochable.
Un saludo.

mioli
10/07/2008, 07:52
RicardoJorge escribió:
Yo soy bajito y esta moto para mi, solo me vale para andar por carretera, con la 650 andaba por carretera y por carriles, era más polivalente para mi, insisto, ya que soy bajito y no le cojo la confianza que debiera para entrar en el campo, pero soy yo con esta moto, tambien su peso, que me resulta algo excesivo, aunque cuando vas andando con ella ni se nota, como todos sabemos.
Podría extenderme más, pero no vamos a ser pesado, en definitiva, creo que es una moto para una persona que sea alta, no para tipo medio o bajito como yo, ya que al entrar en carriles, si tienes que apollar un pie, pues no llegas al suelo y lo pasas canutas.

Un saludo.

Yo estoy más con los que opinan que es el indio y no la flecha... el malogrado Gaston Rahier no era precisamente alto y con una BMW hacía cosas que el resto de los mortales no haría ni con una 125 enduro...

http://www.remi.at/images/rahier85.jpg

:hammer: :hammer:

fersg
10/07/2008, 09:21
Pues a mi me parece una maquinota del carajo, con la que ir a cualquier parte, no es una xt ni una xchallenge, pero estas tampoco son una gs12.
Yo estoy seguro que va a ser la proxima, estoy encantado con la marca y la moto me parece una pasada, lo que no entiendo es porque se asocia tanto bmw con los mega guays, estoy seguro de que la mayoria de la gente que la compra, es porque le gusta, nadie en su sano juicio se compra una moto de 18000€ para vacilar, yo voy a tener que hacer mucho encaje de bolillos solo para pensar en la compra.
En hertz las alquilan por un precio interesante para hacer la prueba, yo lo he hecho y me ha convencido la moto muchisimo, Tambien os digo que para hacer el borrico, buscare una gas gas ec 250 usada, que tampoco es una xt o una challenge por ejemplo, si medio ambiente no nos capa un poco mas.

Jonathan
10/07/2008, 09:53
Estoy con casi casi, la moto importa poco. Este finde salí con un amigo en una 125 (de 2 tiempos, eso sí) y, obviamente, me daba sopas con ondas...

Mi pericia en la moto es inversamente proporcional a los kilómetros que llevo montando... cada vez soy más paquetón!!!


Saludos!

miguelo
10/07/2008, 10:00
VACADIA no has visto a mi hermano mayor con el armario de bmw que tiene yo con mi dr 650 me cuesta seguirle y pasarle, y hay dias que no le paso,y llevo montando en moto 33 años y compitiendo con exito en varias categorias teniendo buenos resultados por lo que no me considero mal piloto ,no es por vacilar ni mucho menos que no es mi intencion, si quieres quedamos con el un dia, y tengo a mi otro hermano que tiene una tiger que tres cuartos de lo mismo :crac:

roty313
10/07/2008, 10:03
Mi opinion es que es una gran moto, lo dicen quien la tienen y lo corrobora sus ventas, por caras que sean. Esto en cuanto a la flecha, y en cuanto al indio debe tener claro su nivel de incompetencia como piloto, el uso especifico que necesita darle y los billetitos para comprarla, el que le guste se da por hecho.

Tengo una de talla grande y es lo que quiero y me hace disfrutar, me refiero a la moto, jejeje, aunque el lo que respecta a ...Tambien, caballo grande, ande o no ande!!

La he provado y va muy bien, no me la compraria ya que la que tengo me completa, pero tienen un magnetismo muy importante dentro de este mundo, y merece sus elogios.

Un saludo
roty313

aronhol
10/07/2008, 10:28
Primero, que cada uno compre la moto que pueda/quiera y la disfrute. Porque si compras una moto para decir, oye, que yo tengo una bmw o una ktm o una ducati sólo para vacilar, mal vamos :roll:.

En cuanto a la moto, conozco a algunos que la tienen, y mientras unos dicen "me metí una vez por pistas y dije nunca jama´s", otras veces veo las crónicas de ata o cuando salí un par de veces con él y era acojonante como iba, aunque ahora se pasó al lado naranja :-D :-D.

La verdad es que me gustaría probarla en campo para ver como va la suspensión delantera, pq es el telelever lo que menos me gusta para el campo, aunque para carretera digan que es una gozada.

djebel91
10/07/2008, 10:42
En un principio puede parecer que en el monte con ese armario pocas cosas puedes hacer, pero cuando ves a un tío por un camino embarrado, con hielo y ruedas de carretera que de verdad la sabe llevar, la opinión te cambia radicalmente. Yo he tenido la ocasión de verlo y me quedé alucinao. Otra cosa es que la mayoria de los mortales no le saquen ese partido a esa moto. Cada uno debe buscar la moto que mejor se acople a lo que quiere y sabe ó puede hacer con ella. Para mi es una chorrada comprar esa moto por estar de moda, ser supermegafashion, BMW y lo más de lo más, si después no te sirve para lo que tu quieres, pero como muy bien dice Casicasi en este mundillo hay mucha tontería (ojo que no digo que todo el mundo la compre por eso, la mayoría la comprará sabiendo lo que compra)
Contestando a la pregunta ¿ es la gs 1200 una trail?: para mis manos no, pero en buenas manos rotundamente SI.
Y todo este rollo para llegar a la famosa frasecita: “es el indio,...................................”

Saludos.

fhonk
10/07/2008, 10:45
Pues yo no creo que se el indio el que aporte todo, para mi es un compromiso entre indio y flecha! si al indio le pones flechas torcidas jodido lo tendra.

Lo que quiero decir, es que aunque puedas meterte en algunos marrones con esta moto puede que hay un compromiso, indio-flecha, que vaya mejor. Teniendo en cuenta quien es el indio y sus limites.

Y eso, que cada indio tiene su flecha idonea. Lo dificil es encontrarla!

10/07/2008, 11:38
Buenas a todos, me encantan este tipo de discusiones, lamentablemente nunca llegan a nada, aunque por mi parte dare mi humilde opinion.

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que la BMW no es una trail, es una maxitrail, aunque antes deberiamos hablar del concepto que tiene cada uno de TRAIL. Para mi una moto trail es mas campo que carretera, una moto que en carretera vayas un poco incomodo, pero por campo vayas bien agustito. Ahora pasamos al concepto de campo, para mi hacer campo no es ir por una pista ancha de tierra dura casi asfaltica, y que tanto la pasas en un naked despacito, como en una enduro, como en una maxitrail.
Para mi salir al campo son pistas anchas, estrechas, sitios con barro donde el esfuerzo y los compañeros te ayudan a salir, subidas faciles y menos faciles, en definitiva buscando un poco de complicacion sin llegar al extremo del enduro.
Por que no creo que que sea una trail la BMW, pues muy facil, por experiencia propia se han necesitado 4 personas para subir una BMW adventure que se quedo en mitad de un cortafuegos largo, pero facil, cuando la bmw 650 gs y una klr subieron con la gorra.
Porque es muy ancha, poco manejable, de altura no va sobrada, porque los dos tiestos que le salen a los lados no son para nada TRAILEROS, porque como se quede parada con baroo hasta mitad de rueda te mueres intentando sacarla, porque en caminos cerrados y con piedras el motor con tiestos pega en todas las esquinas, porque para dar un giro en camino cortado es una lucha constante, porque en una xt te mueves fenomenal en el asiento de delante hacia atras y en la bmw no.
En definitiva es una moto de viaje, con gran capacidad de carga la cual puedes meter por pistas sencillas, o por mucho piloto que seas lo pasaras mal.
Por cierto alguien comento que porque dicen que los BMWISTAS son megaguais, no es que sea cierto, o yo almenos no lo creo, pero si que es cierto que hay miles, miles, y millones de BWM 1200 por la calle, y nunca te los encuentras por el campo, algo quiere decir de la gente (hablo en general y sin animo de meterme con nadie, si alguien se siente ofendido no es mi intencion) que la compra.
Ir rapido en pistas amplias va cualquiera con potencia en la moto, ir en pistas mas complicadas NO.
Despues de este rollo me despido. Un saludo.
P.D.- Que conste que antes era Bmwista hasta que vi la luz. Ahora me he hecho naranjito.

casicasi
10/07/2008, 13:50
perdonad, pero creo que no habeis captado del todo mi respuesta anterior...

cuando me refiero al piloto, no me refiero a el como mas o menos habilidoso ni me refiero a sus capacidades tecnicas, me refiero a el como persona, en este foro he conocido a muchas buenas personas, independientemente de su nivel tecnico ni de la moto que lleven, prefiero pasar 5 horas empujando las motos de algunos foreros porque no pueden pasar algun obstaculo que juntarme con varios gilipoyas aunque tengan el nivel de marc coma.

y cuando hablo de superguais, no me refiero a ninguna marca en concreto (¿por que pensais en BMW?), sino a gente que valora mas lo que tiene que lo que es.

vamos, que lo del espiritu trail debo ser yo mas o menos.... :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

alegria y a animar el foro a base de discusiones sobre el seso de los angeles.. :pint: :pint:

fersg
10/07/2008, 16:31
Nunca me ha gustado mucho etiquetar las cosas de manera que me da un poco igual se se llama trail o montar en barca, yo mañana salgo a las 19.30 de currar, cojo la animalita y tiro por la carretera de burgos en direccion al pueblo, hasta que se me hinchen lo eggs de ir por lo negro, que sera sobre el km 2, y me ire por lo marron, el sabado montare por los caminitos segovianos y el domingo ire con la jefa al rio, en la burra, a ver si cogemos unos cangrejitos para la paella, a las 22.00 me volvere para Madrid, yo esto no se como se llama, pero me lo paso de pm, creo que lo haria con cualquier cosa del mercado, pero me gustan las que me gustan, y no hay mas, no suelo bajar al bar con la moto,y si voy a hacer el borrico, suele ser donde no hay nadie, de manera que poco importa si la peña ve lo que llevo o no.
Esta actitud creo que es la mayoritaria entre los traileros " el disfrute del campo en moto" y si es en buena compañia, pues mejor. Asi entiendo yo el trail, de manera que por eso que las bmw si que sirven, y las aprilias y las triumph, y........................etc.

pepepower
10/07/2008, 16:33
Di que sí casi casi!! ese es el esprítu!!

Hombre la gs aún tiene cualidades off road,pero si es la nueva tiger,vamos,lo siento pero eso es una mega-motard antes que una trail.

Al loro el otro dia lei en gstrail de una gs que intetando pasar por encima de un tronco perforó el carter,el problema es que el carter es de una sola pieza y hace las funciones de bloque motor por lo que sujeta el cigüeñal...imaginaros la faena de arreglar eso y del precio de esa pieza... :-o

Una trail debería estar creada para ser arreglada en cualquier tallerucho de mala muerte...o no?

miguelo
10/07/2008, 17:11
Hombre esta claro que la nueva tiger entra creo desde mi humilde opinion en la categoria de maxitrail (carretras y pistas pero no mas problemas que te los buscas fijo trialeras etc no es su terreno.creo que el concepto trail es muy extenso y cada uno tiene una opinion sobre el.

Vacadia
10/07/2008, 19:22
Después de lo leido, ¿considerais trails a: la Varadero, la Versys, la V-Strom,la GS 1200, la Benelli Trek, etc....? ¿de verdad?
Para mi son simplemente motos de carretera con manillar alto y ancho Que sí, que te permiten meterne en una pista, pero también alguien colgó una R1 trail vadeando un rio.
Venga seamos serios.
Que vayan de narices?, nadie lo niega,que sea lo más polivalente? tampoco nadie lo niega, pero para mi,lo que es una trail, pues no lo son.
También le podemos llamar trailero, por lo del piloto, a Emilio Scotto, que con su Goldwing-Trail atravesó por zonas que problamemente no haríamos muchos de nosotros.
Un saludo y que no decaiga el ánimo

pepepower
10/07/2008, 19:30
Sinceramente si la nueva tiger es trail,

http://www.xrv.org.uk/photopost/data/520/triumph-tiger-1050.jpg

Lo será también la versys

http://www.amadirectlink.com/riding/reviews/2008/Versys/right.jpg

Y como no la tdm...

http://www.diseno-art.com/images/Yamaha_TDM850.jpg

Ya que estamos si nos atenemos a que una trail es una moto de manillar alto que puede ir por campo aunque sea arrastrando el carter y llendo a 10 km/h,con independencia de que lleve suspensiones "cortas" pues por que no llamar a esta también trail?.

http://www.linux-tux.at/images/Honda_CBF_600S_ABS_MOD.png

Cada uno puede catalogar trail lo que le dé la gana,pero de estas motos a aquellas xt 500 st,at,GS dista ya demasiado,como para llamarla "trail" que al fin y al campo significa senda,pista,camino...

RicardoJorge
10/07/2008, 20:45
Yo como dije antes, he tenido la 6540gs, y ahora engo una 1200gs, y opino que NO ES UNA TRAIl, si entendemos que dicha trail tiene que servir y bastante más para andar por el campo y más terrenos en los que tengamos que desembolvernos y manejar la moto con difultades, que por carretera.
El pasado año fuimos a Marruecos, pues bien, la moto como es una RUTERA de maravilla, pero y que?, cuando nos salimos de la carretera, las motos de menor cilindrada y trail o tt, totales, pasaron por todos los sitios, mientras que la 1200 (ibans en total 15) y 18 de otras, costo la propia vida moverlas bien.
Eso si, al final de todo muchas
:pint:

10/07/2008, 20:57
Para mi ,no es una trail , es una MEGATRAIL, es muyyy pesada, y en campo ya sabeis como es, hace falta mucho nivel va llevar esa moto, y con 100 cv, indomable, aunque viendo el video de Calhymerito,al manchi, al capi, al amotero, fazer, tacos17, y muchos mas, no le dejaban atras y en cuanto al indio y a la flecha,lo veo un poco gris, ni blanco ni negro.
El hacer muchos kms con una misma moto, te hace coger cada vez mas confianza, sea la moto que sea,a mi de daria mucho respeto conducir una Africa por campo, en cambio disfrutaria con una enduro o con una drz 400 s, la diferencia principal es el peso, siempre es el peso, por ejemplo, tienes una africa y pruebas una drz, seguro que corres mas , que el que tiene una drz conduce una africa, seguro que corre menos que el que tiene la africa ?Sabeis por donde voy?.
Asi que ,desde mi modesta opinion, un 80% indio y el resto ,flecha.

aronhol
10/07/2008, 21:09
miguelo escribió:
Hombre esta claro que la nueva tiger entra creo desde mi humilde opinion en la categoria de maxitrail (carretras y pistas pero no mas problemas que te los buscas fijo trialeras etc no es su terreno.creo que el concepto trail es muy extenso y cada uno tiene una opinion sobre el.

Yo estoy con pepepower, si la nueva tiger es trail, también lo es la versys o la ducati multistrada y cualquier cosa con manillar ancho y alto es trail :roll: .

Y es que la tiger tiene suspensiones de carretera, ruedas de carretera (la delantera es de 17") vamos, que es una moto de carretera como una tdm, que debe de ir de fábula, pero por lo negro, pq si la metes por lo marrón, tendrás que ir como si llevaras una R, una naked o cualquier otra, con mucho cuidadito.

Por cierto, una vfr800 es trail???? pues va a ser que no, no??? pero si es necesario :-D :-D

http://i15.photobucket.com/albums/a397/aronhold/P1010295800x600.jpg

Trencaterros
10/07/2008, 21:50
Solo puntualizar que hay bastante diferencia entre la tiger 1050 y una GS1200, no jodamos!!!

En cuento a lo de si es una trail, hay por ahí ua salida de estos bichos en la que estuvo Jaimev y las imagenes hablan por si solas.

No, no es una enduro y las habrá más faciles de llevar y efectuvas por un tercio del precio, pero...

sersiete
11/07/2008, 01:50
permitidme un ladrillo de reflexión (no creo que lo leais entero)


la 1200 adventure con el ESA a tope tiene más
recorrido de suspensión que la 990 (lo siento
pero es así, hay que j*derse). Infinitamente
más alta que tiger, vstrom...

Las ruedas de serie son unos metzeler con unos
tacos que no tienen nada que ver con las mixtas
de la 990, vstrom, versys, tiger...

A nivel de protección viene casi todo de serie
para hacer campo. En la 990 las barras "antivuelco"
te las tienes que comprar luego, en la tiger, vstrom...
también.

En la Adventure ya no sobresalen los perolos como
antes(debido al ancho del tanque. De todos modos
mirad una foto de la 990 frontal (no es que sea
un palillo)

la 1200 tiene más bajos que tiger, vstrom y 990
lo que te permite andar por campo a muy, muy bajas
vueltas con respuesta inmediata, las otras se calan (comprobado)

SI, SI, SI, SI LA MOTO ES MUY PESADA. Pero ya he
escrito antes que puedes funcionar con ella con solo
10 litros en el tanque (en campo) y es otra moto
(20 kg menos). Luego en lo negro en la gasolinera
llenas y tienes más de 500 km para perderte en
carreteras de montaña.

Por otro lado la moto no es indomable y los 105
caballos son bastante dosificables ¿acaso es más
dosificable el interruptor más que acelerador que
lleva la 950 de carburador?

Por cierto la 1200 tiene mayor ángulo de giro que
la 950 (también lo he comprobado)

Vaya, casualmente el amigo Sputnik tiene la 990 y
solemos hacer nuestras comparativas particulares
(ha sido tradición con las motos que hemos ido
teniendo). Y las comparamos de forma objetiva.


Otros usuarios de motos hablan maravillas de su
moto por cabezonería o fidelidad a la marca.
La 1200 tiene muchas pegas, algunas las puse en el post
de los 4000km:

- Te golpeas con los perolos y estriberas con las botas
- las inercias son mayores
- en alguna circunstancia es interesante ser alto (para remar)al ser alta.
- Cuando cae cuesta levantarla un huevo
- El telelever es duro de cojones
- Es carísima, y si te caes y rompes algo te cagas.
- Lleva mucha electrónica que podría fallar en mitad de
la nada... (aunque yo me quedé tirao con la única pieza
electrónica de la Dominator (un CDI) en lo alto de un
monte) y solo hay reparación poniendo otro CDI. Y es
una trail, trail.
Y AUN ASÍ ES UNA TRAIL CON TODAS LAS LETRAS


Bueno después del ladrillaco de desahogo, solo decir
que no vale el "pues a mi me han dicho, pues yo creo sin
haberla probado" y solo viendo fotos o comparativas
y hablando (desgraciadamente) con algun pastosillo
que no la haya llenado de barro ni un solo día.

JoseJuan
12/07/2008, 18:50
Interesante post...
Yo continuo a la espera de saber si es una auténtica trail...o me tengo que pasar a motos-medio-trail.com :-D

v´sss

Leo
12/07/2008, 22:05
Yo no se nada. Preguntadle a Tinikku si es manejable. A él no se le da mal del todo.

http://fotos.subefotos.com/21fdd531e1e3574458df5ed9a8ad6beao.jpg

Gsús
12/07/2008, 22:31
Hombre, hacer surf en la moto no significa que sea trail.
Por lo demás, cada uno que haga lo que mejor quiera, sea o no trail.

casicasi
12/07/2008, 22:37
ehhhh....bueno....solo saludar ;-) ;-) ;-)

moron
13/07/2008, 19:55
Buenas a todos. Interesante post este.
Yo siempre pensé que la 1200 gs adventure era un muerto incapaz de rodar fuera del asfalto o como mucho por pistas facilonas. Me equivoqué. En Burgos conocí a Tiniku y se me cayeron los palos del sombrajo. Posteriormente he coincidido con él en varias ocasiones. La última fue en Zamora donde también conocí a Campero y me reencontré con Enrique. Los tres con gs 1200. Es ver para creer. Yo no sé si es el indio o las flechas o todo en su conjunto, pero desde que vi circular a estos tres elementos con semejantes bicharracas subiendo, bajando, vadeando, me di cuenta que esa moto vale absolutamente para todo. (Ojo no hablo de enduro extremo). En su grupo iba algún otro con trail pura y dura (Ktm 640) y estuvo a punto de tirar la toalla ante la imposibilidad de llevar su ritmo, y ojo el piloto de la Ktm no es para nada manco, que es un máquina.
Por todo lo anteriormente expuesto y gracias a lo que mis ojos han visto, pienso que la BMW 1200 gs, sí es una trail.
Ahora que no todos podrán con semejante aparato, eso también es verdad. Hay que ser un gran piloto.

elperka
13/07/2008, 20:22
yo creo que es una trail como dios manda,conoceis alguna trail que sea la ostia en campo,y la ostia en asfalto que yo sepa no,sino con lo espavilados que somos en este foro la tendriamos casi todos.un saludo

melero
14/07/2008, 08:14
moron escribió:
Buenas a todos. Interesante post este.
Yo siempre pensé que la 1200 gs adventure era un muerto incapaz de rodar fuera del asfalto o como mucho por pistas facilonas. Me equivoqué. En Burgos conocí a Tiniku y se me cayeron los palos del sombrajo. Posteriormente he coincidido con él en varias ocasiones. La última fue en Zamora donde también conocí a Campero y me reencontré con Enrique. Los tres con gs 1200. Es ver para creer. Yo no sé si es el indio o las flechas o todo en su conjunto, pero desde que vi circular a estos tres elementos con semejantes bicharracas subiendo, bajando, vadeando, me di cuenta que esa moto vale absolutamente para todo. (Ojo no hablo de enduro extremo). En su grupo iba algún otro con trail pura y dura (Ktm 640) y estuvo a punto de tirar la toalla ante la imposibilidad de llevar su ritmo, y ojo el piloto de la Ktm no es para nada manco, que es un máquina.
Por todo lo anteriormente expuesto y gracias a lo que mis ojos han visto, pienso que la BMW 1200 gs, sí es una trail.
Ahora que no todos podrán con semejante aparato, eso también es verdad. Hay que ser un gran piloto.


El de la 640 es un servidor, y doy fe a las palabras de moron.
Me costo muchisimo coger ritmo tras ellos, vale que estaba todavia algo tocado tras tanta fiesta nocturna, pero ver que casi vas tope y que se te van, y tiras un poco mas y te dices "pero como es posible por dios que nos vamos a matar alguno" y cuando haces una pequeña parada para hacer una fotillo se dicen unos a otros: "vamos bien no?? a ritmo tranquilito"
Por cierto de las 3 GS dos eran Adventure y una la GS normal tenia las ruedas de serie osea de carretera, y era el peor de los tres.

Despues de ese fin de semana, me quedo claro que lo importante es el INDIO y no la flecha, pero OJO estos indios eran todos "GERONIMOS"

Juanmiroquai
15/07/2008, 09:33
La 1200 GS no es una trail, es una "M pinchada en un palo". Por eso, si alguien tiene una y quiere desprenderse de ella, yo le haré el favor de ir a recogérsela gratis. :hammer: :hammer: :hammer: :pint: :pint: :pint:

Trencaterros
15/07/2008, 14:34
Para los que dudan:

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14259&forum=3&start=0

Gsús
15/07/2008, 15:19
Tanto indio, tanto indio, haceis mal pensar, porque yo sigo prefiriendo las indias :-D

manchi
15/07/2008, 16:27
Hombre, yo también he visto ir muy deprisa con esta moto por caminos, la verdad (el amigo Markesino) y aunque personalmente se me hace un poco armatoste reconozco en en buenas manos la moto va muy bién

De todas formas, y reflexionando un poco acerca de las maxitrails, aunque ahora veo el límite de moto en mi Africa Twin para poder "controlarla", también es verdad que hace años la AT me parecía un armario empotrado inconducible por pistas (eso sin haberla probado, claro, y con mucha menos experiencia), quizá con el tiempo acabe mirando la 1200 Adventure de otro modo, pero lo cierto es que de momento me sigue pareciendo excesiva, personalmente.

En resumen lo que trato de decir es que para llevar motos como la GS 1200 Adventure por pistas con ciertas garantías hay que tener bastante experiencia y las cosas muy claritas. Son motos que no permiten muchos errores, la verdad. Aún no he visto un chaval de veintipocos haciendo trail con una vacaburra de estas......

Gsús
15/07/2008, 18:30
Vamos, que cuando seas más viejo te la compras :-D . Yo ya lo pienso, a los 50 una custom 8-)

JoseJuan
15/07/2008, 19:53
Hombre, yo también he visto ir muy deprisa con esta moto por caminos, la verdad (el amigo Markesino) y aunque personalmente se me hace un poco armatoste reconozco en en buenas manos la moto va muy bién

De todas formas, y reflexionando un poco acerca de las maxitrails, aunque ahora veo el límite de moto en mi Africa Twin para poder "controlarla", también es verdad que hace años la AT me parecía un armario empotrado inconducible por pistas (eso sin haberla probado, claro, y con mucha menos experiencia), quizá con el tiempo acabe mirando la 1200 Adventure de otro modo, pero lo cierto es que de momento me sigue pareciendo excesiva, personalmente.

En resumen lo que trato de decir es que para llevar motos como la GS 1200 Adventure por pistas con ciertas garantías hay que tener bastante experiencia y las cosas muy claritas. Son motos que no permiten muchos errores, la verdad. Aún no he visto un chaval de veintipocos haciendo trail con una vacaburra de estas......


Imagino que esto es como todo, mas una cuestión de echarle horas y cogerle las medidas al tema, y a veces de tener un dia inspirado para no acabar así...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/seCaxqMqUf4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/seCaxqMqUf4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

v´sss

trailworld
15/07/2008, 20:53
Aca teneis la prueba de que lo que se puede hacer con ese bicho....
Ahora bien, como bien dice un comentario en el video, para clavar un clavo hay que usar un martillo, lo puedes hacer con un movil, (los resultados pueden ser los mismos pero siempre es mas economico y practico usar la herramienta adecuada)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UAhLMwm56hE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UAhLMwm56hE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Obviamente que en manos adecuadas puedes hacer cosas increibles, aca pongo otro ejemplo

ahora la pregunta.... ES LA HARLEY UNA MOTO DE CROSS??

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3nlq561aT08&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3nlq561aT08&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

pepepower
15/07/2008, 22:36
por manchi:

Son motos que no permiten muchos errores, la verdad. Aún no he visto un chaval de veintipocos haciendo trail con una vacaburra de estas......

Jeje será por que ni tendremos tanta pasta ni es el perfil típico de usuario de fashions!! pero vamos dejadme una y nos quitamos de dudas... 8-)

melero
16/07/2008, 00:48
sersiete escribió:
la 1200 adventure con el ESA a tope tiene más
recorrido de suspensión que la 990 (lo siento
pero es así, hay que j*derse). Infinitamente
más alta que tiger, vstrom...


Estas seguro????
La Adventure S tiene 260mm en ambas ruedas

sersiete
16/07/2008, 00:49
no me hables de perfil pepepower, que cuando fuí a encargarla a la tienda con los vaqueros redoblaos, las greñas, una semana sin afeitar y las zapatillas del Carrefour, casi ni me atienden, ¿es que no me veían?

ahora bien, doy la razón a Manchi en que (exceptuando chavales prodigio) hay que tener cierta esperiencia en llevar otras motos de 150 a 200 kg, más que nada por el hábito al peso.

La primera vez que cogí una Africa también tuve esa sensación de megamoto inútil para las pistas. :-o

y no lo es ¿verdad Capi? :-D

Gerar
16/07/2008, 08:42
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta esa moto, si alguno no os veis con ella, os la cambio por la kle, y os regalo hasta el casco. Pienso que si es una moto trail, me muero de ganas de probar una y ver lo que da de si esa moto. Jose Juan antes de cambiarte a un foro de medio trails, planteate lo del trueque.

Gsús
16/07/2008, 13:20
Sersiete, desde luego que no. :-D

travesero
16/07/2008, 18:47
Lo que hay que tener claro es que no es una enduro, pero que no sea una trail... ¡Ni de coña!
He tenido el placer de rodar con los maestros Ata y Tinikku, por ejemplo, y con mi ligera 350 me las veía y deseaba para hacer lo que ellos por el monte con esas vacaburras. (Aunque Ata se pasó al lado naranja de la fuerza :-D )
Estoy con Manchi, de sentido común no es moto para principiantes sino para gente ya rodada, pero que vamos, la moto da muchísimo más de lo que yo pensé a primera vista antes de verla rodar en campo... :pint:

Ganas tengo de que Ata o Tinikku digan algo, por Dios! :-D :pint:

16/07/2008, 19:56
Hola a todos,

Sin ninguna duda es una trail. Es una moto que te permite ir a 200 o recorrer mucho mas que pistas.
Mi impresión cuando voy por campo es que hay mucho mas moto que piloto, y no tengo ninguna duda de que en "mejores manos" esta moto es sencillamente espectacular.
Por otro lado yo llevo 25.000 km y no he tenido ningún problema, ninguno.
Incluyo una foto que he puesto en el concurso de fotografía que cada vez que la veo me emociono.

¿es una trail?, sin ninguna duda.

Saludos,

http://picasaweb.google.es/carloscuarenta/R1200GSSubmarina/photo#5223679957465542258

sersiete
16/07/2008, 20:58
melero, volviendo a leer mi post en la acotación verás que hice referencia a la 990 y no a la 990S.

La 990 tiene 210 detrás y la 1200 Adventure 220.

De todos modos esa no es la cuestión, después de haber llevado las dos, la KTM siempre me ha parecido más campera y manejable, pero menos rutera.

Se trata de que las dos son dos buenas trail, con sus aciertos y sus defectos, sus detractores y sus adeptos.


;-)

aronhol
16/07/2008, 21:10
sersiete escribió:
no me hables de perfil pepepower, que cuando fuí a encargarla a la tienda con los vaqueros redoblaos, las greñas, una semana sin afeitar y las zapatillas del Carrefour, casi ni me atienden, ¿es que no me veían?

ahora bien, doy la razón a Manchi en que (exceptuando chavales prodigio) hay que tener cierta esperiencia en llevar otras motos de 150 a 200 kg, más que nada por el hábito al peso.

La primera vez que cogí una Africa también tuve esa sensación de megamoto inútil para las pistas. :-o

y no lo es ¿verdad Capi? :-D

:hammer: :hammer: :hammer: no me extraña que no te quisieran hacer caso en el conce, y es que hasta yendo yo con mi padre, los dos vestidos de camisa de botones, zapatos y demás y tardaron en atendernos la leche :roll: . Y claro, al final la bmw de mi padre se compró en otro lado :roll:

aronhol
16/07/2008, 21:16
manchi escribió:
[color=993300]

En resumen lo que trato de decir es que para llevar motos como la GS 1200 Adventure por pistas con ciertas garantías hay que tener bastante experiencia y las cosas muy claritas. Son motos que no permiten muchos errores, la verdad. Aún no he visto un chaval de veintipocos haciendo trail con una vacaburra de estas......


También hay que decir que la gente más joven se tiran más por las motos de carretera y sobretodo R, y por las enduro. Mientras que las trail "son" para personas de 30 años para arriba "en teoría".

Y es que ahí tienes a pepepower o yo, que a los 22 compré la kle y a los 24 la 990adventure (no he leído a nadie por internet menor que yo que tenga esta moto).

Y tener experiencia en llevar estos armarios... pues yo es que si lo veo complicau media vuelta y se acabó, teniendo cuidado con el acelerador ya que frenar doscientos y pico kilos cuesta :-? :-D :-D

EDITO: Decir que yo soy bastante matau en campo ;-) , y en carretera un poco menos, pero también :-D :-D

aronhol
16/07/2008, 21:20
sersiete escribió:
melero, volviendo a leer mi post en la acotación verás que hice referencia a la 990 y no a la 990S.

La 990 tiene 210 detrás y la 1200 Adventure 220.

De todos modos esa no es la cuestión, después de haber llevado las dos, la KTM siempre me ha parecido más campera y manejable, pero menos rutera.

Se trata de que las dos son dos buenas trail, con sus aciertos y sus defectos, sus detractores y sus adeptos.


;-)

Cada unos tiene sus cosas buenas y sus cosas mejorables, y lo que dije por ahí, tengo ganas de probar una 1200 por campo a ver que tal. Te hace un cambio sersiete durante una semanilla :-D :-D .

PD En la 990, yo le hecho en falta un poco más de recorrido a la suspensión delantera, que en tres ocasiones he dado al tope quedándose cortos esos 210mm de recorrido (igual 25mm más :roll: )

16/07/2008, 21:27
Me pego todo el invierno en la sierra y no veo una sola trail, solo enduros,todas en la carretera,igual que el 99% de los 4por4 ¿eso es trail?

rubi
16/07/2008, 21:28
Quien diga que ésta moto no es una trail de verdad es que está de coña o tiene una envidia de la leche.Esa moto no tiene ningún límite. Si la moto cave,la moto pasa y punto.Lo del indio queda muy chuli, pero se esta hablando de la moto que luego cada uno ya save de sus posibilidades tanto en pericia como en economía.

Sin moto escribió:
Me pego todo el invierno en la sierra y no veo una sola trail, solo enduros,todas en la carretera,igual que el 99% de los 4por4 ¿eso es trail?
Eso es porque no saves buscar socio.

16/07/2008, 21:52
Rubi,no te engañes,la jente tiene miedo de,ronper,reparar,que la sierra come mucho,por lo menos en mi zona,sierra de Alicante,no en las pistas de 8 metros

rubi
16/07/2008, 21:54
Insisto Sinmoto,no buscas bien. Un abrazo.

pepepower
16/07/2008, 21:57
por aronhol:

Y es que ahí tienes a pepepower o yo, que a los 22 compré la kle y a los 24 la 990adventure (no he leído a nadie por internet menor que yo que tenga esta moto).

Si tio! nacimos para romper esquemas!! 8-) :-D

Gsús
16/07/2008, 22:46
¿pero tu te has creido que el Pepe tiene esos años?, vamos, que como si te dijera que yo tengo 35, lo mismo.

17/07/2008, 01:47
Buenas!, me gustaria poder opinar del tema, pero llevo detras de esta moto como que un año, y aun no he podido probarla.. Pq?, pq no conozco nadie que la tenga y por incompetencia de los concesionarios que tengo cerca, en los que nunca tienen motos disponibles, y pienso que se creen que no puedo pagar esa moto, cuando lo hare al contado.. pero los cenutrios no hacen nada para que la compre.. Es mas interes ninguno en vender, van mas que sobrados...
Es muy triste, no ponen ningun interes y eso que se llaman comerciales de la bmw. lo que mas me fastidia.. q se venden solas, pq si no fuera por la marca.....

Para mi me queda genial, soy muy grande, pero el otro día vi a uno montandose en ella, y casi paro el coche para ayudarle a bajarla del caballete.. se las vio y deseo, no se como pueden comprarse una moto asi, si ni son capaces de llegar al suelo y mucho menos de bajarla del caballete..
Saludos!

melero
17/07/2008, 13:07
sersiete escribió:
Se trata de que las dos son dos buenas trail, con sus aciertos y sus defectos, sus detractores y sus adeptos.
;-)

AMEN

17/07/2008, 13:58
Las autenticas trail eran las xt, djebel, klr, xr, ......

Que grandes....... motos que si se caian te daba igual lo que le pasase, y que por 3 duros arreglabas todo...... que no te daban pena rayarlas porque eran para eso.......

Vamos,lo mismito que la gs 1200.

Y a pesar de que estoy encontra de la gs 1200 como trail (ya que considero que es maxitrail), reconozco que es una gran moto y que me ENCANTA, me parece preciosa y que le puedes sacar un partido ACOJONANTE.

Pero por ahora y para divertirme, realmente prefiero mi chiquitina que es mas juguetona por campo.

Por cierto, no se esta discutiendo ni el piloto, ni su potencia, ni si esteticamente es bonita o no; se esta hablando de si compensa comprar esta moto para darle mas uso en campo que en asfalto. Y yo opino negativamente a su uso solo campero.

Un saludo

HUMMER
10/08/2008, 18:50
Aupa Trailer@s

Interesante post y no he podido dejar de leerlo de cabo a rabo.

Mi opinión es que SI es una moto de Trail, bueno lo que yo entiendo por Trail....... que es coger una pista (ojo que digo pista) y disfrutar del off-road, de los paisajes y la compañia. Para esto que es mi concepto de trail la BMW vá sobrada.

Ahora si trail es meternos más cerca del enduro....... eso creo que es otra cosa.

Pero sinceramente creo que el trail es un concepto y no la moto que lleves.

Un saludo

Hummer

eliart
11/08/2008, 15:52
hola, tambien e leido el post,he visto las imagenes y el que hace eso con una moto de 200 y pico de kilos,no es un aficionado,yo lo llamo profesional.Al igual que creo que todo el que trabaje en algo unos añitos acabasiendo pues eso mismo un profesinal de su trabajo.UN saludo

Leolo
11/08/2008, 16:51
En el tiempo que llevo en el foro, corregidme si me equivoco, he llegado a la conclusión que por lo general en este foro se hace bastante más campo que carretera. Es evidente que si le vas a dar un uso mayoritario por campo, cuanto más ligera sea la moto mejor, el problema es que si tb haces bastante carretera o te molan los viajes largos, esas motos que van tan bien por pistas empiezan a ser incómodas, poco potentes, no sabes donde llevar el equipaje, no tienen protección aerodinámica, poca autonomía, etc...

No existe la moto perfecta, pero quiero pensar que hay gente que se compra una trail porque existe la posibilidad de meterte por caminos sin excesiva complicación, y no tienen aspiraciones endureras, hacen bastante carretera y viajan, pero no quieren renunciar a meterse de vez en cuando en un camino, o les mola la estética trail, etc... Para esas personas creo que es perfecta una maxitrail como la 1200GS

Lo del indio y la flecha no es ninguna tontería, he visto gente conducir 1200GS por campo como yo nunca haré con mi XT, eso quiere decir que sabiendo pilotar, se puede sacar mucho más de lo que aparenta, pero claro, es más fácil decir que pesa mucho, que las suspensiones son una M, que es muy asfáltica, y excusas similares que si bien llevan algo de verdad (pues si que pesa) no son la verdadera razón de que algunos vayamos con ellas como patos por el monte...

De todas maneras, yo no me la compraría, pero no por sus aptitudes camperas, sino porque no me fío de tanta electrónica. De hecho, después de darle muchas vueltas a la 800GS y a la nueva Teneré... en 2009 no me importaría comprarme una 1150GS de segunda pata...

Saludos!

elefantino
11/08/2008, 17:39
holaa a todos, tema interesante este, esto de encontrar la trail perfecta es dificil, pero despues cada uno se adapta a la moto que le gusta, la bmw va fantastica yo prove la de un amigo y me gusto, siempre dentro de unas limitaciones, vamos creo yo, q para hacer un tranquitrail es perfecta, no te pongas a correr el campeonato de españa de enduro con ella y no por que la moto no lo aguante si no por que deberia llevarla un tipo con unos brazos como RAMBO,

yo esto lo he notado con la elefanta, con ella puedo ir tan rapido como con la xr pero no mucho tiempo, por que me faltan brazos para poder aguantarla,

otra cosa que he notado son las distancias de frenado en montaña, con la elefanta son mucho mas largas , imagino que es por que pesa 100 kilos mas que la xr.

en cuanto a lo comentado de la electronica, pues decidme una moto mas o menos actual que no la lleve, por que hasta mi xr que es mas simple que el mecanismo de un chupete, lleva varias piezs con componentes electronicos

eso si a mas piezas electronicas en la moto mas probabilidades de que algun dia falle alguna.

yo creo que todo se reduce al uso que le vas a dar,
y al sentirte agusto con tu moto


lo de la eleccion de moto, para mi, es una cosa pasional,
es para disfrutar , lo demas queda en segundo plano.



a mi entender la bmw es una trail en todo regla

un saludoooooo :-D :-D :-D

miguelo
11/08/2008, 18:22
La trail perfecta es con la que cada uno se sienta mas agusto, y la use mas o menos por carrtera ,pistas o lo que sea, por eso el mercado de las trail es tan extenso,maxitrail, casi enduro, mixtas etc. pasa lo mismo que con los neumaticos o no, ¿existe el neumatico de trail perfecto? pues mas de lo mismo. :cebolleta:

repopis
12/08/2008, 21:55
Que si, es una trail en toda regla, sera grande, pesada y dificil de levantar pero q dadas las cualidades tecnicas q reune, que es lo que la define y la diferencia de una rr o custom por ejemplo, es una trail, maxitrail o megatrail pero la esencia es esa "trail".
Que algunos les guste y la prefieran y otros no es normal, como con todas las cosas. Yo de los q no.
:pint:

sanchez
13/08/2008, 23:04
el distintivo GS,en alemán es caminos y carreteras,para eso va sobrada.

Malone
14/08/2008, 19:05
Yo es que no le veo ventaja ninguna, si decis que por el monte el peso, la distancia de frenado, etc van en contra, esta claro el piloto importa pero ese mismo piloto que ventaja tiene al cojer ese mastodonte una cosa es que se pueda llevar rapido y otra que tenga alguna ventaja respecto a ortras motos mas lijeras, por otra parte en carretera creo que ( a mi por lo menos) me llega de sobra la potencia de las trail ligeras para rutear de 100Km/h a 140Km/h Para gustos ya se sabe, ahora que fea es un rato e...

Vsss..

Barbaider
15/08/2008, 08:14
Hola

Pues a mí me gusta, es polivalente, funciona, te lleva a donde quieres ir, llegas cómodo (pasajero y piloto)... y sobre estética y gustos... para eso están los colores.

... y para algunos de los escépticos y que no la hayan probado, sugiero probar primero y después formarse una opinión.

15/08/2008, 21:17
Para mi , no es un trail, el concepto trail, para unos es mas asfaltico y para otros mas campo, yo me incluyo en en segundo grupo, para hacer pistas faciles las puedes hacer hasta con un scotter, pero cuando hay terreno dificil, yo solo he visto a (Markesino y Ata) que lo hicieran, las demas solo las veo por carretera,la ultima version todavia es mas asfatica, seamos sinceros, la gs 1200 de no ser algun figura, casi nadie las mete`por el campo, yo prefiero una africa o una St , que una Gs, es cuestion de opiniones.

24/08/2008, 19:46
Hola soy nuevo y creo que ya se ha dicho casi todo, pero mi modesta opinion despues de haber sido poseedor de unas cuantas motos tral y enduro (18), creo que la GS 1200, es una de las motos que albergan el autentico espiritu trail com yo lo entiendo; viajar sin limites por este maravilloso planeta. si lo que quieres es hacer un poco el cabra en salidas domingueras, comprate una enduro 400 de nueva generacion y alucina.
por cierto donde se acaban las trail y empiezan las maxitrail? es un concepto en el que prefiero no entrar,pero si os puedo asegurar que algunas trail ligeras cuestan mas de meter en curva en una pista que la GS.

palabra de piloto de gs 1200 y WR 400

Vacadia escribió:
Ante todo no quiero que nadie se sienta ofendido, pero me parece que existe una corriente de personal que venera esta moto, parece que sea el summun del trail, cuando, a mi parecer es lo más anti-trail que existe.
Para mi una trail es una moto medianamente ligera, de media cilindrada como máximo (750 cc), como las primeras que salieron, motos que te permitan ciertas alegrías por campo y que funcionen igual de bien por carretera.
La GS 1200 es un mastodonte bestial, para mi pierde toda la esencia del trail auténtico, al igual que la Triumph Tiger y similares.
Repito, es sólo una opinión personal.
Venga a atacarme .
Un saludo
:pasa: :pasa:

casicasi
24/08/2008, 19:50
trail es el piloto, no la moto.

por mucho que lleves una adventure, una africa, una drz o una enduro, no te hace trailero.

bueno, si llevas una vieja xt entras en el club directo de socio!! :hammer: :hammer:

24/08/2008, 19:52
te puedo asegurar que se mete por el campo, y por dunas y por donde quieras, siempre y cuando adquieras la exeriencia necesaria, si algun dia tienes la oportunidad prueba una y alucinaras.

uno que antes odiaba las BMW

pepepower
24/08/2008, 20:56
Que no,que no es una trail,que es un dispensador de caramelos y no se hable más!!!