PDA

Ver la versión completa : ¿ruedas de tacos para trail?



luiszgz
10/07/2008, 17:28
Hola a todos.

El caso es que desde mi ignorancia, que ruego disculpeis, me resulta un tanto sorprendente el emplear ruedas de tacos para hacer trail. Ya se que para el campo son los tacos, pero creo que eso entra en contradicción con la polivalencia que define al concepto trail, al menos para mi.

En los breves contactos que he tenido con gente de aquí he observado que montan tacos, por lo que creo que tienen la moto dedicada en exclusiva a lo marrón.

Aunque he buscado temas anteriores que traten de esto no los he encontrado, quizá por una mala busqueda.

Saludos desde la playita. Qué pocos días me quedan ya!!

pepepower
10/07/2008, 18:46
Que va muchacho!. Hay quien solo la usa por campo,es verdad pero muchos otros las usamos para lo negro también,yo personalmente haré un uso 70 asfalto/30 campo como mucho. ¿Por qué? por que como dijo alguien por aquí no es solo la cantidad de kilómetros que hagas sobre uno u otro elemento,si no la intensidad de ese uso. En campo se nota muchísimo el taco y es en campo cuando más exijo a mi moto,Y a mí mismo. Por asfalto para ir a velocidades tranquilas callejear y con calma en la lluvia van mas que bién.Además te sorprenderías de lo que agarra un t63 en asfalto,no te privas de tumbadas y sin sentirte inseguro en ningún momento.

La única pega a parte de que en lluvia note puedes confiar (ni con ninguno al fin y al cabo) es que no duran tanto.Pero no se puede tener todo...

Si te gusta el campo te aseguro que el que prueba repite.

Trencaterros
10/07/2008, 18:53
100% con Pepe.

los tacos mixtos (tipo T63) en asfalto seco aguantan la leche (con la kawa toco estribera en curvas lentas)...

...pero duran poco :-(

djebel91
10/07/2008, 19:06
luiszgz escribió:
Hola a todos.

Ya se que para el campo son los tacos, pero creo que eso entra en contradicción con la polivalencia que define al concepto trail, al menos para mi.




Por esa misma regla de tres, montar ruedas "lisas" para meterte en el campo también entra en contradicción con la polivalencia que define el concepto trail.

Entonces que es lo que ocurre?, que hay que montar las ruedas que mas se aproximen al concepto trail que cada uno tenemos. Yo prefiero ir mas seguro con tacos en una pista con barro, hielo y nieve y luego ir mas despacio en carretera. Además como dice Pepe y Trenca, un neumático tipo T-63 es mas que aceptable para el asfalto, por lo menos para mi.


Saludos.

Gsús
10/07/2008, 20:30
El michelín T63, de tacos, es un neumático muy bueno para el trail. Pierde el miedo.

Gsús
10/07/2008, 20:31
El michelín T63, de tacos, es un neumático muy bueno para el trail. Pierde el miedo.

rubi
10/07/2008, 23:07
Cuando hablais de que los T63 duran poco,de cuantos Km.estamos hablando con un porcentaje del 50 para campo y asfalto.

Enreda
10/07/2008, 23:13
A mí en ese porcentaje y con una xt660r me duraron 3000km

Saludos

marioxt660
10/07/2008, 23:41
Pués a mi y en un porcentaje 50-50 me vienen durando unos 5000Km a 6000Km apurandolos (los traseros), el delantero me ha durado dos traseros....eso si en carretera es primordial no pasar de 110-120....además de no ser muy seguro por que la moto se vuelve a velocidades altas mas inestable...y como dicen los compañeros el Michelin T63 en carreteras te dan un montón de seguridad...yo estoy encantado con ellos y no dudaría en montarlos siempre y cuando vayas hacer campo con cierta frecuencia...además, al igual que otros compañeros cuando salimos por caminos solemos alternan algun tramo de asfalto y muy habitualmente el regreso lo hacemos por lo negro....

Yo los de carretera con la Fazer me duraban unos 7000Km y valian algo mas que el doble que T63....por lo que a la larga me ha sido mas economico...


Capi, no me extraña que lleves 4.856 mensajes enviados...si es que te repites en cada respuesta.... :lol: :lol: :lol:

rubi
10/07/2008, 23:54
Marioxt dijo:



Capi, no me extraña que lleves 4.856 mensajes enviados...si es que te repites en cada respuesta....

-----------------------------------------------------------
Vss.

Gsús
11/07/2008, 07:42
:hammer:

Como bien dicen, a 100-110km/h de GPS, con una proporción de asfalto del 60%, aprox., el T63 delantero 11.000 y el trasero 7000 si lo apuro. Eso si, no les pidas que frenen en lo negro como lo haría uno más específico, cada uno para lo que es, pero sorprende el agarre.

Trencaterros
11/07/2008, 08:00
A mi en la KLX y en las mismas condiciones que los demás +0- el trasero apurando entre 5000 y 6000km. El delantero unos 4000. Ahora delante llevo un D606 que vendrá a durar lo mismo pero le quedará menos taco, aún así va inmensamente mejor que el T63, menos en frenadas en carretera, que si lo fuerzas, frena decentemente pero la goma de los tacos se apelotilla como la de los slicks de GP :hammer: (son muy blanditos).

djebel91
11/07/2008, 08:17
Mi porcentaje quiza sea de 80% campo y 20% carretera y me vienen a durar poco mas de 3.000 km apurando al maximo.

Saludos.

ernestoruiz
11/07/2008, 16:22
Pues yo para llevar la contraria llevo mixtos, que van muy requetebien en carretera, y para lo marrón, pues me corto un poco (más bien mucho). De tods modos dentro de los mixtos los hay con más o menos taco.

Depende de dónde quieras sentirte más agusto. Taco para mucho campo. Mixto para mucho negro.

ROA200
11/07/2008, 17:10
por Trencaterros on 11/7/2008 9:00:38

A mi en la KLX y en las mismas condiciones que los demás +0- el trasero apurando entre 5000 y 6000km. El delantero unos 4000. Ahora delante llevo un D606 que vendrá a durar lo mismo pero le quedará menos taco, aún así va inmensamente mejor que el T63, menos en frenadas en carretera, que si lo fuerzas, frena decentemente pero la goma de los tacos se apelotilla como la de los slicks de GP (son muy blanditos).



Trencaterros, ¿Te refieres a estos?:

http://www.totalmotorcycle.com/photos/tire-tyre-guide/Dunlop-D606a.jpg
http://www.totalmotorcycle.com/photos/tire-tyre-guide/Dunlop-D606b.jpg

Me han hablado muy bien de ellos para sustituir a los T63, pero tambien me han dicho que me olvide de encontrarlos en la Península. ¿Donde los compras?

Saludos.

Trencaterros
17/07/2008, 14:52
Pues vaya, se me habia colado el post, ROA.

Yo monté solo el delantero, el trasero me sigo quedando con el T63 porque ya me va bien. El delantero, aunque dure la mitad que un T63, es el doble de seguro en campo y igual en carretera. Lastima que frene peor en lo negro.

Donde los compré?

Pues estuve con toda la suerte del mundo: fuí al taller donde suelo comprar las ruedas y pregunté por esta goma:

- Tenemos 2 en stock, si la quieres maña está aquí.

No sé si las mandan o no por correo o serían las unicas: La empresa es Pneumàtics Gregori. Tienen tiendas en Reus, Mora y me parece que en Montblanc.

Si ellos tienen, algún punto de venta más tendrá o puede conseguirlos.

Suerte.

manchi
17/07/2008, 21:41
luiszgz escribió:
Hola a todos.

El caso es que desde mi ignorancia, que ruego disculpeis, me resulta un tanto sorprendente el emplear ruedas de tacos para hacer trail. Ya se que para el campo son los tacos, pero creo que eso entra en contradicción con la polivalencia que define al concepto trail, al menos para mi.

En los breves contactos que he tenido con gente de aquí he observado que montan tacos, por lo que creo que tienen la moto dedicada en exclusiva a lo marrón.

Aunque he buscado temas anteriores que traten de esto no los he encontrado, quizá por una mala busqueda.

Saludos desde la playita. Qué pocos días me quedan ya!!

Hola luis

Lo primero aclarar que dentro de lo que podemos llamar "ruedas de tacos" hay desde ruedas mixtas tipo el ya nombrado T-63 (porque por mucho taco que lleve es una rueda mixta) hasta ruedas enduro fim o simplemente ruedas de motocross en muchos y variados compuestos....

Aclarado este punto para mi precisamente lo que le da la polivalencia a una trail es precisamente el montar una rueda con algo de taco ¿por que? pues simplemene prueba a meterte con un mixto asfaltico por un barrizal o una zona helada.......sin embargo con una rueda de "taco" puedes ir por asfalto relativamente bien.....

pepepower
17/07/2008, 21:44
Ya ves,ya he contado por ahí que en comparación con los mixtos que llevaba de origen en la teneré llevar tacos es un alivio incluso por asfalto.Será psicológico pero vaya.

moron
18/07/2008, 12:10
¿ y a mí que me gustan un montón los MITAS E 07?
Los monté en la Yamaha XT y creo que me han ido muy bien.
Por asfalto van de cine, y por lo marrón no van nada mal. Sólo el barro les hace un poco de pupa.
A la BMW GS 800, que por cierto trae de serie una birria de neumáticos asfálticos, le pondré los KONTINENTAL TKC 80, que me han dicho que van muy bien.

melero
18/07/2008, 12:17
Yo llevo los T63 y lo que decis casi todos, en asfalto bien, pero en mi opinion en el campo no van tan bien, sobretodo cuando vas fuerte les falta algo mas de agarre.

moron
18/07/2008, 12:30
melero escribió:
Yo llevo los T63 y lo que decis casi todos, en asfalto bien, pero en mi opinion en el campo no van tan bien, sobretodo cuando vas fuerte les falta algo mas de agarre.

A lo mejor es que tu vas demasiado fuerte, pero claro el nivel es el nivel. :-D :-D :hammer:

melero
18/07/2008, 12:47
moron escribió:


melero escribió:
Yo llevo los T63 y lo que decis casi todos, en asfalto bien, pero en mi opinion en el campo no van tan bien, sobretodo cuando vas fuerte les falta algo mas de agarre.

A lo mejor es que tu vas demasiado fuerte, pero claro el nibel es el nibel. :-D :-D :hammer:

Menudo "nivel" tengo yo vamos, lo que pasa es que comparado contigo cualquiera :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

VALENTINA
18/07/2008, 13:57
por moron on 18/7/2008 13:10:44

...

A la BMW GS 800, que por cierto trae de serie una birria de neumáticos asfálticos, le pondré los KONTINENTAL TKC 80, que me han dicho que van muy bien.



Van mejor los METZELER KAROO TRAVELLER y son más baratos.

Yo montaba TKC y desde que probé los Karoo, pues eso, me ahorro unas perras.

manchi
18/07/2008, 19:50
melero escribió:
Yo llevo los T63 y lo que decis casi todos, en asfalto bien, pero en mi opinion en el campo no van tan bien, sobretodo cuando vas fuerte les falta algo mas de agarre.


Es algo que yo ya he comentado muchas veces, cuando fuerzas sobretodo el delantero pierde la compostura. Yo despues de muchos sustos y alguna piña decidí cambiar el delantero por algo con más taco (en mi caso el metzeler Unicross) y estoy encantado con los resultados.

Pruebalo y ya veras (y por asfalto también va muy bien)

Jonathan
18/07/2008, 22:25
Joé, voy a tener que pedir un préstamo para comprarme uno de cada...

De momento ya tengo precios (los mejor que he visto en neumaticodirect.com):

MT21 D: 58,90
T63 D: 59,37
Tourance D: 60,46
Enduro 3 Sahara D 54S: 68,28
Enduro 3 Sahara D 54T: 81,20


Tourance T: 77,09
T63 T: 86,87
Enduro 3 Sahara D 65S: 88,37
Enduro 3 Sahara D 65T: 95;41


De momento creo que probaré los Enduro 3 pero de aquí a que pase el verano como siga leyendoos no sé...

Saludos!

ramontv
19/07/2008, 01:05
Buenas,

ahora vengo yo a liar esto un poco mas.

Mi prioridad es el campo, el asfalto lo justo, recorridos cortos y despacito.

Primero fue T63, muy buena sensacion en todos los terrenos. Despues vino el mitas E09, bastante inseguro con respecto al anterior. Mas tarde el Metzeler Unicross, si bien al principio crei ganar en campo, despues me decepciono bastante (no llegue a agotarlo). Finalmente, ahora monto Michelin Desert, genial en campo y tambien en asfalto. Creo que es el neumatico perfecto para este tipo de motos y el uso que yo le doy.

No obstante, como ya se ha hecho patente, es una cuestion bastante peculiar, sobre gustos ...

Salu2