PDA

Ver la versión completa : ¿Por que compramos una Trail y un 4x4 no?



Vacadia
13/07/2008, 06:24
Pues esta es una pregunta que me han hecho muchas veces amigos con motos de carretera, ¿por que no aplico mi gusto en motos con los coches?
Personalmente no lo se, será que como con los coches no disfruto pues me da lo mismo uno que otro y prefiero alguno que sea más barato de mantener. Pero repito, todavía no se la respuesta.
¿os ocurre a vosotros lo mismo?
Un saludo

danipick
13/07/2008, 07:54
Pues la verdad que a mi no, el tema del coche y la moto, son dos mundos distintos.Yo la verdad que tengo 4x4 y moto trail y las sensaciones que da un vehiculo en referencia al otro son bien distintas.

13/07/2008, 08:14
Nosotros también tenemos el corazón partío entre el 4x4 y la moto trail, tanto Nina, que procede del mundo del 4x4 y le faltaba un empujoncillo para animarse a conducir motos de montaña, como yo, que siempre he ido en moto y me he animado a conducir coches 4x4 hace poco.
Las rutas las preparamos con el coche, y a veces nos metemos sin querer por los mismos berenjenales que con la moto.

Pero es cierto que las sensaciones con el coche y con la moto no tienen nada que ver, ninguna es mejor, son diferentes. Quizá el coche te aisla un poco más del terreno por donde pasas pero hay muchas cosas divertidas.

TransalpM65
13/07/2008, 08:31
Como dice Danipick, son dos Mundos Distintos.

Yo hasta los 16 años no tube moto, y me pillé una Cóndor, aunque a los 14, me enseñaron a montar en moto con un vespino.

Una vez que aprendí, me empezaron a dejar la Montesa Cota 49cc, aprendiendo a Pilotar en un Circuito que había en El Soto del Real, junto a Manzanares o Colmenar Viejo, ahora no me acuerdo, y ahí, me empezó a Gustar Todo lo ralacionado con las Motos de Campo.

Teniendo la Cóndor, en el Pueblo, me empezaron a dejar la Bultaco Frontera y la Ossa Phantom, en las que No llegaba al Suelo, y como aún No las Controlaba, nos limitábamos a Rodar por los Caminos, o sea, a Trailear, y de vez en cuando, algún Salto que otro, pero no me Atraia mucho, prefería ir por Caminos.

Cuando cumplí los 18 años, me saqué el Carnet de Moto Grande, y el de Coche por si acaso, ya que lo mio era la Moto, pero siempre viene bién tener los dos.

En la Tele, siempre veía los Reportajes de Enduro, Motocross y los Rallyes, a parte de ver como ganaba un español con un par de Pelotas, en las carreras de Motos de Velocidad, llamado Angel Nieto, y eso me Enganchó aún Más a la Moto.

Vendí la Cóndor y me fuí a la mili, y al volver, me pillé una Vespa 200 y me puse a currar de Mensaka, pero Siempre Añorando los Tacos, la Moto entre las Piernas, y siempre que podía, me metía por algún Camino de Tierra con la Vespa, jejejeje....

Hace 14 años me pillé mi Transalp, y volví al Off-Road, aunque por una caida tonta en Campo, Sonia, más o menos, me hizo dejar la Moto parada 10 años, y entonces, es cuando empecé a usar el coche.

A lo mejor, cuando ya no pueda Trailear, me paso a los 4X4, pero las Sensaciones que tienes en una Moto, sobre todo por Campo, por lo menos a mí, no creo que me lo de un Coche

casicasi
13/07/2008, 10:29
yo hace tiempo que lo tengo bien claro:

la moto es para disfrutar, aunque sea yendo a trabajar.

el coche es para ir de un sitio a otro, lo mas comodo y rapidamente posible.

podria vivir sin coche, pero sin moto aunque fuese un vespino, seria realmente dificil.

el 4X4, no me opongo, siempre que sea para lo que realmente se crearon, para monte monte y monte, para el resto de las cosas(quiza tirar de una caravana se salve) me parecen una fantasmada.
:pint: :pint:

cabra
13/07/2008, 10:53
yo tengo 4x4, y si, no es lo mismo, pero tb tiene su encanto

repopis
13/07/2008, 12:12
Yo una trail puedo tener pero un 4x4 ya es otra cosa.
Economicamente hablando, claro. Si tuviera suficiente guita tendria uno y una pero todo no se puede. saludos

luiszgz
13/07/2008, 12:58
Las sensaciones sí son diferentes, pero para mi hay un componente común que es el poder disfrutar de espacios abiertos, el poder adentrarte más o menos en la naturaleza y disfrutarla de algún modo. Creo que no sería lo mismo "trailear" en un entorno urbano.

Trencaterros
13/07/2008, 17:27
Pues son dos historias diferentes. Casi desde que tuve carnet llevé a ratos un Patrol largo 6 cil. Más tarde me compré un Samurai y entre estos dos solo, ya son dos historias distintas. Con la moto, 3/4 de lo mismo. Son dos mundos. Yo para ir por el campo prefiero la moto y por carretera el coche. Aunque al revés no le hago ascos.

Por que? Basicamente por el ejercicio que haces en campo con la moto y porque para recorrer los mismos km con coche hay que ir muy a saco.

moron
13/07/2008, 19:13
Tengo un 4x4 y una trail. El coche, pues comodísimo. Además puedes llevar compañía, la música puesta, el cigarrito. Pero no lo puedo comparar ni con mucho a las sensaciones que me da la moto. Con ella me siento mucho más libre, noto más los olores del campo, y me siento más aventurero. No sé son sensaciones distintas.

13/07/2008, 21:24
pues por que nos gustan las motos y un 4x4 no tiene nada que ver con una moto, es que no hay que darle muchas vueltas

valdemorillo
13/07/2008, 22:06
Porque moto < 10.000 eur (en general)

Y porque 4X4 > 35.000 eur (en general)

Porque 4X4 => 10litros / 100 kms que al precio de gasoil.

Porque 4X4 = goloso para lo cacos para lanzarlos contra los escaparates.


Porque 4X4 seguro caro de OO.


Sin embargo, desde que tuve una semana un discovery antiguo me enmoré. Algún día tendré uno.

No será que en el fondo lo que nos gusta es el monte?

sersiete
14/07/2008, 00:35
bueno, yo no tengo coche y mi mujer lleva un pequeño 206, que alguna vez me toca a mi llevar. No me van mucho los coches, pero igual por campo las cosas son diferentes, eso sí, con uno pequeñito, como el Suzuki Jimny o SX4, y solo para pasear por el monte, vamos sin complicaciones. Además puedes pasar un día con la familia...

La moto, sin embargo es más "unipersonal" y en cada salida uno disfruta de cierta libertad, en todos los sentidos.

Bueno, es solo mi opinión. ;-)

Sete
14/07/2008, 09:50
Yo creo que deberíamos diferenciar entre un 4x4 puro y duro y entre un SUV. Yo creo que a todos nos gustaría un BMW X5, un Range Rover Sport, un Mercedes ML, ... por citar unos pocos.
El problema de estos bichos mencionados anteriormente es el presupuesto, por decirlo de alguna manera. ;-)

A parte son dos mundos muy diferentes, me refiero al mundo de las dos o cuatro ruedas.
Dicho esto, pues yo creo que si tuviéramos el dinero suficiente pues seguramente tendríamos tanto la mejor trail como el mejor 4x4, a parte de un buen descapotable, una buena moto de enduro, de carretera, ....
:cry: :cry: :cry:

Un saludo
Sete.

calhymerito
14/07/2008, 10:18
En el curro llevo el Defender,incluso nos dan cursos de conducción todo terreno...Pero es peor por donde nos metemos en el curro que los cursos que nos dan :-D
Sólo me gusta el coche cuando la cosa se pone difícil y hay que afinar para pasar por un sitio,o puedes atascar...Por supuesto,el coche tiene lo de compartir,la música,te protege de las inclemencias,la mayor seguridad...Pero prefiero la moto,la verdad.Además,cuando ruedas con otros ,también compartes.

miguelo
14/07/2008, 11:24
Son dos cosas diferentes pero tienen su encanto yo practico las dos.por cierto el suzuki jimny para marrones es ideal.

casicasi
14/07/2008, 12:15
pues a mi no me gustaria un ml, un q7 o similar,¿tu en el estanque del retiro vas en bote o en portaaviones??

la verdad es que si tuviese dinero, me compraria muchas cosas que realmente no necesito, como una RC 30, una MANX, una FRONTERA MK 11......

:pint: :pint:

Garcy
14/07/2008, 13:22
A mí los coches no me gustan, pero lo que sí me gusta es la conducción 4x4, y hacer viajes a marruecos en 4x4.

Por lo que tengo la AT y un 4x4, está claro que la moto me gusta mucho más y prefiero mil veces irme en moto que con el cohe, pero al tener muchos amigos con 4x4 y aficionados al mundo off-road también suelo salir en 4x4.

Yo creo que no podría tener una moto de carretera sólo y un turismo normal, ya que no sé si os pasa a vosotros, pero al tener moto trail y 4x4 en la conducción diaria hay siempre una escapatoria más que para cualquier otra persona, o no?

Un saludo

moron
14/07/2008, 14:00
Garcy escribió:
A mí los coches no me gustan, pero lo que sí me gusta es la conducción 4x4, y hacer viajes a marruecos en 4x4.

Por lo que tengo la AT y un 4x4, está claro que la moto me gusta mucho más y prefiero mil veces irme en moto que con el cohe, pero al tener muchos amigos con 4x4 y aficionados al mundo off-road también suelo salir en 4x4.

Yo creo que no podría tener una moto de carretera sólo y un turismo normal, ya que no sé si os pasa a vosotros, pero al tener moto trail y 4x4 en la conducción diaria hay siempre una escapatoria más que para cualquier otra persona, o no?

Un saludo

Pues sí.

fhonk
14/07/2008, 15:44
a mi me gustan mas las motos por la sensacion de libertad que me produce.... me siento de p*** madre cada vez que cojo mi moto, como dicen por ahi, aunque sea solo para ir al trababajo. Es algo dificil de decir con palabras, pero supongo que la mayoria que leeis esto lo sabreis reconocer, por otra parte se me haria enormemente dificil explicarselo a un simple mortal que no entiende de motos :-D :-D :-D

en 4X4 tambien he andado, por marruecos y tambien por aqui. Para mi es mil veces mas soso, pero tiene su punto. Sobre todo seguridad y comodidad a la hora de viajar.

roty313
14/07/2008, 15:46
Pues sí, el marrón tira mucho, y las ventajas que yo le veo minimizan los inconvenientes. Nissan gr corto con bola para caravana y remolque de moto, y baca para kayak. será que la cabra tira al monte. Y la 990 que .... sin palabras.La totalidad de los kilometros que hago son mucho mas con la moto, el coche solo un 10 o 15%.

Aunque tambien se me van los ojos con lo que hay hoy en dia para carretera, solo en cuanto a coches.

nota: interesante coincidencia del personal.

Un saludo
roty313 :pint: :pint:

rubi
14/07/2008, 19:55
Yo tengo un freelander y podría pasar perfectamente sin el, de echo siempre estoy con la furgoneta. Pero teneis que reconocer que muchos de nosotros tambien practican actividades en el campo a las que no pueden ir en moto por transportar equipajes, familia o suegra y un 4X4 les viene bien.

elperka
14/07/2008, 20:56
primero por que las motos me pierden desde siempre,lo del 4x4 pues me gustaria probar,tengo colegas con todoterrenos y he ido con ellos a veces y me lo he pasado pipa,todo lo que sea ir por pistas para adelante

pepepower
15/07/2008, 08:52
Yo no he llevado en mi vida un 4x4, y la vedad que me encantaría tener un samurai o un lada niva para trastearlo. Alguna vez me he metido por un camino con un el coche y hasta con una ambulancia y eso de ir trialeando los baches asomando medio cuerpo por la ventanilla me priva. :-D

Pero la sensación de libertad de movimientos que te da la moto es única,además que el hecho físico,el tener que moverte encima de la moto para hacer que funcione me encanta,es como ver a los regatistas dirigir un barco.

Yo tambien creo que los suv estos nuevos que no pisan el campo se tiene mas por aparentar que las ventajas que ofrecen,si es que tiene alguna.No puedo concebir un touareg o un cayenne con un v8,rematadito en su carroceria a la perfección,asientos de cuero y con unas llantas de perfil bajo más que como imagen de empresa.Pero vamos,cada uno con su dinero...

pd: Casicasi de verdad...que no tengas una lavadora puede pasar,pero que aun no tengas una manx!! :-D

RobertoDT
29/07/2008, 10:12
Vale, de acuerdo. Lo vives mas con una moto. Pero con un 4x4 (Y no hablo de SUV) puedes hacer cosas muy interesantes, y mas descansado que en moto, que no siempre apetece flagelar las carnes.

kieddis79
30/07/2008, 09:19
Lo de tener un todoterreno para carretera no creo que sea una "fantasmada" (haberlos haylos), también hay mucho fantasma con turismos y hasta micro-coches . Está claro que al estar en una posición más elevada puede dar lugar a sentir superioridad , pero el fundamento principal de un SUV es ser más seguro que un turismo y más cómodo a la hora de subirse y bajarse y disponer de más espacio . El otro dia me dejaron un A4 y anda muy bien y está muy bien equipado pero me parto el pecho a reir si tengo que meterle las cosas que consigo meter en mi Terracan ....y como tengo la manía de colocarme el pantalón y la camiseta al subirme en cualquier vehículo , me casqué varias veces con el techo (y mido 1.70) con el mio nunca me pasa. Cuando voy a pescar no encuentro límites y llego a donde quiera , voy seguro y consume lo mismo que cualquier 1800 de gasofa , conducción más relajada ... para mi son todo ventajas .
El que prueba un coche de estas caracteristicas o un monovolúmen no repite turismo , por algo será .

Y para campo , como ya han dicho , es diferente como también lo es ir en quad . Me hace mucha gracia la gente que odia los quads porque van de "puristas moteros" y luego se los alquilan algún finde . Cada cosa tiene su aquel y no son ni mejores ni peores , son diferentes y cada uno divertido a su manera , pero tendemos a catalogarlos de la misma manera que no nos gusta que nos cataloguen a los moteros de terroristas del medio ambiente (que haberlos haylos , repito)

fran
30/07/2008, 09:40
si es necesario por motivo de vivir en zonas rurales el 4x4 lo veo bien , pero si no es un derroche de dinero , de mantenimiento y de contaminación .

pepepower
30/07/2008, 15:08
Eso de que son mas seguros kieddis es un invento de los vendedores para colarle un 4x4 a la señora de turno,en un giro rápido los 4x4 son torpes y suerte tienes si no te vuelca te saca de la via por ir en tracción trasera.Espacio y comodidad lo tienes perfectamente en una fragoneta,pero las fragonetas no molan tanto,aunque si es como la de Zwo si que sí. :-D

Los 4x4 son para lo que tu has dicho,para irte a pescar,al campo,a la obra...¿Pero tú ves a alguien lléndose a pescar con un Cayenne,con un Q7? Los SUV estos si que son unos bichos,y de que consumen poco,hombre si es un jipney la verdad que sí,pero estos de bichos de 8 cilindros o más,es que suenan a camión! y cómodos serán en carretera pero mover eso en ciudad debe ser como sentirse autobusero,para cada giro tres maniobras.

Pero es que vamos a ser sinceros,las marcas venden imagen mas que cubren necesidades ¿y la imagen que te venden los SUV cual es? pues eso. ;-)

Aunque como he dicho antes,cada uno con su dinero...

kieddis79
30/07/2008, 20:36
No se muy bien a qué te refieres con "torpe en movimientos" , es como todo cuestión de saber lo que llevas . Cualquier furgoneta mediana o grande es de similar conducción y menuda leche que llevan siempre por todos lados ... Me da que no has probado ninguno , cuando nos veamos te dejo el mio y me cuentas . La tracción , efectivamente es trasera en situación normal (el clásico todoterreno) pasando por la mayoría de coches antiguos , las furgos , camiones y hasta los grandes deportivos como los Ferrari y no se ven por ahí dando vueltas de campana como locos (furgos si , porque hay millones y van siempre a tope y como son de empresa , se la pela), sin embargo muy a menudo se ven Ibizas , Leones , A3 ... con las cuatro ruedas mirando al cielo y éstos son de tracción delantera .
En cuanto a seguridad , te puedo asegurar que la chapa que lleva el mio , como cualquier Montero , Land Cruiser ... son auténticas placas "blindadas" .
Excepto los últimos Montero o el nuevo Vitara , un todoterreno auténtico monta chasis de vigas longitudinales , con lo que en caso de colisión es como darte con un tanque .
Los SUV no disponen de éstos chasis pero si disfrutan de una posición más elevada y en una colisión lateral es el suelo quien se chupa el mayor impacto , en lugar de hundirse la puerta como vi una vez en mi pueblo un Ibiza cuyo puesto de copiloto había desaparecido , dejando la puerta derecha a la altura del freno de mano , por suerte iba una chica conduciendo sola .
Los SUV tienen (normalmente) tracción delantera o a las cuatro ruedas en caso de necesidad como cualquier vehículo con control de tracción .
Lo único que se , es que en caso de accidente prefiero ir en uno de éstos a ir en un turismo .
Respecto al consumo , evidentemente no son un Twingo pero el mio en particular consume 9 l/100km (Un tio mio se acaba de pillar un Honda FRV de gasolina y no tiene pelotas a bajarlo de 11 l/100km y te aseguro que conduce muy relajado , es minusválido y no pasa de 90 km/h .
Las ruedas son algo más caras (30-40%)que las de un turismo pero al llevar un dibujo más marcado consigues hacerle bastantes más kilómetros , saliendo incluso mejor parado el todoterreno , mi padre con un Tucson le hace 70.000 kilómetros .
Al ser más altos se ve mejor lo que tenemos delante y puede ayudarte a anticiparte a un accidente .
Lo que si consume son pastillas de freno , no es lo mismo parar 1500kg a 2500kg .
De seguro pago menos que por una Scénic que tuve (tienen menos siniestros en porcentaje de unidades rodando)
Y contaminar no creo que contamine más que cualquier coche con 10 años .
En todo momento hablo de todoterrenos medios , evidentemente hablar del Q7 , Cayene ... es otra historia , pero los afortunados que los disfrutan si no llevasen esos coches llevarian BMW serie 7 de gasofa y sería exactamente igual (consumo , emisiones ...) pero en bajito . Nos jode que vayan más altos ?
Por cierto , el que es un fantasma lo es igual con un Vespino .

rubi
30/07/2008, 21:08
Fran dijo:
si es necesario por motivo de vivir en zonas rurales el 4x4 lo veo bien , pero si no es un derroche de dinero , de mantenimiento y de contaminación .

----------------

¿Y no consideras un derroche de dinero,de mantenimiento y de contaminación el tener una una buena moto trail cuando con un vespino podrías hacer practicamente lo mismo,considerando sus limitaciones, (como pasa con los turismos) claro está?

kieddis79
30/07/2008, 22:25
Si no recuerdo mal la XR650 requiere cambio de aceite cada 1000 km , eso no es derroche comparado con una X-Challenge que lo cambian cada 10.000km ?¿?¿

Gsús
30/07/2008, 22:29
http://www.elpais.com/recorte/20061127elpepisoc_5/XLCO/Ies/Bruce_Lee.jpg
Porque con la moto sientes el camino, formas parte del camino; se camino.

alpine
30/07/2008, 22:58
Yo en motos prefiero las de campo siemnpre han sido las que mas me iban pero siempre he tenido de carretera jajaj y en coches deportivos for ever aunque un buen X5 o un XC90 no le diria que no en el futuro a saber con que termino pues prefiero un 4x4 de luxe a una malavalumen desde luego.

casicasi
30/07/2008, 23:13
hombre, no creo que tener una xt con 16 años sea un derroche, ademas, con sus casi casi 40 caballos, me lleva y me trae de soria(400 kms del tiron) con 5,5 litros a los 100, me lleva a hacer enduro con juanmiroquai(ya veras cuando aprenda a subir escalones), me lleva y trae del curro, etc.

mientras tanto mi mujer disfruta de un maravilloso 306 td para llevar a mis niñas donde haga falta.

¿seria mas feliz con una gs1200, una wr400, una granespace, un porsche 911?
pues quiza un poco si, pero desde luego que ahora con lo que tengo soy un tio feliz, no necesito ir montado mas alto que los demas, en un coche mas grande ni que valga 100000 eur para ser alguien.... :pint: :pint: :pint: :pint:

kutxo
31/07/2008, 00:38
Chapó casicasi! Opino exactamente lo mismo.

V'ss

kieddis79
31/07/2008, 09:16
Evidentemente no hace falta , con un Corsa de 15 años sería igual de feliz , pero si puedes elegir te quedas con lo que consideres mejor .
Si te ponen un Corsa (no les tengo manía , es sólo un ejemplo) y un Tuareg (que puedas mantener sin problemas) , con cuál te quedas ?
O mejor todavía , si te dieran a elegir entre un Corsa o un Tuareg para que tu señora lleve a vuestras niñas al cole , en cuál te gustaría que fuesen ?

Siento ponerme un poco cabezón y para gustos están los colores , pero que se diga de los todoterrenos que son para fantasmas , que son inseguros y que es un derroche exagerado me parece ridículo (sigo hablando de todoterrenos medios , no de super lujo , puesto que los comparamos con turismos medios , no con los Bentley), me recuerda a un primo que tengo que cuando me dieron el coche fuí a enseñarselo y me dijo que no se subía porque ya lo había visto por fuera . Buena reacción , si señor ...
Si te gusta , te gusta y si no , pues no , pero de ahí a dar argumentos irrisorios hay un mundo .

fran
31/07/2008, 10:13
rudi dijo:
¿Y no consideras un derroche de dinero,de mantenimiento y de contaminación el tener una una buena moto trail cuando con un vespino podrías hacer practicamente lo mismo,considerando sus limitaciones, (como pasa con los turismos) claro está?
el tema está compañero que un un 4x4 vale como minimo 25.000€ para empezar luego debe de tener una buena tarjeta de crédito para llenar el depósito ,revisiones y cambio de rueda aparte que todo los años para el impuesto de circulación que vale más caro que un turismo.
Con vespino por ahora no puedo hacer trail , tu me contarás como? :-P

Kieddis79 dijo:
Si no recuerdo mal la XR650 requiere cambio de aceite cada 1000 km , eso no es derroche comparado con una X-Challenge que lo cambian cada 10.000km ?¿?¿

No tiene nada de comparación la xr con la x-Challenge , una es más enduro y la otra es más trail , no se si sabes que los motores pequeños ,potentes y poco aceites como las enduro hay que cambiarle el aceite 1000 km ? me gasto 20€ cada cambio , el acite 16€ y el filtro 4€ y la mano de obra la pongo yo .
Como podéis comparar cualquier moto con un tanque 4x4? es cuestión de saber un poco de mecánica y aerodinámica para darse cuenta el derroche de conducir un 4x4 .

kieddis79
31/07/2008, 11:13
La comparación es moto-moto y coche-coche .
A lo que se refiere Rubi , creo que ha cogido el ejemplo del vespino por exagerarlo , lo que haces con tu XR es casi lo mismo que harias con una DR350 , sin embargo lo que yo hago con mi 4x4 no se acerca ni de coña a lo que se puede hacer con un turismo .
En cuanto al consumo , repito : 9 litros/100km , dime cuantos turismos con esas dimensiones , capacidad de carga , y prestaciones en general gastan mucho menos .
Las ruedas te duran casi el doble pero solo cuestan un 30-40% más .
Las revisiones me salen exactamente por lo mismo que las que le hago a un Megane .
El seguro , pago 850e a todo riesgo en Mapfre y por el Megane 1400e , con la diferencia fíjate si tengo para ruedas y aceites ...
El impuesto de circulación (que es una vez al año , tacañete) me sale por 20 euros más que el del Megane .
Lo único las pastillas de freno , se gastan antes pero el cambio es cada bastante ...
No hace falta ser un genio de la mecánica ni de aerodinámica , sólo hace falta saber sumar .
A parte , es un derroche según lo que te puedas permitir y en qué te lo quieras gastar . No voy de millonario por la vida porque no lo soy , si lo fuera , en vez de un Terracan tendría un Tuareg , pero la diferencia anual que no creo que exceda de 100-200 euros prefiero invertirlo en un buen coche ya que paso muchas horas al mes en él antes que gastarmelo en carajillos o el bingo .

pepepower
31/07/2008, 13:04
Kieddis hombre!! no te ofendas! que lo de fantasmón lo has dicho tú eh!en ningun momento he querido decir eso,por que no es verdad,según con qué ojos se miren todos podemos ser fantasmones incluso aunque no lo pretendamos,unos con la ropa,con los musculitos de gimnasio,otros con la moto,otros con un móvil última generación,etc. ;-)

Sí,si son torpes,en comparación con un turismo. Un compañero del trabajo tiene "por herencia" un touareg y es torpe...es cómodo,es un lujazo de carro y en alguna ocasión en el que salía con el de marcha era una fardada,pero eso gastaba una barbaridad de diesel y ni por asomo giraba tan rápido y sin los aspavientos de carrocería que un 307 cuando le apretabas en las rotondas o giros rápidos,sinceramente visto que el touareg no cataba lo marrón ni en las cunetas,me llamaba mas la atención el mercedes sportcoupé de otro del grupo :-D .

Furgonas no muchas,pero ambulancias sí,y he ido bien rápido con ellas y son delicadas,he pasado miedo en curvas en las que en coche las pasas como si nada,pero que dices como tenga que echar mano del freno me veo haciendo la horizontal.Son como las trail gordas,has de ilar fino y llevarlo todo bien mascado con antelación,lo de improvisar y corregir no entra en sus planes.

Dices tu que van blindados, y me comentas lo de la doble viga como una ventaja cuando es todo lo contrario. Lo que no absorve el coche te lo comes tú. No habia cosa mas dura en su dia que el seat 1500 y en comparación con cualquier coche de hoy dia no es precisamente mas seguro. Y a mi los airbag,por muchos que pongan,me parecen un remiendo.Cuando pongan un habitáculo indeformable de verdad y asientos backet con arneses a los coches e serie hablaremos de seguridad de verdad,el resto son pamplinas (personalemnte) asi que me da igual un turismo,que un deportivo,que una berlina de altísima gama por que la seguridad está en tu conducción.Por eso lo de los tracción trasera,que no todo el mundo sabe llevar,y lo de los ibiza patas arriba,que parece ser que tampoco.

Por lo que como ya te he dicho,no veo el 4x4 un exceso si le sacas partido,para darte vueltas por la city "con estilo" mejor un MINI o un clase A no?

Pd: El tucson le he tenido encaprichado mucho tiempo,solía ver muchos en mi anterior curro,e iba a curiosear a la hiunday.Para que veas que no soy tan "profano". A ver si quedamos de una vez y además de enseñarte la teneré conversamos de esto en persona. ;-) :pint:

kieddis79
31/07/2008, 14:33
Kieddis hombre!! no te ofendas! que lo de fantasmón lo has dicho tú eh!

-Yo no lo he dicho , revisa los post que si lo han dicho!!!

Sí,si son torpes,en comparación con un turismo.

-Pues si , no nos engañemos , pero es cuestión de ponerte el chip de lo que llevas , a que cuando vas en bici no vas igual que cuando ibas en la ambulancia ???

pero eso gastaba una barbaridad de diesel

-El motor más bajo creo que es de 180cv , si eso no gasta que venga Dios y lo vea ... hablaba de algo "normal" te juro que el mio no pasa de 9 litros ... tengo un vecino con un Land Cruiser corto que dice que le gasta 18 litros , me apuesto las pelotas a que es por fardar de cartera !!!

comentas lo de la doble viga como una ventaja cuando es todo lo contrario. Lo que no absorve el coche te lo comes tú. No habia cosa mas dura en su dia que el seat 1500 y en comparación con cualquier coche de hoy dia no es precisamente mas seguro.

-Pero reconoce que la hostia tiene que ser mucho más gorda .

Por lo que como ya te he dicho,no veo el 4x4 un exceso si le sacas partido,para darte vueltas por la city "con estilo" mejor un MINI o un clase A no?

-Ojalá pudiera tener dos coches , el otro sería un TT (Audi).

El tucson le he tenido encaprichado mucho tiempo,solía ver muchos en mi anterior curro,e iba a curiosear a la hiunday.Para que veas que no soy tan "profano". A ver si quedamos de una vez y además de enseñarte la teneré conversamos de esto en persona.

- mi padre le ha pasado uno a mi hermana por aburrimiento , duro como la madre que lo trajo , pero el servicio post-venta nulo , peor ... unos jetas de pelotas!!
Lo de quedar ... lo veo difícil , me puse los cueros ,pasé más calor que El Yeti en Marbella y até las cosas de tu padre de malas maneras a la Drag para enseñartela ... y no viniste :-( No te lo he perdonado todavía ... pero si me invitas a una birra me lo pienso ;-) y hablamos de los bugas y me enseñas por fin la tenere que estoy que se me cae la baba con ella !!!

fran
31/07/2008, 16:41
kieddis79 pues si te cuadra las cuenta a ti fenomenal , si hablo de es un gasto un 4x4 es por conozco dos amigos que son mecánico uno es dueños de un taller y otro es jefe taller de la casa mitsubishi y los dos no tiene 4x4 y dice lo mismo caro ,el mantenimiento y consumo , es posible que el tuyo sea la excepción que rompa las reglas . :-P

miguelo
31/07/2008, 18:24
Creo que estamos confundiendo los terminos 4x4.
Una cosa son los SUV o todocamino cayenne,honda crv,land rover freelander etc, esos son suaves, pistas ,caminos mas o menos rotos pero poco mas.
Otra cosa son los 4x4 puros suzukis vitara ,jinmy, land rover defender , patrol etc, con estos se pueden realizar cosas increibles que tambien tienen su encanto y enganchan igual que una moto de trail y creo que para gustos existen los colores y el que se compre un coche solo para que le miren pos mu bien, en vez de un cayenne me compro por el mismo dinero un ferrari de segunda mano y tengo garantizado las miradas,en el mundo 4x4 pasa un poco como el tema de las Bmw 1200 de trail o las suzukis drz 400, que las dos son trail pero diferentes, unas mas suaves y otras mas radicales

Y vaya tocho que me he pegao, me duelen las yemas de los deos. :cebolleta:

RobertoDT
01/08/2008, 17:38
El detalle está en que todos diferenciamos entre distintos tipos de trail (Mas montañeras, menos, maxitrail, turísticas...) Pero muchos solo hablais de grandes todoterrenos.
Tengo un Jimny desde hace unos cuantos años y ni mucho menos me ha costado mas de 12000€, como mucho coche medio que debeis tener mas de uno o menos.
¿Que porqué lo tengo? Por lo mismo que tengo una trail. Me gusta la montaña y llegar hasta ella. Y no siempre una trail es lo mas adecuado, por distancia, equipaje o pasajeros.
Evidentemente, tiene sus limitaciones, si vamos mas de dos personas y equipaje, tengo que empezar a hacer malabares con el maletero (Por si no lo sabéis, es mas pequeño que muchos de vuestros turismos medios, con lo cual, aparcar en ciudad es mas practico.) El motor es un 1300, de 80Cv. y , sinceramente, en autopista se me queda un pelin corto, sobre todo a tope de carga. (aun así, a ritmos legales adelanto a mucha gente con grandes coches que van pisando huevos.)
O sea que vacilar por motor y por cochazo grande nada de nada.
Es mas, ya me han dicho mas de una vez que a donde voy con ese coche de "nena", a lo que les respondo si tienen narices a seguir a mi coche de "nena" por donde lo meto.
En cuanto a lo del consumo, pues si, cuando salgo a la carretera bebe como si se fuera a acabar el mundo (Unos 10lts/100Kms) ahí un coche medio moderno si que me mete caña. Pero es el coche que quiero y necesito.

RobertoDT
01/08/2008, 17:39
Uy, esto parece un foro de 4X4 :-D .

rubi
02/08/2008, 02:24
Muy bien Kieddis:
Como estoy totálmente de acuerdo con tigo paso de seguir argumentando lo mismo.Simplemente decir que no exagero cuando pongo como ejemplo el vespino,con él se puede hacer el mismo trail que con cualquier turismo.Por eso no tengo ni vespino ni turismo.Y el que lo quiera entender bien y el que no pues que siga con el tema (es mas fácil entender ésto que de mecánica y aerodinámica, que yo eso se lo dejo a los profesionales).