PDA

Ver la versión completa : opinion prueba yamaha tenere 2008



jaimemar
14/07/2008, 08:14
hola, soy un reciente comprador de la yamaha tenere 2008,
estoy muy contento de mi nueva moto, la única pega,la altura,mido 1,72, yo lo he solucionado ajustando la suspensión trasera y recortando el mullido del asiento,he ganado lo suficiente para plantar medio pié sin problemas y con botas llego con el pié entero. El asiento tiene mucho mullido y recortándolo y rebajándolo casi hasta la mitad no pierdes apenas comodidad y ganas en seguridad.Si das con un manitas q te lo haga como a mi,es una barata solución.Por lo demás la moto va de lujo en ciudad, carretera(aún está en rodaje) y en pistas es muy manejable, incluso la probé en una zona de pinares con mucha arena y se desenvuelve bien,es un poco pesada pero la desclavé bien de la arena cuando se me enganchó hasta la mitad de las ruedas, tirando de la parte trasera de la moto y empujándola a golpe de riñones.
Lo que más me gusta es que no cansa nada, es tan cómoda de llevar que yo me hago rutas de más de 200 km y ni te enteras, te bajas de la moto y como si nada,no fatiga.
Yo estoy muy satisfecho y cada dia me gusta más. Yo tuve una suzuki ghebel de 600 con la que estuve por marruecos durante un mes y ya estoy deseando bajarme para allá con mi nueva yamaha, que no tiene nada q ver con mi vieja y durísima jebhel. Perdón por el rollo pero si os sirve de ayuda la opinión de este segoviano, bien estará ,saludos compañeros.Jaime.

cabra
14/07/2008, 08:35
bienvenido al foro, interesantes opiniones, y muy interesante lo del rebajado de asiento porr que hay mucha gente preocupada con este tema.
un saludo

Gsús
14/07/2008, 13:06
vsss
a disfrutarla

moron
14/07/2008, 14:17
Disfruta de ella y ya nos contarás que tal en Marruecos.

rubi
14/07/2008, 19:33
Hola socio. Un saludo desde Iscar.Muy buenas tus valoraciones.De que parte de Segovia eres.Apúntate a dar unos rulos con nosotros para ver esa máquina en acción, que tenemos ganas de ver una.

ROA200
14/07/2008, 20:07
Hola paisano SEGOVIANO, bienvenido y enhorabuena por la máquina.

Como dice Rubi, igual te animas a dar una vuelta por aquí, si te va la arena por aquí hay unas zonas majas.

En agosto cuando vuelva de la playa tendré la moto en mi pueblo de Segovia, también con mucha arena... Mira que si vamos a ser vecinos. Si te animas, quedo a tu disposición para hacer alguna escapadilla.

Mr_Hide
14/07/2008, 21:33
Bienvenido al foro desde el sur de Burgos, me uno a las peticiones de ver esa máquina en directo y con arena :-D

Juanmiroquai
15/07/2008, 08:18
Bienvenido y que disfrutes mucho de tu moto. Creo que va a ser la moto trail de referencia en los próximos años. Ya de paso, si nos pones unas foticos...

pepepower
15/07/2008, 08:39
Que buen gusto tienes. :-D

Sé bienvenido,cualquier aportación al foro es agradecida y mas de este tipo que ayuda a muchos a decidirse.

:pint:

atila80
18/07/2008, 08:18
crees que para un novato que mide 1,85 seria buena eleccion.

pepepower
18/07/2008, 10:35
Con tu altura no es porblema y con 50 cv y la suavidad que tiene tampoco se te va a ir de las manos. Lo único es que si quieres aprender de verdad,lo suyo es ir por campo y te vas a tener que caer,po lo que aunque esté preparada te va a dar mas penilla que caerte con una de 3000€.

Llevaras limitacón?

Jonathan
18/07/2008, 11:12
atila80 escribió:
crees que para un novato que mide 1,85 seria buena eleccion.

Pues por la altura no tienes problema pero si eres novato de verdad yo empezaría, igual, por algo menos pesado y con menos potencia. Por campo te vas a caer igual pero sudarás menos. Aunque, pensándolo bien, la potencia y estabilidad que te da esta moto (si se parece a la XT660R) son garantía para pasar más seguro por según que zonas.

Vamos, que no te aclaro nada... Es complicadísimo dar consejos en este tema, al final aparece una moto que te hace tilín y ya no puedes vivir sin ella. Cuando llegue, cómprala y a darle caña con precaución.

Saludos

katune
18/07/2008, 13:19
Pienso que es una locura meterse por el campo con 180 kg.Lo unico que se puede ganar es una buena lesion,sobre todo en las rodillas.

No me malinterpreteis,pero para el trailero comun,esa moto es como mucho para pistas,y negro..

.y para pasar un buen rato con los colegas ;-)

atila80
20/07/2008, 06:28
Esto es más dificil de lo que parecia, todavia no me he decidido si la xt o la tenere, lo que si tengo claro es que una de ellas va a ser mía,me gusta más el campo que la carretera pero tambien me gustaria hacer alguna ruta en carretera, ese es el problema.

calhymerito
20/07/2008, 12:03
atila80 escribió:
Esto es más dificil de lo que parecia, todavia no me he decidido si la xt o la tenere, lo que si tengo claro es que una de ellas va a ser mía,me gusta más el campo que la carretera pero tambien me gustaria hacer alguna ruta en carretera, ese es el problema.

No entiendo cuál es el problema.Con la Teneré puedes hacer rutas en carretera sin problemas,no?

pepepower
20/07/2008, 15:05
por katune:

Pienso que es una locura meterse por el campo con 180 kg.Lo unico que se puede ganar es una buena lesion,sobre todo en las rodillas.

Desde luego para competir no es,pero es una pasada hacerla brincar,cruzarla... :-O...

Yo no me considero un hacha,pero si que hay que saber algo para llevarla por según que sitios.

Para lo último es perfecta. ;-) :pint:

aronhol
20/07/2008, 15:28
atila80 escribió:
crees que para un novato que mide 1,85 seria buena eleccion.

No creo que los 50cv de esa moto sean muy desbocados (a ver si un día pruebo ese motor ya sea en las yamaha o aprilia), pero si la llevas limitada, mejor.

Yo en tu caso, me haría mis kilómetros en carreteras, sobretodo carreteras ratoneras para ir cogiendo el pulso a la moto, y después de saber manejarla decentemente, me empezaría a meter por pistas, sencillas eso si. Y ya después, ir complicándote la vida sin olvidarte nunca qeu no es una enduro, pesa lo suyo, y frenar más de 200kg no es cosa fácil como te emociones :roll: :-D :-D

atila80
21/07/2008, 07:29
No me la tendria que limitar tengo mas de 2 años de carnet,casi con toda seguridad me decante por la tenere a no ser que me hagan una muy buena oferta por la xt, ya que hay 1000 euros de diferencia,tambien tiene que ver mucho la zona donde estoy viviendo ahora ya que hay unas carreteras ratoneras y unas pistas muy buneas para empezar a manejarla. Por cierto la zona donde toy es la sierra de Cuenca.

Bertu
21/07/2008, 07:44
Atila80 si tienes claro que quieres una Xt o una Teneré, yo me quedaría con la Teneré por el doble disco delantero y mayor distancia al suelo (por no tener los escapes por abajo). Y te lo digo porque tengo una Xt660 y pega con la panza al suelo cuando subes un poco el ritmo.

jaimemar
22/07/2008, 08:22
pues con la altura q tienes te recomiendo la tenere, es muy manejable,noble de reacciones y en campo se comporta bien , no es una enduro, ademas es tan comoda, el domingo me hice una ruta de 4 horas, por carreteras secundarias, pistas y caminos y ni me cansé. Te la recomiendo y yo mido 1.72.

jaimemar
22/07/2008, 08:33
Atila80, no te lo pienses, la tenere esta mas preparada q la xt, el doble disco se nota mucho, mucho. Es pesada pero muy manejable, yo me estoy soltando en pistas y alguna un poco complicada y va bien, eso si, impone un poco ir tan alto en las cuestas, pero te acostumbraras. En las carreteras muy viradas es muy divertida. Y lo que es, es una moto para divertirse, para burrear mucho estan las enduro, va bien en todos los sentidos, muy polivalente, pero es una trail, no destaca especialmente en ningun terreno, pero se maneja bien en todos.

atila80
24/07/2008, 05:47
Creo que vuestros comentarios están haciendo justicia, por consiguiente me pillaré la tenere, por cierto que ruedas son las que usais con la tenere?

jaimemar
24/07/2008, 10:05
Hola Atila80, las ruedas que trae la tenere son mixtas y van bastante bien, yo no las voy a cambiar, de momento para pistas me desenvuelvo bien con ellas.

JandroGS
24/07/2008, 16:38
¿Alguien que me haga una comparativa entre la Yamaha Teneré 2008 y la mía, BMW F650GS 2006?
¿Creeis que merece la pena el cambio?
La idea inicial es subir de cilindrada dentro de un año, peeeeeero, no se puede descartar nada asi que a ver que pros y contras veis respecto a la mia.

Saludos!

pepepower
24/07/2008, 22:06
He provado las dos.

Comportamiento en campo,18" la gs...

Altura libre al suelo.Muuucha.

Autonomía,400km.

Protección aerodinámica.

La frenada de la teneré en teoria debe ser mejor,pero aún no las he apurado.

De chicha andan mas o menos igual,la tuya quizás ande un poco más.

Las supensiones de la uya las noté mas asfálticas,balanceaba menos en las frenadas,aunque las de la tenere se pueden ajustar en precarga ambas.

Y no se me ocurre más.

Y lo del cambio has de verlo tú. La ventaja de la teneré es por como va por campo,si solo la vas a usar por asfalto me lo pensaría por que mas o menos eso ya lo tienes tu con la gs.