PDA

Ver la versión completa : Casco ARAI Tour X-2 VS Shoei XR-1000



aronhol
25/12/2005, 19:44
Pues creo q va siendo hora de jubilar el shoei q tengo ahora y estaba ya decidido de coger el shoei XR-1000. Pero hace unos meses vi lo de mcgregor y me gustó el casco que llevaban y le he estado buscando y es el arai tour x-2.
He visto un post sobre este casco de hace unos meses, pero tengo un par de dudillas.
La verdad es q al xr1000 me iba a dar pena meterle por campo, pero por carretera debe de ser una gozada. Otra cosa a favor dle shoei es q es más ligero, 1350 gr frente a 1600 gr del arai.
De precios: SHOEI 399€ ARAI TOUR X-2 456€ (en alguna tienda me pedían 620 )
Otra duda es si hace ruido el arai a 120-140km/h y si la pantalla se empaña fácilmente o no.

Akí la foto del arai,
http://i15.photobucket.com/albums/a397/aronhold/borrar.jpg

Y este es el enlace del xr1000 (el q me gusta es uno q tiene como una estrella con líneas azules y blancas.

shoei xr1000 (http://www.shoei-europe.com/es/swf_products.php?name=XR-1000)

Bueno, q opinais????

25/12/2005, 20:34
Hola majete: Muy guapo este casco! me tengo que comprar uno porque me han dicho que el viejo que tenia de carretera no me sirve mas que por carretera. Pero el de la foto sin gafas me parece estupendo. Eso si el precio es de aupa. ¿Sabes si hay algo mas baratito pero de ese estilo (sin gafas aparte) por ahi?
P.D: foto muy guapa tienes en tus datos personales y bonita tierra la de cantabria.

travesero
25/12/2005, 21:31
¡El casco es impresionante!
Ahora vaya por delante mi ignorancia del tema, ya que yo solo he tenido el casco que me regalaron con la moto, y es de carretera. ¿Alguno puede explicarme qué ventajas tiene un casco de cross sobre uno de carretera para ir por campo? Yo por campo suelo ir con la visera levantada y gafas de sol. Lo único que echo de menos en el de carretera para ir por campo es la visera que tienen los de campo, pues cuando el sol está muy bajo y te da casi de frente al no tener visera no se ve un cascajo...

RobertoDT
26/12/2005, 12:41
Un casco de cross no solo tiene visera, tambien ventila mejor que uno de carretera, ya que si te quedas en una zona acomplicada, con el de carretera mas cerrado sudas mas, con el de cross eso no ocurre tanto. Aparte que los de cross normalmente son mas ligeros que los de carretera con lo que tus cervicales lo agradecen mas. Eso si, cuando hace frio con uno de cross te entra frio por todos los lados.

travesero
26/12/2005, 19:40
Gracias por la explicación RobertoDT.
Sólo por lo de cuidar las cervicales ya es para pensárselo, que los que ya no estamos en la veintena no estamos para esfuerzos innecesarios...

aronhol
26/12/2005, 20:22
Será q los de cascos de cross normales son más ligeros, pero este arai pesa 1600 gr frente a los 1350 del shoei, pero lo bueno q tiene debe ser la ventilación.

Para iceman: He visto otro casco de la marca airoh modelo tyger q ronda los 180€, 160€ en louis.de, pero le he tenido en la mano y parece como si fuera de plástico, pero ahí es la diferencia de pasta. No te puedo poner el enlace de la marca q ahora mismo no va.

Saludos y estoy receptivo de más opiniones :-D :-D

26/12/2005, 23:17
Hola, yo también tenía la duda que tú, y al final la opción a sido comprar el XR1000 Joust (ver la foto)

http://www.kawasaki-online.de/catalog/images/XR-1000%20JOUST%20TC-5.JPG

Ya que la mayoria del tiempo, hago carretera.

Y para las rutas por montaña, pues pillaré uno especifico para montaña, que los hay bien guapos desde 100€ (acerbis por ejemplo.).

Creo que el casco multisos no sirve, ya que desde el primer momneto que lleva visera, a mas de 100 por carretera, son muy incomodos.

Un saludo.

27/12/2005, 11:33
Esta me la se!!! (pos anda que no he roto cascos ni na)

Ahora tengo el XR1000 pq hago mucha carretera. Con anterioridad he tenido otros cascos tanto integrales como de off-road.

Seguridad: la razon por la que tengo el XR1000. Nada es tan seguro como un integral. Imagina rodar por el asfalto con un casco con visera y mentonera prominente. ¿ A que no mola la imagen de tu cuerpo queriendo rodar y la visera tropezando?. Lo mismo cuenta para los 'abatibles': según murphy, si te caes con un abatible lo llevarás abierto.

Comodidad: aqui el off-road gana por goleada: menos peso, visera para el sol (anda que no se echa de menos con los integrales!) y excelente aireación.

XR1000 en particular: me costó 350 euros en motocard (modelo Aloy, que es blanco y mejor para el calor) peeeero hay que sumar 16 euros de la pieza de tapar la nariz y 30 euros del whisper kit (que cierra la parte baja del casco: sin el entra ruido y frio como para volverte majara): pesa poco, es comodo, no se empaña y si no te pillas los extras es frio y ruidoso (y como echo de menos la visera!!)

'ta luego.

rotondas
27/12/2005, 12:57
BMW va a sacar uno nuevo este año con visera. No se cuanto costará, supongo que menos que el Arai:

http://www.bmw-motorrad.com/_common/img/riderspoint/helmets/enduro_darkgrey.jpg

aronhol
27/12/2005, 14:31
Pues no está mal, tendré q pasarme por la bmw a ver si tienen ya catálogo o algo.

sersiete
27/12/2005, 17:55
Yo tengo el Arai X Tour ese y va muy bien. El día que se me rompa me compraré otro igual. Lo tienes todo (calentito y sin aire en invierno y ventilación en verano, con la pantalla abierta o quitada). ;-)

Yo no me lo pensaba. El Arai es más seguro que los de cross de policarbonato baratos. La seguridad es lo primero. Y una trail va por muuuchos sitios (carretera y campo). En una salida no te llevarás nunca los dos cascos. ;-)

sersiete
27/12/2005, 17:57
a veces se queda colgao esto y pongo los mensajes dos veces. :roll:

27/12/2005, 18:16
Iceman si no recuerdo mal.. de la marca Arai hay un modelo de ese tipo por 150€ pero no recuerdo el modelo, cuando lo encuentre lo pongo.

AlberXTo
27/12/2005, 20:43
Holas:
El Arai Tour-X2 lo usé unos días y lo cambíe por que lo veia demasiado "endurero" por otro Arai de carretera (en la tienda se portaron) no pensaba entonces que me iva a tirar tanto el campo :crac: :crac: y ahora me arrepiento, cosas que pasan.

Bajo mi punto de vista es el casco perfecto, tambien busque alternativas y solo encotré el que habeis comentado, creo que era un Airoht.
;-) ;-)

Feliz Navidad y Próspero Año 2006 :pint:

aronhol
27/12/2005, 21:26
Sersiete, una pregunta, la pantalla se empaña con facilidad, pq no sé el sistema q lleva para q no se empañe, pq por ejemplo los shoei llevan pinlock y el arai no.
Yo creo q me decidiré por el arai, aunk primero me pasaré por bmw

Saludos y gracias.

sersiete
28/12/2005, 14:37
No conozco ese sistema "anti-empañamiento", pero esta visera no se empaña mucho. A veces, si vas hermético (es decir con bufandas o tal) y no pasa nada de aire pues se empaña un poco por los lados. De todos modos al ser un casco tipo cross se empañan menos que los demás integrales. Además lleva un sistema de ventilación delantera que se puede orientar hacia la visera, minimizando el vaho.

Una vez en marcha, no se empaña. Además la visera aguanta un montón los arañazos.

Ja, ja. ¡Parece que te quiera vender el casco! juas, juas

En serio, como dijo Agustiga en la quedada de Fuentespalda, es el casco definitivo. ;-)

aronhol
28/12/2005, 15:00
Pues creo q ya me has vendido el casco, pq me tiraba un poco para atrás q no tenía información de él en ningún lado y sin embargo del shoei todos hablan bien de él (claro está para uso de carretera).

Saludos y gracias por la info y ya contaré si le compro o no (hoy o mañana iré a la tienda a ver q me cuentan otra vez, pq no sabían los colores.