PDA

Ver la versión completa : honda africa twin 750



mianrote
15/07/2008, 09:23
un amiguete vende su africa, esta muy bien cuidada.
HONDA XRV AFRICA TWIN 750, AÑO 95, 38000 KM, EXTRAS: CUPULA ALTA, CABALLETE CENTRAL Y BAUL TRASERO. 3700 EUROS TRANSFERIDA. JOSE 649 385 354.
fotos
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3644053

15/07/2008, 16:31
Hola... hoy voy un poco de "espabilao" espero no molestar a nadie.

Haber... ultimamente viendo anuncios de venta de motos creo que finalmente nos hemos vuelto todos un poco locos. En ningun taller comprandote una nueva te dan mas de 1500 euros por ella. Creo que le haria falta una rebaja a ese precio para empezar a negocia con la gente. A mi parecer ese limite estaria en los 2000 euros, pagar mas me parece una burrada.

PONIEXPRES
15/07/2008, 18:22
Pues a mi no me parece cara.

ceibe
15/07/2008, 18:25
fitto25 escribió:
Hola... hoy voy un poco de "espabilao" espero no molestar a nadie.

Haber... ultimamente viendo anuncios de venta de motos creo que finalmente nos hemos vuelto todos un poco locos. En ningun taller comprandote una nueva te dan mas de 1500 euros por ella. Creo que le haria falta una rebaja a ese precio para empezar a negocia con la gente. A mi parecer ese limite estaria en los 2000 euros, pagar mas me parece una burrada.

Y sin embargo yo (estando en el estado que se menciona en el anuncio) le daría 2000 euros sin verla y mañana mismo me la traía para casa.

Ya ves fitto, el valor de las cosas es muy relativo. Y el de las Africas más.

Mucha suerte con la venta. Es una joya de moto.

:pint:

sellamar
15/07/2008, 19:48
Hola fitto, me parece que andas un poco desfasao con el precio de las africas, y te puedo decir que esa moto si esta REALMENTE BIEN, te puedo asegurar que esta en PRECIO Ó INCLUSO ALGO BARATA. Recuerda que las AT, son un mundo aparte y si quieres una pues la pagas y si no pos te quedas sin ella y po r ese dinero te compras una xt, pegaso, etc.

salu2.

P.d.--- desde mi humilde opinion.

15/07/2008, 20:13
Bien, acepto las criticas... si el precio esta tan bien como decis por aqui no se tardara en vender.
He estado en www.motos.net viendo anuncios de twin's... es curioso ver que el precio es el mismo (con una diferencia de +- 500€) entre el año 95 y 2002 :hammer:

Suerte en la venta.

Saludos.

sellamar
15/07/2008, 22:49
Del año 96 hasta el 2003. la moto es la misma, solo cambiaron los colores y esa diferencia puede ser por los kms que tenga cada una, yo ya hevisto vender del 96 y 98 por 5000-5200€ todo depende de los kms que tengan porque es DIFICILISIMO encontrar algo que este bien de plasticos y con menos de 50000kms.

salu2.

07/08/2008, 13:43
Saludos.

sellamar escribió:
Hola fitto, me parece que andas un poco desfasao con el precio de las africas, y te puedo decir que esa moto si esta REALMENTE BIEN, te puedo asegurar que esta en PRECIO Ó INCLUSO ALGO BARATA. Recuerda que las AT, son un mundo aparte y si quieres una pues la pagas y si no pos te quedas sin ella y po r ese dinero te compras una xt, pegaso, etc.

salu2.
P.d.--- desde mi humilde opinion.

Subo el post.

Bueno... solo decir que... no se... sera la crisis, pero yo sigo desfasao y la moto sin ninguna oferta.

vidalmtb
07/08/2008, 15:55
Igual que el compañero, espero no molestar a nadie y digo que es solo mi opinion.
Para mi, es una burrada el precio. A no ser que se page eso por reliquia. Una moto con 13 años, con unas suspensiones que son una puta mierda, un peso exagerado, unos frenos que es mejor lanzarte en caso de peligro y un motor que no te da mas que un 500 actual, que quereis que os diga.
Por 3700 pavos te pillas una 660 que es mil veces mejor en todo. Y eso se lo demuestro al que sea. Otra cosa es que me digais que lo vale por antiguedad o porque hay mucho nostalgico.

manchi
07/08/2008, 19:36
vidalmtb escribió:
Igual que el compañero, espero no molestar a nadie y digo que es solo mi opinion.
Para mi, es una burrada el precio. A no ser que se page eso por reliquia. Una moto con 13 años, con unas suspensiones que son una puta mierda, un peso exagerado, unos frenos que es mejor lanzarte en caso de peligro y un motor que no te da mas que un 500 actual, que quereis que os diga.
Por 3700 pavos te pillas una 660 que es mil veces mejor en todo. Y eso se lo demuestro al que sea. Otra cosa es que me digais que lo vale por antiguedad o porque hay mucho nostalgico.


Vale pues yo quiero que me lo demuestres :sudada: ¿has probado alguna Africa?

porque la XT 660 no es que tenga tampoco unas suspensiones que te cagas, además de que para ser una 600 también pesa un huevo y que quieres que te diga da poca más chicha que las viejas trail 600 de los años 80

eso si, yo también creo que las africas estan caras, pero es lo que hay ;-)

miguelxt9999
07/08/2008, 23:54
yo creo que las africas y las xt son motos totalmente diferentes, no las compareis porque la xt es mas pa los mandaos y el dia a dia y las maxitrail son mas ruteras, el motor en v es mas suave y no tiene el golpe de piston,(para mi entusiasmante), pero cada moto tiene su cliente, como gustos colores, tenemos la suerte de tener de las dos y elegir.
Yo creo que las africas estan caras, pero las xt he visto algunas de 600 del año 99,00, 01, y tampoco estan baratas, por dos mil euros mas las compras nuevas, el que vende pone precio a lo suyo y si ha alguien le interesa bien y si no..... a otro sitio

ceibe
08/08/2008, 00:08
vidalmtb escribió:
Igual que el compañero, espero no molestar a nadie y digo que es solo mi opinion.
Para mi, es una burrada el precio. A no ser que se page eso por reliquia. Una moto con 13 años, con unas suspensiones que son una puta mierda, un peso exagerado, unos frenos que es mejor lanzarte en caso de peligro y un motor que no te da mas que un 500 actual, que quereis que os diga.
Por 3700 pavos te pillas una 660 que es mil veces mejor en todo. Y eso se lo demuestro al que sea. Otra cosa es que me digais que lo vale por antiguedad o porque hay mucho nostalgico.

Huy lo que ha dicho de la Africa...:estopa:
:hammer: :hammer: :hammer:

Pues cuando se acabe mi limitación, casi seguro que me verás a lomos de una moto " con unas suspensiones que son una puta mierda, un peso exagerado, unos frenos que es mejor lanzarte en caso de peligro y un motor que no te da mas que un 500 actual"

El amor tiene estas cosas amigo vidalmtb.

Y esta vida es demasiado corta como para que todas nuestras decisiones las tomemos con la cabecita.

¡Africa Twin forever!
:amo:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4970&forum=1#forumpost56671

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=6470&forum=1

vidalmtb
08/08/2008, 07:09
Si he probado una africa twin, el dia que mi compi se pego una ostia en el desierto que seguramente (nunca se sabe) se podia haber evitado con simplemente dar un pequeño golpe de gas, o no tener que intentar controlar los 200 y muchos kg que pesa. En ese momento pense, el dia que tenga una moto actual se va a salir, porque no se como no se cae mas.
Eso si, si lo que se quiere la africa es para ir ruteando por carretera, pues puede ser mejor que una XT, ya que mas aplomo tendra, que por cierto, digo una XT como cualquier moto mas moderna.

PD. Es evidente, que este post lo van a leer gente a la que le gusta la moto en cuestion, por lo que sabia que todos iban a estar en contra. El amor es ciego.

manchi
08/08/2008, 08:21
Si tan mala es la Africa Twin

¿Estamos todos equivocados?

¿Por que la gente hace videos como este?:

HOMENAJE (http://www.youtube.com/watch?v=NNTLtolrzxo)

Homenaje1 (http://www.youtube.com/watch?v=1L1VGnuYSMA&feature=related)


Y mira lo que es capaz de hacer una Africa, que tu no puedas con sus 200 kg no significa que sea una moto torpe:

Video 1 (http://www.youtube.com/watch?v=tb5kFU-Vskc&feature=related)

Video 2 (http://www.youtube.com/watch?v=_Lrk1CfYvyE&feature=related)

Visto lo visto yo diría que no es tan mala como a ti te parece.......:-D

Entiendo que puedas decir que no te va, yo mismo durante unos años no la vi con buenos ojos (cuando hacía enduro y me parecía un armario empotrado) pero no digas que la moto es una mier** porque, a pesar de sus defectos, no lo es para nada y creo que miles de usuarios no estaremos equivocados....

Aún acabaras con una :hammer:

Juanmiroquai
08/08/2008, 08:32
Me uno al club de los defensores de las AT (y conste que yo tengo una superteneré). En cuanto al precio, no voy a entrar en valoraciones. Al que le parezca caro, que busque otra cosa y punto.

Garcy
08/08/2008, 09:08
Juanmiroquai escribió:
Al que le parezca caro, que busque otra cosa y punto.[/color][/size]


Amén!!

miguelxt9999
08/08/2008, 10:38
manchi en los videos esos de las at, parece que tiene el tio una bicicletaaa, es que yo ni con la xt soy capaz de darle las vueltas tan pronto. Que disparate.

rubi
08/08/2008, 10:48
Lo mejor de este hilo,los videos de manchi.El opinar descalificando sólo lleva a enfrentamientos y malos rollos.Esta moto tambien me gusta y las veo a precios mas o menos asequibles,es cuestión buscar.

vidalmtb
08/08/2008, 11:52
Creo que nadie ha descalificado, por si lo dices por mi. Decir que tiene unas suspensiones que son una puta mierda, no es descalificar, alguna cualidad tendra, digo yo. Lo que pasa, es que, la verdad duele, y ademas, parece que los usuarios de las AT, no admiten criticas, porque vamos, que no se me admita que una moto mas moderna, es mucho mejor que una de 15 años.
Por otro lado, manchi, cuando hagas tu eso me lo dices. No confundamos usuarios con acrobatas.
Y para que veais que no pasa nada por aceptar las carencias de una moto, os digo unas cuantas de mi moto actual:
- peso excesivo para lo que es, con poquito la podian haber bajado 15 kg
- muelles delanteros, para mi gusto, excesivamente blandos, yo la la compre con ellos cambiados, pero probe la de un colega y el al probar la mia, los cambio directamente
- carter muy bajo, por llevar los escapes por debajo
- relacion de marchas, para mi gusto, pesima, en el paso de 1ª a 2ª sobre todo.
De las cosas buenas, no voy a hablar, si alguien pregunta le contestare, pero, a pesar de los defectos, creo que es una buena eleccion.

miguelxt9999
08/08/2008, 12:29
hola vidalmtb, yo no he probado nunca la xt 660, tengo la 600e, pero si ya que te has ofrecido te voy a preguntar si hay mucha diferencia de una a otra, en el peso.. potencia.. frenos.. suspens..
Y entre las 660 de trail y la supermotar? Nada mas que las ruedas o algo mas?
A mi las xt me gustan mucho y la 660 supermotard creo que es preciosa
gracias

08/08/2008, 15:24
rubi escribió:
Lo mejor de este hilo,los videos de manchi.El opinar descalificando sólo lleva a enfrentamientos y malos rollos.Esta moto tambien me gusta y las veo a precios mas o menos asequibles,es cuestión buscar.

Aqui nadie ha descalificado a nadie, la polemica la empece yo por OPINAR que pagar casi 4000 leuros por una moto con no se cuanta porrada de años era una utopia... inmediatamente salieron en defensa del vendedor (curiosamente alguno que lleva AT) diciendo que no es que estuviera a buen precio, sino que incluso barata :crac: . A partir de ese comentario y despues de 20 dias.... ninguna oferta.

Saludos.

manchi
08/08/2008, 15:36
vidalmtb escribió:
Creo que nadie ha descalificado, por si lo dices por mi. Decir que tiene unas suspensiones que son una puta mierda, no es descalificar, alguna cualidad tendra, digo yo. Lo que pasa, es que, la verdad duele, y ademas, parece que los usuarios de las AT, no admiten criticas, porque vamos, que no se me admita que una moto mas moderna, es mucho mejor que una de 15 años.
Por otro lado, manchi, cuando hagas tu eso me lo dices. No confundamos usuarios con acrobatas.
Y para que veais que no pasa nada por aceptar las carencias de una moto, os digo unas cuantas de mi moto actual:
- peso excesivo para lo que es, con poquito la podian haber bajado 15 kg
- muelles delanteros, para mi gusto, excesivamente blandos, yo la la compre con ellos cambiados, pero probe la de un colega y el al probar la mia, los cambio directamente
- carter muy bajo, por llevar los escapes por debajo
- relacion de marchas, para mi gusto, pesima, en el paso de 1ª a 2ª sobre todo.
De las cosas buenas, no voy a hablar, si alguien pregunta le contestare, pero, a pesar de los defectos, creo que es una buena eleccion.


vidalmtb, precisamente los usuarios de la Africa somos los más conscientes de sus limitaciones, no hacer falta que digas que la verdad duele porque muchos cambiamos piezas de la Africa buscando mejorarla. Sabemos que no es la moto perfecta (esa no existe)

Y que la moto sea moderna o antigua no veo que tiene que ver, además lás últimas Africas se vendieron en 2004 ¿en que año las primeras XT 660?. Puedes comparar una Africa con una BMW GS 800 o con una KTM 990 (la cual si he probado y puedo decir que salvo en un par de cosas es mucho mejor que la Africa)....

Pero por el amor de Dios, no me compares y me digas que una XT 660 le da mil vueltas a la Africa. COMO TE HE DICHO ANTES AÚN ESTOY ESPERANDO QUE ME LO DEMUESTRES.

Todo lo que haga una XT 660 lo puede hacer una Africa pero de sobras, y no veo en que puede ser mejor una 660 frente a una Africa porque la única ventaja son unos 40 kg menos en vacio (de catalogo)...., porque incluso en el tema de recorrido de suspensiones son similares (respecto a la última Africa porque las anteriores son mejores)

Comparando Africa y XT660 (http://motos.coches.net/comparar/comparar.cfm?id_1=725&model=1423)


Por otro lado ¿no estabas hablando de la Africa? ¿o ahora hay que hablar de pilotos buenos y pilotos malos?

Saludetes y de buen rollo. :pint:

manchi
08/08/2008, 15:47
fitto25 escribió:


rubi escribió:
Lo mejor de este hilo,los videos de manchi.El opinar descalificando sólo lleva a enfrentamientos y malos rollos.Esta moto tambien me gusta y las veo a precios mas o menos asequibles,es cuestión buscar.

Aqui nadie ha descalificado a nadie, la polemica la empece yo por OPINAR que pagar casi 4000 leuros por una moto con no se cuanta porrada de años era una utopia... inmediatamente salieron en defensa del vendedor (curiosamente alguno que lleva AT) diciendo que no es que estuviera a buen precio, sino que incluso barata :crac: . A partir de ese comentario y despues de 20 dias.... ninguna oferta.

Saludos.

Ten paciencia, de vez en cuando sale algo bueno, yo tardé cinco meses en encontrar la mía a un precio razonable.

Suerte.

vidalmtb
11/08/2008, 08:30
acojonante!! ahora me la quereis comparar con una GS800 o una KTM990.
Y yo que se de que años es una XT? me da igual, el precio que ponen, es comparar una XT del 04/05 con una moto de hace 15 años.
Te lo tendria que demostrar en persona, pero en sitios que no exista mucha arena, que no me apetece estar constantemente ayundandote a levantar esos 40 kg de mas de catalogo, y no porque sea mejor piloto, simplemente porque esa moto no vale para el campo. Y las suspensiones, ¿lo unico que importa es el recorrido? podemos incluir la horquilla de mi bici, tambien tiene un buen recorrido.
Habria que ver que hace ese piloto con una XT.
Y una AT nunca se movera por el campo como una XT, una XT se puede llegar a levantar a golpe de gas, importantisimo en el campo. Una XT frena mucho antes, por logica, peso y frenos, una XT la levantas con dificultad del suelo, pero una AT, a no ser que seas la ostia de fuerte, me gustaria verte levantarla 3 o 4 veces seguidas del suelo.
De todas formas, no se porque, pero me da a mi que poco campo has hecho.
Bueno, y paso de seguir discutiendo de las cualidades de una AT en un post donde la mayoria que entra tiene la moto en cuestion, excepto una supertenere, que es mas de lo mismo. Los usuarios de motos con menos de 5 años, todos opinan que una moto moderna tienen mucho mejores cualidades que una antigua.
Miguel, te contesto por privado, no sea que alguien se moleste.
Suerte con la venta.

rotondas
11/08/2008, 09:56
manchi, te han pillado :hammer:

casicasi
11/08/2008, 11:28
si señor!!

a ver que AT tiene guebos de meterse con la cucaracha!!!

no hay color, gana la xt(la "E"), por goleada!!!!!

mas fea, peor acabada, peores componentes, las suspensiones las hizo el mismo chino pero con menos ganas, unas tapas del deposito pensadas para autodestruirse, un filtro de aire peor imposible.....

eso si, todo hay que decirlo, pesa menos y el manillar es muuuuucho mas resistente que el de las honda!!!

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

vidalmtb
11/08/2008, 16:29
Mas fea, para ti, para mi, es fea, porque no me gusta la estitica de ninguna trail, pero de lo que hay, quitando bmw y ktm, la menos fea, eso si, para mi.
La XT E, era mejor, porque el chino que las hacia era mas bueno, pero al morir quedo su hijo que no es tan detallista, si es que las Yamaha son una castaña!!
Y lo mejor, un deposito pensado para autodestruirse, pues casicasi, unas tapas de plastico como debe de ser si andas por el campo, a no ser que quieras abollar el deposito en la caida mas minima, en fin, parece que los usuarios de las AT andan poco por lo marron (no todos claro, antes de que salte alguno) y ya de piedras ni hablamos.

casicasi
11/08/2008, 17:45
coño vidal, pues si pones unas tapas para proteger el deposito, ponlas un poco mas resistentes, que el uniclo plastico bonito fino y fragil de las xt se lo van a poner en el primer sitio que toca el suelo........
creo que en la nueva tenere lo han solucionado, unos protectores de plastico cutre, pero que "protegen" y seguro que son baratos.

mira a ver cuantas xt "de las que andan por campo" siguen con los dos plasticos laterales del deposito enteros.

:pint: :pint:

vidalmtb
11/08/2008, 18:59
pero que me estas contado? cuantas XT tiene los plasticos enteros? no conozco nadie que se le rompieran, pero, en eso no voy a entrar, veo la mia 22000 km, mas de la mitad por el campo, 2 viajes a marruecos, numerosas caidas (soy un poco torpe) por meterme donde no me llaman y lo unico, es que estan un poco arrañados, eso si, para pedales de freno no gano (mira, una de las virtudes de la AT).
Perdona, pero estas muy, pero que muy equivocado con el tema de los plasticos.
En cuanto a la tenere, si te fijas tiene un importante defecto, no tiene guardabarros delantero.

11/08/2008, 22:45
Mianrote, creo que este post , deberias haberlo puesto en Compra-Venta.
Y entrando un poco al barro, la Africa y la Xt son totalmente distintas , por lo que no entro en comparaciones.
Las dos son grandes motos en su categoria.

casicasi
12/08/2008, 06:04
josean, realmente estaba en compraventa, pero visto como va, lo han movido aqui.

hombre, la xt "E" una gran moto....vale que el otro dia te deje anonadado con mi fino pilotaje y mi extrema habilidad, pero era cosa del indio, la flecha bastante tiene con soportarme.....

lo tuyo si que fue de quitarse el sombrero, al llegar arriba de las subiditas mas complicadillas, me quedaba esperando por si acaso, pensando que alguno quiza se quedaba (vaca y sin tacos.... ;-) ), pero desde luego que algunos indios tiran que da gusto con sus flechas ready to race!!

y volviendo a revolver la mi****, una salida con tres KTM y ninguna tuvo problemas!!!!
¿habran contratao algun japones para el departamento de calidad??

:hammer: :hammer: :hammer:

si, soy un chinche, lo se.... :hammer: :hammer:
es para que respiren un poco los de las africas :pint: :pint:

pepepower
12/08/2008, 10:16
por vidal mtb:

"En cuanto a la tenere, si te fijas tiene un importante defecto, no tiene guardabarros delantero."

Creo que te refieres a guardabarros alto.No no lo lleva pero lleva 4 tornillos preparados en la tija inferior para que al comprarte un guardabarros,solo tengas que ponerlo.

La At es la At y se diseñó para unas cosas determinadas en un contexto comercial determinado. No se puede comparar con una xt. Todo el mundo sabe que la AT es la reina y que las XT son un zurullo (las E también). :-D

No ya en serio,yo la at 750 no la he llevado,pero si la ST y bastante trecho por montaña como para hacerme una idea y recientemente un tramo corto con la AT 650 y te puedo decir,habiendo llevado bichos mas ligeros y actualmente la teneré,que van mejor de lo que parece. La AT 650 tal y como la tiene capi con las supensiones preparadas poco poco tiene que envidiar a una xt 660 y es un cacharro del 89.Quizás una lc4 le da vueltas,pero una xt660 no. La ST es un vaca enorme,pero tiene un motor que es como llevar un John Deere,las supensiones y frenos van justos pero son suficientes para que se coma todo lo que se le ponga delante,si sabes llevar un cacharro de estos vas a disfrutar muchísimo,yo de recordar como era llevar esos bichos "me pongo",cosa que con otras motos no me pasa.

El motor de la xt es bastante soso en comparación con estos,aunque para ir rápido por campo esta bien hecho,pero no da sensaciones,cosa que estas motos tiene a tropel.La AT 650 suena y se siente como el motor de una custom y la ST es simplemente bestial...Estoy seguro que la At 750 es exactamente igual.

Y sobre el peso,pues tú sabras donde te metes,cual es tu nivel técnico y cual es tu condición física. A mi el peso me viene a dar lo mismo,¿de que me vale una moto aligerada 20 kg si luego la voy a cargar con herramienta,agua,equipaje?(lo mismo los kg me sobran a mi),si es para competir o hacer enduro vale,pero si no,¿pa qué tanta chuminada?.

La AT es una buena moto no me fastidies,lo que si es cierto es que están demasiado cotizadas.

manchi
12/08/2008, 11:47
vidalmtb escribió:
acojonante!! ahora me la quereis comparar con una GS800 o una KTM990.
Y yo que se de que años es una XT? me da igual, el precio que ponen, es comparar una XT del 04/05 con una moto de hace 15 años.
Te lo tendria que demostrar en persona, pero en sitios que no exista mucha arena, que no me apetece estar constantemente ayundandote a levantar esos 40 kg de mas de catalogo, y no porque sea mejor piloto, simplemente porque esa moto no vale para el campo. Y las suspensiones, ¿lo unico que importa es el recorrido? podemos incluir la horquilla de mi bici, tambien tiene un buen recorrido.
Habria que ver que hace ese piloto con una XT.
Y una AT nunca se movera por el campo como una XT, una XT se puede llegar a levantar a golpe de gas, importantisimo en el campo. Una XT frena mucho antes, por logica, peso y frenos, una XT la levantas con dificultad del suelo, pero una AT, a no ser que seas la ostia de fuerte, me gustaria verte levantarla 3 o 4 veces seguidas del suelo.
De todas formas, no se porque, pero me da a mi que poco campo has hecho.
Bueno, y paso de seguir discutiendo de las cualidades de una AT en un post donde la mayoria que entra tiene la moto en cuestion, excepto una supertenere, que es mas de lo mismo. Los usuarios de motos con menos de 5 años, todos opinan que una moto moderna tienen mucho mejores cualidades que una antigua.
Miguel, te contesto por privado, no sea que alguien se moleste.
Suerte con la venta.




rotondas escribió:
manchi, te han pillado :hammer:


¡Vaya, ya me habeís descubierto......!

Es lo que tiene internet, que cualquiera podemos chulearnos y presumir, pero luego en el fondo nada de nada, no damos la talla.

De todas formas, vidalmtb, una vez que he reconocido que soy un pardillo estaré encantado de quedar contigo cualquier dia y que me enseñes que es eso de ir por campo que, la verdad, algo pez si estoy. Eso si, por favor no me metas por sitios chungos que con mi Africa Twin lo paso muy mal en cuanto noto que se me va un poco con gravilla o tierra suelta.

Saludos y cervecitas para todos.;-)

pepepower
12/08/2008, 12:00
Vidalmtb no sé cuento controlas tú del tema pero creemé que aquí tampoco nos hemos caido de un guindo,así que mejor hablar entre iguales.Entre otras cosas yo si sé de muchas xt con los plásticos rotos. ;-) :pint:

12/08/2008, 13:05
Manchi vendete la AT de una vez que para tenerla y no meterla en el campo es tonteria y más si no tienes idea,hasta te la compro yo para hacerte el favor de sacarte ese trastro que no vale paná.............

roty313
12/08/2008, 16:28
Pues sí!! mejor cambiar ahora, ya que se queda anticuada con el gamusino verde de doble paso, que impide que refrijere los trockers y la inesabolita se puede cargar el stomboly con consecuencias irreversibles para la prostata del piloto, sin querer entrar en que te causa la peor de las almorranas conocidas. Vendela a tiempo!
Un saludo
roty313 :pint: :pint: :pint: :pint: dos par manchi y dos pa mi!!!jeje!! :pint:

fhonk
12/08/2008, 19:23
ayyyyyyyyy!!!

y es que asi nos tratan a los traileros.... es la unica modalidad de moto en el que cabe discusion comparando una moto actual con una de hace 18 años!!! :-o :-o :-o

Imaginaros esto mismo pero en trial, enduro, cros, deportivas..... joer!! Es impensable!!

salu2 y buen rollito :hammer: :hammer:

vidalmtb
12/08/2008, 21:16
Voy a aclarar unas cuantas cosas,
yo digo, que una moto actual, es mejor que una moto antigua, y la XT simplemente es un ejemplo, repito, simplemente un ejemplo, si quereis ponemos otro. Para hacer honor a casicasi podemos comparar con una ktm, me da igual. Da igual lo que digais, una moto de 3 años, siempre estara mas preparada que una de 15. Pero nada, aqui la mejor trail es la AT y no aparecera nada igual, en fin, que Rossi va a montar las suspensiones y frenos de la AT.
pepepower, me alegro que me digas lo del guardabarros porque es lo que me habia hechado para atras el comprarme la tenere. Sera una buena opcion, sino la unica, para dentro de 1 o 2 años.
En cuanto a lo de los 20 kg, primero, son mas de 40kg, y luego, no se que herramientas llevaras, pero yo no mas de 1 o 2kg. El meterte en los sitios, no solo depende del nivel tecnico que tengas, sino de como salir de donde te metes, por ejemplo, pudiendo levantar tu solo la moto. Personalmente, me gusta arriesgar un poquito y no hecharme para atras a la minima, con lo cual, lo mas normal, es ir al suelo. Y lo de los plasticos, me da igual, como dije antes, yo llevo mas de 20000km, mas de la mitad por campo, bastantes caidas, y simplemente estan arañados. Si a alguien se le han roto, pues seguro, yo no conozco nadie, pero vamos, ya hay que tener gües y mala suerte para romper unas tapas de plastico de deposito de cualquier moto.
Otra cosa, no se a que viene eso de que os habeis caido de un guindo, nadie ha dicho ni insinuado eso, simplemente se opina, parece que el opinar en contra es hacer de menos a los demas. Y por cierto mi nivel tecnico es bajo, como ya he dicho varias veces.
A manchi simplemente se lo demostraria dejandole una XT o algo similar, en un circuito con unas cuestecillas y un poquito de arena, para que el mismo lo notara, no voy a hacer ningun tipo exhibicion porque no soy ninguna figura.
En fin, que si no se puede opinar mas que para tirar flores, mejor dejar a los usuarios de las AT que disfruten con ello, aunque desde luego, nunca pediria opinion de una moto a ninguno, porque no me va a ser realistas.

Ala, unas :pint: :pint: para todos que yo me voy a tomar una :raya: y un :puro: , que me teneis flipao.

ceibe
12/08/2008, 22:37
:nohesido:

ceibe
12/08/2008, 22:51
vidalmtb escribió:
...A manchi simplemente se lo demostraria dejandole una XT o algo similar, en un circuito con unas cuestecillas y un poquito de arena, para que el mismo lo notara,...
Ala, unas :pint: :pint: para todos que yo me voy a tomar una :raya: y un :puro: , que me teneis flipao.

Hay determinados berenjenales en los que creo que no deberías meterte.
Aunque tengas una moto cojonuda y muy ligera:


http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1050&forum=4

:pint:

vidalmtb
13/08/2008, 08:17
y que me quieres decir con eso????
Repito, una moto de 2/3 años es mejor que otra de 15, que aun ningun usuario de la AT lo ha reconocido. Tampoco ha reconocido nadie que pesa un güevo, que un deposito de chapa, se abolla en la minima caida, etc, etc

FRNK
13/08/2008, 11:32
Jajajaja... :hammer:

Vidal, para empezar comparas dos motos que poco tienen que ver. ¿Que una moto moderna es mejor que una antigua? jajaja... En teoría seguro, ahora bien, lo de suspensiones hablando de una XT tampoco es como para echar cohetes.

A ver, la AT es BICILINDRICA, y sí, pesa más, aunque desde luego no un webo más como dices, y la XT es MONOCILINDRICA. Carga las dos y vete de viaje con paquete, y luego nos lo cuentas.
La At puede parecer muy grandota pero es muy manejable, su mayor limitación es la altura libre al suelo.

Te digo esto para que veas que no las puedes comparar. Ambas son trail, pero el concepto no es el mismo. La AT es una aventurera de largo recorrido, que puedes cargar como una mula. Valida en buenas manos para pasar en campo por muchos más sitios de los que te imaginas, y con un poco de práctica fácilmente levantable del suelo cuando se cae. Y por carretera vale lo mismo para fundir erres en carreteras muy reviradas, como para viajar eternamente.
Su motor es de los más fiables que se han fabricado. Y su dureza ante caídas esta bien reconocida. Y yo he visto algunas caídas... incluso una bajo un guardarrail...

Es una moto más polivalente que la XT, aunque sea "menos valida" para hacer el cabra por el monte.

La lastima de la AT, es que Honda no le haya dado continuidad, sacando la TA y la Varadero, mucho más asfálticas por no decir totalmente asfálticas.

Si es una moto "cara" siendo antigua es por la demanda, y la demanda viene por lo poco que he explicado. Porque si lo que quieres es una moto fiable, dura, con pretensión de aventura, y no una moto trail enfocada más al campo, o más al asfalto, sigue siendo de lo mejor pese a sus años, aunque el marcador haya dado una vuelta, o incluso en muy mimadas dos.

Ahora bien, tu que por lo que se ve estas viendo el tema solo desde el campo... pues mira, mucho mejor una LC4 que una XT moderna, nada que ver a nivel suspensión, altura libre al suelo, peso, chasis, y potencia (y entrega de la misma) y mira, ambas "modernas" :lol:

Tengo una LC4 640 Adventure, y una Dakar con 30.000km, y te aseguro que cambio a pelo la Dakar por una AT en buen estado sin pensármelo. Ya sé que la AT pesa más (unos 15kg más), y que pierdo altura libre al suelo, pero gano bajos, alegría de motor, y un cilindro más para viajar en pareja, cargadito, aunque hayan pistas de por medio. Pasar voy a pasar por los mismos sitios, aunque sea con menos brío. Exactamente igual que con la Dakar voy con más cuidado que con la Adventure, aunque al final con menos diversión la dakar pasa por los mismos sitios.

Jejeje... ¿Se nota que tuve una Africa? Lastima que por aquel entonces el campo no era lo mio, tan sólo empecé a probar a "pasear" por pista. Hacía asfalto y cometí el error de cambiarla por una perolera 1200GS

ceibe
13/08/2008, 12:01
En esto de las motos, como en la vida en general, nada es blanco o negro:

1º- Una moto de 2/3 años puede ser mejor que otra de 15 ¡O no!
En el hipotético caso de que me ofrecieran una Africa 0 km con los dos años de garantía preceptivos, y una XT 660 nueva las dos al mismo precio. No lo dudaría.

El problema de la Africa es que además de comprar de segunda mano has de pagar un sobreprecio. Y esto la penaliza con respecto a cualquier moto nueva.

Estoy de acuerdo en que es una locura pagar 6.000 euros ( y se han pagado) por una Africa del 2000 con x kilómetros y sin garantía. Cuando te asomas a un escaparate y ves esto (salvando las distancias):

http://fotos.subefotos.com/04d6bab520d53e20b1365eb7ce097d9do.jpg (http://subefotos.com.jpg)

Tanto la Ténéré como la GS 800 van a hacer que el precio de la trail de ocasión baje en picado. Y las africas no se van a salvar.

2º- La AT ¡Pesa un webo! ¿alguien lo ha puesto en duda?
y esto le hace perder dotes off.

Pero la comodidad en asfalto, protección aerodinámica, potencia, velocidad punta, capacidad de carga, autonomía.... ¿no cuentan en una trail?

3º- Prefiero llegar a casa con el depósito abollado por una caida antes de que se me raje y me quede tirado sin gasolina en medio de la nada. A las malas, masilla, pintura y a rodar.

Es una lástima que no podamos hablar de estas cosas delante de unas cervezas :lol:

:pint:

PONIEXPRES
13/08/2008, 12:06
Yo creo que si siguieran fabricando la AT , se venderia como churros ,sin modificar nada de nada. Tal cual la fabricaban hace 15 años.
Pero me parece un error comparar churras con merinas.Es como comparar un "Allterrain" con un "Allroad".

Hoy en dia todas las motos que se fabrican son grandes maquinas , con mucha tecnologia y que ademas estan al mismo precio de hace 10 o 12 años.

Esta claro que cada uno tiene su opinion pero no deberiamos discrepar tan energicamente,mas que nada por el bien de la convivencia.

Es mi opinion que espero no moleste a nadie.

:-D

manchi
13/08/2008, 12:29
ceibe escribió:


vidalmtb escribió:
...A manchi simplemente se lo demostraria dejandole una XT o algo similar, en un circuito con unas cuestecillas y un poquito de arena, para que el mismo lo notara,...
Ala, unas :pint: :pint: para todos que yo me voy a tomar una :raya: y un :puro: , que me teneis flipao.

Hay determinados berenjenales en los que creo que no deberías meterte.
Aunque tengas una moto cojonuda y muy ligera:


http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1050&forum=4

:pint:

Ceibe, no he entendido lo que quieres decir.....¡por Dios, explicate! :roll: :-D

miguelxt9999
13/08/2008, 12:29
hola amiguetes.
Parece que no estamos bien no?
Mi hermano pequeño tiene la honda crf 450 del 2008, y pesa 40kg menos que la xt,e, y decis que eso no se nota?
A la africa le hace falta un desierto grande, o la metes por vereas y por medio de los olivos y por rampas para quedarte en la mitad.
Es que estais poniendo a la africa como si fuera una honda cr 250, y la africa sera muy buena moto, yo no lo pongo en duda, pero lo que es en realidad es una buena rutera.
Yo no quiero que se moleste nadie, pero al pan, pan, y al vino, vino.
Alguna xt he visto haciendo sus pinitos en un circuito de cross, pero todavia no he visto ninguna afria.
Un saludo

FRNK
13/08/2008, 13:05
miguelxt9999 escribió:

Es que estais poniendo a la africa como si fuera una honda cr 250...
Jeje... Vaya, pues yo lo había entendido al revés, que era la Xt la que estaban poniendo como una trail/enduro ligera :hammer:

Lo de los 40kg, en campo, pues claro que se nota (la 640 Adventure pesa, casi, eso menos que la Dakar) ;-)

Lo de los circuitos de cross es lo que más risa me da. ¿Pero no hablamos de Trail? :lol:

Lo que es el tema es que no se pueden comparar, y punto. Son motos "diferentes". Como todas, unas valen más para unas cosas y otras para otras.

Hay Africas de segunda mano caras, sobre todo rd'04 (aunque también es verdad que son más camperas que las RD'07, lleva las horquillas regulables por aire, pesa poco más que la Rd'07, pero tiene mejor chasis...) muchas porque el que la vende, para sacar poco, simplemente no la vende barata, prefiere esperar y ver si hay suerte y alguien la compra. Pero hay muchas que están en su precio, aun cuando puedan seguir siendo relativamente caras si se compara con algunas motos nuevas en el mercado, que no son lo mismo, por supuesto. Y no digo que sean mejor o peor.

Por ejemplo una AT de las últimas, 2002 o por ahí, con unos 30.000km, en perfectas condiciones de todo, como nueva vamos, por 5.000€ no me parece cara y sin ir más lejos, un amigo mío compró hace unos meses una joya así, que ahora comparte garaje con su superenduro 950. EL motivo de la compra es obvio, viaje en pareja, desplazamientos diarios por ciudad...
Tener en cuenta que en 2003, nueva, valía sobre los 9.500€. Y 30.000km no son nada para una AT.

rotondas
13/08/2008, 13:11
Lo que está claro es que deja huella, todos los que hemos tenido alguna (yo 2, una 650 y una 750 '90) guardamos muy buen recuerdo de la Africa.

Lastima que entonces yo hiciera muy poco campo, porque ahora se iba a enterar :-)

13/08/2008, 13:38
La AT es una aventurera de largo recorrido, que puedes cargar como una mula. Valida en buenas manos para pasar en campo por muchos más sitios de los que te imaginas, y con un poco de práctica fácilmente levantable del suelo cuando se cae. Y por carretera vale lo mismo para fundir erres en carreteras muy reviradas, como para viajar eternamente.



y cuando paras te prepara el almuerzo, no? por que seria lo unico que te faltara, por el campo tienes una CR, por el asfalto una R1 y un monovolumen para viajar........
al final va a resultar que tendrian que pedir el doble por ellas

no se, nunca he tenido una pero una cosa es que sea una buena moto y otra es caer en el fanatismo

pepepower
13/08/2008, 14:05
Joé fanatismo no hombre.

La cuestión es muy simple,el trail no es como el resto de los tipos de moto,el que hace trail puede que solo haga asfalto,puede que solo haga campo,puede que solo haga salidas domingueras o que se recorra el mundo sin parar.Y para eso ha de elegir un solo tipo de moto o adaptarse uno. No es como las motos R o enduro donde solo hay una dirección a mejorar,el crono.

¿En el trail para donde tiramos?

Si la suspension es dura,mala en campo,si es blanda mala en carretera,si tiene muchos Cv vas a ir cruzando la rueda por campo,si tiene pocos en autopista es un muermo,si pesa mucho,por que pesa mucho,si pesa poco tendrás que poner un motor pequeño chasis pequeño o de material ligero y poco resistente,si no tiene tecnologia es vetusta si tiene demasiada es irreparable sin un taller oficial...

Vamos que el trail es especial,has de buscar un equilibrio y ese equilibrio lo tenia la AT (me parece a mi)y otras tantas que se dejaron de fabricar.A la gente le gustaba por que satisfacía sus necesidades cosa que,por ejemplo en mi caso,hasta que no han hecho la tenere 08 no he encontrado niguna moto nueva capaz de satisfacer mis necesidades.

Que las motos nuevas han mejorado en prestaciones y calidades,si claro leches eso es innegable,pero que son mejores motos...uff según,como siempre.Un ejemplo ¿cual es mejor una TA nueva o la vieja? para mi sin duda era mejor la vieja...

Otro ejemplo mas directo a tu caso particular,¿cual es mejor la xt 660 o la xt 2kf del 89? Por que si de campo 100% hablamos me quedo con una 2kf sin duda. ;-)


Creo que esto que he escrito a parte de ser un ladrillo es algo que compartimos muchos de este foro,aún sabiendo las limitaciones de nuestras motos.

PD:Lo de que no nos hemos caido de un guindo lo decía por que fuera de parecer fantasmones,sabemos bien de lo que hablamos,no somos el tipico crio que se compra un vespino y se cree rossi,cosa que quizas de manera errónea, pero se sobreentendía en tus palabras. Pero no tengas nunca en duda que lo que escribo aquí lo digo siempre con respeto y sin ánimo de faltar. ;-) :pint:

vidalmtb
13/08/2008, 14:23
FRNK, vamos a ver, voy a repetir por enemima vez, que lo de la XT era un ejemplo, un ejemplo, he dicho, que mejor comparemos precisamente con una KTM.
Lo de que es mejor moto para viajar, tambien lo he dicho, simplemente porque es mas grande, tiene mas aplomo y supongo que sera mas comoda.
Voy a volver al principio, por el precio que ponen, te puedes comprar una (esta vez no voy a decir ninguna moto en concreto) con unos 3 años, y una moto con 3 años es mejor que una de 15, pero esto es de logica, los frenos evolucionan, las suspensiones, el peso (40kg es un gúevo en el campo, por ejemplo, es la diferencia de peso entre una XT y una xchallenger) etc.
Por cierto, el deposito de la XT, no es de plastico, los plasticos son las tapas laterales, que protegen a este.
Y si estaria bien discutirlo con unas :pint: :pint: , aunque ya lo discuto con mi compañero de rutas que tiene una AT, aunque, el por lo menos, sabe apreciar los defectos y las virtudes.

pepepower
13/08/2008, 14:58
Vidalmtb:

"...y una moto con 3 años es mejor que una de 15, pero esto es de logica, los frenos evolucionan, las suspensiones, el peso..."


Sé que da pereza,pero o no has leido o no te has enterado de nada de lo que he escrito,que no es una verdad suprema pero no va mal encaminado.

FRNK
13/08/2008, 15:57
Cuanta razón tienes Pepe.

Poco cuesta leer lo que se dice...

Al del fanatismo :lol: :hammer: No confundas defender lo que es, para lo que es, con pensar que es lo mejor para todos. Que hay buena diferencia.

Pepe lo ha explicado muy bien, la AT, como otras antiguas, está en el centro del concepto, más o menos se podría decir. Que es, tener buenas prestaciones para ir a donde sea, por el terreno que sea. Ni es lo ideal para viajar, para eso una turismo, ni es lo ideal para ir de errero, para eso una RR, ni es lo ideal para ir por el campo, para eso una enduro. Pero es de lo ideal para hacerlo TODO con la misma moto. Razonable comportamiento en viaje, sólo o con paquete, razonable para cuervear, más de uno rasca cubre cárter en las curvas :-D , y buen comportamiento en campo. Sumado a un fácil y sencillo mantenimiento, y sencillez en la reparación, como dice Pepe, sin necesidad de concesionarios oficiales y carente de electrónicas complicadas, mientras no pete el cdi, jejeje...

El mercado es una cuestión de oferta y demanda, y los productos, sea el que sea, tienen un precio según estos principios. Las AT son ¿caras?... por algo será. Así de simple. :hammer: :cebolleta:

13/08/2008, 16:55
LO BUENO SE PAGA, SI ESTÁN POR ESOS PRECIOS POR ALGO SERÁ.

SE NOTA QUE TENGO UNA? :toma:

FRNK
13/08/2008, 17:02
No queríais ver una en circuito...

http://es.youtube.com/watch?v=gi2pRUM1KMg&feature=related

Está claro que la han preparado... en algunas página alemanas hay preparaciones alucinantes...

Mirar que juguetito campero :lol:
http://atgreg.smugmug.com/photos/60732600-L.jpg

;-)

13/08/2008, 17:46
PERO SE VENDEN...... ES LA CUESTIÓN. LO BUENO SE PAGA!!!

SE NOTA Q TENGO UNA? 8-)

javixl
13/08/2008, 17:49
queeee wapa jejejejeje

FRNK
13/08/2008, 18:24
¿Y que tal en el Erzberg 2008?

http://es.youtube.com/watch?v=u7n9EPsJtQ8

:amo:

miguelxt9999
13/08/2008, 21:08
Pues me estais dando toda la razon, la moto esta preciosa pero se asemeja mas a una xt o una xr, solo que con motor bicilindrico y en v, pero ya no es una moto para hacer rutas ni tiene proteccion del viento ni se puede cargar como una mula, si es que todo no se puede tener....
saludos

sanchez
13/08/2008, 22:51
Es una buenísima maquina,ese amigo tuyo,puede pedir eso si la moto está como dice,esas motos,son como las obras de arte.

vidalmtb
14/08/2008, 07:46
Parece una XR, para eso, me pillo una XR y me dejo de preparaciones. Ademas, que se va a tomar por :toma: el concepto de viajar con paquete.
Lo del precio, lo mismo digo, el precio es por el que se vende, no el que ponen. Por poner, puedes poner lo que quieras. Ya veremos cuando venden esta fantastica AT al modico precio de 3700€.

FRNK
14/08/2008, 09:12
Que haya puesto una foto de una de las muchas modificaciones que le hacen, ni quiere decir que yo se lo haría, ni que haya que hacérsela.

La Africa Twin XRV 750, o 650, es una XR con motor en V :hammer:

Del video que he puesto del Erzberg, la única modificada de las que sube lleva cambiada la cúpula...

Mianrote, si la Africa de tu amigo está realmente como se ve en la foto, con esos kms y sin problemas, está bien de precio. Seguro que la vende sin problemas. ;-)

manchi
14/08/2008, 09:19
vidalmtb escribió:
....
... y una moto con 3 años es mejor que una de 15, pero esto es de logica, los frenos evolucionan, las suspensiones, el peso (40kg es un gúevo en el campo, por ejemplo, es la diferencia de peso entre una XT y una xchallenger) etc.
...Y si estaria bien discutirlo con unas :pint: :pint: , aunque ya lo discuto con mi compañero de rutas que tiene una AT, aunque, el por lo menos, sabe apreciar los defectos y las virtudes.

En lo de hablarlo o discutirlo con unas cervecitas frescas en la mano es en lo que creo que todos coincidimos :birra:

Yo también voy a dejar de hablar de la Africa (que por supuesto que tiene defectos como ya todos hemos dicho, aunque no por ellos es mil veces peor que la XT 660 :hammer:) pero no puedo dejar de comentar esto que dices que una moto con tres años es mejor que una de 15....

¿Por que no estoy del todo de acuerdo contigo?

Bueno, si hablamos de deportivas pues si que son motos que han evolucionado mucho, muchisimo diría yo: frenos con pinzas monobloque, de 4 o 6 pistones y/o anclaje radial, bombas también radiales....Suspensiones multirregulables y con unas calidades increibles (aunque a primeros de los 90 ya había horquillas invertidas), motores con gestión electronica, inyectados, con varias curvas de potencia, con toberas de admisión de longitud variable por motores electricos (R1) y mil y una soluciones técnicas que hacen que una 600cc de tanta potencia como una 1000cc de primeros de los 90. También hay mejoras en chasis y otros elementos que ademas de mejorar el comportamiento de la moto consiguen que el conjunto sea mucho más lijero.

Las enduro han evolucionado también mucho, sobretodo las 4t

Pero ¿Y las trail? pues permiteme decirte que una XT 660 de 2008 se diferencia muy poco de una XT 600 de 1990....suspensiones similares (creeme, las he tenido desmontadas en la mano), frenos similares y peso incluso superior.. La mayor diferencia es un motor refrigerado por liquido e inyectado y a pesar de ello la potencia en ambas es similar.

Igualmente la Africa Twin evolucionó poco a lo largo de sus 16 años en el mercado....

¿Por que? pues porque debido a todo lo que los compañeros te han comentado ya: una trail tiene que poder desenvolverse en todos los terrenos y además ser "dura" y

Hoy en día las únicas trail "distintas", en realidad son casi las únicas trail, son las KTM por su calidad en suspensiones, además de inyeción, ABS y nuevas las BMW 1200 con sus gestiones electrónicas de todo tipo incluyendo suspensiones.

Pero también resulta que algunos vamos más cómodos con una moto a la que podamos meterle mano cuando haga falta y eso excluye cualquer atisbo de electronica...por todo ello, por ejemplo yo prefiero una XT 600 que una XT660

Así pues yo me quedo con la "abuela" (de momento :hammer: )

powermi
14/08/2008, 20:55
Bueno, a ver por donde empiezo...
Como USUARIO de una Africa Twin, a la cual he metido en mas de un marron (pedir referencias a vidalmtb 8-) ) opino que la tecnologia mejora bastante, y lo que era una moto para el Paris Dakar en aquellos tiempos, es un aparato que hoy en dia no tiene nada que ver con el camino que han tomado la evolucion de motos con ese proposito...

Particularmente la AT es mi moto favorita, con ella me siento muy bien y realmente transmite sensaciones. Es una moto increible en muchos aspectos, y hoy en dia es un icono mitico, por que no existe moto actualmente que tenga el mismo concepto.

En buenas manos se pueden hacer barbaridades con ella y en fiabilidad creo que tiene pocos rivales.

hay que ser realistas... como se ha dicho todo evoluciona, y querer seguir pensando que no hay nada mejor es estar engañado. Trail no es la moto, si no lo que hacemos con ella, o mejor dicho hasta que punto hacemos cosas con ella, cada usuario tendra su eleccion predilecta de acuerdo a sus necesidades.

Yo espero siempre tener una AT en el garaje, pero mis necesidades dentro del trail pasan por desiertos, rios, trialeras y demas obstaculos, y reconozco que con la AT paso, pero sufro...

Gsús
15/08/2008, 11:48
No insistais, que la mia ni está en venta ni os la dejo para un finde, como mucho un ratico, y no siempre. :-D

manchi
15/08/2008, 13:12
http://es.youtube.com/watch?v=w26_PZj7f50&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=_NB2NFV2aww


:hammer: :hammer:

;-)

:pint:

chus4x4
15/08/2008, 21:14
Que quereis que os diga.

Para mi la África Twin es la mejor moto del mundo.

Y no lo digo porque tenga una, sino porque la compré al estar convencido de ello.

Juas!

Vsssssssss,

Chus.

casicasi
18/08/2008, 21:53
chus, el dia que pruebes "la cucaracha voladora", me la cambias a pelo por tu AT :descohone: :descohone: :descohone:

pepepower
18/08/2008, 22:10
powermi:

Yo espero siempre tener una AT en el garaje, pero mis necesidades dentro del trail pasan por desiertos, rios, trialeras y demas obstaculos, y reconozco que con la AT paso, pero sufro...

Ahí te doy la razón,no obstante soy de los que disfrutan peleándose con la moto(dicese del género masoquistas)y no tanto mordiendo el polvo(que no la almohada). :-D

Gsús
19/08/2008, 14:56
La Africa no es un mito, es más que eso, es una realidad. Una moto que ha marcado un antes y un después y, a pesar de los años, sigue estando en la cresta.

P.D: Hablo de la 650 :-D, porque la "otra", está descafeinada, es como la natilla sin la galleta o sin canela.

manchi
19/08/2008, 17:11
Capi escribió:
La Africa no es un mito, es más que eso, es una realidad. Una moto que ha marcado un antes y un después y, a pesar de los años, sigue estando en la cresta.

P.D: Hablo de la 650 :-D, porque la "otra", está descafeinada, es como la natilla sin la galleta o sin canela.

jejejeje

La 650 es la abuela de las Africas, pero donde estén las últimas versiones o afrca "superevolucionada" :-D que se quiten esas abuelitas achacosas :hammer:

Gsús
19/08/2008, 17:30
Esperate con lo de superevolucionada. Le sigo dando al coco y como lleve adelante el proyecto (de echo ya le he mejorado la amortiguación) verás si es o no achacosa, más bien veterana :-D

fhonk
19/08/2008, 18:07
¿y por que dejaron de fabricar las mejores motos de todos los tiempos?

¿Se equivoco honda al quitar del mercado: dominator, TA, AT?

¿por que....?

yo todavia no me lo explico...

¿alguien puede?

¿alguien a sabido curarse la hondamania?

¿....?

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Gsús
19/08/2008, 18:32
Aunque parece mentira la empresas buscan beneficio, ¿no?, pues las dejaron de fabricar por algo tan sencillo como que Yamaha sacó al mercado la Superteneré 750 y Honda no se iba a quedar atrás, por la razón de que en aquel entonces se empleaban como hoy las Varadero, Tiger, como maxitrails turísticas. Honda, teniendo la Transalp, con el mito labrado con la AT en el desierto, no iba a fabricar dos AT, con motores diferentes.
La pela es la pela, así de triste es la historia de la mejor 650 trail (y del trail en general) de todos los tiempos, o por lo menos de una de las mejores.

¿Y porqué se ha dejado de fabricar la AT con todo lo fantástica que es?, pues por la misma razón. La mayoría de usuarios deseaban una maxitrail turística con más CV, así que al nacer la Varadero tenía los días contados.

¿Porqué Honda no fabrica una Trail media?, pues porque ya se gana bien la vida vendiendo otros modelos.

Y no es que sea "Hondafilico", simplemente aprecio lo que tengo, y antes que comprarme una transalp pues me pillo una teneré, o la BMW, porque se lo que quiero, nada más.

19/08/2008, 21:44
En mi modesta opinion, y respetando todas las opiniones, creo que tanto al Africa como la ST, fueron unas motos unicas y expecionales en su categoria en su epoca, que todavia siguen "actuales" para el uso que se le da, la pena es que solo haya una moto moderna, con el mismo concepto, y esa es la 990 Adventure y gracias a la apuesta que hace ktm por el Off Road,podamos tener esta "opcion" moderna de estas dos miticas motos, y que Ktm, a sabido dotarla de un peso contenido, unas suspensiones expecionales y un motor "racing" y en cuanto a fiabilidad (que algunos lo pensara) eso forma parte del pasado.No os podeis imaginar (para quien no la haya probado) lo que se puede hacer por lo marron , con un nivel medio/bajo que es el mio. Estoy seguro, que en 2/3 años tendremos motos trail bicilindricas de verdad,Tenemos a KTM, BMW apuesta por ello y Yamaha , timidamente, y Honda , tardara , pero seguro que sacara algun modelo nuevo y otras marcas mas, como podeis ver soy muy optimista, tiempo al tiempo, el concepto trail tiene un futuro esperanzador, y prueba de ello el goteo permanente de la gente de carretera que esta descubriendo nuestro "mundo"

FRNK
20/08/2008, 13:32
fhonk escribió:
¿y por que dejaron de fabricar las mejores motos de todos los tiempos?

¿Se equivoco honda al quitar del mercado: dominator, TA, AT?

¿por que....?

yo todavia no me lo explico...

¿alguien puede?

La africa twin dejo de venderse en España porque no cumplía la Euro 2, norma de contaminación. Y dejo de fabricarse porque no quisieron invertir en cumplirla y la mayoría de paises donde se vendía estaban en la misma situación. Además de por las ventas de maxitrails más asfálticas, que era hacia donde se movía el sector. Dejando las camperas más peques y las gorditas más asfálticas. Vamos, sacaron la Varahierro.
De todas formas, honda tiene más que suficiente con sus ventas R, y el mercado trail se la suda, porque en comparación y beneficio es infinitamente pequeño.

Venga, que os gustan los vídeos de esta gran máquina :hammer: , ahí va otro, cámara onboar

http://es.youtube.com/watch?v=QavJO0uf8us

;-)

pepepower
20/08/2008, 13:50
Una africa te la podías arreglar tu mismo,la varapedo no,a pesar de que en su dia tambien iba a carburadores.Es mas simple hacer una trail asfaltica amortizando el motor de una R (lease tb v-strom,caponord,etc) que diseñar una máquina como ktm o BMW que desde que se diseñaron tomaron la premisa se poder ir por campo.

Una trail es eterna y no destaca especialmente con respecto a kodelos anteriores,ademas te la puedes arreglar tu mismo,por todo esto no interesa a las marcas por que no genera ventas como las R´s que de una año a otro ya estan caducadas ni exige de talleres oficiales.