PDA

Ver la versión completa : Yamaha xt 600,cupula



Subaru
15/07/2008, 21:55
Hola de nuevo.

En el manual pone q tiene q estar caliente y 30 segundos minimo al ralenti y entonces mirar
Lo de el tapon sin roscar no lo sabia,gracias tb por la informacion.
Pero me gustaria tambien tener una referencia en frio.Pq es mucho mas facil si varios q tenemos xt lo mirasemos en frio y luego sacar nuestras propias conclusiones.
Yo miro con una linterna a ver mas o menos donde llega.Tb para tenerla derecha lo q hago es estar montado,tal vez sea grave error tampoco lo se jajaja.

Bueno ya iremos hablando ,q tengo poco tiempo ahora pero aun asi escribo algo jajja.

Por cierto tu cupula no se ve muy alta,es efectiva realmente?Te hace ruidos aerodinamicos o vibraciones?
Gracias y hasta pronto.

Gsús
15/07/2008, 22:25
vsss
creo que en tu maquina el aceite se mira tras haber calentado un poco la moto, si no me equivoco. Pantallas seguro no hay problema para que encuentres.

calhymerito
16/07/2008, 13:30
Del aceite,la calientas un par de minutos,y pones la moto en superficie lisa completamente y derechita(para ello necesitas un elevador,o como hago yo,que le meto un taco de madera debajo de la pata de cabra pra dejarladerecha,lo másderecha posible,pues cualquier inclinación te drá una lectura erónea.Pues eso,calientas el motor 2 ó 3 minutos,a ralentí,y luego esperas 5 ó 6,y mides,SIN ROSCAR el tapón.
Respecto a la cúpula,mira en la web de www.mra.de, que salen varias para la XT600...En la foto ves mi moto con la cúpula que yo le puse.Si tienes alguna duda,me preguntas por privado.Si usas el buscador del foro encontrarás másinformación,pues hemos hablado más veces de las cúpulas de ls XT.Saludos y bienevenido desde la Mancha

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38a89d35.jpg

Subaru
18/07/2008, 17:02
Hola

Gracias por las respuestas.

Queria preguntar si realmente es efectiva la cupula.Y cual es el aceite q usais pra la Xt
Yo antes elf 20 50 y ahora castrol 15 50.

Tambien saber si habeis usado los neumaticos metzeler tourance en la xt y cual ha sido su resultado.Me los llenaron con nitrogeno.A ver q opinais tambien de eso.

Gracias y hasta otra

calhymerito
18/07/2008, 19:00
Te puedo responder bien a lo de la cúpula,la que yo uso en concreto:
de llevarla a no llevarla,como la noche y el día,te lo aseguro.Antes a 110 o así,el aire ya era muy molesto,con que a 130 no te cuento...Ahora voy tranquilamente a 130 (algún momento le he rascado algo más) y más erguido,más cómodo,y protegido del aire.Creo que es lo mejor que he hecho con la moto,ponerle la cúpula.
Yo de aceites,he usado varios,según verano o invierno...los compro baratos,y lo suelo cambiar yo mismo cada tres meses o así.El último que compré era uno de cepsa,creo recordar,un 20/50...Eso sí,miro bien el api ese,según el manual,que no sea de un tipo que pueda hacer que el embrague patine.
De los turance no sé,no uso,pero he rodado con gente que los monta,y están contentos,siendo las gomas que son.Yo calzo Anakee,muy parecidos,muy asfálticos,pero todo el campo que he hecho ha sido con ellos,y bien,estando seco,claro.
Un consejo,usa el buscador y el foro técnico,y encontrarás hilos anteriores hablando de estos neumáticos y de los aceites...Bueno,y también de las cúpulas.