PDA

Ver la versión completa : MINIMOTOS. ¿ SON FIABLES ?



16/07/2008, 19:00
Hola a todos/as. Tengo un hijo de 5 añazos al cual le encantan las motos, yo estoy loco por salir con él, pero de paquete en la mia no lo veo. He estado mirando minimotos tipo trail para su edad, pero no me fio demasiado, si alguien sabe marcas o tiendas de confianza le agradecería mucho su consejo. Un hijo es lo más importante.

Muchas gracias

rubi
16/07/2008, 21:52
¿Con cinco años,no te parece un poco pronto?.A mi me da que tienes tu más ganas que él.Con un jugete de esos de plástico y batería ya tiene de sobra y dentro de 4 ó 5 años una pikbay(o como se ponga)que ya la podrá sujetar.Es mi opinión,que yo tambien tengo chavales y así lo he hecho.

cesar
16/07/2008, 21:58
Yo no tengo cesarines pero opino como Rubi. Con cinco años se pueden hacer mucho daño con una maquinita de esas.

pepepower
16/07/2008, 22:09
Esas motos andan mas de lo que parece,aunque es cierto que los chavales aprenden muy rápido.

Las de marcas conocidas por lo visto si que las adaptan para los crios econdiendo el escape quitando aristas,adaptando la presión a ejercer en las manetas,etc,pero de las chinas no me fiaría.

Yo personalmente,sin ser padre,ni querer quitarle la ilusión a nadie,y si tu hijo me lo perdona algún dia,preferiría que mi hijo se foguease y aprendiese con una bicicleta.Cosa que además podeis hacer los dos juntos en una rutilla por campo mientras hablais de vuestras cosas.Cosa que con la moto no vais a poder hacerlo igual,además de que fisicamente le va a venir mejor y puede que le enganches al mundo del deporte,alejandole así de otros vicios,(pero esto ya es adelantarse mucho).

Bonita imagen verdad? ;-)

cuadrus
16/07/2008, 23:18
Pues yo opino que para ir en moto, cuanto antes mejor!! Se puede compaginar moto y bicicleta. Las chinas de marchas y 4 tiempos son demasiado potentes para empezar, además lo que cuesta más es controlar el embrague y encontrar el punto muerto. Pero existen las infantiles de toda la vida, automáticas de 50cc que se adaptan perfectamente para el primer aprendizaje. En mi caso particular mi hijo pequeño se la acabó en un par de tardes, ahora lleva una china de marchas y está encantado. L que más me ha sorprendido es lo rápido que aprenden y que no son tan "suicidas" como parece.

P.D. si te lo pide el cuerpo y tu hijo es un futuro motero en potencia,..tira p'alante.

Toni660
16/07/2008, 23:24
UFFFFFF menos mal que el padre de Lorenzo o Pedrosa no pensaban como vosotros sino no tendriamos ningún campeon españo. Mi consejo es que como te esperes un año ya no tendrá opciones... :lol:

En serio mi sobrino aun no a cumplido 5 y tiene una de carretera, una polini de carretera de 8 cv y el tio va como un tiro. Son más conscientes de lo que parece, pero hay que inculcarselo desde muy pequeños 4 o 5 años es lo ideal.

casicasi
16/07/2008, 23:42
mi sobrino empezo con una automatica de 50, una malaguti creo, que ya habia pasado por varios niños antes, por lo que la fiabilidad queda probada...

hay motos para niños muy pequeños, la yamaha PEEWEE y similares, pero ojo, que hay mil copias chinas baratas, y el tema seguridad ya se sabe que no lo cuidan tanto.....

en este tema, como en casi todos, es cuestion de pasta, ktm tiene motos infantiles que no tienen nada que envidiar a una de adultos, eso si, se llaman casi 2000 eur o mas...

:pint: :pint: :pint: :pint:

kieddis79
17/07/2008, 08:04
Me sumo al bando de los detractores . Con cinco años es un poco pronto para salir de ruta , no? no solo se puede hacer mucho , se lo pueden hacer , con esa edad no creo que se tenga mucha picardia para evitar situaciones peligrosas . El ser humano puede llegar a hacer muchas cosas pero le lleva su tiempo .
A parte si os para la policía el paquete es gordo .
Ojo , no digo que no le pilles una moto , ojalá me la hubiesen podido regalar a mi con esa edad , pero si lo haces que sea para circuito , busca alguno sencillo cerca de casa sin mucha afluencia y tu mismo verás su evolución , alli se podrá hostiar a gusto si demasiado peligro .

Gerar
17/07/2008, 08:26
El otro dia vi en la tienda una yamaha de 50cc de cuatro tiempos el tio dice que son irrompibles valia unos 1500€, las motos chinas no valen para nada tienes que estar todos los dias apretando tuercas, mi hermano tiene una por ahi oxidada y medio desmontada, no le ha durado ni un mes.

cabra
17/07/2008, 08:27
yo me voy a limitar a contestar a la pregunta. las chinas (yo tengo una) fiables lo que se dice fiables no son, pero que se puede pedir por 500 euros? en realidad no es que no sean fiables, es que son de mantenimiento elevado, desmontare carburador, las cadenas son de mala calidad y se parten, apretar tuercas de vez en cuando... pero de motor aun no nos hann dado problemas. y las de buenas marcas, pues deben ser fiables, por lo menos tan fiables como caras...

Toni660
17/07/2008, 08:58
kieddis79 escribió:
Me sumo al bando de los detractores . Con cinco años es un poco pronto para salir de ruta , no? .

Hombre socio, no creo que quiera hacer la transpirenaica con su hijo de 5 años :-D . Simplemente es para ir enseñandole en un descampado etc. Te sorprenderia de lo que son capaces si se les enseña desde pequeños. En mi pueblo hay un chico que con 7 años le pega al trial que no veas. Su primera moto a los 4.

Eso si, les tiene que gustar mucho, no vale presionar...

kieddis79
17/07/2008, 10:24
Una ruta no tiene una medida fija . Puedes hacer una de 10km o de 1000 , es cuestión del tiempo del que dispongas . Tampoco lo especifíca ...

"Eso si, les tiene que gustar mucho, no vale presionar..."

En eso si que estoy al 100% . Los crios deben encontrar las aficiones que más les llenen , si en vez de las motos les va más el fútbol , waterpolo o el ajedrez , debemos apoyarles para que en lo que hagan sean de lo mejor y disfruten de ello .

Está claro que cuanto más joven seas más fácil te resultará hacer algo y llegar a controlarlo , pero con cinco añitos no creo que se deba pensar más que en divertirse , ya tendrá tiempo de probar cosas . Pero claro , también hay que ver el lado práctico de las cosas , tener a un compañero de excursiones en tu misma casa tiene que ser un puntazo ...

Y respondiendo a la pregunta inicial , una 125 4t china me parece lo más apropiado . No es lo mismo que la use un crio de 5 años a que la lleve un ceporro (que nadie se de por aludido) de 80-90 kilos , irá menos forzada en todos los aspectos. Pero ojo que andan un huevo , pero es fácil ponerle un tope en el acelerador .
A la velocidad que crecen los chavales , cuando empiece a dar problemas ya estará casi en secundaria . Y si te sale por 400-500 euros ...

Yeyomotero
17/07/2008, 10:49
En mi opinion y si a tu hijo le gusta mucho y tu lo ves decidido yo de ti empezaria con una 50cc automatica y segun tu veas su evolucion pues ya veras cuando le debes de cambiar la cilindrada.
Eso si no repares en equipacion a tope para el crio pues ahi esta su seguridad.

Suerte. ;-)

Sete
17/07/2008, 11:53
Los campeones del mundo de MotoGP empezaron con esa edad, y algunos antes.

En cualquier caso una tienda barata donde comprar una motillo para tu hijo la tienes en www.elgangas.net
donde tienen tanto motos chinas como pitbikes a parte de ser distruidores de otras marcas. También cuentan con bastante recambio y un taller.

Un saludo
Sete.

Vacadia
17/07/2008, 18:26
Pues es un tema que yo también me lo he planteado bastante, ya que tengo uno de 5 años que me está pidiendo una moto, aunque la niña de 8 también me la pide, pero no insiste tanto.
Yo de momento lo salvo llevándolo delante de la KLE por pistas sin transitar y anchas, dejándole llevar el manillar y el gas, aunque yo controlando y siempre ambos con cascos, y no veas como disfruta.
Yo, por experiencia con el trial,y por experiencia con hijos de amigos, plantearía una de trial, porque se adquiere mucho tacto y equilibrio con la moto, te lo aseguro,e incluso estoy por comprarle una bici de trialsin antes de nada.
Pero de momento voy a dejar que me insistan mucho, que si no lo van a tener todo muy fácil, y no van a valorar nada, que me insista y que me insista y siempre a cambio de algo, no se, buenas notas de fin de curso o algo así, voy a utilizar el vil chantaje con ellos.
Un saludo.

17/07/2008, 20:09
Vacadia escribió:
Yo de momento lo salvo llevándolo delante de la KLE por pistas sin transitar y anchas, dejándole llevar el manillar y el gas, aunque yo controlando y siempre ambos con cascos, y no veas como disfruta.


Y yo que a un niño de 5 años no le dejo ni un mechero... :hammer:

pepepower
17/07/2008, 21:09
Por toni660:

UFFFFFF menos mal que el padre de Lorenzo o Pedrosa no pensaban como vosotros sino no tendriamos ningún campeon españo.

¿Como que no? Eso se lo dices a un tal jordi tarrés y a sus 7 títulos mundiales.ue recordemos no solo es grande por coleccionar títulos si no por que trasladó la técnica del "trial sin",al que todos conocemos,revolucionando este deporte.

Y por ahí anda un tal Shaun Palmer que hacía descensos en btt hasta que le dio por meterse al supercross con resultados bastante decentes.

Toni660
17/07/2008, 21:49
Ok, ok... Lo siento. Pues perderiamos dos campeones de motociclismo :sudada: !

casicasi
17/07/2008, 23:16
yo creo que si el niño quiere y le gusta, adelante. mas peligroso es internet, las drogas y las malas amistades.....

eso si, se lo tiene que merecer, como todo, que hoy por hoy, en cuanto abren un poco la boca nuestros pitufos, les damos la luna....

desde luego que bien llevado y con un poco de cabeza, aprenderan mas rapido que nosotros y al poco tiempo nos dejaran atras.

de momento, las mias se han pasado las vacaciones dando vueltas al pueblo conmigo en cuanto me veian con la moto, y que ilusion cuando piden que le des mas gas!!!!

:pint: :pint: :pint:

moron
18/07/2008, 09:58
Pues espero que no te pase como a mí.
Mi hija tiene 7 años recién cumplidos, y estaba como loca pidiéndome una moto pequeñita (como ella dice). Las veíamos todos los días en una tienda al lado de su cole.
Yo veía que le gustaba el tema porque en el pueblo cada vez que me veía, pues me pasaba como a Casicasi, que venga a dar rulos por el pueblo con ella montada delante de mí.
Le dije que si sacaba buenas notas se la compraría, y como en Semana Santa tuvo buenas notas le compré una automática
de 50 cc. Además la equipé con su casco, guantes, rodilleras.
Creo que estaba yo más feliz que ella. Ya me veía haciendo pequeñas rutitas por los alrededores del pueblo con ella.
Pues bien, el primer día que la probamos en un descampado se la pegó. Fue una caída sin ninguna importancia, más bien por exceso de miedo (¡cuántas más gordas se habrá dado con la bici!). Bueno pues desde entonces no ha querido ni mirar la moto, la de ella me refiero, porque a mí me sigue pidiendo que la lleve. Total que tengo la moto en el garaje del pueblo muerta de risa con unos 2 km de uso.

PERDON POR EL LADRILLO.

21/07/2008, 20:02
Perdon por la ausencia pero en vacaciones no me acuerdo de nadie. Lo de hacer rutas largas con él todavía ni me lo planteo, sería sólo para usar en una finca que tienen mis padres al lado de mi casa, y que ahí se suelte.

He estado buscando en tiendas y la "buenas" cuestan muuuchos lauritos.

Yo la primera moto la empecé a llevar con 6 años, una cota 25, que por desgrancia se tiró hace un par de años, y de segunda mano eso ya no se encuentra.

Seguiremos buscando y muchas gracias por las respuestas.

cabra
23/07/2008, 02:19
ccasualmente, hablando de fiabilidad, hoy queria cambiar de sitio mi chinabike y digo: arrancara? pues coño! despues de casi un año sin tocarla practicamentew a arrancado a la primetra, si, no le queda ni un plastico, hayt que andar apretando tuercas, limpiando carburata, pero de motor, desde luego ni una queja...

dave46
23/07/2008, 20:42
Pues que quieres que te diga, mi opinion es que cuanto antes mejor, a que edad empezo alguien como Ivan Cervantes por ejemplo, seguramente a esa, pero eso si se ha de ir bien prtoegido eh! ;-)

Ferdy
16/08/2008, 17:26
Cuidadin con las minimotos lo primero que va a pasar cuando se caiga un niño golpeara el suelo con las rodillas.Las rodillas estan mas espuestas a los golpes ponle al niño rodilleras y trucale el acelerador a la mitad para que no corra.Los niños no tienen la misma percepcion de peligro que los adultos, ojo vizor con eso. :pint: :pint:

Jan19
16/08/2008, 20:49
Hola chatazas y chatazos!!!
Bueno, por mi experiencia te puedo decir que de fiables las chinas no tienen nada, estas más tiempo reparando que montando en la moto.
He encontrado una tienda en la cual venden unas pit bikes desde 550 a lo que te quieras o puedas gastar, hay varias marcas, a mi un amiguete (esto es lo de siempre, que si un amigo, que si esto, que si lo otro...) me recomienda la marca IMR. Pero lo que tienes que tener muy claro es el uso al que va a ser destinada, si la quieres para que tu hijo se meta en circuitos de pit cross a dar los saltos de Pastrana ya te puedes ir gastando del orden de 2000 euros, pues si no la pit no te aguanta absolutamente nada (y no me refiero al motor, me refiero al chasis), ahora que si la quieres para que tu hijo te acompañe por CAMINOS SIN MUCHA DIFICULTAD con una de 800 euros va bien.
La tienda en cuestión está en Madrid y se pueden pedir por tlf pues te las llevan a casa. Este es el link:

http://www.wor-racing.com/tienda/index.php/cPath/22_82?osCsid=7a05be2651d96aca0b46cf54c3407983

Suerte y ya nos contarás, aunque yo estoy detrás de una, tanbién os contaré.
SALUDOS!!!
:puro: