PDA

Ver la versión completa : KLE 2006 2007



Pafonti
17/07/2008, 14:18
Hola a todos.

Me gusta mucho la kawasaki kle del 2006 2007.

Se venden muchas kle del 2006 y del 2007 en el mercado de segundamano con poquissimos quilometros, y me hace dudar si tienen algun problema o que es lo que pasa, porque entre las kle del 1991 1992, al 2006 2007 no hay, o hay muy pocas de segundamano.

Otra cosa, es que, todas lasdel 2006, 2007 valen unos 4500 €, y nueva costaba 5500€, por ser una moto que ya no hacen veo que las venden caras.

Que opinais??

Muchas gracias.

ang500
17/07/2008, 15:58
Yo tengo una y la estoy vendiendo con todo el dolor de mi corazon,y me explico ,para mi ha sido la reostia cde moto pero hago demasiados klms por carretera y quiero una un poco mas apropiada para esto,q no quiere decvir q la kle no sirva todo lo contrario va de fabula.NO se si se venden muchas como dices pero te aseguro q sera cada una por un motivo pero no pq vaya mal ni nada parecido,yo he estado un año con ella y se ha portado mejor imposible ,ya quisiera q la siguiente salga igual,saludos

Vacadia
17/07/2008, 18:43
Yo te explico mi caso, tengo una KLE del 30.05.07, que me costó 5.500 euros.
La moto va de fábula, pero de fábula y está super cuidada y sin rayadas, y con 5000 kms la puse a la venta hace un par de meses porque apenas la utilizaba, y como sólo tenía un año, la vendía por 4200 eurillos, con un año todavía de garantía, dispuesto a bajarla a 4000.Al final lo pensé y todavía la mantengo conmigo porque realmente va de fábula para el día a día y me permite excursiones por pistas.
Pero cuenta que la gente como yo pagamos impuesto de matriculación, cosa que ahora en ciertos modelos ya no, y claro muchas ahora están exentas, cosa que hace bajar el precio de la moto nueva.
Y claro, regalar la moto, pues como que no, me la quedo, que por lo que pago de seguro ( 150 euros con asistencia) no me sabe mal tenerla sin utilizar.
Un saludo.

pepepower
17/07/2008, 21:31
A esa moto no le pasa nada,es mas su fiabilidad es casi inacabable. La gente se encapricha y se desencapricha y si llegan vacas flacas...pues a vender.

Lo de la rebaja de prcios puede ser por que hay una tonelada de kle´s por ahí y que a lo largo de los años solo han cambiado en estética,por lo que la del 91 aún puede competir en el mercado de la del 2007.

Vamos digo yo... :roll:

morredero
17/07/2008, 22:36
Yo tengo una del 2007; va genial, no me deshago de ella ni harto de vino. Si puedes conseguir una y te gusta, adelante, no te arrepentirás.

Saludos

juanin
18/07/2008, 06:33
Muy buenas;
Yo tengo una de junio del 2006 que tuve a la venta para cambiarla por una tenere 2008 y finalmente me quedo con la Kle.
Si te gusta el modelo, no dudes, comprala, es una moto fabulosa conociendo sus limitaciones (trail para casi todo), y de un mantenimiento muy economica.
Un saludo.
:pint:

kieddis79
18/07/2008, 08:10
Yo tuve una del 96 y te puedo asegurar que es una de las mejores motos que he probado . El motor es redondo en todos los aspectos , fiable , consume poco y anda de pelotas para ser una trail de 500 . El motivo de que la gente la venda con un añito puede ser por cualquier cosa , como ya te han dicho . Un colega y yo nos pillamos cada uno una SV650 con una semana de diferencia y mi colega la vendió con tres meses y 600km y yo con un año y 3000km . A él le tocó un piso de cooperativa y tuvo que vender hasta el coche por no perder la oportunidad y yo porque echaba de menos el campo ... con probarla y examinarla de arriba a abajo es bastante , es una moto durísima y funciona o no funciona .
Como única pega , que en campo no cumple tanto como otras trail pero si lo tuyo no es el "enduro-light" te servirá .

Gerar
18/07/2008, 08:24
Pues que quieres que te diga, a mi es la moto que mas me gusta del mercado, por eso me la compre, es manejable, anda bastante, consumo de 5 a 9l dependiendo del uso que la des. Es una moto dura, creo que otra ya me la habria cargado, defectos, el asiento un poco durillo, la autonomia, en conducción normal me da para 150km aunque hay gente que le hace 200km, y la baja altura del carter al suelo que no permite ni dar un pequeño saltito con ella. Por lo demas ya te digo va muy suave, sobre todo en verano, tiene una curva de par muy igualada hasta las 6 7000 vueltas que es cuando se transforma y da impresion de llevar una moto superior. No se me ocurre nada más, solo decirte que el que la vende no creo que sea por falta de fiabilidad. Se me olvidava la mia es la del 2007. Saludos y a ver si te unes al club

Pafonti
18/07/2008, 13:07
Otra pregunta.

Como es que no se ven las kle entre 1992 y 2006, solo se ven o las típics rosas y lilas o las rojas del 91 92, o las del 06 07, peró entremedio hay un disseño un poko distinto y no se ve por ningun sitio.

18/07/2008, 13:29
La KLE hasta 2005 tenia un diseño viejo (1991) y un precio poco acorde con ello. Por eso de finales y comienzos de siglo no hay muchas, creo que habia mejores opciones por precio en esos momentos. Yo ni me fijaba.

En 2005 cambio de diseño y en 2006 bajo de precio, ambas cosas dispararon sus ventas. Seguia siendo ese viejo motor y chasis, pero te llevabas por algo más de 5000 pavos una trail de estetica actual, biclindrica y con aspecto de moto gorda "dakariana"... lo mismo que se pedia por las Transalp con 4-5 años a sus espaldas o por las endureras Suzi DRZ400 nuevas (grandes motos ojo). Ese fue mi camino.

Supongo que ello provocaria muchas compras "capricho" que acaben desprendiendose de ella, o que al motero que vaya a más se le quede corta pronto y decida cambiarsela cuanto antes.

La mia no es un capricho pasajero, creo, y desde luego iria mejor con una F800GS, pero de momento es lo que hay, y mi KLE 06 va de fábula.

Puedes comprarla tranquilamente.

Saludos.

rubi
18/07/2008, 23:42
Yo llevo un año con una del 92.Tiene 63.000 Km. y ahora está en lo mejor de su "vida".Me meto con ella por cualquier parte voy con xt,con gs,con Ktm y con muchos otros tipos de motos trail y la mía no se queda atrás y pasa por los mismos sitios que ellas (si me atrevo).A la hora de trailear no tiene ninguna limitación que no tengan las otras.Y que es baja,no lo es mucho mas que las super Teneré,xt660,Gs..etc...Para dar barrigazos tienes que ser muy manazas o que te guste el riesgo.Yo no tengo problemas con ella.Autonomía casi 250 Km. si tuvieras que apurar a tope.Conumo 5,5Lt. de media.Velocidad punta 180 Km/H.Y en carretera suave y muy manejable lo mismo que en ciudad.Ninguna moto del mercado da mas por menos y si no poner un ejemplo.

Dr_Rip
19/07/2008, 11:42
Creo que lo que ocurre es que ya se ha dejado de fabricar. Kawasaki la ha sustituido por la Versis, que por otro lado de trail no tiene nada mas que la posicion; han salido muchas motos nuevas y esta un poco desfasada: Motor muy antiguo (aunque uno de los mas fiables de todas las trail de la historia), parte ciclo mejorable; los nuevos compradores quieren algo mas "moderno"; y por otro lado deben de quedar aun unas cuantas en stock, ya era una moto economica apenas 6000€ y liquidan unidades nuevas por poco mas de 5000€.

Yo poseo una del 2001, para mi los mejores colores son de esos años intermedios; mas elegantes que los chillones de los 90.

Del 2002

http://www.bikez.com/pictures/kawasaki/2002/19819_0_1_2_kle%20500_Image%20by%20Kawasaki.%20Pub lished%20with%20permission..jpg

Del 2000

http://www.2tmoto.com/images/D/kle500_xl.jpg

La mia del 2001: Ahora ya le cambie el forro del asiento y lo rebaje, tambien le cambie los neumaticos por unos Mitas 09 de tacos y pinte el escape con pintura anticalorica y esta como nuevo.


http://www.tarreglolabici.com/imatges/DSCN1798.JPG

roty313
19/07/2008, 12:46
Magnífica moto, es necesario saber exactamente que esperas de una moto, yo reventé el motor por confiarme de no revisar el aceite, la fama de fiable me hizo caer en el descuido, y compré otro motor en un desguace por un puñao de higos, repuesto de desguace tienes para aburrir, el que compré quemaba aceite pero muy poquillo, no se´si es muy común el general. Puntúa en todos los aspectos, aunque si que destaca su carácter en carretera y lo que estira ese viejo motor, merece este modelo un reconocimiento.
Suerte en tu elección.
Un saludo
roty313

koyka
19/07/2008, 12:50
Buenas,

Tengo una desde junio del 2007 y es mi primera moto grande...
En ningún momento me he arrepentido de a elección en en puridad venia determinada por precio y cilindrada: no hay ninguna trail "grande" de menos de 650 y eso de primeras da respeto; además es la más baratita...
En mantenimiento es una gozada, apenas pide nada no se me queja, joder parece un gato que to se lo hace solita.
La uso a diario para ir al curro por ciudad y algo de autopista, un par de veces por tierra y uno con la cojonuda gente de este foro y algun vialecillo largo con y sin paquete y sin ser brillante en nada en concreto es estupenda en todo.

Creo que aun tiene mucho que dar, no se me ha hecho pequeña en ningún momento.

SE NOTA QUE ME MOLA¿?

UN SALUDO A TODOS

Chacal
31/07/2008, 15:43
Hola a todos los propietarios de una KLE, el caso es que yo compré una nueva en junio de 2007 y no se si será solo la mía o les pasará a todas, que me genera un hormigueo en las manos considerable despues de hacer bastantes kilometros por culpa de la bibración que tiene en el manillar. Por lo demás estoy muy contento con ella.

Pd: Con cuantos kilómetros se empiezan a soltar estas motos?

Espero vuestras opiniones al respecto.[quote]

cnacho
03/08/2008, 19:55
Para mi una gran moto, bajita y facil de conducir, muy bien en ciudad y en carretera, pero ojo con el campo pues su distancia al suelo es mu corta, a la mia el purgador del aceite del carter lo arranco de cuajo, si sales al campo tapa el hueco que queda libre del cubrecarter de aluminio que lleva.
Un poco pesada para lo marron, pero por el contario va de lujo en carretera, tanto si vas solo como acompañado y sus 6 vel se agradecen.

vampireman
04/08/2008, 00:23
lo unico que te puedo decir es que tiene muy buena fama de motor fiable la gente que la cambia es por un modelo superior yo incluso e podido tener una y ahora estoy arrepentido pues me decidi por una aplilia pegaso y ahora estoy pagando el pato un saludo compañero :crac: :sudada:

Jose_Lito
14/08/2008, 16:45
Yo tengo una KLE del 2006, comprada de segunda mano, con 5000 km, ahora tiene 23000 creo, la moto va perfecta....admite ir por el campo, pero siempre siendo consciente de que no es una enduro.. cosa que se me olvida mas de una vez, acostumbrado a la CRF y luego te preguntas "¿y ahora que"? en medio del fregao jejeje, ....pero puedes hacerte kilometradas por caminos y pistas para aburrir, dura, docil y a veces sorprendente, por el par y la progresividad que tiene, de tal manera que solo son los neumaticos ( si llevas asfalticos)los que le impiden subir por sitios de autentico enduro

Sus defectos son, que los frenos en lo negro son justitos, y que tiene poca mala leche, aun asi, mantiene 140 o 150 sin problemas....y que la altura del carter es muy poca.

La altura libre del carter, puede aliviarse un poco poniendo la precarga trasera bastante dura...y sobre todo, endureciendo la horquilla, simplemente sustituyendo el aceite original de SAE 5W por uno de horuquillas de 15W, la operacion es media hora, si se tiene una jeringuilla gorda y un tubo. De verdad que mejora mucho el comportamiento de la moto, mucho mas estable en curvas, ya que no flanea, en frenadas y tambien en offroad, ya que no hace topes con tanta facilidad. Puede que con el SAE15w los retenes tengan menos durabilidad que con el original 5W, pero aun asi merce la pena, con cambiarlos cuando toque, disfurtas de la moto muchisimo mas.

Con una pequeña modificacion de los chicles de alta y baja, de las KLE el 91 al 200, creo y el snorkel de la caja del aire de esos años....la moto corre mucho mas y es un motor mucho mas aprovechable, comprobado.

Saludos