PDA

Ver la versión completa : CRF 450X???



jordiXF
18/07/2008, 09:08
Hola amigos,

Como buen trailero las pa*as mentales acechan periódicamente a mi mente y la última es esta:

Actualmente uso mi preciosa domi solo para salidas traileras domingueras por campo (tacos, etc.) sin usarla ya entre semana para ir a currar ni nada parecido. El uso en carretera se reduce a la necesaria para llegar al campo.

Entonces es cuando un ve ese ofertón del makinón de la CRF450 que ha bajada de 9.000€ a 6.800 y uno empieza a babear... :-D

Qué opináis?. No es mi intención hacer enduro, me gustan las pistas con mas o menos dificultad, pero una buena enduro con un depósito un poquillo + grande, y al precio que está no iría mal no? o si?... en fin...

Se aceptan opiniones

fran
18/07/2008, 09:54
es un misil , con cuadro aluminio y un motor irrompible , lo han bajado mucho de precio supongo que sacarán de inyección el próximo año ,si te gusta enduro ni te lo pienses es de la mejor del mercado , eso si lo que tienes que tener en cuenta es que la cubierta trasera te durará 1500km aproximadamente , cambio de aceite cada 1000km y relaje de válvula cada 5000km , si lo hace todo tú no te gastarás mucha pasta.

18/07/2008, 11:19
Hola JordiXF,me parece muy buena opción la que planteas,si vas a utilizarla poco por carretera,ya que con un depósito un poco mas grande y cambiando el desarrollo,te puedes plantear muchas más cosas que con la dominantor,puedes hacer desde salidas endureras,hasta largas rutas trail incluyendo bajadas a Marruecos.
Es una moto que personalmente me encanta,la he podido probar en varias ocasiones bastante a fondo y para lo que estas planteando para mí sería LA MOTO.Lo del desarrollo es importante porque sólo tiene cinco velocidades y en cuanto al mantenimiento tampoco es exagerado sobre todo si no vas ha hacer muchísimos kilómetros.Las suspensiones,chasis,calidad general,tacto es impresionante.También deberás ponerle un buen trip a la moto y cambiar escape.
De todas maneras la oferta creo que se ha agotado para la 450X,o por lo menos eso comentaban en otros foros de enduro,pero si es así la tienes practicamente al mismo precio en motocrosscenter en Teruel.
Un saludo.

kieddis79
18/07/2008, 11:51
Yo no tengo esa duda , lo tengo claro , lo que no tengo ahora es la pasta ... :cry:
Para mi es la mejor moto :
-Ligera , muy ligera .
-Motor con buen cubicaje como para meterle un sobo intenso en alguna ruta larga .
-Según dicen el mantenimiento es bastante asumible si su uso es de fines de semana . no está pensada para meterle 200km todos los dias .
-Por alrededor de unos 300 e. le metes un depósito de acerbis y a correr . para éste modelo los hay de 18-25lt.
-Arranque eléctrico : lo que le falta a la XR650
-Arranque a patada : si te falla la batería le das un patadón y a correr.
-Es una Honda ...

Creo que la oferta es hasta septiembre o fin de existencias pero creo que hay listas de espera ... no te lo pienses tanto que te vas a arrepentir .
Y si no hacemos una cosa , tú tienes la pasta y yo las ganas . La pillas , me la dejas y cuando lo tengas claro te la devuelvo , OK?
:hammer: :hammer: :hammer:

18/07/2008, 12:53
La 450 x, es una moto enduro "pata negra" no sirve para carretera, es una 450, como todas son motos muy exigentes, para disfrutar hace falta mucho nivel, piensate la opcion de la 250, yo compre en febrero , en Motocrosscenter , de Alcañiz , una del 2006, a estrenar,matriculada por 5200,y para mi tengo suficiente, ya que una 250, ya llevas siempre tu , y una 450 , es otro rollo, yo la uso para tipo enduro/trail, con salidas entre 200 y 350 Kms, con una autonomia de unos 170 kms,la del 2006 tiene 8.3 litros de deposito, con la 450 , tendrias para 100/120 kms, en cuanto al mantenimiento, como todas enduro, limpiar filtro aire en cada salida, cambio de aceite entre 500/1000 kms (depende el uso que le hagas) y poco mas, insisto, ten encuenta las 250 4 t, son motos muy interesantes, sobre todo para niveles bajos/medios, por mi zona, la mayoria de la gente que hacen barrancos cañeros, llevan 250 4 t y 250 2 t.
En cuanto a la parte ciclo, suspensiones y chasis, es la mejor, en cuanto al motor , se queda un pelin corta , respecto a la Wamaha (por cierto una gran eleccion) y Ktm.
Para utilizar por carretera,mejor que una enduro, tienes la nueva Yamaha Wr 250 X,y tambien han sacado una Kawa, de 250 , parecida a la Wamaha. Piensatelo mucho, las enduro son lo que son. Y si tienes ocasion, prueba antes una 450 y una 250.

Trencaterros
18/07/2008, 13:00
Un colega la tiene para hacer Endu-trail y en verano le mete un kit SM, con desarrollo más largo y tal y tal y por carreteras de curvas, (ya no te digo carretera de montaña revirada), sudores les mete a las "R". Sobretodo cuando desde atrás ven como se le levanta el culo en las frenadas :hammer:

Tiene su mantenimiento, pero puede ser una buena opción.

Sete
18/07/2008, 13:23
Lo de irrompible vamos a dejarlo aparte, porque los bloques de motor no son precisamente indestructibles en esta moto.;-)

Si realmente te gusta el enduro y además necesitas llegar al campo por carretera entonces tu moto es la HUSQVARNA 610TE. Es un maquinón por menos de 7000EUROS, con peso parecido al de la Honda CR450 y con mucho, muchísimo menos mantenimiento.
En una 450, sea la marca que sea, el mero hecho de estar reglando válvulas cada 5000km me exaspera.

Un saludo
Sete.

jordiXF
18/07/2008, 13:53
Gracias a todos poro vuestras rápidas opiniones, la verdad es que lo del mantenimiento es un tema a tener en cuenta pq la domi es algo así como "indestructible".

Josean,
La opción de la 250 ya la había pensado, pero me da miedo en los tramos mas o menos largos de carretera (50-100km. max) que a veces se hacen al volver de una ruta, tu que la tienes como lo ves?, que velocidad de crucero se puede hacer?

and-16
18/07/2008, 19:04
Josean,
La opción de la 250 ya la había pensado, pero me da miedo en los tramos mas o menos largos de carretera (50-100km. max) que a veces se hacen al volver de una ruta, tu que la tienes como lo ves?, que velocidad de crucero se puede hacer?
[

50-100km de carretera le vas a pegar a una moto de enduro puro de 450? Esa moto no esta pensada para eso...aguataria bien un uso trail-enduro por caminos pero 50km de carretera creo que serian demasiado para un motor de enduro.

Un saludo! ;-)

manchi
18/07/2008, 19:44
kieddis79 escribió:
...
-Motor con buen cubicaje como para meterle un sobo intenso en alguna ruta larga .
-Según dicen el mantenimiento es bastante asumible si su uso es de fines de semana . no está pensada para meterle 200km todos los dias .
....

Yo también voy a dar mi opinión, y es que discrepo contigo en estos dos puntos, lo primero que el cubicaje aunque algo influye en el tema del uso intenso, para mi lo que es determinante y que incapacita a esta y a cualquier otra enduro actual para hacer trail es el tema de la cantidad de aceite que lleva el motor.

Osea, que son motores con muy poquito aceite el cual se puede degradar y gastar bastante en rutas "largas" llegando a provocar averías. Ya ni hablo de hacer tramos de asfalto con esta moto, aun alargando el desarrollo el motor sufrirá de lo lindo (entre otras cosas porque son motores pensados para subir y bajar de vueltas constantemente, no para ir una hora a un regimen constante y más o menos alto de vueltas) y tu culo ni te lo cuento

Por otro lado el mantenimiento desde el punto de vista trail no es para nada asumible, pues si le montas un depósito grande para hacer rutas largas y luego cada 800-1000 km hay que andar cambiando aceite...

Es una moto de enduro, osea 20 o 50 km, como mucho 100 en una mañana y para casa , y aún así a este ritmo cambias aceite cada 10-15 dias que la uses.

De los reglajes de valvulas ni hablo, y es una cosa que hay que comprobar cuando toca SIN FALTA a riesgo de joder el motor...

Osea, moto para enduro pues si, pero aun así con matices, pues sacarle partido a esta jaca es dificil.

Como moto para trail (osea pistas y tramos de enlace de asfalto) pues no, la verdad. Para eso hay mejores opciones

jumanjing
19/07/2008, 19:18
Hola Jordi.

He tenido varias motos, la última antes que la de ahora era una XT,(la de la foto de abajo),jejeje, con la que me atrevía a hacer casi de todo, pues es una moto que aguanta mucho.
Ahora tengo una enduro 450 (KTM), y la verdad, no tiene nada que ver.
Tanto la mía como la Honda crf, Yamaha wr, etc, son motos para hacer enduro, mas fuerte o menos, pero como han comentado anteriormente, 100 kmts en una salida y para casa.
Por la carretera, incomodísimas, y a los 10 kmts, ya estás hasta los webs (vibraciones, etc.).
O sea, que cada moto sirve para una cosa, lo malo es que todos querríamos una moto para todo, y de momento no existe.

Saludos

jordiXF
20/07/2008, 23:10
Bueno pues el otro dia me acerqué al concesionario a echarle un vistazo a la susodicha. Lo primero que me dijeron es que si no son un makina makinón en esto del enduro que me irá mucho mejor la 250 que la 450. De todos modos, como muchas aquí habeis dicho,me parecieron motos demasiado radicales para el uso que yo le puedo dar, seguramente una trail ligera tipo xr400 sería lo ideal para mi, pero el rollo del arranque a patada... :-(

En fin, de momento seguimos con la domi y con las pa*as mentales temporales para no aburrirnos... :-D :-D :-D

Saludos!

manchi
21/07/2008, 08:17
¿No has mirado las DRZ?

La S más trail, con muy buen precio pero que no hace ascos a los senderos más retorcidos.

La E más pontente y endurera, va un paso más allá en off, pero mucho menos equipada para el dia a dia (y mas cara, claro)

21/07/2008, 12:29
Las "enduro" , como decis todos, para carretera no valen , algun enlace de pocos kms, se pueden hacer, pero hacer 50-100 kms, es una tortuta, tanto para la moto como para el piloto, como bien dice manchi, la susi 400 s es una buena opcion.En cuanto a la velocidad de una 250 4 T, no es conveniente pasar de 100 aunque la velocidad maxima,estara sobre 120.

kieddis79
21/07/2008, 12:34
Está claro que no es una XT , una Domi o una AT , pero tampoco es una KTM 450 ...
Con lo del mantenimiento asumible me refiero a que no es tan pijotera como una EXC450 que si no recuerdo mal se le cambia el aceite cada 500 km y reglaje de válvulas cada 5000.
Está claro que tampoco es una moto para hacer kilómetros si le tienes algo de respeto a tu culo , pero si buscas algo más ligero que una trail y al final el uso que le vas a dar es campo (como dice en el primer post) es la mejor opción . Por supuesto que una DRZ es más barata de mantenimiento y tiene un motor más adaptado a darle un uso más intenso pero en tema de suspensiones no hay comparación , es algo más ligera y potente , en resumen más diverida . Tener una trail para salir de vez en cuando a dar cuatro saltos por el campo creo que es un error , para eso hay motos más específicas .

luismi07
21/07/2008, 20:14
manchi escribió:
¿No has mirado las DRZ?

La S más trail, con muy buen precio pero que no hace ascos a los senderos más retorcidos.

La E más pontente y endurera, va un paso más allá en off, pero mucho menos equipada para el dia a dia (y mas cara, claro)

En estos momentos no hay DRZ S nuevas , salvo alguna perdida en alguna tienda apartada. Y Suzuki no sirven mas. El concesionario no sabe si saldra el modelo 2009 o desaparece. " una lastima.