PDA

Ver la versión completa : El lio del "¿Que casco me pillo?"...



20/07/2008, 22:13
Bueno, como siempre antes de preguntar las cosas se mira bien... y eso he intentado hacer. Ahora bien, dos semanas y decenas de cascos más tarde, sigo más desorientado que una monja en el barrio rojo de Amsterdam... el que las dos tiendas de motos por aquí tengan cuatro cascos cada una (y casi todos talla M o menor), no me ha ayudado mucho tampoco. Y cuando me vienen con que modulares son IGUAL de seguros que integrales... bueno... mejor me callo.

En este momento, la verdad, estoy sopesando comprarme un integral más o menos barato e ir mirando mientras tanto a ver que hay por ahí con más tranquilidad (si todo va bien, recogeré mi moto esta semana). Para tal uso, no me pareció mal un Lazer LZ6 (por ejemplo).

Pero bueno, obviamente preferiría pillarme uno bueno de primeras y no gastarme el dinerillo dos veces. Asi que, he aqui algunas opciones que he visto por ahí (otras alrenativas siempre bienvenidas claro):

En lo que se refiere a integrales, el Airoh S4 parece muy buena opción (y con un precio más asequible que los Arai Tour). Por lo demás, la verdad, vuelvo a mi comparativa con la monja esa. Demasiadas opciones, y pocas diferencias (que yo pueda ver como inutil absoluto en el tema).

En los modulares pasa un poco lo mismo, pero peor ya que según he podido leer por aqui y allá en estos cascos hay que mirar muy bien lo que se compra ya que hay muchas chapuzas por ahí y poco bueno.

Y, si no fuese suficiente, la gran mayoría de comentarios y criticas y demás se refieren a cascos ya entraditos en años que muchas veces o ni se venden ya, o han cambiado el modelo (más o menos) desde entonces.

Bueno, viendo como mi "busqueda" me ha llevado a ningún lado, a ver si vosotros podeis apuntarme por lo menos en una buena dirección.

Un par de datos (para hacer las elecciones/recomendaciones más faciles):
- Coste máximo: 250€ (puede ser algo más si realmente es exactamente lo que necesito/busco, pero nada de 500€ ni virgerias de esas).
- Terreno transitado: De todo un poco. Ciudad, autopista, carreteras secundarias, caminos de tierra, alguna vez caminos algo cabreros pero nada demasiado complicado (por ahora por lo menos).
- Velocidades: Por debajo de 120km/h el 99.99% del tiempo (no soy persona con prisa), por debajo de los 90km/h el 80% del tiempo.
- Talla cabeza: L en la mayoría de casos (+/-60cm)
- Detalles varios:
· He notado que con bastantes cascos (sobre todo los modulares) la mentonera me toca/aprieta contra la barbilla. Osea, que supongo que tengo la cabeza bastante alargada.
· Con mucho calor (y ya ni hablamos de cuando hace mucho calor y encima está humedo), ya no es que sude, prácticamente voy dejando un riachuelo por mi camino (una ligera exageración), algo inevitable asi que un interior extraible/lavable es una necesidad. Obviamente, una buena ventilación tampoco estaría mal (aunque soy bastante pesimista/realista en mis expectativas en este campo).
· También merece la pena incluir que soy bastante forofo de la fotografía (mi mayor razón para interesarme por un modular), por lo que o un casco de facil quita-y-pon/apertura, o modular, me harían la vida más simple a la hora de pararme dos segundos para una foto rapida y seguir otra vez.
· Por último, unos ojos muy sensibles a la luz intensa, y una miopía que no me obliga al uso de gafas (aunque sobre todo de noche las suelo llevar igual), hacen la posibilidad de llevar gafas de sol/graduadas con el casco una verdadera necesidad.

Bueno, pues a ver si surge algún milagrillo aquí... y al que me "venda" el casco, le invito a una :pint: (siempre y cuando no tenga que cruzarme el país para ello claro) ;-)

PD: Si este mensaje debiera ir en el foro técnico, mis disculpas, no lo tenía yo muy claro donde encajaba.

casicasi
20/07/2008, 22:25
compra un integral de carretera de una marca reconocida, que te este comodo.
las gafas te entraran en el 99% de los cascos, a no ser que sean de diseño con unas patillas de tres dedos de anchas....
si lo de modular te tira, creo que el mas recomendable hoy por hoy en relacion calidad seguridad precio es el SCHUBERT, pero quiza pase de tu presupuesto.

creo que para lo que andas, casi todo carretera y pistas faciles, te compensa uno de carretera 100%, luego si haces mas campo, pues como casi todos, a coleccionar cascos...uno para viajar, otro para hacer el cabra por el monte, otro viejo para hacer recaditos cerca de casa o ir a la playa.....
:pint: :pint:

Trencaterros
21/07/2008, 05:07
Si vas a baja velocidad, y poco por el campo, casi podrias probar un casco "trail". Se han comentado mucho en el foro y están sobre los precios que hablas. Para campo, unas gafas en la mochila te darán ventilación y secarán el sudor y si las pillas con sensibilidad a la luz, ya fenomenal.

Es otra opción, por si aún no estabas suficientemente indeciso. :-D

ceibe
21/07/2008, 13:19
Echale un ojo a este hilo:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13545&forum=4#forumpost175721

Un casco modular que puede encajar en lo que buscas(siempre en el ámbito de precios de los que hablas) es el Caberg Justissimo:

http://www.caberg-helm.com/products.aspx?p=0000

Suerte.


:pint:

miguelo
21/07/2008, 17:57
Yo hace poco puse un enlace donde se hacen las pruebas para los cascos similar a la de las estrellitas de los coches, resulta que hay cascos de la marca hjc que valen 99 euros que son mas seguros que arais de 300 rebusca en el foro antiguo no se si lo puse en general o tecnico.mirare

miguelo
21/07/2008, 18:02
Ya lo he pillao se llama informe sharp

www.moto-club.es :cebolleta:

23/07/2008, 16:49
Si, ya lo habia encontrado (el original esta en http://sharp.direct.gov.uk ). El problemilla es que solo hay (por ahora) puros integrales ahi, y los cascos que han probado son pocos. Además que no dicen nada aparte de la seguridad de estos, como el ruido, la comodidad, la forma interna, etc.

Bueno, mañana voy a ir a Valencia para buscar un casco... si algún forero de por ahí sabe alguna tienda buena de cascos con una amplia selección, por favor que me lo diga. :-D