PDA

Ver la versión completa : Planeando viaje y dudas



22/07/2008, 15:37
Hola a todos. Seguro que muchos habéis pasado por estas dudas, por eso me gustaría que me dijeráis algo.
El caso es que quiero hacer un viaje desde Cantabria hasta Madrid con una Beta Alp 4.0. Llevo gomas mixtas con tacos -las rally cross- y había pensado ir por carreteras comarcales y caminos (cuanto menos negro mejor)tomándome un par de días de viaje.
Pero ahora que estoy mirando mapas y demás, me doy cuenta de que quizás sea demasiado viaje y me planteo la opción de dejarlo en la mitad, por ejemplo, Burgos.
Qué os parece??? Me encantaría cualquier comentario, sugerencia o lo que creáis oportuno.
Muchas gracias!

pepepower
22/07/2008, 16:03
Ante todo has de ser humilde contigo mismo y saber cuales son tus límites.El cansancio es muy peligroso.

Además de esto,si tienes tiempo de sobra para imprevistos y tomarte tus descansos,ver a por ese viaje. ;-)

Trencaterros
22/07/2008, 16:06
Pues depende de muchos factores.

Si no conoces el camino y solo te guias por el GPS, después de haber "trabajado" la ruta sobre la pantalla, sumale a los km a hacer un 25-33% más(km y tiempo), porque si quieres hacer todo OFF vas a tener sorpresas. En esos momentos de cabreo, o angustiosos, para el motor, sientate, bebe agua, relajate y luego toma una decisión tras mirar detenidamente los mapas.

Deberias cuidar también la autonomia y planear bien los repostages (con margen). Dicho esto, dos tiradas de 300km son posibles, pero son una machada porque igual acabas haciendo 800. Y eso cansa.

Si encima lo haces en solitario, no escatimes en protecciones, botiquin y recambios, así como avituallamiento. Tampoco te pases, que es una Alp, no una Varadero :-D . Sobretodo no te quedes sin pilas ni en la camara ni en el tamagochi (GPS).

Posible es, si tienes tiempo para prepararte la ruta en un par de exploratorias, perfecto, y si no, pues que tengas suerte y esperamos fotos... ;-)

Ah, y te van a pedir el track seguro :-D

Chico
22/07/2008, 16:44
Estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho.
Salvo que alguien te pase los tracks y te lo de hecho. Lo mejor es que salgas sin ponerte un destino fijo, por que corres el riesgo de tener que hacer muchas trochas por lo negro para cumplirlo.
Donde llegues dalo por bueno y para otro golpe ya conoces el primer tramo.

miguelo
22/07/2008, 17:22
Ponte en contacto con secarral que se acaba de hacer madrid cantabria por pistas y caminos, te advierto que salieron a las 11 de la mañana y llegaron a las 2 de la madrugada, fueron 501 km , la cronica esta puesta en este foro, pero secarral esta en cantabria de vacaciones y alli ni internet ni leches le veo mañana y se lo comento

saludos

22/07/2008, 23:39
Antes que nada, muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Me habéis hecho reflexionar al respecto, y, sí, quizás sea demasiado viaje. Además, no cuento con ningún sistema de navegación, y tengo únicamente mapas y cierto conocimiento del terreno.
Por eso, he pensado que quizás sea más prudente ir sólo hasta Burgos y compatibilizar las rutas en tierra por otras por lo negro.
Repito, muchas gracias a todos!