PDA

Ver la versión completa : Dudas TRAIL: Ténere 2008, XT660, VSTROM, KTM 690 Enduro?



cherifory
24/07/2008, 19:30
Buenas,... os comento..

Estube apunto de comprarme una Vstrom, ya que me salía por un familiar a ganga,.. pero al final se echó para atrás y prefiere seguir usándola (prefiero, así tengo con quien ir de ruteo),...

Bueno, el caso es que estoy buscando una trail,.. que pasa? pues que al campo la sacaré y querré gozar como los enanos, pero no creo que la meta mucho, fines de semana sueltos,.... y tal... y también la querré para carretera,... pero no para hacer miles de viajes...

Probé la VSTROM y me pareció un armario empotrao,.. muy pesada y para ciudad no sé mu toscana.... monte imposible, pq a nada que la cruces y vayas al suelo... pomba....
Me ha encantado la Ténére 2008, pero esta, como la XT las veo algo caninas de potencia....

Antes tenía una KLR con la que gozaba como un enano.

Mi duda es... si me pillo una Ténére, que tal estas para hacer kilómetros por carretera a velocidades legales? acabará consumiendo aceite? al hacerle kilómetros por carretera me aguantará mucho? que consumos suele tener?
Como calzan el mismo motor la XT que la ténéré imagino que consumos andarán lo mismo...

La VSTROM se me hace muuu grande, pero no ´se si al final será la mejor opción,... lo único que no podré gozar por los caminos.... y para eso me pillo una fazer.... en fin... necesito que unos cuantos expertos me aclaren todas las dudas que tengo....

Saludetes....

calhymerito
24/07/2008, 21:22
No he probado la Teneré,pero tiene que ser muy superior a mi XT600E,y con mi moto he hecho vacaciones de casi 5000 km,me bajo a Marruecos en octubre,voy con ella a todos lados...hoy vengo de hacerle 400 km entre algo de pista y mucha carretera de monte,y sigue estupenda.
Tranquilamente voy a 130,y me sigue sobrando para algún adelantamiento.Con la Teneré seguro que te meterás en 180 km/h,lo que quiere decir que a 130 podrás ir más que tranquilamente.
Mi xt de momento,a sus 28000 km,no consume aceite,salvo alguna vez que le he dado brillo (a 140 y algo más ) durante largo rato,he notado que había comido un poquito,pero llevándola en unas 5000 revoluciones no traga nada.
Hoy al repostar había hecho 232 km con 9 litros y medio;hemos ido tranquilos,en general,pero me gasta poco,la verdad.
Con la Vstrom no disfrutarás igual el campo,pero para viaje cuentan que es muy cómoda.Al final,por más uqe te digan te tirarás a lo que más te llame.Pruébalas si puedes,que eso siempre inclina la decisión.

Jonathan
24/07/2008, 21:40
Hombre, hombre, ningún problema para ir por carretera a velocidades legales. La mía a 130 va muy muy bien (la llevo limitada y coge 150).

El consumo muy bien, unos 4.5l tengo yo calculados combinando pistas con asfalto. Del aceite, ni idea. La mía tiene 14.000km y no noto que baje...

Lo único, para mi, que puede ser un inconveniente es el peso. No es una enduro claramente pero acostumbrándose esto tampoco es un problema

Saludos y suerte con tu decisión

pepepower
24/07/2008, 21:55
La teneré por campo va muy bien,pero hay que saber llevarla si quieres ir rápido. Quizás un poco peor por campo que la xt600 por cuestion e masas.

Por carretera seguro que no hay color.Yo aún la llevo en casi-rodaje por lo que no la he pasado de 130.Pero tampoco me pide ir rápido,ir a 120 es una gozada por lo suave y cómoda que és,a mas ya vibra el motor y afecta mas el aire,pero por poder a 160 seguro.Ya he ido con acompañante y va bien,con repris y todo.Lo que pasa es que es un mono de 45 cv,no el v de 70 cv de la v-strom,tu veras que tipo de viajes haces,a mi me gusta viajar con calma por lo que ir a 120 e incluso 110 no es ningun problema.

Lon
24/07/2008, 22:25
YO SEGUN LO QUE COMENTAS ME MIRARIA LA TENERE, DE TODAS FORMAS A QUE TE REFIERES CANINA DE POTENCIA? POR QUE PA PISTAS SOBRADA Y POR LO NEGRO, YA SABES COMO ESTA EL TEMA. TE AS MIRADO LA KTM?

SALUDOSS :pint:

sersiete
25/07/2008, 00:31
de las tres que propones yo me quedaría con la Ténéré 2008 sin pensarlo.

Por sus caracteristicas es una trail moderna, y eso significa polivalente. Aunque no la he probado, no creo que quede corta de potencia (con una conducción legal y con sentido común). Por pistas no será una enduro, pero los que se vayan a apuntar al nacional de raids no creo que miren estas motos, je, je...

La 660 adolece un poco de protección tanto aerodinámica como de partes mecánicas y escape (aunque se puede solucionar con productos de la industria auxiliar). Por lo demás también es muy buena máquina.

La VSTROM es la más diferente del lote. Sus recorridos de suspensión son demasiado cortos por lo que se limita su polivalencia. Con ella podrás ir por pistas, pero no tan a gusto y a la menor complicación (barro en cantidad, pistas rotas...) sufrirás más que con las otras.


Ahora la decisión es tuya, nosotros solo podemos opinar. Ya nos contarás.


;-)

25/07/2008, 17:00
De las tres opciones, yo me quedaria, con la Tenere, que te permitira adentrarte por caminos, cosa que con la V strom, no lo podras hacer, tal como tu comentas, no se si habras valorado otras opciones, la kmt 640 Enduro, enfocada mas para campo y con 65 cv y 138 Kg,la transalp, mas campera que la V strom , mas ligera y con 60 cv.
Ya nos diras

cherifory
25/07/2008, 21:21
Lo de la KTM ni me lo había planteado, ya que se sube en euros mucho....

Las otras 3 motos rondan los 6000 / 7000 euros.
La transalp no me mola mucho....

Seguramente me quede con la ténéré....

Por cierto, precio de la KTM?

saludetes

Lon
25/07/2008, 22:20
MIRA ESTO:

KTM 690 Enduro
La nueva Enduro con el monocilíndrico de KTM 690 LC4

Siguiendo la tradición de las LC4 640–660, unas grandes motos de campo que anduvieron siempre un par de pasos más allá de las clásicas trail en su carácter «off–road», llega su sucesora para 2008, la Enduro.
Pere Casas / Fotos: Mikael Helsing y KTM


Casi una enduro
Salvo por los neumáticos trail Metzeler Sahara 3 con las que viene equipada, que le dan una mayor polivalencia y permiten montar en asfalto, se diría que podrías ver la Enduro tanto participando en carreras populares o de club, como bien cargada rumbo a un raid turístico deportivo en Marruecos… como aparcada delante del lugar donde trabajas.

A su favor, suspensiones con suficiente recorrido como para saltarte todos los baches, la misma ligereza que en la versión supermotard, un sólido y sano bastidor… También un motor tremendamente potente –idéntico al SMC–, un freno delantero que llega incluso a pedir tiento en campo, y una estética realmente conseguida.

Sin embargo, resulta relativamente alta para una trail, algo cabezona comparada con una enduro de competición, su radio de giro es inaceptablemente amplio en sitios complicados, y a paso de trialera, su entrega de potencia resulta todavía algo brusca: no llega, a pesar de que KTM está ya dominando la inyección, a la suavidad de un carburador.

Sin embargo, la Enduro abrevia todos estos desperfectos gracias a una extrema polivalencia, ya que se adapta tan bien a un uso diario usando gomas mixtas… como a largas excursiones en condiciones extremas con otras realmente taqueadas.

Las claves
La Enduro y la SMC equipan un bastidor derivado de las nuevas KTM «rally»: un entramado tubular con doble espina superior e inferior, colector y silenciador inox al lado izquierdo, y basculante de aluminio fundido de una única pieza asimismo de aspecto tradicional y que se ancla al chasis por fuera de los largueros que llegan al eje de basculante. Pero el tanque de combustible plástico de 12 l se instala bajo el asiento, como la batería, y el filtro de aire en el lugar del depósito convencional.

Las diferencias: la horquilla invertida WP de 48 mm de la Enduro ofrece 250 mm de recorrido, por 275 mm la SMC. Detrás, la suspensión posterior por bieletas da a la Enduro 250 mm, por 265 a la SMC. Y, claro, ruedas y frenos: la 690 Enduro monta llantas de radios de 21” y 18”, con gomas Metzeler 3 Sahara 90/90 y 140/80, por los Pirelli Dragon Supercorsa Pro en medidas 120/70 y 160/60 en llantas de radios 3,50x17 y 5,00x17. Si el disco delantero de la Enduro es alveolado de 300 mm, la SMC monta un 320 mm con pinza asimismo de 4 pistones, pero de anclaje radial


PRECIO: 7.800 (ME PARACE QUE TE REGALAN EL SEGURO

SALUDOS
:hammer: :pint:

fran
26/07/2008, 10:04
la vstrom es más asfáltica y bicilindrica y la ténere es más mixta y monocilídrica , tambien podría mirarte la honda transalp 700 tambien bicilindrica .

jumanjing
26/07/2008, 12:04
Para ir por el asfalto, sin duda la VStrom, bicilíndrica, pocas vibraciones y una gran respuesta de motor, pistas muy fáciles y sin complicarse nada, ya que una caída, aparte del daño que te puedas hacer, te va a costar una pasta de escándalo.
Para ir por cercanías(ciudad y pueblos de alrededor) y monte (tranquilito), la XT, va de puta madre, pero por el asfalto, para mí, al ser un mono, vibra demasiado y no me encuentro a gusto.
La Teneré, no la he probado, por lo que no tengo ni idea.

Saludos

ortograski2
26/07/2008, 12:44
De entrada soy XTERO, osea que no te doy el coñazo con las virtudes de la XTR, pero es la más ligera de la tres y otra cosa a tener en cuenta según tu morfología, es la altura del asiento, y me temo que la TENERE es más alta. DE Motor son iguales. Coge la que te sea más cómoda.

UN SALUDO

:pint:

cherifory
27/07/2008, 23:41
Seguramente mire la TÉnéré, el monocilindrico me encanta.... y con la XT 660 r teniendo la tenére más nuevita... creo q es buena elección, aunque sea más alta y cueste unos 800eu más.... .... q decís?

Yeyomotero
27/07/2008, 23:45
Yo no lo dudaria para mi es la mas trail y la Vstrom se queda bastante lejos de la Tenere.

Suerte con tu eleccion :-D

cherifory
31/07/2008, 12:24
He estado en el conce de KTM, y me ha sorprendido el precio de la KTM 690 enduro.... 7400, unos 600 eurillos más que la téneré, y la supera en prestaciones.... pero:
Autonomía: 0, habría que ponerle un depósito mayor.
comodidad viajes: para el piloto aun aguantaría, para el pasajero, se tiene que reventar, asiento, el aire de pleno, ....

Por lo demás es una muy buena compra pienso....

Que aconsejais?

pepepower
31/07/2008, 13:28
Que la ktm lc4 no es la anti-teneré,si no la anti-xchallenge.

Que la vstrom si haces campo se queda fuera.

Que la que sí que es rival de la teneré es la bmw gs dakar antigua,la 800 adventrure,la lc4 adventure (a espera de la nueva) o la lc8 si te la puedes permitir. Por que son buenas por campo pero admiten un uso cómodo por carretera, cosa que la nueva lc4 no creo que lo sea tanto.

31/07/2008, 15:12
Si vas hacer viajes largos, no te la recomiendo, y eso que soy fanatico naranja, pero para ciudad y para campo es la mejor y en cuanto autonmia creo que tiene 10,5 litros y al ser inyeccion no creo que pase de 5. A favor tiene los recambios Ktm , una lista inerminable, a precios razonables y de entrega casi inmediata

luiszgz
31/07/2008, 17:28
Pues yo también he estado dándole vueltas a la ktm 690 enduro, que creo que es la más trail, es decir, la más polivalente a pesar de su autonomía. Al final decidí que no tengo prisa y me espero a la 690 adventure, quedándome con la XT 600 que tengo.

Yo que tu me esperaría y si quieres moto ya pilla una de segunda mano para ir tirando. Las Yamahas con motor 660 pesan mucho para el campo. Una pena.

Saludos

roty313
31/07/2008, 21:02
Mi opinion es ktm.
un saludo
roty313 :pint: :pint:

vampireman
31/07/2008, 21:27
buenas para mi lo mejor es la v stron pero as pensado la posibilidad de la 690 adventure te lo digo porque con una ktm es algo que no te vas a arrepentir es algo seguro y para el campo no es tan pesada como la v strom y para la carretera le puedes poner una cupula un poco mas alta en cambio con la ktm enduro es mas complicado el viaje por carretera piensatelo compañero
:amo:

31/07/2008, 21:31
Si buscas sensaciones "racing" Ktm , sin lugar a dudas, pruebala y veras.