PDA

Ver la versión completa : pinchazo



tonipenca
25/07/2008, 10:56
hola a todos,sé que a muchos os parecerá una pregunta tonta, yo utlizo la moto a diario agua,frio,sol....,pues bién,la cuestión es que esta mañana me ha pichado la rueda,por suerte mi trabajo está a escasos doscientos metros de mi taller habitual, así que de manera facil problema solventado.Péro,que pasa,si esto mismo ocurre en medio del monte sin cobertura,sin compañia(humana)supongo que a mas de uno le habrá ocurrido.
Esta es mi cuestión.
saludos

casicasi
25/07/2008, 12:53
hombre, esto es mas un tema del tecnico....fazer, muevelo...

1-intentar repararlo, con espray reparapinchazos(depende del pinchazo y de la maña al ponerlo)
o cambiando la camara, con lo que ello implica: llaves, desmontables, camara de repuesto y algo para volver a hinchar la rueda!!!

2-intentar llegar a algun sitio civilizado, ya sea con la moto(aqui depende de la habilidad de cada uno...) o andando.

la verdad es que no quedan muchas mas opciones.....
:pint:

luismi07
25/07/2008, 13:28
Pues muy facil, se pone la rueda de repuesto. O es que tu moto no lleva. :hammer:

Pues hoy en dia lo mas facil llamar a la grua.

En mi caso, llevo de todo para cambiarla o repararla.Desmontables, herramienta, parches, camaras de repuesto,spray, inflador, etc,etc. Pero el otro dia lo intente en el taller de mi casa y vamos, tela marinera. Como para hacerlo en pleno campo y sin casi medios.
Claro que que remedio quedará.

manchi
25/07/2008, 14:26
casicasi escribió:
hombre, esto es mas un tema del tecnico....fazer, muevelo...

1-intentar repararlo, con espray reparapinchazos(depende del pinchazo y de la maña al ponerlo)
o cambiando la camara, con lo que ello implica: llaves, desmontables, camara de repuesto y algo para volver a hinchar la rueda!!!

2-intentar llegar a algun sitio civilizado, ya sea con la moto(aqui depende de la habilidad de cada uno...) o andando.

la verdad es que no quedan muchas mas opciones.....
:pint:

Pues claro que quedan más opciones, como por ejemplo:

-Montar un campamento base y esperar hasta ser rescatados

:-D :-D :-D :-D :-D


No, en serio, es indispensable salir al campo con un minimo de herramienta entre ella la necesaria para reparar un pinchazo. Es verdad que esto obliga al llevar un buen paquete de cosas pero a cambio está la tranquilidad de poder salir del apuro (aunque a la hora de la verdad las cosas se pueden siempre torcer hasta el infinito...)

AngelDRZ
25/07/2008, 15:07
Pues depende de lo que pese la moto y el tipo de ruedas que lleves.

Si llevas unas ruedas normales en menos de 1 kilometros abrás destalonado y probable mente desllantado, que quiere decir que abrás sacado la goma de la llanta y esta (la llanta) irá rodando por el suelo, con el consiguiente peligro al rodar y el destrozo que la puedes hacer a la llanta.

Si la moto pesa poco (como mi drz) y ademas llevas frenos de cubiertas no tienes ninguna pega de rodar (con mucho cuidado por supuesto) y como nunca vas a desllantar (porque no le deja el freno de cubierta) puedes hacer muchos kilometros y como mucho romperás la cubierta.

Yo he pinchado muchas veces en motos de monte y al llevar frenos de cubierta siempre he llegado hasta casa y ademas nunca he roto una goma, he arreglado el pinchazo y han segido intactas.


Salu2.

luiszgz
25/07/2008, 16:55
Si no funciona el espray reparapinchazos y decides seguir en marcha pasa lo que dice AngelDRZ, tendrás que cortar (tijeras, navaja...)la camara que, al poco rato, se sale fuera de la cubierta. Si continúas circulando sólo con la cubierta lo harás de forma muy inestable y a muy baja velocidad, siempre que el terreno te lo permita. Al menos èsto me pasó a mi.

Pregunta si alguien puede responder: ¿los frenos de cubierta se pueden poner en cualquier moto? ¿son dificiles de colocar? Si tan buenos resultado dan ¿por qué no los llevamos todos puestos?

Saludos.

luismi07
25/07/2008, 17:31
La verdad es que hasta ahora nunca he pinchado, alguna vez algun compañero. Inflando la rueda de vez en cuando hemos llegado a casa.
De todas formas me reitero, llevo de todo por si acaso me encuentro al Manchi y me hace el favor de echar una mano.
Que por otra parte no seria la primera vez. ;-)

pikus
25/07/2008, 22:16
Llevar frenos de cubierta tambien ayuda a circular con una rueda pinchada, pues evitan que se destalone la cubierta y se mueva la camara como bien dice angeldrz. Estos son se pueden poner si las llantas llevan agujeros para ello (similares al agujero para la valvula).
En cuanto a los sprays en ruedas con camara como la mayoria de las trails y enduros suelen ser ineficaces, y ademas manchan todo la camara con lo que hay que cambiarla despues..

pronido
26/07/2008, 13:52
Para eso inventaron los sprays reparapinchazos en espuma, digo yo. A mi me han servido mas de 4 y 5 veces y son efectivos, lo unico que te cuesta una camara al regreso.

rubi
26/07/2008, 15:15
El saver que los sprais funcionan me deja con buen sabor de boca.Si el único gasto es una cámara nueva a mí no me interesa aprender a reparar en el campo (ni en el taller).Por que funcionan ¿no?.

elperka
26/07/2008, 18:21
a mi los sprais antipinchazos en mis dos unicos pinchazos no me han servido de nada,bueno si para perder el tiempo y poner todo hecho una guarrada eso si siempre llevo uno por llevar mas que nada

elefantino
26/07/2008, 19:46
me sumo a lo dicho anteriormente, el bote de pinchazo lo llevo de adorno, por que por montaña no me ha funcionado nunca, dicen que en carretera son mas efectivos, camara de repuesto desmontables y bomba de inflar, y un rato de paciencia y maña para cambiar la camara en medio de la nada.

ahhh otra opcion un mousse de esos que no se pinchan, pero valen una pasta, unos 120 leuros, y dicen que en carretera se deterioran mucho , esto ultimo no lo tengo muy claro pq no los he probado,

un saludoooo :-D :-D :-D