PDA

Ver la versión completa : Accidentes de moto , problema de un pais rico.



Rock-n-Tacos
26/07/2008, 09:45
Me ha llamado la atencion esta noticia , que es otra mas de nuestro "querido amigo" el inepto Pere Navarro , no la comento por que al leerla sobran las palabras.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/navarro_accidentes_motos_problema_pais_38306.htm

Salu2

P.D- Hay gente que se deberia dedicar a las chapas y dejar que los profesionales hagan su trabajo.

TransalpM65
26/07/2008, 10:08
Rock, tu lo has dicho, Sobran las Palabras.

Lo peor es que en éste caso, No podemos Aplicar el Refrán: "A Palabras Necias, Oidos Sordos"

Pero lo que Sí que Espero, es que No Venda Ni un Casco Tibetano de esos, y así, se los tenga que Meter por donde Todos Sabemos, y así, como el Señor Pepe Navarro Piensa con Susodicha Parte, a lo mejor, le Entra la Iluminación Tibetana, y se le Abre el Cerebro... :hammer: :hammer: :hammer:

:crac: :estopa: :dos: :pasa: :bond:

P.D.: Con cosas así, se me Hincha la Vena Oi!, y me sale el Destroy que llevo Dentro, Grrrrrrrrr.....

:descohone: :descohone: :descohone:

:cebolleta:

:adeu:

:ermejo:

:amo:

Trencaterros
26/07/2008, 10:20
Pues mira Rock, el señor Navarro tiene razon. Si esto fuera por ejemplo Etiopia, probablemente moririamos de hambre, sida, insolacion o que se yo, y no por ir en moto. Vale, Pere, t'has ganao una piruleta.

Pero cuando se dice la verdad, debe decirse toda, porque por otra parte, que los guardarrailes y la careteras esten como esten es sintoma de una concatenacion de gobernantes que no han heco su trabajo. Y contar verdades a medias quitandose las culpas de encima es sintoma de una falta total de vergüenza. Y que no lo hayamos linchado es sintoma de que, pese a todo, no hemos perdido los modos, y se continua intentando resolver los problemas de forma civilizada, aunque, una vez mas, se intente impedir desde el mismo gobierno que algunos funcionarios se pongan de nuetra parte.

Desde luego, Rock, si tuvieran vergüenza dimitirian.

casicasi
26/07/2008, 11:34
viejas declaraciones que nos vuelves a recordar, amigo rock.

esto es como ver un programa de los payasos de la tele.

a ver cuando dice alguna barbaridad nueva, para modernizarse un poco, tipo sin chan....


:estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :crac: :crac: :maquina: :maquina:

pepepower
26/07/2008, 13:43
Dios lo que hay que aguantar!!! Y que le estemos pagando con lo que nos quitan de impuestos de nuestras nóminas!!

Politicucho bananero de los C******!!

A este le querría yo ver empapado de sangre recogiendo miembros cercenados por sus guardarriles y tener que verle la cara a la familia para explicarle que las vias son seguras,lo que pasa es que su hijo,marido,padre quería darse un capricho y claro quizás no tenia la madurez necesaría para llevar tal vehículo,que debía haber realizado sus tantras budistas,que fué tonto,por que lo que se tenía que haber comprado un mercedes slk de 300 cv que eso lo puedes llevar hasta con la "L" por que no anda tanto y no derrapa en la mierda de pintura deslizante que tenemos.

Venga Pepe,sosiégate,piensa en cosas bonitas,la primavera,tuTeneré,en Pilar Rubio en bikini,al Pere colgado del roble mas alto... :callo:

TransalpM65
26/07/2008, 14:38
A éste paso, algo así será la Próxima Campaña de Tráfico, aunque No tienen Cerebro Suficiente para que se les ocurra una Genialidad así.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1J5XKL72rUk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1J5XKL72rUk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Por cierto, ¿os habeis fijado que el Pepe Navarro, se parece a éstos Personajes?

P.D.: Ya sé que se llama Pere, pero le llamo Pepe, por si lo lee, para que se J··a, jejeje....


:descohone: :descohone: :descohone:

:adeu:

:ermejo:

:amo:

vampireman
26/07/2008, 19:43
la verdad me parece incleible escuchar tantas estupideces de una persona inteligente o al menos eso deveria de ser para ocupar el cargo que ostenta no voy a hacer ningun comentarion mas no merece la pena

kieddis79
26/07/2008, 21:50
Utilizan el juego de palabras para llevarnos al huerto .

-"no hay que echar la culpa" de estos accidentes sólo a los guardarraíles.

Creo que en ningún momento nadie ha dicho que los guardarraíles sean el motivo de ningún accidente , de lo que nos quejamos es de que aumentan las consecuencias , si no en muchos casos se quedaría en un susto y una salida de la calzada , rasponazos e incluso alguna fractura pero no nos partiríamos en dos solo por no tapar las putas cuchillas de los huevos . Es mejor que se lo gasten en cochazos oficiales , sueldos de por vida y todo el circo que les rodea . Doy gracias de no tener ningún allegado que haya pasado por ésto , si no éste payaso se iba a comer sus palabras mañana para desayunar ...
A éste paso me voy a tener que poner valeriana por vena porque estas cosas me encienden !!!

javixt350
27/07/2008, 14:06
Este tio se tendria ke poner a recoger papas, que tio mas inepto, y yo que hace un mes me embistio una señora con un coche por detras en un stop.... pero claro llevaba una moto de 600 asique por lo que él dice si llevase una mobillete no me hubiese pasado nada.

Yeyomotero
28/07/2008, 00:03
No seais asi con el Pobrecito Pere no veis que de pequeño el muy Hi*o de pu*a se cayo de una moto y se dio un golpe en la cabeza dejandolo gili*oLL*s de por vida y por eso no tiene ni carnet.

Que le den a el y a todos los politicuchos de mier*a que lo unico que hacen es hincarse los bolsillos en vez de arreglar las carreteras.

Mecaguen :grr: :toma: >:-X :tomatoma: >:-P :XX: >:-P :XX: :tomatoma: >:-X :callo: :pelo: :toma: :grr:

Sete
28/07/2008, 07:49
Mire señor Pere Navaro, si no recuerdo mal, hay un vacío bastante grande entre las cilindradas de 250cc a 600cc. Esto hace que la mayoría de motos que se compran actualmente sean de 600cc a 1000cc.
Los accidentes ya sean de coches, motos o carros de caballos, señor Pere Navarro, son siempre por circular a velocidad inadecuada, por despistes o por colisión. Esto es una verdad de Perogrullo. No creo que aporte nada nuevo.
Lo que SÍ es verdad es que cuando en el accidente "intervienen" sus queridos guardarrailes las posibilidades de que el accidente se complique gravemente se multiplican por 5000???
Mire usted señor Navarro, déjese de demagogias baratas, de simples estadísticas y actúe en consecuencia. A mí me parece fenomenal que incremente la vigilancia de carreteras de segundo orden e incluso de primer orden, pero por favor, a ver si se ponen algún día a diseñar un plan estratégico para mejorar la circulación y seguridad en nuestro país no para engordar las arcas del Estado, o peor aún, sus bolsillos.
Mire usted para otros países comunitarios ya que si somos europeos deberíamos serlo con todos SUS DERECHOS y OBLIGACIONES. Estudie, analice y PROPONGA.

Y por último, váyase a tomar por......

Gracias a todos.
Un saludo
Sete.

Toni660
28/07/2008, 10:30
Bueno el nuevo carnet esta a la vuelta de la esquina, veremos si mejoran con esto sus queridas estadisticas.

No obstante yo pienso y quiero ser coherente conmigo mismo. Este tipo normalmente se equivoca en el modo de decir las cosas etc. pero lo cierto es que en este pais hay mucho motorista que utiliza la carretera como circuito con lo que aunque pongan guardarrailes de algodon de azucar, su destino esta en un caja de pino. Lamentablamente mis amigos forman una peña de este tipo de motorista que apuestan el almuerzo a ver quien llega primero. Los adelantamientos en linea continua, invadir el sentido contrario y circular a 260 km/h por la autovia son su pan de cada dia. Se los he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo, pero en fin... Cada uno es libre de sacrificarse como quiera, pero luego no puedes quejarte del estado de la via etc. Cuando no respetas unas normas minimas de seguridad vial.

Yo personalmente desde que me saque el carnet conduzco una moto de gran cilindrada (aunque de pocos cv) que deberia estar limitada y que tan solo limité en papeles. Lo mismo sucede con motos tipo R1 y con gente con 18 años. Lo cual me parece más peligroso que el guardarrail más mortifero del mundo.

Con lo cual, espero y deseo que se sustituyan los guardarrailes puesto que a cualquiera nos puede joder por muy bien que circulemos, pero tambien espero que la gente sea más consciente y que se endurezcan las condiciones para llevar ataudes por la carretera (vease motos deportivas de más de 120 cv hasta 180 cv que ya las hay). Esto último parece que arranca en Septiembre, no obstante este mes de julio han tenido que doblar turnos para examinar a todo el mundo, coin lo que no se si quedará alguien por sacarse el carnet.

En fin, que el tito pere es un payaso, pero que la culpa no es toda suya. Que el sea tonto no justifica que nosotros nos saltemos las normas a la torera.

kieddis79
28/07/2008, 11:28
Estoy al 100% contigo , pero si no recuerdo mal , por aquí también sentó mal lo de prohibir motos de más de 100cv .Criticar es fácil (lo dice un grán criticón) pero aportar soluciones efectívas es muy difícil .
Lo que si es cierto es que lo mísmo que muchos que montamos en moto reconocemos que parte de la culpa la podemos tener nosotros mísmos , éste personaje de cómic se esfuerza en colgarnos a nosotros toda la culpa . Le puede más la avaricia que el sentído común ... En ésto como en cualquier otro campo , si cada uno cediera un poquíto ante los demás ésto sería el paraíso ...

Toni660
28/07/2008, 12:00
Kieddis gracias por entender mi postura, aunque no lo has hecho completamente.

No quiero prohibir las motos de más de 100 cv, eso sería un error gravisimo, simplemente y como ya se ha puesto en marcha intentar que la persona que lleve una de estas motos no sea un chaval de 18 años que como experiencia le avalan 3 años en una Aprilia rs 50 que saca 8 cv.

No se si es una leyenda urbana y yo soy un engañado pero creo que antigüamente para comprar un Ferrari se temia que acreditar una experiencia con coches de este tipo o pasar una especie de exámen práctico... (Al menos eso he oido, leido...)

No obstante muchas veces la gente con experiencia rueda muy fuerte y todos comentemos errores. Con lo que abogo por el sentido común encima de la moto, respetar para ser respetados y a ver si poniendo un poquito de todas las partes conseguimos que en las páginas necrológicas solo aparezcan ancianos y por naturaleza y no "chavales que salieron a dar una vuelta"

torrete
28/07/2008, 17:11
Pues no va a cambiar mucho el tema del carnet de moto.
en definitiva van a hacer que todo el mundo haga un examen en vias abiertas al tráfico(antes estaban exentos los que tenian el permiso B con más de dos años),pero este examen es muy fácil ,casi nadie suspende y eso que la gente no suele dar más que 5 o 6 clases .Tambien van a cambiar la prueba de circuito cerrado .Esa si que va aser emocionante va a tener que haber una U.V.I.móvil en cada centro de examen porque hay una parte del recorrido en el que hay que ponerse como mínimo a 50 km por hora y hacer una frenada de emergencia ,se van a dar ostias de todos los colores.En fin, que no se va a solucionar nada ,la gente va a seguir teniendo el carnet sin apenas experiencia y van a poder conducir un pepino de 100 cv limitado de mentira, y ese es el verdadero problema .
VAYA TOCHO QUE ME HE MARCADO
:cebolleta:

kieddis79
28/07/2008, 21:04
Soluciones hay miles . En Francia les tienen "puteados" creo que dos años con una especie de taquígrafo como el de los camiones y tienen que ir con alguien con experiencia . Pero no es ésto una jodienda ? no sería más fácil que los vehículos no pudieran coger más de 130km/h ya que el límite máximo es de 120km/h en las vías más rápidas? lo de 130 para poder adelantar sin mucho riesgo , o 140 ... pero cómo es posíble que para cambiar el faro de una moto te mareen en la ITV , tengas que pasar por mil sitios y pagar mil impuestos y certificados mientras que hay marcas que tienen homologados para circular por la vía pública auténticos vólidos de más de 500cv y que pasan de los 300km/h???? evidentemente quien hace la ley hace la trampa y quién puede tener uno de éstos bichos ? un currito desde luego que no y para poder hacerlo tienen que permitir que cualquiera se pueda hacer con uno de 180cv sin mucho esfuerzo ...
Toni660 , he entendido lo que has expuesto y yo tampoco estoy de acuerdo con las medidas tajantes :con 98cv permitido pero con 101 prohibido . No es solución , más peligroso puede resultar un chaval con un ciclomotor que un conductor responsable con una zx10r , pero sería muy difícil decidir a quien le pueden conceder el privilegio de llevar semejante máquina e injusto mientras las leyes con los "cafres" sigan siendo tan blandas .
Hace unos meses me envistió un cincuentón con una BMW R1200 que resultó ir hasta el culo de todo lo habido y por haber , pero eso lo decubrimos cuando se lió a hostias con la guardia civil . Provablemente no iba en ese estado cuando se sacó el carné ni cuando a diario llevaba un autobús con no sé cuántas personas (era conductor de la EMT)
No sé el paquete que le habrán metido pero seguro que en breve vuelve a conducir y aquél dia la pudo haber liado muy gorda .

pepepower
28/07/2008, 22:21
Estoy muy de acuerdo contigo tony.Pero eso no le quita responsabilidades al Pere este,si no que se las suma.

Él como director de la DGT,y si no que no haya aceptado el cargo,tiene la responsabilidad,entre otras de asegurar que las vias sean seguras para todos los conductores,meda igual que remueva todos los ministerios,las CC.AA,con fomento,con la agencia tributaria,con la mafia o con el vaticano si hace falta pero que arregle los puntos negros,los guardarrailes y la pintura deslizante entre otros.Como si se tiene que subvencionar vendiéndole uranio a los iranies,es su obligación en lugar de justificar que él curra lo suyo con campañas atemorizadoras y haciéndose fotos con los honorables budistas y que si se mata gente no es su culpa.

Si hay mucho cafre es también su trabajo,si vieras como presumen los de la DGT de sus campañas de concienciación a menores...qué payasos,no sé aún de nadie que le hayan dado una charla en el instituto,no sé como no lo meten en alguna asignatura,creo que merece la pena visto el número de muertos al año,si en mi instituto hicieron visitas con el tema del condón,las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes(y me parece perfecto) ¿¿por que con esto no??.

Que endurezcan el examen de la moto no me parece del todo mal,porque el actual y su "viga" me parece un sacacuartos,pero eso sí,que con el coche hagan lo mismo.Como dice kieddis,no me creo que un Opel corsa OPC de 200cv con turbo y esa relación peso potencia no sea peligroso ni dificil de dominar,y además a un precio asequible por todos.La cultura que tienen muchos del mundo del motor es delirante,como dijeron por aquí,¿tú sabes de alguien que diga que conduce mal?¿entonces que es? ¿o que lo hacemos bien,o que no tenemos ni P.I. de lo que es conducir bien de verdad?.Los que hemos hecho un curso de conducción nos damos cuenta de verdad lo inútiles que somos y lo poco que sabemos hacer en caso de que nuestro coche o la carretera nos la juegue.

Otro punto que se debería endurecer,aún mas,es el de las infracciones de tráfico,no tanto las cosas menores como lo serio de verdad,el alcohol y las imprudencias.Pero si no meten en el talego a gente que ha asaltado tu casa para robarte,a punta de pistola,mientras tus hijos dormían placidamente,¿como van a entalegar de verdad a un pieza de estos?.

Una vez introduzcas en la sociedad,y que esta lo acepte y haga suyo claro,no como estas medidas de broma,que se ha de repudiar al que pone en riesgo la vida de otros en la carretera y más aún,presume de ello,que no se les he de mirar siquiera a la cara, en lugar de reirles la gracia,ya veríamos como las cosas cambian.Dado este caso y una vez bajada la estadística,que es lo que relamente le importa a esta gente,muy posiblemente se subiesen los limites de velocidad y se permitiesen otras bondades para atraer votos.

sanchez
29/07/2008, 20:53
Si amigo si son los problemas de un pais rico,así es.
No es un pais rico el que se está hundiendo en el paro,la subida de los alimentos,el combustible,un pais en el cual los grandes inversores pasan de largo,y los que hay escapan por si acaso,UN PAIS QUE SEGÚN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD DE LAS AUTOPISTAS EN LA UE,ES DE LOS ÚLTIMOS,eso no lo dicen,un pais que te invita a hipotecarte hasta el culo y cuando todos estamos hasta el cuello,te lña meten por detrás subiendo los tipos(si es el banco central europeo)un pais que está sancionado por supertasa de leche,y te venden el litro a un €(porque no hay bastante producción en España)te sueltan,y encima nuestro presi,llama hipócritas,a los que se quejan de no poder gastar,dado lo caro que está todo,bueno me paso al pais rico,y a TODOS SUS POLITICASTROS,POR LOS COJONES,SI A ELLOS Y A LOS QUE LOS QUE LES HACEN CASO,pobres infelices que se pelean con los vecinos porque hay cuatro de estos que se están embolsando parte del presupuesto nacional,que dicen que somos mejores que los de la comunidad autónoma de al lado o que este es un pais o los huevos del fraile o te obligan a hablar en gallego por sus cojones(MÁS BIEN POR SUS FRACASOS,COMO NO HAY FORMA DE SOLUCIONAR EL ASUNTO SI SE PONE FEA LA COSA,TODOS A HABLAR EN IDIOMAS QUE ENCIMA SE LOS MAQUEAN A SU GUSTO)estoy hasta los huevos de la política,los políticos y los lechugos que les hacen caso,perdón rock,pero no aguantaba más,VIVA AC/DC

kieddis79
30/07/2008, 09:40
Cómo estamos ...
Todo está carísimo y lo pasamos fatal pero en junio ya estaba reservada el 90% de la capacidad hotelera de agosto . Estoy de acuerdo contigo en general , a mi también me ahoga la hipoteca , gasolina y comida y ver cómo unos pocos se forran por el artículo 27 , pero con matices . También vivimos mejor y disfrutamos de cosas que nuestros padres ni podian imaginar y abuelos ya ni te cuento . Todos los años , lo normal es cogerte un mes de vacaciones , mis padres empezaron a hacerlo después de casados . Es el precio a pagar por vivir en una sociedad consumista hasta la médula .
Pero hablemos de motos que para política y penurias ya está la tele !!!