PDA

Ver la versión completa : problemas con la itv



elefantino
02/08/2008, 16:56
holaa a todos, ayer viernes fui a pasar la itv de la xr, y sorpresaaaaa, suspendida y pa casa, con faltas graves

1- falta, retrovisor derecho

la xr es del año 92 y no recuerdo que trajera de fabrica el retrovisor dercho, quizas se lo quitaron en el concesionario??
en las itv que he pasado has ahora no me han dicho nada


2-falta, llevo dos pilotos traseros tipo dakar, y parece ser que no pueden funcionar los 2 a la vez

y con esto inspeccion desfaborable y vuelva usted antes de 15 dias,

no miraron el nivel de ruidos ni el de contaminacion de la moto, cosa q yo creo q es mucho mas importante que el retrovisor y los 2 pilotos,
incluso llevo la matricula recortada para que no sobresalga y en esto ni se fijaron,
ahhhh y me querian hacer poner intermitentes a la xr sera posible, despues de mucho discutir sobre si los llevaba de srie o no desistieron de la idea de los intermitentes.
menos mal ya me veia yo poniendole intermitentes a la xr

conclusion, a mi parecer esto de la itv, depende si el inspector de turno, anoche discutio con su mujer y hoy se ha levanto con el pie izquierdo, y no quiero ser mal pensado y pensar que es un tramite mas para ir recaudando algunos euros.


bueno pues q dios os pille confesados si teneis que ir a pasar la itv.

un saludoooooo
:-D :-D :-D

torrete
02/08/2008, 17:27
los dos espejos retrovisores son obligatorios en motos que superen los 100km/h.

elefantino
02/08/2008, 17:31
holaaa torrete, pues la semana pasada pase la itv de la elefanta y solo tenia un espejo y no paso nada.

un saludo :-D :-D :-D

torrete
02/08/2008, 18:03
por que no se enteran de nada, pero lo puedes mirar en el reglamento de vehículos. Y los intermitentes tambien son obligatorios.

apetito
02/08/2008, 18:06
los intermitentes para motos anteriores al 99 la fecha exacta no la recuerdo no es obligatorio, pero si los tiene tienen que funcionar.

torrete
02/08/2008, 18:07
3. Retrovisores para vehículos ciclomotores, ciclomotores con tres ruedas, motocicletas, motocicletas con sidecar, vehículos de tres ruedas o cuatriciclos
Para los vehículos mencionados, los campos de visión especificados en la reglamentación vigente se proveerán con el número mínimo de retrovisores obligatorios y con el número máximo de retrovisores opcionales que se indica en la tabla siguiente:



Categoría del vehículo Observaciones Retrovisores interiores Retrovisores exteriores
Izquierdo Derecho
Clase I Clase L Clase L
Ciclomotores de dos ruedas - - 1 oblig. 1 optativo
Ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros Si están equipados de carrocería que cubra total o parcialmente al conductor 1 oblig. (1) 1 oblig. 1 optativo
Ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros Si NO están equipados de carrocería que cubra total o parcialmente al conductor - 1 oblig. 1 optativo
Motocicletas Si la velocidad máxima es menor o igual de 100 km/h - 1 oblig. 1 optativo
Motocicletas Si la velocidad máxima es mayor de 100 km/h - 1 oblig. 1 oblig.
Motocicletas con sidecar Si la velocidad máxima es menor o igual de 100 km/h - 1 oblig. 1 optativo
Motocicletas con sidecar Si la velocidad máxima es mayor de 100 km/h -
1 oblig. 1 oblig.
Vehículos de tres ruedas y cuatriciclos Si están equipados de carrocería que cubra total o parcialmente al conductor 1 oblig. (1) 1 oblig. 1 optativo
Vehículos de tres ruedas y cuatriciclos Si NO están equipados de carrocería que cubra total o parcialmente al conductor - 1 oblig. 1 oblig.


(1) No se exigirá el retrovisor interior cuando no sea posible cumplir los requisitos de visibilidad establecidos en la reglamentación vigente. En tal caso, será obligatorio el retrovisor exterior de la derecha.

4. Retrovisores para los vehículos especiales, incluidos los agrícolas

torrete
02/08/2008, 18:11
Tienes razón Apetito los intermitentes son obligatorios para motos a partir del 1/11/1999

apetito
02/08/2008, 18:13
gracias torrete

tocho2060
02/08/2008, 19:18
Además del listado de talleres recomendables y NO recomendables, habría que hacer uno con las ITV. Comprendo que existan unas normas comunes para todas ellas y no que dependa que el empleado de turno, tenga o no un buen día.

ITV NO RECOMENDABLES:

- LOZOYUELA (MADRID)
Una vez me tiraron y por falta grave por no llevar el caballete central, el resto de la moto estaba perfecto.
- TRES CANTOS (MADRID)
Hasta ahora no miraban el C02 y si la Trail tiene sus años, es un temas bastante jodido de regular (lo digo por experiencia personal), ahora miran hasta los decibelios a 4000 rpm. Eso si, no saben si un BERRACO de 950 cc, 200 kg. y 100 Cv es de 2T o de 4T (MANDA HUEVOS)

ITV RECOMENDABLES

- LAS ROZAS (MADRID)
Me han comentado varios compañeros de las 2 Ruedas que no suelen poner problemas.

vampireman
02/08/2008, 19:26
en motos que superen 125 cc es obligatorio los dos espejos y la intermitencia asi que no te extrañe
:amo: